Confirman nombre y fecha de estreno de 'Matrix 4'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las sagas más populares que se estrenó en 1999 fue Matrix, la cual es protagonizada por Keanu Reeves y que tras varios años se reveló que se estaba realizando una cuarta entrega que sin duda causó furor entre los fans de esta producción. 

Y para todas aquellas personas amantes de Matrix hay buenas noticias ya que se reveló el nombre y fecha de estreno. La cuarta entrega de "The Matrix" se titulará "The Matrix: Resurrections", así lo dio a conocer Warner Bros. en su evento de CinemaCon, la feria de negocios más importante de la gran pantalla y que ha vuelto esta semana a Las Vegas, Estados Unidos. 

El estudio anunció hoy el título de la cuarta película de esta influyente y exitosa saga de ciencia-ficción y mostró además el primer tráiler de esta cinta en la que regresan Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Además, se dio a conocer que "The Matrix: Resurrections" llegará a la pantalla grande el 22 de diciembre. Con incontables referencias a "Alice in Wonderland", incluida la canción "White Rabbit" de Jefferson Airplane, este clip de "The Matrix: Resurrections" presenta a un Neo (Reeves) que no recuerda nada de sus cibernéticas y existenciales aventuras con un pie en Matrix y otro en la realidad. 

Con el enigmático aroma típico de "The Matrix", este tráiler reincide en temas como la búsqueda de la verdad, retoma emblemas de la saga como la elección de la pastilla, e insiste una vez más en la acción más espectacular. Lana Wachowski, codirectora de las tres primeras cintas junto a su hermana Lilly Wachowski, se ha puesto tras las cámaras en esta película que se estrenará el 22 de diciembre y que da continuidad a "The Matrix" (1999), "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions" (ambas de 2003). 

Por ahora, y como es habitual en CinemaCon, el adelanto de "The Matrix", además de la gran mayoría de aperitivos ofrecidos por Warner Bros., será un secreto solo para los asistentes a la convención ya que no se ha hecho público en internet. 





🎥 ¿Ya lo viste? Espectacular trailer de ''Matrix Resurrections''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Es asombroso que el contenido de este primer trailer no se haya filtrado al público después de que pudieran verlo unos cuantos privilegiados en la CinemaCon. Pero así ha sido, y estas esperadísimas primeras imágenes de la cuarta entrega de Matrix (si no contamos las jugosas precuelas y secuelas que enriquecieron el lore original en forma de comics, anime y videojuegos) se estrenan en exclusiva mundial.

Había expectación, porque sabemos que Keanu Reeves ha sabido mantener el tipo durante estas dos décadas, pero... ¿y el resto? Parte del reparto vuelve, como Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt, y a ellos se suman nuevas incorporaciones como Yahya Abdul-Mateen II, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick o Christina Ricci y muchos otros. Y las hermanas Wachowski ya no son dos, sino una: esta vez escribe y dirige en solitario Lana Wachowski.

¿Qué esperar de una nueva 'Matrix'?

El trailer es, como ya vaticinaban los comentarios salidos de la CinemaCon, una especie de reformulación de lo que ya vimos en la primera entrega. De nuevo Neo está "dormido" en un mundo de ficción, y de nuevo una desconocida con un conejo blanco tatuado le pide que la siga para descubrir la verdad. De nuevo Morfeo (esta vez en una versión juvenil), de nuevo Trinity, y detalles icónicos de la saga se repiten (las motos, los helicópteros, las terrazas, agentes que se transforman)... ¿es suficiente para saciar la sed de más una nueva 'Matrix'?

Quizás este recopilatorio de momentos clónicos de la primera entrega sea solo el principio del viaje de Neo, pero está claro que la estructura de despertar y reconocerse de nuevo como el salvador de la humanidad está ahí. Se adivinan secuencias tan alambicadas e hipercoreografiadas como es tradicional en la serie y abundantes dosis de acción pura, artes marciales y hasta inmersiones en el mundo controlado por las máquinas. Ya queda menos para diciembre.

Información de XATAKA



"Matrix 4" no se estrenará hasta 2022 por el coronavirus

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La esperada cuarta entrega de la franquicia "Matrix" no llegará a los cines hasta el 1 de abril de 2022, ya que los estudios Warner Bros. aplazaron un año entero su fecha de estreno porque el coronavirus ha paralizado por completo la producción.

La cinta iba a estrenarse el 21 de mayo de 2021, día que se mantuvo al inicio de la pandemia, pero tras varios meses sin poder trabajar los responsables han decidido dar más de margen para el rodaje, que previsiblemente se retomará el mes que viene en Berlín.

El anunció llegó minutos después de que Warner Bros. atrasara "Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan que se estrenará el 31 de julio, dos semanas después de la fecha prevista del 17 de ese mes.

El plazo será mayor para "Wonder Woman 1984", que ya había sido aplazada del 5 de junio al 14 de agosto, y se retrasará una vez más hasta el 2 de octubre.

Por su parte, "Godzilla vs. Kong" se lanzará en la fecha que antes estaba reservada para "Matrix 4", el 21 de mayo de 2021.

HOLLYWOOD PENDIENTE DE "TENET"

El lanzamiento de "Tenet" se está siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción en desembarcar en las salas tras la crisis del coronavirus que ha mantenido los cines cerrados durante meses en todo el planeta.

Pese a que el resto de la industria fue aplazando sus estrenos más importantes, Nolan y el estudio Warner Bros. se mantuvieron firmes en su fecha del 17 de julio para "Tenet" y apostaron muy fuerte para que fuera el primer gran proyecto de Hollywood en ver la luz tras el confinamiento por la pandemia.

Finalmente, "Tenet" cederá ese honor (y ese notable riesgo económico) a "Mulan", cinta de Disney que se presentará el 24 de julio tras haber retrasado su estreno de marzo.

A cambio, Warner Bros. anunció este viernes que el 17 de julio volverá a las salas "Inception" (2010), uno los mayores éxitos de Nolan, aprovechando que se cumple su décimo aniversario.

ATENTOS A "MULAN"

Con todos estos cambios, si antes los ojos de Hollywood estaban puestos en "Tenet" para calibrar el peligro de un gran estreno en plena crisis del coronavirus, ahora las miradas apuntan a "Mulan".

Sin embargo, aunque tanto "Tenet" como "Mulan" son dos títulos de enorme envergadura, hay una diferencia muy significativa entre ambas: el "remake" de Disney tiene una parte importante de sus esperanzas puestas en China, un país que sufrió antes la crisis del coronavirus y que, por tanto, se encuentra en una fase más avanzada de la desescalada que Estados Unidos.

Para amortizar una superproducción de Hollywood (que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones), un estudio que las salas estén funcionando a pleno rendimiento.

Por ahora, la exhibición y distribución han sobrevivido en EE.UU. con pequeñas y casi residuales soluciones de emergencia como los "drive-in" (autocines).

También se ha optado por lanzamientos directamente en internet, como ha sido el caso de las cintas "Trolls World Tour", "Scoob!" y "Artemis Fowl". 



VIDEOS: Filtran las primeras imágenes del rodaje de Matrix 4 | Reeves como Neo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Matrix 4" ha comenzado su rodaje en San Francisco, y con él, las primeras imágenes de Keanu Reeves como el mítico Neo ya han salido a la luz. La película, que incluirá también a Carrie-Anne Moss de nuevo en el papel de Trinity, llegará a los cines en mayo de 2021.

Han sido cuentas fan de Reeves, tanto en Twitter como en Instagram, las que han publicado los vídeos filtrados desde la filmación. En estos breves clips, el actor aparece junto a la directora del filme, Lana Wachowski, y parte del equipo de la película, en las calles de San Francisco.

El protagonista de la saga está vestido con ropa de calle, con un gorro de lana y con el pelo largo. Un aspecto bastante desaliñado que contrasta mucho con la imagen de Neo.

Aunque no vaya ataviado con su traje de cuero y las míticas gafas de sol características de Matrix, se trata de la primera vez que Reeves se introduce en el personaje de Neo desde "Matrix Revolution", la entrega que las hermanas Wachowski dirigieron en 2003. Lana Wachowski, esta vez en solitario, aparece en los videos junto a Reeves y con un más que llamativo peinado.

Junto a Reeves y Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith volverá a repetir su papel como Niobe y, probablemente, Lambert Wilson regrese en el misterioso papel del Merovingio. Los nuevos miembros del elenco son Max Riemelt, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Toby Onwumere y Yahya Abdul-Mateen II, quien se rumorea que interpretará a un joven Morfeo.


En cuanto al estreno de Matrix 4, este está previsto para el 21 de mayo de 2021.

Aquí las imágenes y videos:



Matrix 4 de regreso a la pantalla grande, ¡Keanu Reeves apuntadísimo!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Matrix 4 llegará pronto a cines, confirmó Warner Bros en un comunicado difundido a la revista Variety. La película contará con la actuación protagónica de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente, mientras que el guión y la dirección correrán a cargo de Lana Wachowski.  

"No podríamos estar más emocionados de volver a entrar The Matrix con Lana", dijo el presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, en el comunicado. "Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de The Matrix", agregó. Matrix 4 arrancará su producción a principios de 2020.

Las tres películas anteriores de la franquicia (The Matrix, de 1999; The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, ambas de 2003) han recaudado más de mil 600 millones de dólares en la taquilla mundial. Las tres entregas se colocaron en el top 10 de las películas más taquilleras en sus respectivos años de lanzamiento. Asimismo, The Matrix Revolutions fue la primera película que se lanzó simultáneamente en todos los mercados importantes a la misma hora en todo el mundo. La película original de Matrix, protagonizada por Reeves, Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving, celebra su vigésimo aniversario este año, y AMC Theatres realizará proyecciones especiales de aniversario en ubicaciones selectas a partir del 30 de agosto.