Intocable y Banda MS causan polémica; aseguran que habrá conciertos en Valle

Protección Civil Estatal habría suspendido ambos shows

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de historias de Instagram, los grupos musicales "Intocable" y "Banda MS" aseguraron que si se realizarán los conciertos programados para este próximo sábado 21 de agosto en el Valle de Guadalupe, esto sin importar que la dirección de Protección Civil de Baja California estableció que ambas presentaciones no se llevarían a cabo tras la contingencia sanitaria.

Esta mañana se revelaron documentos firmados por Salvador Cervantes Hernández, director de Protección Civil en el estado, donde se señalaba que las presentaciones musicales no se realizarían ya que fueron negados los permisos ya que incumplían la Ley de Protección Integral de Riesgos del Estado de Baja California en cuestión de eventos masivos.

Ricardo Muñoz, vocalista de la banda Intocable, publicó en su cuenta oficial de Instagram que ellos si se estarán presentado en Ensenada, esto ante el cuestionamiento de seguidores que le realizaron la pregunta en sus redes sociales.

"Para los que me siguen mandando mensajes porque tienen duda de mañana, MAÑANA NOS VEMOS EN VALLE DE GUADALUPE EN NUESTRO CONCIERTO NO FALTES!!!!!", se puede leer en una de las historias publicadas, la cual fue compartida por la cuenta del grupo de regional mexicano.

En la "instastorie" también se aprecia la cuenta de Baron Balche, recinto en donde se realizaría el evento, quienes recientemente aseguraron en redes sociales que el concierto tiene el 100% de efectividad de realizarse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Baron Balche (@baronbalche)

Por su parte, Yahir Osuna, integrante de la Banda MS, compartió en su sección de historias una imagen promocional de su concierto donde se confirmaba que la presentación se realizaría, resaltando que se respetarían los protocolos sanitarios pertinentes para su ejecución.

La vinícola Hacienda Chihuahuas, sitio donde se tienen pensando montar el espectáculo, también aseguró la confirmación del evento.

En resumen, tanto grupos musicales como organizadores han decido publicar en sus cuentas que los dos shows se llevarán a cabo, sin embargo ningún post respondía al dictamen establecido por la autoridades baja californianas.





Necesarios los consensos para turismo de reuniones en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante las declaraciones del gobierno municipal sobre la cancelación de conciertos en el Valle de Guadalupe, el presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas Humberto Valdéz Romero (Fetraex), indicó que será necesario llegar a consensos porque el turismo de reuniones representa a nivel nacional, el 1.6 por ciento del producto interno bruto.

Valdéz Romero refirió que el Turismo de Reuniones genera círculos virtuosos, no sólo para los involucrados en las mismas, sino también para los lugares en los que se realiza y que, en México, generó en 2019, 25 mil millones de dólares en el país. 

El presidente de la Fetraex indicó que el Valle de Guadalupe es hoy, un referente a nivel nacional e internacional como ícono turístico, que destaca por la industria vitivinícola, pero combinada con las demás experiencias que se viven en la ruta del vino, como la gastronomía, el hospedaje boutique, la cerveza artesanal, el senderismo, el turismo de romance, conciertos de todos los niveles, el turismo de aventura, etc. 

Por ello, dijo, tiene que existir el entendimiento de que, para regular adecuadamente el crecimiento sostenible y sustentable de El Valle de Guadalupe, se deben de tomar en cuenta todas las voces, todos los sectores, todos los involucrados, partiendo por la comunidad asentada en esa región, que no ha sido tomada en cuenta.


“En nuestro caso, por ejemplo, somos tercera generación de familia originaria del Valle de Guadalupe, estamos arraigados en la región, hacemos empresa, generamos empleos, divisas, oportunidades, y no hemos tenido ningún acercamiento oficial para determinar los usos, destinos y reservas del suelo en las tres delegaciones” señaló.

Sobre la cancelación de conciertos, Valdéz Romero indicó que hay un vacío de información en cuanto a la sustentabilidad jurídica, por que hasta donde hay conocimiento, el reglamento municipal establece que los eventos masivos son los de más de 80 personas y en el reglamento de edificaciones del Valle de Guadalupe, están prohibidos los eventos masivos. 

Agregó que, bajo ese supuesto, todo evento de más de 80 personas en la Ruta del Vino, sería considerado como masivo y por lo tanto ilegal, lo que pondría en riesgo desde las Fiestas de la Vendimia hasta todo evento que supere ese aforo, lo que genera una gran incertidumbre para el desarrollo económico de la entidad.

Valdéz Romero celebró que, en el anuncio hecho por el gobierno municipal, hayan expresado la voluntad del diálogo, por lo que exhortó a impulsar las mesas de trabajo lo antes posible, para lograr acuerdos que beneficien a la mayoría, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Actividades recreativas hasta las 12 de la noche en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reunidos con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su gabinete económico en la Ruta del Vino, Marco Estudillo Bernal, presidente de la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe, afirmó que las 203 empresas que representa, tienen la firme convicción de que la actividad comercial, termine a las 12 de la noche.

“Ninguno de los que pertenecemos a Emprendedores del Valle de Guadalupe, buscamos que se alarguen los horarios comerciales en la región después de las 12 de la noche, entendemos nuestra vocación agrícola, pero sabemos que no es la única, y que tenemos que enfocar en que la convivencia comercial fortalezca, promueva, impulse y mejore cada día, la percepción en el gusto de visitantes y turistas locales, regionales nacionales y extranjeros” dijo.

Estudillo Bernal, refirió la necesidad de mayor ordenamiento y regularización constante de las zonas en el Valle de Guadalupe, en un proceso determinado de coadyuvancia entre la autoridad y las empresas. 

Manifestó la urgencia de contar con servicios de salud e infraestructura digna que pueda satisfacer las necesidades de la comunidad, visitantes y colaboradores. 

Puntualizó que hay la total disponibilidad y apertura para que a través del acuerdo de una agenda de trabajo permanente directamente con la primer mandataria y su gabinete, se logren grandes resultados entre Emprendedores del Valle de Guadalupe y el gobierno estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se reúne Marina del Pilar con emprendedores del Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó una reunión con el grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe y habitantes de los tres ejidos que lo conforman, para establecer acuerdos que fortalezcan el desarrollo de la región e impulsen la actividad económica.

Ávila Olmeda resaltó que el Valle de Guadalupe es líder en la producción del vino en México, un destino que trasciende a nivel nacional e internacional, nos posiciona en todo el mundo, dijo. 

En su mensaje, la jefa del Poder Ejecutivo del Estado emitió un especial reconocimiento a más de 200 empresas que conforman el grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe, por su disposición de coordinarse, así como su compromiso de cumplir con los diversos reglamentos estatales, especialmente la tramitación del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), así como como otros ordenamientos. 

Resaltó el acuerdo para la conformación de una agenda estratégica que tome en cuenta tanto las necesidades de los empresarios de la industria vinícola y otras actividades económicas, como de los habitantes de los diversos ejidos que conforman el Valle de Guadalupe. 

“Quiero que sepan que somos sus aliados, que estamos del lado del Valle de Guadalupe, de nuestros valles, de nuestra vocación que tenemos en esta gran región de nuestro Estado y reiterarles que, como Gobierno Estatal, estamos en la mejor disposición de colaborar”, expresó.

Destacó la integración de diversas dependencias del Gobierno del Estado que están trabajando unidas para el fortalecimiento del Valle de Guadalupe, como la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección (SEPROA), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), la Secretaría de Hacienda (SH), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), entre otras áreas gubernamentales, que dijo, se coordinarán con Emprendedores del Valle de Guadalupe.

El titular de la Seproa, Armando Samaniego, indicó que es una prioridad de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda el que todas y todos los bajacalifornianos cuenten con suministro de agua, y, en lo que respecta al Valle de Guadalupe y los ejidos que lo conforman, ya hay autorización para iniciar los trabajos para integrar a dichas comunidades al área de cobertura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE). 

El objetivo, dijo, es que la autoridad estatal se haga cargo del suministro del agua vía tubería tanto para los hogares para que los comercios de dichos ejidos. 

Entre los proyectos de la industria vinícola, Samaniego anunció que ya hay avances para que agua de rehúso de Tijuana y Ensenada sea aprovechada para potenciar la actividad agrícola. 

“Estamos con el acelerador a todo lo que da para avanzar y resolver todas las problemáticas en nuestro Estado, el agua, el hospedaje, el sector restaurantero en esta zona es reconocida por la UNESCO como una de las principales en el tema de la gastronomía, por ello es fundamental para nosotros apoyarlos”, dijo refirió la gobernadora Ávila Olmeda.  

La mandataria resaltó, en el mismo sentido, la importancia que tienen los proyectos turísticos que pueden desarrollarse en el Valle de Guadalupe, y para los cuales ya hay grandes planteamientos que pueden llevarse a cabo con el apoyo de los empresarios, del Gobierno de México y del Ayuntamiento de Ensenada. Otro factor detonante es, resaltó la mandataria estatal, la responsabilidad social empresarial que está muy presente a través de Emprendedores del Valle de Guadalupe. 

En el encuentro estuvieron presentes Marco Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe; Gabriela Ledezma, representante de La Parra del Valle; Rafael Romo, comisario del ejido El Porvenir; Jonathan López, representante de Ser Turista; Francisco Bazán, del Hotel Contemplación y del Restaurante Salvia Blanca; Edith Torneo, de Vinos 63 y Limbo Hotel; Sebastián Soltero, empresario gastronómico; el representante de las actividades de Enoromance, Joel Palafox; Roberto Urbina, propietario de Vinícola Urbina y el promotor turístico, Fernando de la Cruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a productores gruperos y de narcocorridos; los ligan con cárteles

El FBI arrestó a Ángel Del Villar y Luca Scalisi

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, 

Ángel Del Villar y Luca Scalisi, dos productores de la música grupera mexicana, fueron arrestados la mañana de este miércoles en California, luego de que fueran acusados por conspirar un promotor de conciertos vinculado cárteles de droga mexicana, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Angel Del Villar, de 41 años, de Huntington Beach, es director ejecutivo de Del Records y su agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment; y Luca Scalisi, de 56 años, de West Hollywood, es director financiero de Del Entertainment.

De acuerdo con un comunicado, ambos hombres hicieron sus apariciones iniciales esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. Del Villar fue liberado con una fianza de 100 mil dólares, mientras que Scalisi pago una fianza de 35 mil dólares. Las lecturas de cargos han sido programadas para el 20 de julio.

“Del Villar y Scalisi son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin”, indicó el comunicado.

Asimismo, el Departamento de Justicia agrego a su lista negra a Jesús Pérez Alvear quien controla Gallistica Diamante y quien promovió conciertos para Del Entretenimiento hasta marzo de 2019.

"Gallistica Diamante figuran como "narcotraficantes especialmente designados" en virtud de la Ley Kingpin, que impide que las personas en los Estados Unidos realicen negocios con las dos entidades", según el comunicado.

La demanda alega que el 19 de abril del 2018 agentes del FBI mencionaron a un reconocido músico denominado como "Individuo A" que Pérez estaba dentro de la lista de la Ley Kingpin, y que Estados Unidos prohibía hacer negocios con dichas personas.

Sin embargo, el artista mexicano –cuya identidad sigue sin ser dada a conocer- ignoró las advertencias del FBI y realizó un viaje en un avión rentado al aeropuerto Van Nuys para dar su presentación en Aguascalientes, México, según la denuncia.

Minetras que en cuatro ocasiones adicionales en 2018 y 2019, se presentó en conciertos en México, específicamente en Mexicali, Salamanca, Chiapas y San José Iturbide, todos los cuales promovió Pérez.

De ser hallados culpables por violar la Ley Kingpin, Del Villar y Scalisi enfrentarían una sentencia máxima legal de 30 años en una prisión federal. Pérez enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

El FBI anunció que hasta el momento se desconoce el paradero actual de Pérez, pero se cree que reside en México. Por lo que alentó a cualquier persona que tenga información sobre Pérez a comunicarse con la oficina local del FBI en Los Ángeles al (310) 477-6565.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Borran a Julión Álvarez de la lista negra de EU, ya podrá hacer conciertos

El cantante podrá dar shows en ese país y su música podría regresar a las plataformas digitales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dormir y soñar que estaba en un vuelo de miles de horas, fue lo primero que hizo Julión Álvarez luego de que su abogado le diera la noticia de que había sido borrado de la lista negra fiscal de Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico, tras un pleito legal de cinco años.

Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, el intérprete de "La casita" y "No elegí conocerte", agradeció el apoyo que sus fans le dieron durante todo este tiempo y aseguró que no guarda rencor a empresarios y colegas que cancelaron sus presentaciones o colaboraciones.

"(Mi abogado) Me dijo, amigo, felicidades, lo hemos logrado. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí", dijo emocionado.

"Después de que me dieron la noticia me quedé domido (risas), soñé que llegaba a un lugar, era pasajero de una aerolínea y un viaje de 200 mil horas (risas). No he agarrado el teléfono más que para mi familia y algunos amigos, ahora a casa, para estar con la familia y agradecer", agregó.

Con esta resolución, Álvarez ya podrá volver a presentarse en EU, en cuanto tenga algo armado.

"Sólo esperenme tantito", apuntó.

A pregunta expresa, aseguró no tener rencor contra los empresarios que cancelaron sus presentaciones, pues sabe que era una situación delicada para todos.

"(De sus compañeros) No me atrevo a juzgarlos por haber bajado la música que había grabado con ellos, porque sé que no depende de ellos, sino de compañías y representantes; muchos de ellos si se dejan manipular por así decirlo, dejan su carrera en manos de terceros. De hoy pa' delante se van a hacer muchas cosas", subrayó.

El chiapaneco de 39 años aseguró saber las causas de las acusaciones, recordando que en 2011 tomó la iniciativa de hacer algo inmobiliario, pero fue hasta dos años después que se sumó a un desarrollo cuyos integrantes ya estaban siendo investigados.

"Entonces hubo motivos de por qué llamé la atención, de decir ' a ver tú, ven para acá'. Desgraciadamente el tiempo fue largo", expresó.

Indicó que ahora hay mucho trabajo por hacer, como reactivarse en medios digitales.

"Ver qué procedimiento debemos tener para obtener esas herramientas, esa es mi prioridad. Nos queda pendiente algo para la compañía (discográfica), debemos ver qué me corresponde, qué es lo que sigue para poder llevar a cabo todo eso y espero que el evento en la Plaza de Toros se haga (risas), hace poco estaba en avión y al pasar por encima dije ojalá me toque ahí festejar, tampoco es algo a corto plazo, pero sería bonito y algo especial que debemos planear y organizar bien", detalló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |