Pedro Páramo, de Juan Rulfo, tendrá su película en Netflix

La plataforma anunció que se sumará una colección de películas mexicanas a su catálogo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix se puso muy patrio y previo al Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra el 15 de agosto, anunció que llevarán a las pantallas una adaptación de Pedro Páramo, la novela clásica de Juan Rulfo. 

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, informó la plataforma de streaming en un comunicado. 

Además, la plataforma de streaming anunció la incorporación a su catálogo de una colección de películas mexicanas seleccionadas por el IMCINE, las cuales estarán disponibles del 15 de agosto al 15 de septiembre e incluyen temas como ROMA; Chicuarotes y Familia de medianoche. 

La plataforma detalló que “en los últimos cinco años cuatro de cada diez miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana”, por lo que decidieron dedicar el mes de agosto a celebrar lo mejor del cine mexicano. 

Además, a partir del 10 de septiembre podrás ver Amores Perros, la primera película del ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, estará disponible en netflix con la versión restaurada, que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Este es el 'Top 10' de lo más visto en Netflix para este fin de semana

Desde "El Juego del Calamar" hasta "Yo Soy Betty, la Fea"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Como cada semana, la plataforma de streaming Netflix actualiza el 'Top 10' de lo más visto en México dentro del catalogo en esta segunda semana del mes de octubre.

1. You

La tercera temporada de 'You' arribó al gigante del streaming y con un rotundo éxito. Ahora Love y Joe viven juntos intentando llevar una vida normal, pero el pasado siempre los acecha y tendrán que pelear contra sus propios demonios.



2. El Juego del Calamar

La serie revelación del 2021 cayó por primera vez en el top, sin embargo continúa como uno de los contenidos favoritos de los mexicanos, sin importar que se trata de un surcoreano

.

3. Las Cosas por Limpiar

Una miniserie de diez capítulos que narra la historia de una madre soltera que salió de una relación abusiva y ahora de manera independiente busca crear un mejor futuro para su hijo y ella.



4. Venom

El estreno de "Venom: Carnage Liberado" en cines provocó que su predecesora estuviera en tendencia dentro de Netflix, esto como una antesala para acudir a salas.



5. La Venganza de las Juanas

Cinco mujeres que comparten una seña de nacimiento deciden descubrir más aspectos de su pasado y encuentran como una red de mentiras provocó su unión.



6. La Batalla Olvidada

Un drama bélico que retrata como se cruzaron un piloto, un soldado nazi y un reacio durante la Segunda Guerra Mundial. 

7. Paw Patrol

Los niños también son grandes consumidores de Netflix, por ello no es raro la presencia de dibujos animados dirigidos para el público infantil.

8. Grey's Anatomy

Una serie con 17 temporadas provoca que los usuarios busquen de manera aleatoria los capítulos donde se habían quedado la última vez que la vieron en televisión.

9. Mi Nombre

Una chica busca venganza tras la muerte de su padre y a raíz de eso se unirá a un fuerte grupo criminal.

10. Yo Soy Betty, la Fea

El éxito televisivo de Colombia vuelva una vez más al top después de bastante tiempo de no aparecer en la codiciada lista. 

*Con información obtenida de El Financiero



Nuevo adelanto de 'The Beatles Get Back', serie documental de Peter Jackson

Se estrenará el 25 de noviembre y contará con seis horas de material

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La próxima serie documental de The Beatles, dirigida por Peter Jackson, tiene un nuevo adelanto. The Beatles Get Back se estrenará el 25 de noviembre y contará con seis horas de material de la agrupación, se enfocará en las sesiones de estudio llevadas a cabo durante la creación de Let It Be y la presión bajo la que se encontraba la banda, además de que plasmará por primera vez el concierto en la azotea completo.

«En enero de 1969, un equipo de filmación tuvo acceso sin precedentes para documental a The Beatles trabajando… Esto resulto en 57 horas de material íntimo de la banda… que ha estado en una bóveda por medio siglo, sin ser visto… hasta ahora», dice el nuevo tráiler.

Peter Jackson se dio a la tarea de seleccionar material de las casi sesenta horas inéditas de video grabado por Michael Lindsay-hogg para la cinta de Let It Be. “En muchos aspectos, el extraordinario material de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de particulares. Es la historia de las debilidades humanas y de una asociación divina ”, dijo Jackson en un comunicado. “Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a los Beatles con una intimidad que nunca creíste posible».

Las imágenes utilizadas en la serie también han sido restauradas y no se utilizó material previamente utilizado en la película Let It Be. “Estoy muy agradecido con The Beatles, Apple Corps y Disney por permitirme presentar esta historia exactamente como debería ser contada. He estado inmerso en este proyecto durante casi tres años y estoy muy emocionado de que el público de todo el mundo finalmente pueda verlo», agregó Jackson.

Durante una entrevista realizada por Rolling Stone México a Alan Parsons, el legendario productor e ingeniero nos platicó sobre su emoción de formar parte de esta serie documental. «Tengo que decir que cuando escucho ‘Get Back’ sí me remonto al concierto en la azotea, porque ahí estaba yo cuando se grabó. Hablando de The Beatles, estoy muy emocionado sobre la próxima película que está haciendo Peter Jackson. Está reeditando mucho material, lo conocí hace unos seis meses y me aseguró que salgo en la película, lo que me dio mucho gusto».

Mira el nuevo adelanto de The Beatles Get Back:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a 'El juego del calamar' de plagiar a película japonesa

Una de las escenas más impactantes de la serie surcoreana ha sido duramente criticada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juego del Calamar es la nueva serie surcoreana de Netflix de la que todo mundo habla, y es que la historia, así como los personajes, las actuaciones y la música, hacen que cualquiera se enganche a ella; sin embargo, la ahora serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, ha sido acusada de "plagio" por usuarios en redes sociales. 

Y es que han sido varios los internautas que señalaron que esta historia no es tan auténtica y original como se podría pensar, pues han expresado que tiene un parecido a Los juegos del hambre o Alice In Borderland, pero también, que muchas de sus escenas son similares a una película japonesa. 

​¿Qué es 'El juego del Calamar'? 

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang e intenta reflejar el amor por los cómics de su creador, según informa The Cinemaholic. 

"Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009", señaló el director en una conferencia de prensa. 

"La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón", compartió. 

 ¿Es en realidad un plagio? 

En redes sociales se desató la polémica, luego de que varios usuarios evidenciaran las similitudes entre algunas escenas de El juego del Calamar con la película japonesa As The God's Will, la cual fue estrenada en 2014 y dirigida por Takashi Miike. 

Por su parte, el director de la serie Hwang Dong-Hyuk salió en su defensa y ya aclaró si el juego de "luz roja, luz verde" fue plagio o no de la película de 2014.

"Si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero. Es cierto que el primer juego es similar, pero después de eso, no hay similitudes. Trabajé en 'El juego del calamar' entre 2008 y 2009, y en ese momento, el primer juego ya estaba agregado como Luz roja – Luz verde", aseguró. 



¿Qué pasa si llamas al número de la tarjeta de 'El juego del calamar'?

El número si existe y le pertenece a alguien

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego del calamar, famosa serie de Netflix, sigue dando de qué hablar. La producción surcoreana sigue atrapando a cientos de televidentes alrededor del mundo. Ha causado tanto furor que algunos han buscado ir más allá. Han analizado la trama, las imágenes e incluso han averiguado sobre su existencia. Ejemplo de ello, es buscar qué pasaría si llamaran al número telefónico que aparece en la producción –en una de las tarjetas que entregan para jugar–. ¿Qué pasaría? ¿Quién respondería? Aunque pensaban que sería parte de la producción, en realidad es que el número existe y pertenece a una persona de la vida real que ha denunciado un extremo acoso por culpa de la serie de Netflix. 

Así como lo lees, el número telefónico que aparece en una de las tarjetas que entregan en la serie para jugar en realidad sí existe. No tiene nada de especial el número, no es parte de la producción, no es una grabación especial. 

Fue el pasado 23 de septiembre de 2021 cuando el portal Money Today en Corea del Sur reveló que un ciudadano coreano ha recibido poco más de 4 mil llamadas a su teléfono, luego de que se estrenara ‘El juego del calamar’. 

Y es que su número telefónico de ocho dígitos es el que aparece en el episodio uno y dos de la serie. El número telefónico afectado por esta situación pertenece a un hombre que por diez años no ha cambiado de número. Es decir, ahora, tras el acoso deberá cambiar de número, luego de que reciba llamadas sin descanso. 

“Después de que se hizo popular El juego del calamar, el celular suena y me llegan mensajes de texto sin parar, las 24 horas del día, al punto que ya se me complica la vida diaria. Este es un número que he usado por 10 años, así que estoy sorprendido”, expresó el hombre al portal citado. 

El afectado aseguró que ha sido muy molesto que su celular suene a cada instante. Incluso, que la batería se agote por tantas llamadas. Explicó que en un inicio no sabía por qué lo llamaban tanto hasta que un amigo le contó que había aparecido en la famosa serie. 

“Es molesto al punto que la gente timbra sin importar si es de madrugada. Mi celular se apaga al mediodía porque la batería se agota con tantas llamadas. Al inicio no sabía por qué pasaba eso, pero mi amigo me contó que mi número había aparecido en la serie”, explicó. 

Por todo lo anterior, el hombre afectado decidió presentar una queja contra Dong-hyuk Hwang, creador de la serie. Pidió a los seguidores de la serie que no lo llamen más, pues su celular ya presentó fallas de tantas llamadas y mensajes. 

Mientras tanto, Netflix y la productora Cyron Pictures externaron que ya se encuentran enterados de lo sucedido y que tratarán de resolverlo lo antes posible.

Y es que de acuerdo con medios internacionales, Netflix estaría violando el artículo 59 de la Ley de protección de datos personales de Corea del Sur. Es decir, es probable que haya una indemnización para reparar el error.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ésta es la verdadera historia detrás de 'El juego del calamar' de Netflix

La popular serie surcoreana ha estado entre los más visto de los usuarios mexicanos https://www.mile

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El juego del calamar ha causado furor y polémica entre los usuarios de Netlix, pues desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, la serie surcoreana se encuentra entre los más visto por los mexicanos y ha levantado algunas dudas, como si está inspirada en una historia real de ese país. 

Y es que la impactante producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales a cambio de un tentador premio. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Juego Del Calamar (@eljuegodelcalamar)

¿Qué es 'El juego del Calamar'? 

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang e intenta reflejar el amor por los cómics de su creador, según informa The Cinemaholic. 

"Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009", señaló el director en una conferencia de prensa. 

"La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón", compartió. 

¿Una historia basada en hechos reales? 

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

"Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva", señaló.

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, lo que ayuda al éxito de El juego del calamar, el cual es precedido por producciones como la ficción japonesa Alice in Borderland o películas más comerciales como la saga de Los juegos del hambre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |