Piloto automático de Tesla salva la vida de conductor ebrio en Noruega
Un hombre de Noruega fue irresponsable y se quedó dormido en su Tesla
El piloto automático de Tesla ha sido tema de conversación desde que se anunció su lanzamiento, pues muchos predecían que éste sería estandarte de trágicos accidentes. Sin embargo, pese a las opiniones lo cierto es que aunque no puede evitar al cien todos los accidentes sí los reduce. Ejemplo de ello, fue lo que ocurrió en Noruega en donde un conductor que manejaba en estado de ebriedad se quedó dormido en la carretera y el coche se paró al notarlo para evitar un accidente.
La noticia sobre este suceso le ha dado la vuelta al internet, pues el hombre de 24 años actuó de forma irresponsable al tomar el volante en Noruega el pasado 30 de julio. Sin embargo, gracias al piloto automático de Tesla se evitó una desgracia.
De acuerdo con los reportes de la policía –que recoge La Vanguardia– esto sucedió:
“A las 5:40, un Tesla se para en el túnel. Se descubre que el conductor es un hombre de 24 años que se había quedado dormido al volante. También está borracho, pero tercamente niega haber conducido. Aunque hay un vídeo de él desde el coche… las muestras necesarias han sido tomadas”.
El video que fue testigo de esta acción del Tesla en la que decidió parar para así evitar un accidente. Aunque el piloto automático de Tesla no tiene un 100 por ciento de autonomía, lo cierto es que el software de asistencia a la conducción sí puede ser útil para evitar trágicos accidentes.
Sin embargo, lo ideal es que aunque sea automático se debe ser responsable detrás del volante. Cuidarla vida de los demás, la propia y las reglas a seguir de manejo.