La actriz Ginny Hoffman no ha dado ninguna autorización para que su historia y la de su hija sean tocadas en ninguna producción televisiva.
Alexa, la hija de Ginny, denunció a su padre el actor Héctor Parra de abuso sexual, motivo por el que actualmente se encuentra detenido mientras se realiza la investigación complementaria.
“En ningún momento hemos sido contactadas por la producción de “La Rosa de Guadalupe”, y mucho menos hemos contado o autorizado ningún guión como se está manejando”, aseguró Ginny a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram.
“No sabemos si esto se trate únicamente de un rumor o si se pretenda contar alguna historia relacionada a este caso tan delicado que sería totalmente ajena a nosotras”, añadió la hermana de YosStop, quien se encuentra en la cárcel acusada de pornografía infantil.
De acuerdo con lo publicado por la actriz tanto ella como su hija están enfocadas en este momento en el trabajo con sus abogadas manteniéndose al margen de cualquier nota.
“Queremos dejar muy en claro que esta es una situación muy dolorosa por lo que no pretendemos hacer ni dar ninguna declaración al respecto, ni tocar un tema tan delicado con ninguna producción”, aseguró Ginny.
La actriz aseguró que tiene admiración y respeto por la producción de Televisa, pero también pide ese respeto por el proceso que enfrenta su hija.
Hoffman además explicó que si se llega a tocar el tema en televisión no sería contado por ellas.
La asociación Karla’s Sembradoras de Amor llevó a cabo una manifestación pacífica en la explanada del Centro Cultural Tijuana, con motivo del Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual Infantil. Este acto busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger a los menores y prevenir la violencia que muchas veces permanece en silencio.
Karla Parra, fundadora de la organización, expresó que este día es una oportunidad para recordar que la prevención no puede esperar. “Cuando una sociedad calla, la violencia avanza”, afirmó. Además, hizo un llamado a la sociedad para brindar a los niños un espacio seguro donde puedan ser escuchados y protegidos.
Durante la manifestación, se colocaron peluches como símbolo de ternura y cuidado; Parra explicó que “un peluche no es solo un juguete, es un recordatorio de que la niñez merece cuidado, ternura y seguridad. Cada uno simboliza a un niño o niña que debe ser protegido y tomado en serio”. Los mensajes en los peluches representan verdades que como sociedad debemos repetir sin miedo: “Los niños y niñas no se tocan, el silencio también es violencia. Hablar a tiempo puede cambiar un destino”.
Datos alarmantes revelan la magnitud del problema: “7 de cada 10 menores abusados sexualmente han sido víctimas de un familiar cercano”, comentó Parra, destacando la urgencia de seguir alzando la voz por la infancia y construir un México donde ningún niño tenga que cargar con secretos que no le pertenecen.
La manifestación, que fue pacífica, buscó recordar a cada niño que no pudo ser protegido y promover una cultura de denuncia y atención oportuna. La organización invita a la comunidad a seguir sumándose a estas acciones para crear un entorno más seguro y justo para la niñez mexicana.
En respuesta a un reporte recibido en la línea de emergencias, agentes de la Policía Municipal de Tijuana acudieron a un domicilio en la colonia Maclovio Rojas, donde encontraron a una menor de 16 años víctima de violencia familiar.
Al llegar al lugar, las autoridades dialogaron con la madre de la joven, quien denunció que su esposo, Fernando “N”, de 35 años, comenzó a agredirla físicamente sin motivo aparente, golpeándola con pies y manos y provocándole un hematoma en el pómulo derecho.
Tras la denuncia, los oficiales aseguraron y trasladaron al presunto agresor a las instalaciones correspondientes para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y su puesta a disposición de las autoridades judiciales.
Por su parte, la madre de la menor indicó que acudirá por sus propios edios a recibir atención médica, y los oficiales brindaron acompañamiento y orientación a la víctima y su familia para garantizar su protección y bienestar.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, logró vincular a proceso a un hombre acusado de abuso sexual agravado en contra de una menor de 14 años, en hechos ocurridos en la zona oriente de Mexicali.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), específicamente de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia Familiar. El juez de control consideró que dichas evidencias eran suficientes para determinar la probable participación de Luis Eduardo “N” en el delito.
Según la carpeta de investigación, el imputado se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Ángeles de Puebla en compañía de la víctima, a quien, aprovechándose de su confianza, realizó tocamientos lascivos.
Tras la audiencia, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos meses, mientras la Fiscalía continúa integrando la investigación complementaria para fortalecer las pruebas en su contra.
Durante una inspección rutinaria en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles, los oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detectaron evidencia sospechosa vinculada a un hombre estadounidense con antecedentes graves. La investigación reveló que el individuo, quien se desempeñaba como director y pastor de un orfanato en Pampanga, Filipinas, está acusado de abuso infantil.
Los oficiales informaron de inmediato sus hallazgos a las autoridades federales estadounidenses y, en coordinación con las autoridades filipinas, se inició una investigación conjunta. Gracias a la labor de los agentes de CBP en Baltimore, las autoridades filipinas lograron cerrar el centro donde se encontraban los niños y rescatar a 156 menores en condiciones inseguras y potencialmente abusivas.
La sentencia de 10 años y 6 meses de prisión que recibió Héctor Parra por el delito de corrupción de menores causó diferentes reacciones. Por una parte, Daniela Parra, hija mayor del actor, se dijo sumamente conmocionada y en contra de las autoridades, pues aseguró que tanto el juicio como la investigación alrededor del caso de su padre estuvo viciada por la corrupción; mientras que Alexa Hoffman, también hija de Parra y quien lo denunció, se ha mantenido en completo silencio.
Sin embargo, quien sí decidió a hablar fue Dafne Hoffman, prima de Alexa, a través de las redes sociales, donde señaló varias inconsistencias en el caso, y dejó entrever que las versiones que indicaban que Alexa habría actuado bajo la influencia de alguien más, podrían no estar tan equivocados.
“Rompiendo el silencio” fue la frase con la que Daff, como se hace llamar en plataformas, inició el comunicado que se en encuentra disponible en su cuenta oficial de Instagram. "Hoy, desde lo más profundo de mi corazón quiero compartir con ustedes una verdad dolorosa que ha afectado a mi familia. Soy Daff Hoffman y me siento sumamente triste por la forma en la que se ha manejado el caso de mi prima y su padre, Héctor Parra", se puede leer.
Daff continúa contando su historia y revela haber sido manipulada en su infancia por parte de su familia, por lo que cuestiona la forma en que su tía (Ginny Hoffman) trató el presunto abuso de su hija, ya que lo habría manejado a manera de una supuesta venganza: "Yo fui esa niña manipulada para transmitir la información de acuerdo a lo que mi familia me decía, siempre a su favor. Pero como madre y como parte de una familia, no se puede manejar la justicia de manera tan contradictoria. No se puede un día pedirle a una niña que guarde silencio y unos años después viralizar la historia para manchar la imagen de alguien que te estorba”, continuó.
Lo que deja claro, es que su intención no es desacreditar la historia de Alexa, pero también habla sobre anomalías en su defensa de las que, explica, la han dejado perpleja y de las que no quiere ser cómplice.
“No puedo ignorar las múltiples anomalías en el desarrollo de esta denuncia que llevó a la sentencia de un hombre a prisión. No puedo quedarme callada mientras veo una y otra vez cómo mi familia hace lo que quiere, simplemente porque tienen los recursos y el poder para hacerlo. No puedo seguir en silencio. Siento una profunda tristeza porque me siento acorralada. Por un lado, quisiera poder estar junto a Alexa para apoyarla en lo que sea que haya sido la verdadera historia. Pero, iclaro! Mi familia nunca permitirá que intervenga”.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la joven pone en duda la veracidad de la historia de Alexa, pues hace casi un año, en entrevista para el programa "Hoy", señaló que no creía en las declaraciones de su tía.
Daniela Parra reacciona al comunicado de Dafne
Desde el inicio del caso, Daniela se ha pronunciado a favor del actor, incluso ha emprendido una lucha para demostrar su presunta inocencia. Una de las últimas acciones que realizó fue una marcha para exigir justicia a la que se unieron cientos de familias, incluidas las de otros presos que afirman sus casos también han sido fabricados.
Es por ello que ante el mensaje de Dafne no dudó en agradecerle por su valentía además de afirmar que no guarda ningún rencor hacia su hermana, por el contrario está abierta al diálogo y a ayudarla, si es que ella así lo quisiera.
"Te doy las gracias infinitas por alzar la voz, por mi y por mi hermana, que tú y yo sabemos está siendo víctima de su propia familia. Ojalá le llegue el mensaje y se acerque aunque sea a ti y la puedas ayudar si es que quiere; de mi parte, yo siempre estaré abierta al diálogo y a la compresión”, escribió Parra.
Sobre la sentencia a su padre, tanto Daniela como su abogada, adelantaron que agotarán todas las instancias para lograr que el actor salga de prisión y se pueda limpiar su imagen.