Estos son los mejores memes virales del regreso a clases presenciales

En redes sociales los internautas comenzaron a hablar sobre el regreso a clases de forma presencial

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy regresaron a clases presenciales miles de estudiantes en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, dando inicio al ciclo escolar 2021-2022. Esto a pesar de la pandemia por coronavirus, covid-19 y de que algunos optaran por seguir en las clases en línea –o de forma híbrida– para evitar contagios. Sin embargo, como es común, en las redes sociales se depositaron múltiples comentarios y memes en reacción a la iniciativa de las autoridades educativas para que los niños, niñas y adolescentes regresaran a las aulas. Por ello, te presentamos los mejores memes virales de este regreso a clases presenciales 2021.

Desde la mañana de este día, en redes sociales los internautas comenzaron a hablar sobre este regreso a clases de forma presencial, en donde se da inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022. Y es que la noticia sobre esta decisión educativa dividió opiniones entre los padres de familia, alumnos y profesores, pues algunos consideran que el regreso es peligroso por la pandemia de covid-19; mientras que otros consideran que es lo mejor después de muchos meses de encierro.

Por ello, en medio de las medidas sanitarias que aseguran tener las escuelas de los distintos niveles educativos, los internautas han depositado su creatividad sobre el tema con divertidos y ácidos memes. 

Y es que a pesar de que este regreso a clases, de acuerdo con las autoridades educativas del país, se daría con medidas para evitar los contagios y de forma opcional -sobre asistir a clases presenciales o en línea- en redes sociales hay múltiples comentarios de críticas a esta decisión, ya que la ola de contagios por covid-19 en México continúa. 

Mejores memes virales sobre el regreso a clases presenciales 

Entre los memes que realizaron para abordar este tema, algunos criticaron a las autoridades educativas, otros ejemplificaron cómo se verían los niños, niñas y adolescentes en su regreso a clases, así como quienes criticaron a los padres de familia por enviar a sus hijos a las escuela. 

 ¿Crees que era justo el regreso a clases presenciales? ¿No había razón para que las autoridades pidieran el regreso a clases? ¿Es culpa de los padres de familia? ¿No fue una buena decisión? 

 Aquí te dejamos los mejores memes de este regreso a clases presenciales: 





512 planteles de Ensenada reiniciarán clases este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Educación, delegación Ensenada, informaron que este miércoles 11 de enero de 2023 reiniciarán las clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en los 512 planteles educativos de Educación Básica de Ensenada, luego del periodo vacacional de invierno iniciado el pasado 19 de diciembre de 2022.  

Informaron que con base en indicadores y cifras preliminares de la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación, a partir de este 11 de enero retornan a sus aulas 78 mil 775 alumnos de Educación Básica, quienes recibirán atención por parte de 4 mil 10 profesoras y profesores. 

Explicaron que la distribución está integrada con 12 mil 331 menores; en primaria harán lo propio 44 mil 641 estudiantes; mientras que en el nivel de secundaria regresarán a clases 21 mil 803 adolescentes.

Refirieron que desde el pasado 4 de enero supervisores, inspectores y directores participaron en el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Nuevos Planes y Programas de Estudios”, mientras que del 5 al 10 de enero se implementó dicho taller a docentes en los centros educativos.  

Puntualizaron que la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía en general la línea educativa de atención estatal (686) 5-20-05-00 para solicitar información o realizar reportes en caso de anomalías registradas en los centros escolares.



¿Cuánto duran las vacaciones decembrinas según el calendario SEP?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las vacaciones decembrinas por fin llegaron y miles de estudiantes y docentes podrán disfrutar de un periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario SEP, de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inicia este lunes 19 de diciembre, luego de que el viernes fue el último día de clases de este 2022. 

¿Cuándo duran las vacaciones decembrinas?

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 marca que las vacaciones de invierno duran por lo menos dos semanas para todas las escuelas que están afiliadas a la SEP.

Del 19 al 30 de diciembre, los estudiantes gozarán de un periodo vacacional. Además del 2 al 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Será hasta el 9 de enero cuando los estudiantes regresen oficialmente a clases. Los profesores deben incorporarse a los planteles escolares a partir del lunes 2 de enero.

¿Habrá clases el Día de Reyes?

De acuerdo con lo marcado por el calendario ese día no habrá clases, pese a que el 5 es jueves y el 6 es viernes.

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de las tradiciones de Día de Reyes desde su hogar.




Regresan a clases los maestros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Según una publicación de la gobernadora, Marina del Pilar, mañana lunes 14 de noviembre los maestros estarán de regreso en las aulas.

Lo anterior derivado de los compromisos establecidos entre el gobierno del estado con los docentes.



América no puede vencer al Toluca, es eliminado y los MEMES se burlan

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los jugadores del América no pudieron acabar con el hechizo que Toluca tiene sobre ellos y en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2022 quedaron eliminados al terminar 1-1 (2-3), con gol de Jorge Torres Nilo en el Estadio Azteca… ¡Y los memes no se dejaron esperar!

América y Toluca se han enfrentado en varias ocasiones en Liguilla, con amplio dominio de los Diablos Rojos sobre las Águilas, que a pesar de llegar con la ventaja de su mejor posición en la tabla nada más no le pudo ganar a los mexiquenses.

Ambos equipos se han visto un total de siete ocasiones hasta el momento, con una clara ventaja de cinco series superadas por los choriceros, por solo dos de los emplumados.

Su primer choque en fase final fue en el Verano 1998, cuando en semifinales Enrique Alfaro, Fabián Estay y José Manuel Abundis anotaron los goles del 3-1 global con el que el Toluca echó al América y se instaló en la gran final, la cual ganaron al Necaxa.

Desde entonces Toluca hilvana cinco fases finales superando al América, esto hasta el Apertura 2013 cuando las Águilas por fin cobraron venganza con un global 3-2 con goles de Luis Gabriel Rey, Aquivaldo Mosqueda y Jesús Molina.

La última vez que Toluca y América se vieron las caras en la fase final fue en el Apertura 2018, dentro de la fase de los ocho mejores, con Emanuel Aguilera, Roger Martínez, Paul Aguilar y Bruno Valdez en par de ocasiones poniendo el 5-4 global que puso al ave en semifinales.

Pero América llegó a la Semifinal de Vuelta como superlíder y con la ventaja de campo y de posición, lo que no les sirvió para avanzar a la final del Apertura 2022 pues un gol de Rogelio Torres Nilo les impidió salir con la victoria.

Así fue eliminado el América por Toluca en la Semifinal de Vuelta de la Liga MX

Las emociones comenzaron temprano, cuando al minuto 8 Toluca intentó generar peligro con tiro de larga distancia de Jean Meneses, pero que se fue por un costado del poste derecho de Memo Ochoa.

Al 15’ vino la respuesta del América gracias a un balón rebotado en el área que le quedó a modo a Emilio Lara, quien disparó colocado que, no obstante, alcanzó a ser desviado por el portero Tiago Volpi

Aunque América era amo y señor de las acciones, al 29’ vino el tanto que puso a temblar a todos: en un tiro de esquina por izquierda, Fernando Navarro se adelantó a primer poste, peinó y Torres Nilo apareció para meterle la bola con la panza para el 1-0 (global 3-1) para Toluca.

Pero poco le duró el gusto al Toluca, pues al 35’ un centro por izquierda a segundo palo fue medido mal por Volpi, quien vio como de la nada apareció Alejandro Zendejas para rematar de cabeza y anotar el 1-1 (2-3 global) a bocajarro.

Ya en tiempo de compensación América hizo lo que parecía el 2-1 que lo ponía en la gran final, pero un fuera de lugar de Henry Martín acabó con las esperanzas azulcrema y dándole al Toluca su pase a la final ante Pachuca o Monterrey.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beneficia Coparmex Tijuana a escuelas con insumos para el retorno seguro a aulas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son poco más de ocho toneladas de productos los que se recaudaron gracias a la “Colecta de insumos para el retorno seguro a las aulas”, iniciativa encabezada por el Centro Empresarial Coparmex Tijuana, con la que busca contribuir a la cultura de la prevención y el cuidado en las escuelas luego de la pandemia de Covid-19. 

“Para nosotros en Coparmex es de suma importancia el esfuerzo colectivo y participación ciudadana en beneficio de los sectores más vulnerables, es de todos conocido el impacto que ha dejado el Covid-19 y la educación no ha sido la excepción y solamente mediante la suma de voluntades y compromisos será como logramos disminuir los efectos de esta”, así lo expresó Roberto Rosas Jiménez, presidente de la agrupación empresarial.

Por su parte Antonio Carrillo Viches, Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana mencionó que estas acciones comenzaron desde el pasado 28 de abril y que la colaboración y voluntad de las escuelas participantes fue inmediata.   

“Nos dimos a la tarea de crear una campaña de colecta entre todas las instituciones educativas que pertenecen a la Comisión, hay desde universidades, preparatorias, primarias hasta kinders; se integraron y estuvieron participando y el día de hoy llegamos al momento de entregar estos insumos”

“Estamos hablando de cerca de 8 toneladas de artículos que se entregaron directamente a primarias públicas, son en total 83 escuelas y para definirlas hubo un padrón que se generó originalmente de más de 200 escuelas y de ahí se decidió enfocarse en dichas primarias”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |