'Me la está pelando de formas descomunales': dijo Franco Escamilla desde la cama

el comediante informó a sus fans que está enfermo de coronavirus

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A la lista de famosos que se han visto afectados en meses recientes por el covid-19, donde figuran Paty Navidad, Laura Flores y Larry Hernández, se sumó el comediante Franco Escamilla, pues este jueves dio a conocer que dio positivo al virus. 

A través de su cuenta en Twitter, el también cantante y youtuber informó a sus fans que contrajo el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que se tomará 2 semanas de descanso. 

"Familia: 2 noticias, una buena y una mala. La mala: salí positivo a covid. La buena: Me la está pelando de formas descomunales. Se vienen dos semanitas de vacaciones", escribió Escamilla en la red social. 

A su mensaje, el humorista le agregó una fotografía donde aparece acostado en su cama y muestra un semblante cansado, aunque con los pulgares arriba, señal de su buen ánimo ante la enfermedad. 

Destaca que sus fans de inmediato le manifestaron buenos deseos, además de algunas bromas por su estado de salud: 

"¡Mucha fuerza, compadre! Dios lo cuide a usted y a su familia, cualquier cosa aquí estamos", "Estuve viendo uno de tus videos anoche en YouTtube y sin cubre bocas, ya valió madres", "Cuídate mucho, no sé qué sería de mí sin ti" y "Una genkidama para Franco". 

Además, otras celebridades le externaron su apoyo: "Ánimo mi chingón. Te mando abrazos, no balazos", le escribió Chumel Torres. Por su parte, el analista deportivo Mauricio Pedroza dijo: "Mi chingón, que te sea muy leve". Y el youtuber Fedelobo le puso: "Manos le van a faltar al cobicho, ¡recupérese pronto, jovenazo! 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sector turístico se recupera este año tras pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este año 2022 mejoró la actividad económica en el sector turístico luego de la afectación de la pandemia por el Covid-19, declaró el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

"Es un buen año, hay muy buena expectativa los números así nos dicen", expresó Coronado. 

Señaló que de enero a agosto del presente año se rebasó la expectativa de lo que fue un buen año en el 2019 con un 6 por ciento, quiere decir un total de 6.8 millones de personas que visitaron la ciudad fronteriza. 

Destacó que varios sectores se recuperaron 500 por ciento más tras la contingencia sanitaria como es el turismo de salud.



Conoce al doble de Franco Escamilla que causa furor en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si tuviéramos que definir a Franco Escamilla podríamos decir que es comediante, actor de doblaje, músico, freestyler, empresario, entre muchas otras profesiones.

En las últimas horas Escamilla se volvió viral luego de que se conociera un video en Tik Tok donde confundieron a un fanático con el comediante.

Franco Escamilla estaba en Guatemala presentando su espectáculo “Gaby”. El público disfrutó cada momento del show, pero antes de que el mismo comenzara un hombre llamado Javier ingresó al recinto vestido al mero estilo de Escamilla, portando una playera de Batman, un saco color negro, sombrero y lentes.

Al verlo, la gente pensó que se trataba del mismísimo Franco Escamilla, y algunas personas comenzaron a pedirle una foto, pero con el correr de los minutos comenzó a formarse un tumulto de gente que buscaban lo mismo: una foto con su ídolo. Aquel momento quedó registrado en un video que se compartió y viralizó a través de Tik Tok.

El video ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Tik Tok, y fue compartido por el usuario @javiertt9. “Me disfracé como Franco Escamilla para ver su show en Guate, pero se salió un poco de control”, se puede leer en el video publicado en dicha red social. Incluso miles de usuarios dejaron su comentario debajo del video asegurándole que el parecido entre ambos es increíble.

“Quiero agradecerles a todos por el apoyo en especial a @francoescamillaofficial por darme la oportunidad de la vida, de verdad es un sueño todo esto”, mencionó el joven en Tik Tok. El atrevimiento de este usuario de Tik Tok tuvo su recompensa, ya que al finalizar su presentación Franco Escamilla se sacó una foto con el joven y la compartieron en las redes sociales del comediante.





Personas siguen dando positivo a Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El virus COVID-19 continúa circulando en el Condado de San Diego, por lo que autoridades de salud recomiendan a las personas vacunarse y recibir el refuerzo. 

De acuerdo a la Agencia de Servicios de Salud del Condado, más de 2.68 millones o el 80.3 % de los habitantes de San Diego recibieron la primera dosis.

Mientras que el 59.6 % de 2 millones 490 mil 433 residentes de San Diego se han aplicado el refuerzo. 

Lamentablemente ocho personas más murieron a causa del virus y ahora suman 5 mil 532 muertes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia de COVID-19 está en receso: Hugo López-Gatell

Actualmente, los contagios y las muertes por COVID-19 está en mínimos, presumió López-Gatell.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell advirtió que el virus que provoca el COVID-19 está en receso, por lo que la cantidad de contagios registrados actualmente es “mínima”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario indicó que los contagios por SARS-CoV-2 suman 13 semanas a la baja y se informó que durante la semana del 3 al 8 de octubre se registraron, en promedio, solo 307 casos al día.

“Todos los indicadores fundamentales muestran de manera muy consistente una epidemia que está en receso”, dijo en Palacio Nacional.

La hospitalización por COVID grave también se ha mantenido en niveles mínimos, ya que la ocupación de camas generales por esta enfermedad solo alcanza el 2 por ciento.

Al respecto, se notificó que durante la última semana solo se registró, en promedio, un fallecimiento diario por coronavirus.

“En las cinco semanas más recientes tenemos por debajo de un dígito el número de defunciones. La semana que recién cerró se reportó una defunción diaria en promedio. Esto implica que hay días, a veces consecutivos, en donde no tenemos ni una defunción en toda la República”, celebró.

Enfermedades respiratorias en invierno

En este contexto, López-Gatell hizo un llamado a vacunarse contra la influenza, en especial los adultos mayores y los niños menores de cinco años; así como personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, advirtió que durante la temporada invernal se registrarán múltiples enfermedades respiratorias, producto de 350 virus respiratorios que circulan en época de frío.

“No debemos espantarnos pensando que es un recrudecimiento de COVID, sino que indudablemente será el periodo de virus respiratorios”, señaló.

Vacuna contra la influenza ¿Me la puedo aplicar si me acabo de poner la de COVID-19?

La temporada de influenza en México ya comenzó; así como la campaña de vacunación para protegerse del virus, por lo que una duda ha comenzado a crecer entre miles de personas: ¿Me puedo vacunar contra la influenza si me acabó de aplicar la del COVID?

La respuesta es sí, incluso el mismo día y al mismo tiempo, aseguró Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de Atención de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con El Financiero, el académico afirmó que se espera que la temporada de influenza y la sexta ola de COVID-19 coincidan en invierno, por lo que es importante no bajar la guardia, identificar los síntomas de cada padecimiento y vacunarse contra ambas enfermedades, en especial los grupos de riesgo.

“Las vacunas contra la influenza y el COVID son completamente diferentes. Las vacunas de influenza protegen contra la influenza y nada más contra la influenza; es una vacuna que cambia cada año en función con los virus que están circulando en el mundo”, señaló el especialista.

“Se pueden aplicar las dos vacunas al mismo tiempo. No hay ninguna contraindicación; incluso se podría poner al mismo tiempo, el mismo día, una en un brazo y otra en el otro brazo, no habría ningún problema”, sentenció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El controvertido chiste de El Cojo Feliz que escandalizó a Tik Tok

El comediante aseguró que este tipo de rutinas es un tabú para los comediantes en el país

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

En México son poco frecuentes los chistes que se realizan sobre el crimen organizado. Muertes como la de Juan Luis Lagunas Rosales alias "El Pirata de Culiacán" o de Luci Cruz, mejor conocida como "La Cholita" son muestra de las consecuencias que puede haber por hablar en mofa de los delincuentes.

Esto llevó a que Hugo "El Cojo Feliz" dudara en gran medida el contar y posteriormente subir una rutina de stand up sobre los narcotraficantes que operan en México. 

En un inicio, el standupero mexicano asegura que tuvo miedo de llevar este soliloquio frente a un público, debido a las posibles repercusiones que esto podría traer en contra de su integridad.

Además de esto, hizo ver que es un tema tabú en la sociedad mexicana, al punto de que se prefiere hacer bromas sobre la gente con discapacidad o en contra del gobierno antes de provocar a la delincuencia organizada.

"Transgresor es que hables en contra de los que están en el poder. Y yo no hablo del gobierno, hablo del narco, pero como no hay un cártel del cromosoma extra, hacemos chistes del síndrome de Down".

El cómico aseguró que hay un miedo extendido entre sus colegas para hablar de estos temas, pero mientras lo hacía se notaba nervioso. 

"Sí debe haber comedia entre ellos también, todos los gremios nos mandamos chistes".

Posteriormente, cuando subió el clip de esta rutina de Tik Tok, colocó un mensaje en el que hace entrever la necesidad de que se toquen estos temas por medio de la comedia.

"Dudé mucho en subir este chiste, pero creo que era necesario que la comedia mexicana lo vea"

A unos días de publicarlo, la red social eliminó el clip al considerarlo como un infractor en cuanto a las normas de la comunidad; sin embargo, volvió a colocarlo como disponible ayer. Esto le ha cosechado al coconductor de La Hora Feliz más de 200 mil likes y seis mil 500 compartidas en la red social. 

@cojofeliz

Dudé mucho de subir este chiste pero creo que es necesario que la comedia mexicana lo vea.

♬ sonido original - Cojo Feliz

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |