Hombre compra carro a su hijo; paga 158 mil pesos con monedas y se hace viral

Fue a través de redes sociales en donde se dio a conocer la noticia de este caso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los padres de familia hacen todo para cumplir los sueños de sus hijos o hijas. No importan los sacrificios, pero siempre buscan que sus hijos estén felices, sanos y con todo lo que consideran que merecen. Ejemplo de ello, fue un hombre de China que por años ahorró para poder comprarle un carro a su hijo. Con 17 bolsas de monedas acudió a una agencia de autos para obtener el obsequio de su hijo. Juntó 51 mil yunes, es decir más de 158 mil pesos mexicanos, su caso se hizo viral y rompió fronteras.

Fue a través de redes sociales y medios locales e internacionales en donde se dio a conocer la noticia de este caso. Y es que se necesitaron 20 empleados, quienes duraron más de tres de horas para contar las 17 bolsas de monedas.

La compra del auto se hizo el pasado del 15 de agosto en la ciudad de Zhoukou, China. La imagen de la compra también.

“Un padre en China pudo pagar un automóvil para su hijo usando solo monedas de bolsillo. El hombre entró al concesionario con 17 bolsas de monedas por un total de 51.000 yuanes (7.872 dólares). Se necesitaron 20 empleados y más de 3 horas para contarlo todo, pero se fue con el automóvil cuando todo estaba dicho y hecho”, informaron los medios internacionales.

En entrevista para el medio My Drivers, una empleada de la venta del auto reveló que a ella le tocó atender al padre del joven. Aseguró que se sintió sorprendida por lo que estaba viviendo, pues pensó que eso sólo pasaba en Internet.

“Ya lo había visto antes en Internet, pero esta vez fue real y me tocó a mí contar monedas hasta que sentí calambres en las manos”, expresó la mujer a My Drivers.

El video de los empleados contando las monedas de inmediato se volvió viral en las redes sociales de China y más tarde traspasó fronteras y varios medios internacionales rescataron la gran historia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen





Brasil y Argentina alistan moneda común; expertos ven riesgos

Brasil y Argentina dieron a conocer que trabajan para tener una moneda común, llamada ''sur''.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni el real brasileño y el peso argentino juntos logran ganarle al superpeso en volumen de operaciones, de acuerdo con la encuesta sobre los mercados de divisas que realiza cada tres años el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

Conocido como el banco de los bancos centrales, el BIS dio a conocer en octubre pasado los resultados del sondeo en el que participaron 52 autoridades monetarias.

El peso mexicano ocupó el lugar 16 en la lista de monedas con mayores transacciones en el planeta, cuyo volumen de operación llegó a 114 mil millones de dólares estadounidenses por día, 3% más que en la encuesta aplicada tres años atrás.

Esto se debe a que las transacciones del superpeso ocurren alrededor del mundo durante las 24 horas del día, de lunes a viernes, bajo buenas condiciones de operatividad y liquidez, explica el Banco de México (Banxico).

Las monedas más operadas en el planeta son el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés, la libra esterlina, el renminbi chino, el dólar australiano, el dólar canadiense y el franco suizo, en ese orden.

Brasil y Argentina alistan moneda común; expertos ven riesgos, es decir, la operación promedio global de las divisas de Brasil y Argentina sumó 67 mil millones de dólares por día, poco más de la mitad que la moneda de México, cuya media fue de 114 mil millones.

Esta semana, Brasil y Argentina dieron a conocer que trabajan en una propuesta para permitir que el comercio exterior y las transacciones entre ambos se realicen en una moneda común para no depender del dólar, la cual se llamaría "Sur".

Con una moneda común se perderá el control de la política monetaria, la cual tiene en la mayoría de los países el objetivo de mantener la inflación baja y estable, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Brasil tuvo una inflación de 5.8% el año pasado, mientras que Argentina alcanzó una tasa galopante de 94.8%, 16 veces más alta que su vecino y la cuarta mayor del planeta.

Argentina no es precisamente un país al que se le pueda confiar la economía. Esta unión monetaria se ve como un riesgo, principalmente para Brasil. La primera consecuencia podría ser la salida de capitales de Brasil, alertó Siller.

El real brasileño fue la moneda con mejor desempeño ante el dólar el año pasado, con una apreciación de 5.12%, y de cerca se colocó el peso mexicano, cuya ganancia fue de 5.09%.

En el otro extremo, como la divisa más perdedora de 2022, apareció el peso argentino, con un desplome de 72.41%, según información de la agencia Bloomberg.

“Estoy de vuelta para hacer buenos acuerdos con la Argentina. Para compartir la construcción de aquello que falta ser construido. Para ayudar con que la Argentina y Brasil puedan crecer económicamente”, afirmó el pasado lunes Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrecen 60 mil pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos conmemorativa

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La numismática se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, pero además se dedica al estudio de los ejemplares y el pago por estos a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

Es importante recordar que existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

La moneda de 20 pesos conmemorativa a la venta

Ahora ha llamado la atención la moneda de 20 pesos conmemorativa al centenario de la muerte del general Emiliano Zapata la cual se cotiza hasta en 60 mil pesos por Internet, específicamente en Mercado Libre donde se oferta el valor de la moneda que ha llamado la atención de los coleccionistas de dichas piezas.

La moneda de 20 pesos donde se encuentra Emiliano Zapata fue lanzada al mercado para su circulación el 12 de abril de 2021. La moneda está elaborada con una composición de 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc, la cual tiene un peso total de 12.67 gramos.

¿Cuáles son las características de esta pieza?

Esta pieza tiene la imagen del general Emiliano Zapata y tiene una forma dodecagonal, es decir, es una figura de 12 lados. Tiene un estriado discontinuo en la parte inferior de su base y en su anverso en el centro tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

De acuerdo con el Banco de México, en el reverso, la moneda tiene en el centro el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”.

La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Venden en 450 mil pesos una moneda de 20 centavos con la Pirámide del Sol

Esta moneda de 1960 con diversos errores tiene un valor actual mínimo de 350 mil pesos

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La venta de billetes y monedas se ha convertido en una actividad lucrativa para muchas personas que han descubierto el valor de algunas que dejaron de circular hace varios años.

Ya sea por algún defecto, porque es una edición especial o alguna otra característica, hay monedas que han llegado a ofertarse hasta en 20 mil pesos o billetes de la década de 1990 que se encuentran hasta en 50 mil pesos.

Esta ciencia es conocida como numismática, la cual se encarga de estudiar monedas y billetes, así como el pago por los ejemplares a partir de sus características únicas como son el año de lanzamiento, el peso, el material o algún detalle que hace diferente a la pieza del resto.

¿Cuál es la moneda de 20 centavos que se vende en 450 mil pesos?

Existe una moneda de tan sólo 20 centavos, cuyo valor actual supera los 400 mil pesos y que además ha sido muy buscada por coleccionistas en este área.

Y es que hay monedas emitidas por el Banco de México (Banxico) en épocas anteriores que llaman la atención de algunas personas, debido al valor que han adquirido con el paso del tiempo.

Este es el caso de la moneda de 20 centavos que fue puesta en circulación en 1943, no obstante, apareció durante las décadas de 1970 y 1980.

En su carátula se muestra la pirámide del Sol y de acuerdo con un sitio de compra y venta de productos por internet, su valor es de 450 mil pesos, lo que la hace especial son los múltiples errores de acuñación.

De acuerdo con el vendedor, el primer grupo de errores se encuentran en el reverso de la moneda, en su contorno y en el numero "0", en su costado derecho hay dos marcas. Los otros errores son marcas en la letra "C", en la boca, pierna y garra del águila.

Según información del vendedor, el precio mínimo es de 350 mil pesos y las características son las siguientes:

Múltiples errores de acuñación claramente visibles en el reverso y anverso de la moneda

  • Origen: México
  • Año: 1960
  • Periodo: Estados Unidos Mexicanos
  • Material: Bronce
  • Canto: Liso
  • Forma: Redonda
  • Peso: 10 gramos
  • Diámetro: 28.50 milímetros
  • Grosor: 2.14 milímetros
  • Anverso: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
  • Reverso: 20 centavos TEOTIHUACÁN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya circula moneda de 20 pesos conmemorativa a llegada de los Menonitas a México

La nueva moneda es de curso legal en todo el país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hoy comenzará a circular la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa a los 100 años de la llegada de los Menonitas a México.

El Banco de México (Banxico) informó que puso en circulación la nueva pieza bimetálica de forma dodecagonal que cuenta con una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

La nueva moneda es de curso legal, es decir que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

El anverso de la moneda, que fue acuñada por la b, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.

Mientras que en el reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

Entre otros detalles, en la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “COMUNIDAD PIONERA”.

En el exergo la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”, en el contorno superior la leyenda “CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS MENONITAS A MÉXICO” y a la derecha la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |