Murió Sonny Chiba, actor de 'Kill Bill' y 'Rápido y Furioso', por COVID-19

Sonny Chiba estuvo activo en años 60 y fue uno de los actores más importantes de Japón

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor japonés Shinichi Chiba, mejor conocido por 'Sonny' Chiba, murió por complicaciones de covid-19 a los 82 años de edad, así lo reportaron informes de medios locales. El actor es recordado por aparecer en 'Kill Bill' como Hattori Hanzo o en 'Rápido y Furioso: Reto Tokio' en el papel de Kamata. 

Japan Times dio a conocer que el actor estaba internado en un hospital en Kimitsu, dentro de la prefectura de Chiba. Detallan que el actor había sido infectado con covid-19 a fines del mes pasado y fue tratado ser ingresado. Sin embargo, su neumonía empeoró y había sido hospitalizado desde 8 de agosto. 

El actor se desempeñó mayoritariamente en películas de acción, tanto nacionales de Japón como internacionales, en Estados Unidos, por lo que se le llegó a conocer como el 'Bruce Lee japonés'. Su especialidad fueron las artes marciales, de las que mostró su destreza en escenas de películas y también se encargó de instruir para proyectos en los que no actuaba, asegura Variety, que confirmó la noticia mediante el agente del actor. 

Además, fundó una academia conocida como Japan Action Club en 1970. Se trata de una escuela de formación para aspirantes a actores de cine de artes marciales. 

El sitio japonés relata que Chiba nació como Sadaho Maeda en Fukuoka en 1939 y se unió a Toei Studios en 1959 tras ser descubierto por cazadores de talentos, a partir de ahí su carrera en las pantallas nacionales comenzó. 

Su carrera fue marcada por el programa de acción 'Key Hunter' (1968), y lo mejor para su carrera llegó con la película de 1973 'Battles Without Humanity: Deadly Fight in Hiroshima' y 'The Street Fighter' (1974), que fue un éxito a nivel internacional. En total, el actor suma más de 200 créditos a su nombre en la industria del cine japonés e internacional. 

En 2003, fue seleccionado por Quentin Tarantino para aparecer en una de sus películas más populares películas: 'Kill Bill'. Y en 2006, volvería a ser visto en una de las películas más exitosas de los últimos años: 'Rápido y Furioso: Reto Tokio', los cuales son los dos créditos más conocidos del actor en el cine de Estados Unidos. 

En cuanto a su vida personal Chiba se casó con la actriz Yoko Nogiwa en 1972, y se divorció en 1994. Se volvió a casar con Tamami Chiba en 1996, y se volvió a divorciar divorcio en 2015. Actualmente, tiene tres hijos vivos: Juri Manase (46), Mackenyu Arata (24) y Gordon Maeda (21), todos actores como su padre. 





Vin Diesel se despide de 'Rápidos y Furiosos' y promete un final poderoso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La icónica saga cinematográfica 'Rápidos y Furiosos', que ha sido un fenómeno de taquilla desde su inicio en 2001 con Vin Diesel como el personaje principal, se encamina hacia su conclusión. La última entrega no cumplió las expectativas comerciales, llevando a la productora Universal a reconsiderar la dirección de la franquicia y volver a sus raíces.

Vin Diesel, quien ha encarnado a Dominic Toretto desde el comienzo, reconoció las críticas, pero también compartió un emotivo mensaje sobre el cierre de la saga. A través de Instagram, reveló que se reunió con los escritores para discutir el final, describiéndolo como "increíblemente poderoso".

En su mensaje, Diesel agradeció a los fanáticos por su papel vital en el éxito de las películas y reflexionó sobre la pasión de los seguidores que ha impulsado el viaje creativo de la saga. Expresó su aprecio por la "familia" que se ha formado alrededor de 'Rápidos y Furiosos' y prometió que el último capítulo no solo sería un final, sino una "celebración" de esa familia.

El actor compartió la profunda conexión que los fanáticos han tenido con la saga, destacando su impacto único en el éxito y la evolución de la franquicia. Afirmó que el "gran final" no solo sería un cierre, sino una expresión de gratitud y un homenaje a la comunidad que ha apoyado la saga.

Hacia el final de su mensaje, Diesel expresó su deseo de hacer sentir orgullosos a los fanáticos con la última interpretación de su personaje. Aunque no reveló detalles específicos sobre la trama, dejó claro que el enfoque será en la celebración de la familia construida a lo largo de los años.

Aunque la última película ha enfrentado críticas y rumores sobre un regreso a la simplicidad de las entregas anteriores, la trilogía final promete ser un evento significativo en el mundo del cine de acción. El estreno de 'Rápidos y Furiosos X: Parte Dos' está programado para el 4 de abril de 2025.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Rápidos y Furiosos 10' lanza póster; anuncia fecha de tráiler

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un dramático póster de Dom Toretto sosteniendo un collar con una cruz, la nueva película 'Rápidos y Furiosos 10' (Fast X) dio a conocer su fecha oficial para el estreno de su primer avance.

Aprovechando que es la décima entrega, dieron a conocer que la fecha en que llegará el tráiler precisamente será el 10, pero en el mes de febrero de este 2023.Con la frase "El final del camino comienza", también dieron a conocer que la película se estrenará un par de meses después, específicamente en mayo.

Probablemente, con el tráiler se dé a conocer la fecha exacta en que se lanzará la película en cines, la cual se ha reportado que será el 19 de mayo según portales estadunidenses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Fast Saga (@thefastsaga)


Lo que sabemos de Rápidos y Furiosos 10

Después de una exitosa novena entrega, 'Rápidos y Furiosos 10' es un ambicioso proyecto de la franquicia, pues apunta a convertirse en una de las más caras de la historia con 340 millones de dólares como inversión.

De acuerdo con el portal The Wrap, esto hizo que superara en 70 por ciento el presupuesto que tuvo la novena entrega, la cual fue de 200 mdd y logró la segunda mejor recaudación de 2021.

En total, la franquicia de 'Rápidos y Furiosos' ha logrado una recaudación en el mundo por 6.6 mil millones de dólares, por lo que parece que Universal quiere seguir apostándole en la 'recta final' de películas, pues ésta sería la penúltima entrega de la saga.

Rita Moreno como la abuela de Dominic y la inclusión de nuevas estrellas como Brie Larson —actriz conocida por ser Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico MCU—, Charlize Theron —recordada por Mad Max— o Jason Momoa —el 'flamante' Aquaman de DC— son algunos de los nuevos actores en el elenco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Actor muere tras caer desde el piso 14 de su edificio, estaba aislado por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde el piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

“Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó Casaretto. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Un actor sin igual

Cantante, compositor y actor, la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos.

Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.

Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.

Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.

Sobre este último rol, Tamayo resaltó la calidad actoral de Diego Bertie al señalar que “entre los de su generación no había tantos actores que pudieran hacer un papel como el de Jerónimo”

Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).

En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.

En una reciente conversación con Nora Sugobono para Somos, Diego Bertie indicó que este nuevo enfoque en la música le había servido para “sanarse”: “Mi casa se ha abierto a la música. Viene gente, tocamos, ensayamos. Y se respira arte acá. Yo no decoro: lo que tengo son acumulaciones sensibles”, indicó. “Me acerco mucho al budismo porque siento que tenemos que aprender a respirar, a mantenernos en nuestro eje. Estamos de paso, no vamos a evitar la muerte, pero podemos transformar esa energía para que en otra vida seamos algo mejor”.

Duelo y sorpresa

La inesperada muerte de Diego Bertie ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Uno de los primeros en reaccionar fue el manager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, quien se mostró conmocionado por la noticia.

“Estamos todos en shock, porque Diego es un ángel viviendo entre nosotros”, afirmó. “Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

Sánchez de la Puente también reveló que el actor había presentado síntomas de Covid-19 desde el lunes, razón por la cual había cancelado sus shows en La Estación de Barranco esta semana.

Una de las primeras celebridades en reaccionar a la trágica noticia fue Karina Calmet. “Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, escribió por Twitter.

Christian Meier también lamentó la partida de Bertie, afirmando: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Otra artista que se mostró afectada fue la cantautora y actriz Sandra Muente. “Amigos de la comunidad escénica, abrazos grandes a todos. Nudo en la garganta y el estómago torcido al despertar con esta noticia... Los quiero y abrazo, estemos siempre para sostenernos y ayudarnos. Mucho amor para los amigos y familiares del hermoso Diego Bertie”.



Pascacio López es vinculado a proceso por acoso sexual

El actor permanecerá detenido en Guadalajara, donde esperará la resolución de su caso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde Vanessa Bauche dio a conocer el giro que dio su caso en contra del actor Pascacio López, luego de que, en diciembre del 2020, lo denunciara formalmente por el delito de acoso.

A través de sus redes sociales la actriz de la cinta “Amores Perros” reveló que López fue vinculado a proceso, por lo deberá permanecer detenido en Guadalajara, lugar al que trasladado tras su detención.

Aunque todavía falta que inicie el juicio en el que se determinará si Pascacio es encontrado, o no, culpable, para Bauche este gran paso ya significa una victoria: “Se ha hecho justicia, luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por una denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

En el mensaje, Vanessa agradeció a las autoridades por actuar en favor a la víctima, además, también dedicó unas palabras a su familia y las personas que la han ayudado en este camino.

“Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. Va por mí y por todas. Gracias a mi equipo legal, de management y estrategia, a mis hermanas, a mis amig@s de camino, a mi familia y a Dios”, agregó.

Pero este no es el único delito que enfrenta López, pues a la par se encuentra una denuncia abierta por violación que interpuso la actriz Sarah Nichols, con quien el actor trabajó en la serie “Guerra de vecinos”; aunque sobre este caso no se han dado más detalles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Brendan Fraser sorprende con cambio físico para la película 'The Whale'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes se anunciaron las películas que competirán por el León de Oro del 79 Festival de Venecia, y entre lo más llama la atención de este suceso está la participación de Bardo, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, en la selección principal, y la primera imagen de Brendan Fraser como protagonista de The Whale. 

En esta cinta del galardonado director Darren Aronofsky (El cisne negro, 2010), el actor estadunidense, reconocido por su papel en la saga La momia, interpreta un hombre con obesidad mórbida que intenta recuperar su relación con su hija adolescente. 

“En las afueras de Mormon Countr, Idaho, un recluso de 600 libras (aproximadamente 270 kilos) se esconde en su apartamento comiendo hasta reventar. Desesperado por reconectar con su hija, de la que lleva alejado un largo tiempo, contacta con ella sólo para descubrir a una adolescente de lengua afilada y salvajemente infeliz”. 

“Ferozmente divertida y con un gran corazón, The Whale cuenta la historia de la última oportunidad de redención para un hombre, y de cómo encontrar belleza en los lugares más insospechados”, indica la sinopsis de esta producción de A24. 

Sobre su papel en esta adaptación de una obra del dramaturgo Samuel D. Hunter, Fraser dijo el año pasado al medio Unilad: "Va a ser algo que no han visto antes”. 

El resto del elenco de The Whale lo integran: Sadie Sink (que se volvió muy popular en años recientes por su papel de Max Mayfield en la serie Stranger Things), Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. 

A continuación te compartimos la primera imagen del actor en esta producción; un retrato que ha causado revuelo en redes sociales por el cambio físico de Fraser. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |