Franco Escamilla hace las paces con alumnos del Conalep tras chistes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Franco Escamilla, famoso comediante mexicano, mostró su humildad y demostró que el cambio es posible.

 ¿Qué fue lo que hizo? 

Resulta que Franco Escamilla ofreció una especie de disculpas con toda la comunidad estudiantil del Conalep, luego de que en repetidas ocasiones se burlara de ellos con varios chistes. Esto a pesar de que la institución se ha posicionado entre las mejores, incluso ha sobresalido a nivel internacional. Fue a través del canal oficial del Conalep en donde Franco Escamilla –comediante que ha participado en programas de televisión y Netflix– apareció para expresar su cariño hacia las personas que conforman la institución académica. 

Y es que en repetidas ocasiones, Franco Escamilla hizo chistes sobre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Algunos de ellos tenían tintes de clasismo, al supuestamente minimizar lo que se hacía en este colegio. 

Sin embargo, como de grandes, Franco Escamilla decidió ofrecer una especie de disculpa a los alumnos del Conalep por contribuir al estereotipo que por años los ha catalogado de formas no tan positivas. Al inicio del video, el comediante recordó que siempre que conocía a alguien del Conalep éste hacía una broma.

 “He conocido mucha gente egresada de un Conalep y siempre vienen a bromear conmigo. Siempre me amenazan jugando y me dicen ‘¡Eh! yo salí de un Conalep’ y siempre hago la misma broma y les digo ‘Ah, lo siento mucho’”, recordó. 

Resaltó que en todo este tiempo sólo ha habido dos personas que se han enojado por sus chistes sobre Conalep: “Esto habla de algo que a mí me encanta. De gente que sabe disfrutar de una broma, disfrutar de un chiste y sabe que hay cosas más importantes afuera que andarse enojando u ofendiendo por algo”, comentó. 

Sin embargo, pese a todo, el comediante informó que se encontraba feliz de la invitación para acercarse a los jóvenes del Conalep. Agradeció a quienes no se clavaron con los chistes que él hizo contra la institución. Asimismo, resaltó que se enteró de todo el esfuerzo que han hecho las personas del Conalep (de enfermería) para cuidar a los pacientes con covid-19 a lo largo de esta pandemia. 

En este sentido, Franco Escamilla indicó que son mejores personas que él. “Decirles que cuando me contó bien como está la onda, sobre todo con la raza del área de enfermería, que su servicio va a ser ir a hospitales, áreas, lugares de la salud para ayudar a atender a las personas con covid-19. 

En estos tiempos se me hace que yo no tendría el valor, ni la ética, ni esa moralidad para decir ‘Sí, voy a ir a arriesgarme por otra gente’, eso los hace mucho mejores personas que yo”, detalló. Finalmente, Franco Escamilla aseguró que escogió el Conalep para hacer sus chistes porque es una institución que es reconocida a nivel nacional. 

“La única razón por la que escogí al Conalep para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste”, sentenció. 





Conoce al doble de Franco Escamilla que causa furor en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si tuviéramos que definir a Franco Escamilla podríamos decir que es comediante, actor de doblaje, músico, freestyler, empresario, entre muchas otras profesiones.

En las últimas horas Escamilla se volvió viral luego de que se conociera un video en Tik Tok donde confundieron a un fanático con el comediante.

Franco Escamilla estaba en Guatemala presentando su espectáculo “Gaby”. El público disfrutó cada momento del show, pero antes de que el mismo comenzara un hombre llamado Javier ingresó al recinto vestido al mero estilo de Escamilla, portando una playera de Batman, un saco color negro, sombrero y lentes.

Al verlo, la gente pensó que se trataba del mismísimo Franco Escamilla, y algunas personas comenzaron a pedirle una foto, pero con el correr de los minutos comenzó a formarse un tumulto de gente que buscaban lo mismo: una foto con su ídolo. Aquel momento quedó registrado en un video que se compartió y viralizó a través de Tik Tok.

El video ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en Tik Tok, y fue compartido por el usuario @javiertt9. “Me disfracé como Franco Escamilla para ver su show en Guate, pero se salió un poco de control”, se puede leer en el video publicado en dicha red social. Incluso miles de usuarios dejaron su comentario debajo del video asegurándole que el parecido entre ambos es increíble.

“Quiero agradecerles a todos por el apoyo en especial a @francoescamillaofficial por darme la oportunidad de la vida, de verdad es un sueño todo esto”, mencionó el joven en Tik Tok. El atrevimiento de este usuario de Tik Tok tuvo su recompensa, ya que al finalizar su presentación Franco Escamilla se sacó una foto con el joven y la compartieron en las redes sociales del comediante.





[VIDEO] Cancelan clases en Conalep Ensenada por falta de pago

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alumnos y maestros bailan juntos en el patio central del Conalep Ensenada, luego de la suspensión de clases por falta de pago a los profesores. 

Circula el video en redes sociales donde se ven en algarabía educandos y educadores, cuando los líderes magisteriales determinaron suspender actividades en el plantel por el incumplimiento del gobierno del estado, afirman.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebran alumnos de Conalep a adultos mayores de Casa Hogar del Anciano

Realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estudiantes de CONALEP realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio para festejar a abuelitas y abuelitos.

La directora estatal del colegio, Irma Martínez Manríquez, mencionó que las y los estudiantes han celebrado este día por 4 años consecutivos, y que en esta ocasión realizaron la donación de ventiladores de pedestal, además de organizar un convivio.

Comentó que la coordinadora de Gerontología en el Instituto para el Envejecimiento Digno, Ana Rosa Arias Montes, impartió la plática denominada “Cultura del Envejecimiento”, misma que se transmitió en todos los planteles que integran CONALEP, donde participaron estudiantes, padres, personal administrativo y público en general.

Martínez Manríquez recalcó la importancia de que las nuevas generaciones respeten sus raíces, ya que las y los adultos mayores son el carisma y el amor sin barreras en las familias, inspiran confianza y motivan el desarrollo académico y personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reactivan talleres deportivos y culturales para estudiantes de Conalep BC

Se inscriben 393 jóvenes en talleres que ofrece la institución.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De la mano con el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET), se abireron las opciones para los búfalos del CONALEP Tijuana II, en el que podrán realizar sus entrenamientos en las disciplinas de canto, guitarra, escolta, danza folclórica, atletismo, básquetbol, futbol, voleibol y box, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.

Son 393 jóvenes, de los cuales son 208 hombres y 185 mujeres que realizarán sus ensayos dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, que se encuentra ubicada a unos pasos de la prestigiosa institución educativa.

El objetivo de reactivar los talleres, es que el tránsito de los alumnos por la preparatoria sea agradable y motive su interés por pertenecer y permanecer en la institución educativa, la cual busca distintos escenarios para que los jóvenes estén enfocados en actividades que les motiven a continuar con su preparación académica y encuentren un motivo más para elegir ir a la escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Promueven la educación emocional en Conalep

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro del marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 10 de septiembre, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) impartió el taller sobre inteligencia emocional del 5 al 8 de septiembre para 444 alumnos de tercer semestre del plantel Tijuana II.

El taller fue impartido con la colaboración de los entrenadores Samantha Ulloa y Javier Pinedo, de la Academia Oratoria y Liderazgo, certificados en Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Tanatología que se especializa en adolescentes, con un programa práctico, basado en valores, para asegurar el aprendizaje por medio de juegos, experiencias, además de mensajes que permiten la reflexión y la toma de conciencia activa.

El taller tiene la finalidad que los jóvenes sean conscientes y aprendan la importancia del manejo de sus emociones, como un estilo de vida que se busca fomentar en los y las estudiantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |