Estos son los mejores memes virales del regreso a clases presenciales

En redes sociales los internautas comenzaron a hablar sobre el regreso a clases de forma presencial

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy regresaron a clases presenciales miles de estudiantes en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, dando inicio al ciclo escolar 2021-2022. Esto a pesar de la pandemia por coronavirus, covid-19 y de que algunos optaran por seguir en las clases en línea –o de forma híbrida– para evitar contagios. Sin embargo, como es común, en las redes sociales se depositaron múltiples comentarios y memes en reacción a la iniciativa de las autoridades educativas para que los niños, niñas y adolescentes regresaran a las aulas. Por ello, te presentamos los mejores memes virales de este regreso a clases presenciales 2021.

Desde la mañana de este día, en redes sociales los internautas comenzaron a hablar sobre este regreso a clases de forma presencial, en donde se da inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022. Y es que la noticia sobre esta decisión educativa dividió opiniones entre los padres de familia, alumnos y profesores, pues algunos consideran que el regreso es peligroso por la pandemia de covid-19; mientras que otros consideran que es lo mejor después de muchos meses de encierro.

Por ello, en medio de las medidas sanitarias que aseguran tener las escuelas de los distintos niveles educativos, los internautas han depositado su creatividad sobre el tema con divertidos y ácidos memes. 

Y es que a pesar de que este regreso a clases, de acuerdo con las autoridades educativas del país, se daría con medidas para evitar los contagios y de forma opcional -sobre asistir a clases presenciales o en línea- en redes sociales hay múltiples comentarios de críticas a esta decisión, ya que la ola de contagios por covid-19 en México continúa. 

Mejores memes virales sobre el regreso a clases presenciales 

Entre los memes que realizaron para abordar este tema, algunos criticaron a las autoridades educativas, otros ejemplificaron cómo se verían los niños, niñas y adolescentes en su regreso a clases, así como quienes criticaron a los padres de familia por enviar a sus hijos a las escuela. 

 ¿Crees que era justo el regreso a clases presenciales? ¿No había razón para que las autoridades pidieran el regreso a clases? ¿Es culpa de los padres de familia? ¿No fue una buena decisión? 

 Aquí te dejamos los mejores memes de este regreso a clases presenciales: 





Regresan estudiantes a las aulas en B.C pese a Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de educación en Baja California dieron a conocer que esta semana que inicia 79 mil 714 alumnos de educación básica tendrán clases híbridas, es decir, asistirán algunas horas a los planteles escolares.

Se trata de un total de 124 mil alumnos

“Las escuelas han tomado con facilidad las clases en modelo híbrido, acudiendo a la escuela y tomando clases a distancia, aplicando el modelo “Aprende en casa”, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides

De manera presencial se encuentran ya el 64 por ciento, quienes asisten de manera voluntaria, ya que está haciendo la autoridad una invitación a aumentar las clases presenciales, de modo que 20 mil alumnos se suman a presentarse cada semana.

En cuanto a casos Covid en las escuelas: sospechosos Mexicali hay 26, en Ensenada 36, en Tecate 6, en Tijuana 10, en Rosarito 5, en San Quintín 11 para un total de 94 casos sospechosos.

Casos activos, informó el funcionario, bajaron de 30 a 28.

Escuelas cerradas pasaron de 11 a ocho.



Maestros anuncian regreso a clases presenciales en noviembre

Padres de familia no están de acuerdo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que aún la Secretaria de Educación no ha emitido un regreso oficial a clases presenciales, algunos docentes ya están anunciando a los alumnos y padres de familia que regresarán todos el próximo mes de noviembre a clases presenciales.

Ante esta situación, padres de familia han externado su preocupación por el posible riesgo de contagios de COVID-19 al regresar a las aulas pues los menores de edad no están inmunizados.

En entrevista con una madre de familia, señaló que su hija que cursa tercer grado de primaria hace unos días presentó gripa y estuvo en casa, el riesgo de estar en el aula es propagar el cuadro gripal o hasta COVID-19.

"Son niños, uno tiene que estarle diciendo ponte el cubrebocas pero pues si no hasta ellos mismos juegan con los cubrebocas entonces es muy difícil tener control", expresó la madre. 

Aunque el aprendizaje no ha sido el mismo de manera virtual, los padres de familia prefieren que continúe la modalidad a distancia hasta que los menores puedan ser vacunados sobretodo porque ya se acerca la temporada invernal.



BC en la lista: AMLO pide a las universidades que regresen a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa mañanera correspondiente a este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de educación pública presentaron una tabla en la que aparecen las universidades públicas del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. 

La Universidad Autónoma de Baja California aparece en primer lugar en esta tabla, liderando las universidades del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. La secretaría de educación hace un llamado para que aumenten el número de alumnos. Habló de la baja en los casos de Covid 19 en México.

Por su parte el presidente hizo un llamado a que incrementen la presencia de alumnos, al tiempo que hizo un llamado vacunarse, refirió que no hay efectos dañinos por la aplicación de la vacuna, al contrario, si se está vacunado se tiene protección.

También falta que regresen a las aulas en educación básica en Baja California y en Hidalgo, precisó el Presidente.



Maestra califica con memes y se hace viral

''Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer''

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Crees que tu profesora o profesor son creativos a la hora de dar clases? Si tu respuesta es sí, quizá nada se compare a una profesora que se volvió viral en TikTok por calificar a sus alumnos no con sellos o números. ¿Cómo lo hace? La maestra usa divertidos memes para que los estudiantes se animen y pongan más empeño.

Y es que la docente mostró que para calificar los trabajos de sus alumnos usa memes virales acorde a lo calificado. Uno de ellos es el del señor Burns para calificar la excelencia del trabajo y Mr. Bean para calificar un mal trabajo.

De acuerdo con la profesora de 25 años de edad, utiliza este modo de calificación para darles alegría a sus alumnos.

“Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer. Poquito de alegría a los chicos que tan mal la pasaron estos dos años”, indicó la profesora.

Además –la profesora de la Concordia– admitió que ella es la misma que diseña sus propios memes para calificar a los alumnos.



Celebran con memes el Día de 'Chicas pesadas'; estos son los mejores

¿Ya te vestiste de rosa?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Como cada año, la legión de fans de Chicas pesadas celebran con entusiasmo el 3 de octubre, en honor al momento en que Aaron Samuels le preguntó qué día era a Cady Heron. 

Decenas de usuarios en redes sociales ya comenzaron a recordar las frases y momentos más icónicos de Las plásticas, quienes nos han dejado legendarios memes que continúan revolucionando internet. 

El furor por el #MeanGirlsDay ha inundado las redes sociales, donde los usuarios comparten cómo están celebrando esta fecha tan importante. 

Y, aunque no es miércoles, los seguidores de Chicas pesadas hicieron un llamado a vestirse de rosa, tal como lo dicta la tradición iniciada por el grupo de amigas comandadas por Regina George, la Abeja Reina. 

Han pasado 17 años, pero Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert siguen despertando la nostalgia con los papeles que las convirtieron en parte de la cultura pop. 

A continuación te compartimos los mejores memes para festejar a Chicas pesadas. 

Estos son los mejores memes por el Día de Chicas pesadas