Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.


Su publicista Bernard Doherty, dijo en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.


La noticia impactó en la prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical.


A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).


Al mismo tiempo se ganaba la vida como diseñador gráfico. Keith Richards y Mick Jagger lo querían en su banda: “Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios”, escribe Keith. Sabían que era el mejor baterista del ambiente. Cuando se acercaron a él, Watts les hizo una pregunta prosaica: “¿Vamos a ganar plata?” Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto”. Él necesitaba al menos que le aseguraran dos shows semanales. Pero cuando empezaron a tocar juntos hubo algo que al principio no funcionó del todo bien. Las partes no conseguían congeniar. Mick y Keith buscaban más energía, algo más musculoso. “Charlie tiene swing. Pero todavía no tiene el sonido correcto”, anota Keith en su diario. Ellos creían que no sabía rockear. A las pocas semanas el tándem con Bill Wyman se había afianzado y los Rolling Stones descansaban en su baterista tranquilo.


Con información de Infobae.





Carín León será el telonero de The Rolling Stones en EU

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reconocido cantante mexicano de música regional, Carín León, ha dado a conocer una noticia emocionante a través de sus redes sociales: será el telonero de uno de los shows de la legendaria banda de rock and roll, The Rolling Stones.

Carín León expresó su gran emoción al revelar que este logro representa la realización de uno de sus más grandes sueños desde que era niño. A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió la noticia con sus seguidores, agradeciendo a The Rolling Stones por esta oportunidad única.

El concierto está programado para el 7 de mayo en Glendale, Arizona, como parte de la gira Hackney Diamonds de The Rolling Stones. Esta gira abarca varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, con un total de 16 ciudades programadas entre el 28 de abril y el 17 de julio de 2024.

El hecho de que Carín León sea el telonero de The Rolling Stones en esta gira representa un hito significativo en su carrera musical y refleja el reconocimiento de su talento en la escena internacional. Los fanáticos de ambas figuras podrán disfrutar de una noche inolvidable llena de música y emociones.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



The Rolling Stones anuncian gira para 2024

La banda anunció 16 conciertos para promocionar su nuevo disco Hackney Diamonds.

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rolling Stones, liderados por Mick Jagger, de 80 años, y Keith Richards, que los cumplirá en diciembre, anunciaron el martes una gira en 2024 tras el lanzamiento de su último álbum "Hackney Diamonds".

La gira, por el momento, solo abarca Estados Unidos y Canadá, con 16 ciudades programadas entre el 28 de abril de 2024 en Houston (Texas) y el 17 de julio en Santa Clara (California).

  • Primero, los fanáticos de Houston, Texas disfrutarán de un concierto único de The Rolling Stones el 28 de abril del próximo año. Esto si todo va de acuerdo a los planes y nada se interpone.
  • Después, del 2 al 30 de mayo, la banda visitará Los Ángeles, Wisconsin, Nevada, Washington, Nueva Jersey y Massachusetts, para entonar las canciones que más enloquecen a su público. 
  • Más adelante, del 3 al 27 de junio, se llevarán a cabo los conciertos de The Rolling Stones en Georgia, Pensilvania, Ohio, Colorado, así como illinois. 
  • Finalmente, en julio, la gira de The Rolling Stones por todo el norte de Estados Unidos será en Vancouver y California, para así lograr una serie de conciertos más en el 2024. 

Hasta ahora, no se ha anunciado una gira en Europa, ni Latinoamérica.

La icónica banda británica, con 61 años de existencia, lanzó su último álbum, "Hackney Diamonds" ("Cristales rotos" en argot inglés), el 20 de octubre. Este 24º álbum de estudio es el primero con canciones originales en 18 años.

El disco cuenta con la participación de varias estrellas como Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder.

¿Rolling Stones Vs. The Beatles?

Pilar de los Beatles, McCartney toca el bajo por primera vez con los Stones en "Bite My Head Off".

La supuesta rivalidad Stones-Beatles, un gran golpe de marketing, nunca existió realmente. Paul McCartney y John Lennon, de hecho, proporcionaron coros en la canción "We Love You" de los Stones en 1967.

"Hey, si puedes tener a uno de los Beatles en tu canción, ya sabes, debes hacerlo", confesó Keith Richards, de 79 años, al diario británico The Telegraph. Y agregó: "Siempre hemos sido grandes amigos".

Casualmente, los Beatles, separados desde 1970, volvieron a la palestra el 2 de noviembre con una canción oficial regenerada por inteligencia artificial.

"Now and Then" fue grabada a partir de una maqueta de finales de los años 70 de John Lennon, que la registró en su apartamento de Nueva York. Después de su asesinato en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la cinta, con voz y piano, a los demás miembros de la banda en 1994.

La inteligencia artificial recientemente permitió aislar la voz de Lennon y mezclarla con grabaciones de los otros músicos, incluido George Harrison, que grabó su guitarra antes de su muerte en 2001.

La canción fue completada e interpretada por los dos miembros aún vivos, Paul McCartney, de 81 años, y Ringo Starr, de 83 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Hackney Diamonds' de los Rolling Stones alcanza el número 1 en su 1ra semana

Un total de 72 mil unidades de 'Hackney Diamonds' se vendieron desde su salida el 20 de octubre.

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El último disco de los Rolling Stones, 'Hackney Diamonds', ha alcanzado el número 1 de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas.

Según informó Official Charts, responsable de elaborar la lista, un total de 72 mil unidades de 'Hackney Diamonds' se vendieron desde su salida el 20 de octubre, lo que además lo catapulta al tercer lugar de disco más exitoso en una semana de este año, tras los trabajos recientes de Lewis Capaldi y Ed Sheeran.

El primer material nuevo de los Stones en 18 años, por vez primera sin su fallecido baterista Charlie Watts, ha sido recibido con críticas muy positivas por la prensa especializada y el público parece seguir en esa senda.

Sus Satánicas Majestades consiguen también acceder al primer lugar histórico de artistas con más discos de estudio que han alcanzado el número 1, con once, empatados con The Beatles, Robbie Williams y Bruce Springsteen.

En el total de álbumes, incluyendo recopilaciones o actuaciones en directo, 'Hackney Diamonds' permite a los Rolling Stones situarse en la segunda posición de la clasificación histórica, con 14 números uno, empatados con Robbie Williams y solo por detrás de los Beatles, que tienen 16.

¿Quién toca la batería en 'Hackney Diamonds' de The Rolling Stones?

Este álbum también supone la despedida de Charlie Watts, su mítico baterista, fallecido el 24 de agosto de 2021, a los 80 años. Días antes había suspendido por primera vez su participación en la gira, la primera en la que el longevo cuarteto tocaría incompleto.

El lugar de Charlie Watts en el álbum como músico invitado fue para Steve Jordan, quien ha girado con 'los stones' desde la debacle de salud de Watts, y quien además forma parte de la banda solista del guitarrista Keith Richards.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



The Rolling Stones regresa con música nueva tras 18 años de silencio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Su satánica majestad, The Rolling Stones, ha regreso tras un largo silencio de 18 años sin música inédita. Para muchos una vida completa sin algo nuevo de 'las piedras rodantes' hasta hoy con Hackney Diamods, su vigésimo cuarto trabajo de estudio.

En el interludio lanzaron Blue and Lonesome, un doble disco con versiones clásicas del blues de grandes maestros del género como Billie Dixon, Howlin' Wolf, entre otros.

Los stones ya habían adelantado la rítmica y juguetona Angry como sencillo; luego hizo lo propio con la dulce Sweet Sounds of Heaven con el piano de Stevie Wonder y los maravillosos coros de Lady Gaga, una de las canciones más largas de la banda con sus siete minutos y 23 segundos. Inmediatamente te hace recordar a Merry Clayton en la icónica Gimme Shelter en 1969.

¿Quién toca la batería en Hackney Diamonds de The Rolling Stones?

Este álbum también supone la despedida de Charlie Watts, su mítico baterista, fallecido el 24 de agosto de 2021, a los 80 años. Días antes habías suspendido por primera vez su participación en la gira, la primera en la que el longevo cuarteto tocaría incompleto.

Sin embargo, en Hackney Diamonds dos canciones son tocadas por Charlie Watts: Mees it up y Live by the Sword, lo último que podremos escuchar con el histórico músico londinense.

"Cuando salgo de mi habitación, lo primero que veo es un retrato de Charlie en mi escalera, siempre le saludo", reveló Keith Richards en "The Howard Stern Show" en Estados Unidos.

El lugar de Charlie Watts en el álbum como músico invitado fue para Steve Jordan, quien ha girado con 'los stones' desde la debacle de salud de Watts, y quien además forma parte de la banda solista del guitarrista Keith Richards.

​Recepción de la crítica 

Hackney Diamonds, con el impulso de su antecesor Blue and Lonesome, ha sido calificado como el más honesto de la banda desde Some Girls, debido a que con el paso de los años fueron tomando un sonido más ad hoc a cada época.

"Desde 'Some Girls', los Stones han lanzado discos un poco apresuradamente", afirmó el crítico Philippe Manœuvre en conversación con la AFP.

Encuentros de sirs: las colaboraciones del Hackney Diamonds 

Esta lanzamiento no podía ser menor, es por ello que se celebra con colaboraciones históricas.

Producido por el afamado productor Andrew Watt quien ha trabajado con Justin Bieber o Dua Lipa, en el segmento pop, pero que ha hecho trabajo increíbles en los regresos de leyendas como Iggy Pop y Ozzy Osbourne.

Con el primero logró convocar a figuras como Chad Smith y o Duff McKagan; sin embargo con el príncipe de las tinieblas atrajo a Jeff Beck, Eric Clapton, Elton John , Mike McCready o Tony Iommi.

Ahora con los Rolling Stones lo hizo en lo más alto: primero con Lady Gaga y Stevie Wonder para el segundo sencillo Sweet Sounds of Heaven, más otros dos sir: Elton John y Paul McCartney.

Lo segundo es un hito, ya que con la participación de Paul McCartney en el bajo de Bite My Head Off rompe con supuesta y falsa rivalidad entre los Beatles y los Rolling Stones. Cabe resaltar que no es la primera colaboración entre ambas agrupaciones, ya que McCartney y John Lennon cantaron los  coros en la canción We Love You de los Stones en 1967.

"Paul y yo siempre hemos sido amigos", resume Mick Jagger a sus 80 años.

Elton John, por su parte, participa en dos canciones al piano: Get Close segunda del disco, y Live By The Sword.

Escucha Hackney Diamonds de The Rolling Stones


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rolling Stones lanzarían un nuevo disco luego de 18 años; esto es lo que sabemos

Los Rolling Stones estarían listos para lanzar una nueva producción discográfica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rolling Stones estarían trabajando en lo que será una nueva producción discográfica que marcaría su regreso a las tiendas de discos luego de 18 años y tras la muerte del baterista Charlie Watts.

El material estaría listo para el próximo verano, ya que la agrupación inició sesiones en el estudio de grabación en la primera quincena de octubre, informó The Sun.

De acuerdo con la fuente que dio la noticia al medio, los Rolling Stones ya tenía sesiones programadas, pero con la muerte de Watts hubo mucha incertidumbre al respecto.

"Pero ahora que han tenido tiempo para reflexionar, todos sienten que es lo correcto seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, hacer música nueva", dijo la persona.

Esto también deja abierta la posibilidad de que puedan hacer una gira para presentarse con sus fanáticos de Estados Unidos, Europa y América del Sur.

La banda estaría grabando en 'Electric Lady Studios' de Nueva York. A la alineación original compuesta por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se suma el baterista Steve Jordan y el bajista Darryl Jones.

Charlie Watts falleció en 2021 luego de haber estado más de 60 años como baterista de los Rolling Stones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |