Encontró billete de 500 pesos; era publicidad de préstamos

Un usuario en Twitter se volvió viral al compartir una serie de fotografías de un vergonzoso momento

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un usuario en Twitter se volvió viral al compartir una serie de fotografías de un vergonzoso momento que sufrió. El internauta encontró un billete de 500 pesos en un teléfono público, pero para su mala fortuna, era falso.

Una ilusión al principio, terminó en decepción, gracias a la estrategia de venta de un prestador que utilizó billetes de 500 pesos para atrapar clientes.

Carlos Tenorio mando imprimir imágenes de billetes de 500 y los colocó en varios puntos de Veracruz. Incluso de encargó que fueran lugares en donde la gente suele olvidar billetes debido a que pasan más tiempo del esperado ahí, como por ejemplo un teléfono público.

“Necesitas dinero? ¡Nosotros te apoyamos! Veracruz, Aquiles Serdán 651, entre Independencia y 5 de Mayo”

Además, dobló los billetes a manera de que parecieran reales, sin embargo, en el reverso anotó todos sus datos y promociones.

Con o sin historial crediticio
Flexibilidad en buró
Planes a tu medida

¿Así o más triste? Lo cierto es que la estrategia publicitaria en supuestos billetes de 500 pesos ha sido ampliamente aplaudida en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué documentos se necesitan para pedir un préstamo?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un préstamo es una opción que nos puede sacar de apuros, por eso, es importante conocer los documentos que usualmente se requieren para solicitar uno, desde Creditea te traemos este artículo con algunos de los documentos que más se piden para realizar un préstamo y si te interesa dejaremos un link para que puedas revisar los documentos que se piden para realizar un préstamo con Creditea.

1. Identificación oficial

Este documento generalmente se pide a la hora de realizar cualquier trámite y el de los préstamos no es excepción, usualmente en México se suele pedir la credencial de elector, ya que es la identificación que puede dar más datos a la institución financiera, datos como:

  • Dirección
  • Nombre completo
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Fecha de nacimiento, entre otros.

Al ser la identificación que da una primera información a la institución, es necesario siempre tenerla actualizada para evitar cualquier tipo de problema, además de verificar que los datos sean correctos, ya que un problema con el nombre puede hacer que el trámite se detenga y se rechace la solicitud por el préstamo.

2. Comprobante de domicilio

Este documento es importante para la parte que presta porque permite verificar en qué lugar vives y que coincida la dirección con la que se tenga en la identificación, con lo cual puede agilizar el proceso para la operación.

3. Comprobante de ingresos

Este documento es para ver el nivel de ingresos que tienes y el origen de estos, esto permite a la institución financiera saber más acerca de la persona, ya que da más información para saber si es candidato a un crédito y que cantidad puede pagar de acuerdo con el nivel de ingresos.

Algunas veces se piden un estado de cuenta para ver los flujos de efectivo que tienes, ya que pueden ver que los diversos ingresos que se reciban no solo los del trabajo, ya que también pueden ser de un negocio ajeno al trabajo, trabajo de freelance o cualquier otra actividad.

4. Historial crediticio

Cabe recordar que el historial crediticio es un informe que muestra el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. De esta manera, la entidad financiera puede revisar estos datos y evaluar si eres candidato para otorgarte un préstamo.

Recuerda que no debes de pasar por alto, que el tener un buen historial aumenta las posibilidades de adquirir el préstamo que solicitaste.

5. Cuenta Bancaria

Al momento de aprobarse un crédito, siempre para poder recibir la cantidad que se solicitó, se debe de tener una cuenta con algún banco, esto porque, en algunas ocasiones se pide el número de CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), interbancaria, la cual es una serie de 18 números únicos e irrepetibles, que se brinda a cuentas en México para realizar transferencias interbancarias, con la cual podrás recibir la cantidad del crédito solicitado.


Recomendaciones

Recuerda que es muy importante que sea de tu conocimiento que ninguna institución deberá de pedir una cantidad de dinero de manera anticipada para solicitar un préstamo, todos los cobros deben de ser una vez que sea autorizado el crédito y serán de acuerdo con lo establecido en el contrato.

Además de lo anterior, algunas instituciones solicitan a las personas que les compartan los datos de dos personas que los conozcan, esto para ver la moralidad de la persona.


¿Qué necesito para poder pedir un préstamo con Creditea?

Los requisitos para poder pedir un préstamo con Creditea son:

  • Ser mexicano entre 21 y 65 años
  • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
  • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
  • Historial crediticio sano
  • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.


¿Por qué pedir un préstamo con Creditea?

Lo que diferencia a Creditea de otras instituciones que realizan préstamos en línea, es que ofrece un mayor plazo y monto.

También puedes liquidar la cantidad de tu préstamo de manera anticipada sin penalización y ahorrar en intereses, esto debido a que solo se paga el monto y el plazo que se utilizan.

Además, los buenos pagadores tienen la ventaja de poder usar el monto disponible, sin tener que volver a hacer una solicitud o llenar algún formulario.

Si tienes más dudas del porqué debes de elegir Creditea puedes visitar la sección de preguntas frecuentes o dar clic en el link.


Conclusión:

Para pedir un préstamo es importante el conocer los principales documentos que nos pueden pedir, por ello siempre es importante tener los datos actualizados para evitar cualquier problema a la hora de realizar el trámite por el crédito y de esta manera que se realice de manera óptima, estos documentos suelen ser:

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Historial crediticio


Resumen

Un préstamo es una opción que nos puede sacar de apuros, por eso, es importante conocer los documentos que usualmente se requieren para solicitar uno.

Identificación oficial:

Este documento generalmente se pide a la hora de realizar cualquier trámite ya que da datos que la institución financiera necesita para empezar con el trámite:

  • Dirección
  • Nombre completo
  • Curp (Clave Única de Registro de Población)
  • Fecha de nacimiento, entre otros.


Al ser la identificación que da una primera información a la institución es necesario siempre tenerla actualizada para evitar cualquier tipo de problema

Comprobante de domicilio

Este documento es importante para la parte que presta porque permite verificar en qué lugar vives y que coincida la dirección con la que se tenga en la identificación, lo cual puede agilizar el proceso para la operación.

Comprobante de ingresos

Este documento es para ver el nivel de ingresos que tienes y el origen de estos, esto permite a la institución financiera saber más acerca de la persona ya que da más información para saber si es candidato a un crédito o no y qué cantidad puede pagar de acuerdo con el nivel de ingresos, se suele pedir un estado de cuenta adicional al comprobante de ingresos ya que se puede recibir ingresos de otra manera como puede ser por un negocio o ser freelancer.

Historial crediticio

Cabe recordar que el historial crediticio es un informe que muestra el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado. De esta manera, la entidad financiera puede revisar estos datos y evaluar si eres candidato para otorgarte un préstamo.


¿Qué necesito para poder pedir un préstamo con Creditea?

Los requisitos para poder pedir un préstamo son los siguientes con Creditea:

  • Ser mexicano entre 21 y 65 años
  • Tener IFE/INE vigente con tu CURP
  • Cuenta bancaria a tu nombre y tener a la mano los 16 dígitos de tu tarjeta de débito o tu CLABE interbancaria
  • Historial crediticio sano
  • Ingresos mínimos comprobables de $10,000 mensuales.


¿Por qué pedir un préstamo con Creditea?

Creditea se diferencia de otras instituciones que realizan préstamos en línea, ya que ofrece un mayor plazo y monto.

También puedes liquidar la cantidad de tu préstamo de manera anticipada sin penalización y ahorrar en intereses, esto debido a que solo se pagan el monto y el plazo que se utilizan.

Además, los buenos pagadores tienen la ventaja de poder usar el monto disponible, sin tener que volver a hacer una solicitud o llenar algún formulario.

Si tienes más dudas del porque debes de elegir Creditea puedes visitar la sección de preguntas frecuentes o dar clic en el link.



¿Cuándo salen de circulación los billetes de 20 pesos?

El billete conmemorativo será el último que se fabrica en esa denominación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que el nuevo billete de 20 pesos emitido en 2021, en conmemoración al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, ganó el premio a la mejor pieza conmemorativa de América Latina, dejará de circular.

El Banco de México (Banxico) tiene planeado retirarlo en el año 2025, tal y como lo anunció desde que se puso en circulación el año pasado para sustituirlo paulatinamente por las monedas de la misma denominación.

Por ser una pieza conmemorativa sólo estará en las manos del público en general un poco más de dos años, y será el último que se fabrica en esa denominación.

No sólo ese dejará de cambiar de manos entre el público, también los billetes de 20 pesos emitidos anteriormente.

Desde 2013 la junta de gobierno del banco central definió los lineamientos para la nueva familia G de billetes, en donde ya se había contemplado que el de 50 pesos sería la menor denominación para usar más las monedas de 20 pesos.

Pero en el 2018 con nuevos miembros en el órgano colegiado de Banxico, se consideró importante celebrar la Consumación de la Independencia de México a través de un billete conmemorativo y se decidió hacerlo con el de 20 pesos que ya iba de salida.

De ahí que desde 2019 se dejó de fabricar el billete color azul de 20 pesos que trae la imagen de Benito Juárez, y que fue el primero en ser producido en polímero hace 21 años.

Sin embargo, desde 1993 Banxico ha puesto en circulación diferentes diseños de monedas de 20 pesos y continúan siendo válidas para hacer pagos.

Las monedas conmemorativas de 20 pesos también tienen un valor nominal, por lo que se pueden usar para recibir y realizar pagos en cualquier lugar de la República Mexicana.

Así que tanto para el nuevo billete de 20 pesos predominantemente color rojo y verde con la imagen de una obra de artística con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México de un autor anónimo y en el reverso un ecosistema protegido al manglar con un cocodrilo en lagunas costeras, y el azul de Benito Juárez, le quedan de vida en circulación de aquí hasta el 2025.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Y el billete de 2 mil pesos? Banxico explica por qué tendremos que esperar

Aún no veremos los retratos de Octavio Paz y Rosario Castellanos impresos en el nuevo papel moneda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al parecer  la emisión del nuevo billete de 2 mil pesos que tendría los rostros del Premio Noble de Literatura, Octavio Paz, y de la escritora Rosario Castellanos, se va retrasar y por ahora no comenzará a circular.

Banco de México (Banxico) dijo que los planes para fabricar esta nueva denominación de la familia G que sería la más alta en nuestro país, no se llevarán a cabo por lo pronto.

“No se prevé al menos en el corto plazo hacer una emisión sobre ese billete de 2 mil pesos”, dijo la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja en conferencia de prensa con motivo de la presentación del Informe Trimestral de la Inflación.

Refirió que si bien desde 2018 se dieron a conocer las características de esa pieza de papel moneda, se estableció que sólo se emitiría para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Actualmente se observa que la demanda del billete de mil pesos, se ha incrementado ligeramente, señaló. Por el contrario, los más utilizados por el público en general como medios de pago son los de 200 y 500 pesos.

Así que con ello dio a entender que no hay mucho interés por una denominación mayor a la de mil pesos.

La familia G de billetes contempla la emisión de uno de 2 mil pesos llevando como personajes destacados a Octavio Paz y Rosario Castellanos en el anverso.

En el reverso aparecerán en el diseño motivos del ecosistema/fauna, flora y patrimonio, el murciélago magueyero y el agave en un paisaje agavero en antiguas instalaciones industriales de tequila.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Niña recorta billetes para ilustrar su tarea

A través de TikTok se difundió el cómico video donde se aprecia a la niña cortando un billete

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales una niña se volvió viral, luego de recortar los rostros de personajes históricos mexicanos que aparecen en los billetes para ilustrar su tarea.

A través de TikTok el usuario @_la_papeleria_ difundió el cómico video donde se aprecia a la niña cortando la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, de un billete de 200 pesos, mientras suena un audio de fondo con la frase: "Y las voces de mi mente me dicen, mátalo, mátalo, mátalo".

Asimismo, se observa una cartulina con la que la niña está elaborando su tarea donde se observan las caras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Morelos y Benito Juárez, por lo que hasta ese momento había recortado billetes de 500, 50 y 20 pesos. Hecho que no debió haber dejado muy contenta a su mamá, pues se observa una mano arrebatándole lo que parece ser el papel moneda.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 4 millones de reproducciones, más de 2 mil 700 "likes" y con más de mil 300 comentarios de usuarios asegurando que los billetes son falsos.

Entre los comentarios destaca que fue una tarea bastante cara, por lo que se merece el 10 de calificación, e incluso puntos extra.

"Mejor se los hubieras dado al profe y pasaba con 100", mencionó alguien más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |