Intocable y Banda MS causan polémica; aseguran que habrá conciertos en Valle
Protección Civil Estatal habría suspendido ambos shows
A través de historias de Instagram, los grupos musicales "Intocable" y "Banda MS" aseguraron que si se realizarán los conciertos programados para este próximo sábado 21 de agosto en el Valle de Guadalupe, esto sin importar que la dirección de Protección Civil de Baja California estableció que ambas presentaciones no se llevarían a cabo tras la contingencia sanitaria.
Esta mañana se revelaron documentos firmados por Salvador Cervantes Hernández, director de Protección Civil en el estado, donde se señalaba que las presentaciones musicales no se realizarían ya que fueron negados los permisos ya que incumplían la Ley de Protección Integral de Riesgos del Estado de Baja California en cuestión de eventos masivos.
Ricardo Muñoz, vocalista de la banda Intocable, publicó en su cuenta oficial de Instagram que ellos si se estarán presentado en Ensenada, esto ante el cuestionamiento de seguidores que le realizaron la pregunta en sus redes sociales.
"Para los que me siguen mandando mensajes porque tienen duda de mañana, MAÑANA NOS VEMOS EN VALLE DE GUADALUPE EN NUESTRO CONCIERTO NO FALTES!!!!!", se puede leer en una de las historias publicadas, la cual fue compartida por la cuenta del grupo de regional mexicano.
En la "instastorie" también se aprecia la cuenta de Baron Balche, recinto en donde se realizaría el evento, quienes recientemente aseguraron en redes sociales que el concierto tiene el 100% de efectividad de realizarse.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Yahir Osuna, integrante de la Banda MS, compartió en su sección de historias una imagen promocional de su concierto donde se confirmaba que la presentación se realizaría, resaltando que se respetarían los protocolos sanitarios pertinentes para su ejecución.
La vinícola Hacienda Chihuahuas, sitio donde se tienen pensando montar el espectáculo, también aseguró la confirmación del evento.
En resumen, tanto grupos musicales como organizadores han decido publicar en sus cuentas que los dos shows se llevarán a cabo, sin embargo ningún post respondía al dictamen establecido por la autoridades baja californianas.