Franco Escamilla hace las paces con alumnos del Conalep tras chistes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Franco Escamilla, famoso comediante mexicano, mostró su humildad y demostró que el cambio es posible.

 ¿Qué fue lo que hizo? 

Resulta que Franco Escamilla ofreció una especie de disculpas con toda la comunidad estudiantil del Conalep, luego de que en repetidas ocasiones se burlara de ellos con varios chistes. Esto a pesar de que la institución se ha posicionado entre las mejores, incluso ha sobresalido a nivel internacional. Fue a través del canal oficial del Conalep en donde Franco Escamilla –comediante que ha participado en programas de televisión y Netflix– apareció para expresar su cariño hacia las personas que conforman la institución académica. 

Y es que en repetidas ocasiones, Franco Escamilla hizo chistes sobre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Algunos de ellos tenían tintes de clasismo, al supuestamente minimizar lo que se hacía en este colegio. 

Sin embargo, como de grandes, Franco Escamilla decidió ofrecer una especie de disculpa a los alumnos del Conalep por contribuir al estereotipo que por años los ha catalogado de formas no tan positivas. Al inicio del video, el comediante recordó que siempre que conocía a alguien del Conalep éste hacía una broma.

 “He conocido mucha gente egresada de un Conalep y siempre vienen a bromear conmigo. Siempre me amenazan jugando y me dicen ‘¡Eh! yo salí de un Conalep’ y siempre hago la misma broma y les digo ‘Ah, lo siento mucho’”, recordó. 

Resaltó que en todo este tiempo sólo ha habido dos personas que se han enojado por sus chistes sobre Conalep: “Esto habla de algo que a mí me encanta. De gente que sabe disfrutar de una broma, disfrutar de un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo por algo”, comentó. 

Sin embargo, pese a todo, el comediante informó que se encontraba feliz de la invitación para acercarse a los jóvenes del Conalep. Agradeció a quienes no se clavaron con los chistes que él hizo contra la institución. Asimismo, resaltó que se enteró de todo el esfuerzo que han hecho las personas del Conalep (de enfermería) para cuidar a los pacientes con covid-19 a lo largo de esta pandemia. 

En este sentido, Franco Escamilla indicó que son mejores personas que él. “Decirles que cuando me contó bien como está la onda, sobre todo con la raza del área de enfermería, que su servicio va a ser ir a hospitales, áreas, lugares de la salud para ayudar a atender a las personas con covid-19. 

En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor, ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘Sí, voy a ir a arriesgarme por otra gente’, eso los hace mucho mejores personas que yo”, detalló. Finalmente, Franco Escamilla aseguró que escogió el Conalep para hacer sus chistes porque es una institución que es reconocida a nivel nacional. 

“La única razón por la que escogí al Conalep para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste”, sentenció. 





Maestros del Conalep Tijuana II alzan su voz contra abusos sindicales

El sindicato busca beneficiarse sin importar la afectación de los trabajadores de la educación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes del Conalep Tijuana II, denuncian abusos y malas prácticas del Sindicato Justo Sierra, por lo que piden a la comunidad docente a no firmar el contrato colectivo. 

"Si se firma este contrato nuevamente seguimos con lo mismo pero seguiremos nosotros con la lucha hasta que nuestra voz sea escuchada", expresó la maestra afectada.

Indicó que se ha solicitado por escrito a las autoridades estatales y federales el descuento de las cuotas sindicales.

"Nos han dicho que si pero hasta la fecha no se ha visto un resultado favorable y eso por ley me corresponde, yo ya no quiero seguir aportando a ese sindicato", dijo molesta.

La convocatoria que lanzó el Sindicato Justo Sierra para votar por el contrato colectivo será el próximo jueves 18 de mayo en la capital del estado, Mexicali y para los docentes de Tijuana tendrán que trasladarse al municipio de Tecate el jueves 25 de mayo.

Señalaron que el contrato beneficia al sindicato afectando severamente a los trabajadores de la educación. 

"Es momento y es la nueva oportunidad que nos está dando la reforma laboral para que tengamos un contrato colectivo como nos merecemos los maestros con prestaciones", manifestó la docente.



Activan puntos naranjas en Conalep Tijuana

Suman 533 Puntos Naranja en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ha implementado programas y acciones para proteger a los sectores más vulnerables, incluyendo mujeres y niñas en Tijuana. Uno de estos programas es Punto Naranja, que busca que diferentes establecimientos se sumen a la lucha por la seguridad de las mujeres, proporcionando espacios seguros en caso de que se sientan en riesgo.

En esta ocasión, dos planteles de una institución educativa (Conalep Tijuana I y II) se unieron a la iniciativa, sumando 533 Puntos Naranja en Tijuana. Ambos planteles tendrán el distintivo de "Punto Naranja" y contarán con personal capacitado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) para brindar apoyo a las mujeres en cualquier situación de riesgo.

“Nosotros estamos preocupados por su seguridad, estamos preocupados porque estén bien y lleguen con bien a sus hogares, por eso venimos a activar el Punto Naranja, permite que en estos espacios las mujeres que sientan que están en riesgo lleguen a pedir auxilio y que las personas capacitadas en ese Punto Naranja, sea un restaurante, una escuela, una gasolinera, o cualquier establecimiento de los que se han sumado a esta campaña, te brindará atención y protección en ese momento”, subrayó la alcaldesa.

Punto Naranja es un protocolo de seguridad implementado por el Ayuntamiento de Tijuana para la protección de las mujeres de cualquier edad en lugares públicos. La iniciativa busca reafirmar el compromiso y liderazgo del XXIV Ayuntamiento en la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce al doble de Franco Escamilla que causa furor en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si tuviéramos que definir a Franco Escamilla podríamos decir que es comediante, actor de doblaje, músico, freestyler, empresario, entre muchas otras profesiones.

En las últimas horas Escamilla se volvió viral luego de que se conociera un video en Tik Tok donde confundieron a un fanático con el comediante.

Franco Escamilla estaba en Guatemala presentando su espectáculo “Gaby”. El público disfrutó cada momento del show, pero antes de que el mismo comenzara un hombre llamado Javier ingresó al recinto vestido al mero estilo de Escamilla, portando una playera de Batman, un saco color negro, sombrero y lentes.

Al verlo, la gente pensó que se trataba del mismísimo Franco Escamilla, y algunas personas comenzaron a pedirle una foto, pero con el correr de los minutos comenzó a formarse un tumulto de gente que buscaban lo mismo: una foto con su ídolo. Aquel momento quedó registrado en un video que se compartió y viralizó a través de Tik Tok.

El video ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Tik Tok, y fue compartido por el usuario @javiertt9. “Me disfracé como Franco Escamilla para ver su show en Guate, pero se salió un poco de control”, se puede leer en el video publicado en dicha red social. Incluso miles de usuarios dejaron su comentario debajo del video asegurándole que el parecido entre ambos es increíble.

“Quiero agradecerles a todos por el apoyo en especial a @francoescamillaofficial por darme la oportunidad de la vida, de verdad es un sueño todo esto”, mencionó el joven en Tik Tok. El atrevimiento de este usuario de Tik Tok tuvo su recompensa, ya que al finalizar su presentación Franco Escamilla se sacó una foto con el joven y la compartieron en las redes sociales del comediante.





[VIDEO] Cancelan clases en Conalep Ensenada por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alumnos y maestros bailan juntos en el patio central del Conalep Ensenada, luego de la suspensión de clases por falta de pago a los profesores. 

Circula el video en redes sociales donde se ven en algarabía educandos y educadores, cuando los líderes magisteriales determinaron suspender actividades en el plantel por el incumplimiento del gobierno del estado, afirman.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebran alumnos de Conalep a adultos mayores de Casa Hogar del Anciano

Realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estudiantes de CONALEP realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio para festejar a abuelitas y abuelitos.

La directora estatal del colegio, Irma Martínez Manríquez, mencionó que las y los estudiantes han celebrado este día por 4 años consecutivos, y que en esta ocasión realizaron la donación de ventiladores de pedestal, además de organizar un convivio.

Comentó que la coordinadora de Gerontología en el Instituto para el Envejecimiento Digno, Ana Rosa Arias Montes, impartió la plática denominada “Cultura del Envejecimiento”, misma que se transmitió en todos los planteles que integran CONALEP, donde participaron estudiantes, padres, personal administrativo y público en general.

Martínez Manríquez recalcó la importancia de que las nuevas generaciones respeten sus raíces, ya que las y los adultos mayores son el carisma y el amor sin barreras en las familias, inspiran confianza y motivan el desarrollo académico y personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |