Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963.


Su publicista Bernard Doherty, dijo en un comunicado: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia. Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.


La noticia impactó en la prensa inglesa e internacional. Los principales medios del Reino Unido reflejaron las palabras de Doherty e hicieron mención a la reciente renuncia del afamado baterista a la gira de la banda musical.


A principios de los años sesenta, Watts ya era un músico conocido en el circuito de R&B de Londres. Tocaba en varias bandas, entre ellas la más importante era Blues Incorporated, que integraban varios músicos que luego harían una gran carrera: su líder Alexis Korner y Jack Bruce (Ginger Baker, también integrante de Cream como Baker, reemplazó a Watts tras su partida).


Al mismo tiempo se ganaba la vida como diseñador gráfico. Keith Richards y Mick Jagger lo querían en su banda: “Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios”, escribe Keith. Sabían que era el mejor baterista del ambiente. Cuando se acercaron a él, Watts les hizo una pregunta prosaica: “¿Vamos a ganar plata?” Porque yo necesito cobrar. Vivo de esto”. Él necesitaba al menos que le aseguraran dos shows semanales. Pero cuando empezaron a tocar juntos hubo algo que al principio no funcionó del todo bien. Las partes no conseguían congeniar. Mick y Keith buscaban más energía, algo más musculoso. “Charlie tiene swing. Pero todavía no tiene el sonido correcto”, anota Keith en su diario. Ellos creían que no sabía rockear. A las pocas semanas el tándem con Bill Wyman se había afianzado y los Rolling Stones descansaban en su baterista tranquilo.


Con información de Infobae.





📹 VIDEO: Baile de Mick Jagger, a los 78 años, sorprende a fans

"¡Larga vida a Jagger!", coinciden los fans del vocalista de los Rolling Stones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mick Jagger no sabe de los dolores corporales por la edad, al menos eso parece en un video que compartió en sus redes en el que aparece bailando muy entusiasta a sus 78 años de edad, algo que no pasó desapercibido por los cibernautas, quienes sorprendidos, reaccionaron con divertidos memes. 

Muchos cibernautas aprovecharon para externar su deseo de "¡larga vida a Jagger!, hasta Chabelo y la reina Isabel fueron mencionados.

"Cuando el Universo finalmente haya colapsado y llegado a su fin, Mick Jagger bailará sobre la tumba de Chabelo mientras Isabel II da el discurso".

The Rolling Stones acaban de celebrar en la localidad de Foxboro, en Massachusetts, el primer concierto de su gira de 2021, "No Filter Tour", y en el mismo no han podido dejar de recordar al que fuera su batería, Charlie Watts, fallecido hace solo unas semanas a los 80 años de edad.

"Es una noche un poco conmovedora para nosotros porque es nuestra primera gira en 59 años sin nuestro encantador Charlie Watts. Todos extrañamos mucho a Charlie y lo hacemos como banda y como amigos, dentro y fuera del escenario", dijo el vocalista de la formación, Mick Jagger, ante un público que estalló en aplausos, según recoge la prensa estadounidense.




Ronnie Wood, de los Rolling Stones, supera por segunda vez el cáncer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El veterano músico británico Ronnie Wood, de los Rolling Stones, fue diagnosticado de cáncer, por segunda vez, durante el confinamiento por la pandemia en el Reino Unido, si bien ya lo ha superado, según informa este lunes el tabloide The Sun.

En declaraciones de las que hoy se hacen eco el resto de medios locales, el guitarrista, de 73 años, explica que sufrió un nuevo cáncer de células pequeñas -pues ya superó otro hace cuatro años- del que ya se ha curado.

"He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Sufrí un cáncer de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas más recientemente con el que batallé en el último confinamiento", reveló el músico.

Wood señala que atribuye el desenlace de la enfermedad (positivo) a "un poder superior", un concepto al parecer acuñado por las organizaciones Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, según recuerda el citado tabloide.

"Todo lo que puedo hacer es estar positivo con mi actitud, ser fuerte y luchar, y el resto depende de un poder superior", comentó el guitarrista.

Tras el primer diagnóstico de 2017, Wood admite que llegó a preguntarse si había llegado "la hora de decir adiós" a su familia, su esposa Sally Humphreys y sus hijas gemelas de cuatro años, Gracie Jane y Alice Rose.

También explicó que conoció el diagnóstico al someterse a unos test rutinarios, cuando el médico le preguntó si querría hacerse pruebas "más profundas" en el corazón, en los pulmones y en la sangre.

"Y luego me trajo la noticia de que tenía esta supernova quemando mi pulmón izquierdo. Y, si soy totalmente honesto, no me sorprendió", recordó el músico. 



Mick Jagger se retira

Compartir en:

Cadena Noticias - Alicia Huerta,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mick Jagger hizo una declaración bastante definitiva al final del show final de The Rolling Stones de su gira 'Sin filtro' durante el fin de semana en Miami. El programa debe reprogramarse nuevamente, esta vez subido un día, debido al huracán Dorian. Mick Jagger y The Rolling Stones publicaron un mensaje de "adiós" hace un par de días para finalizar la gira.


Jagger declaró en el escenario que aún no había terminado con los Stones, "¡Gracias a todos los que hicieron este show y esta gira genial! Y nos vemos pronto. ¡Esto aún no ha terminado!


Los Rolling Stones originalmente reprogramaron su show en Miami a principios de este año cuando Mick Jagger se sometió a una cirugía cardíaca, y nuevamente movieron el show del 31 de agosto al 30 de agosto para evitar ser atrapados en un 'huracán de fuego cruzado', aunque terminaron interpretando "Gimme Shelter". Bajo la lluvia, un comienzo adecuado para lo que, con suerte, no es su actuación final encore.


Keith Richards reveló un emotivo video de vestuario del 'último show' a los fanáticos. GlimmerGirl24 publicó en los foros de IORR.org, “absolutamente otro verano divertido de los Stones en vivo en el lugar y en vivo a través del alcance. Ahora necesito dormir durante una semana o tres, y luego estar listo para la próxima pierna de los Stones. sonriente sonriente


Creo que Miami podría ser la mejor actuación que vi este verano. Jacksonville fue probablemente mi favorito para ver y ponerse al día con amigos. Pero también hay Chicago y Denver con muchos amigos y actuaciones fantásticas. Y Toronto, Newark 2 y Pasadena. Me encantó todo y por los nueve espectáculos que Kitten Cats y yo pudimos asistir a través de Periscope y Facebook, ¡gracias a todos los que exploraron! Y disfruto siguiendo la gira con todos ustedes.


De vuelta al trabajo, llegan facturas de tarjetas de crédito y otro tramo para ahorrar. La vida es grandiosa ”. El conmovedor secreto de la habitación de Keith Richards fue revelado en la Experiencia Joe Rogan a principios de esta semana.