Promueve MS concierto en Valle para el Sábado ¿Tendrán permiso?

Pérez Rico dijo que el evento no tenia carta de no inconveniencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El concierto de la banda sinaloense MS, programado para el 21 de agosto está en ‘veremos’ si se realizará, pues la Secretaría de Salud aún no entrega la Carta de No Inconveniencia, obligatoria para la realización del evento.

Éste evento está haciendo promovido por los propios integrantes de la banda a través de redes sociales.

El concierto se llevaría a cabo aún cuando Baja California se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, es decir, que en las últimas semanas dio un retroceso a consecuencia del alza en los casos activos de COVID 19 en el estado.

Esta situación, al parecer ha pasado desapercibido por parte de las autoridades sanitarias ya que apenas la semana pasada permitió una serie de conciertos en Playas de Rosarito en los que en los tres días, asistieron más de 50,000 personas.

Hasta este día, se desconocen los protocolos que se llevarían a cabo en Valle de Guadalupe para el concierto, el cual, pese a la baja venta de boletos, se observó en redes sociales que se regalaban boletos a diestra y siniestra.

¿Cuánto cuesta la carta de no inconveniencia? Por lo pronto, el costo es que se re convertirán de nuevo algunos hospitales para atender a pacientes COVID y los casos activos siguen en más de mil en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sobrevendieron evento en Tijuana, compraron boletos 2 meses antes y no cupieron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos estadounidenses cruzaron de San Diego a Tijuana para asistir a un show "Se los cargo el payaso" que se llevó a cabo la noche del sábado en el Museo del Trompo y después de estar horas haciendo fila no pudieron ingresar debido a que el recinto ya no contaba con ninguna silla disponible.

De acuerdo a la ciudadana estadounidense, dijo que adquirió sus boletos desde hace dos meses y el sitio del evento sería en el Palenque, semanas después recibieron una notificación indicándole que el show sería en el Museo del Trompo debido a las condiciones epidemiológicas del covid-19 en la región. Sin embargo en el lugar no contaban con medidas sanitarias, había largas filas para ingresar al evento y al momento de no permitir el paso a decenas de personas se aglomeraron para obtener información al frente, además al interior del evento no había distanciamiento físico.

Después de horas de espera, la empresa "Big Show Producciones" finalmente regresó el monto de cada boleto a aquellas personas que tuvieron que perderse del evento debido a que vendieron más boletos a la capacidad del lugar. 

La denunciante señaló que después de casi dos horas de hacer fila y sin acceso al evento, decidió regresar con sus acompañantes a Estados Unidos y lamentablemente tuvieron que hacer 3 horas de fila por la garita de San Ysidro.

Ante esta situación señalan no volver a acudir a eventos en Tijuana por falta de organización y la falta de medidas sanitarias.



Estas son las nuevas reglas para asistir a eventos masivos en BC

Piden no usar cubrebocas con válvulas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar rebrotes de Covid-19 en Baja California, el Comité Científico dio a conocer los lineamientos para autorizar los eventos masivos debido a que la entidad continuará en semáforo naranja.

El Comisionado estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Erwin Areizaga Uribe, indicó que se deberá contar con un censo de los asistentes que incluya número telefónico, además el uso obligatorio de cubrebocas excepto con válvula, agua y jabón para higiene de manos, dispensadores de alcohol gel al 70 por ciento, así como la verificación de certificado de vacunación y / o prueba de laboratorio negativa al ingreso, carteles que promuevan la adopción de medidas de mitigación, medidores de CO2 y estrategias de ventilación.

Areizaga explicó que una vez que sean autorizados los eventos masivos serán supervisados por la dependencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así la sana distancia en domingo en Plaza Río, muchos sin cubrebocas

Eventos masivos continúan realizándose en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo se ha registrado una gran afluencia de visitantes en la reconocida Plaza Río del municipio de Tijuana.

Llama la atención que durante un espectáculo presentado en la explanada del centro comercial se observa que el público no respeta la sana distancia.

Además el uso de cubrebocas parece ser que ya no es común, esto sin importar que la entidad continué en color naranja del semáforo epidemiológico.

Baja California registró en el último reporte de COVID-19 más de 10 mil muertes y 2 mil casos activos de COVID-19

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Por fin! Se unen en Ensenada para mejorar el Valle de Guadalupe

Se trata de un movimiento que fomenta la unidad de la comunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo principal de avanzar en las coincidencias que permitan impulsar un desarrollo sostenido y sustentable de la región enoturística y vinícola del municipio de Ensenada, surgió como una iniciativa del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) el movimiento “Un Valle Unido”, así lo informó el presidente de esta agrupación en la que participan más de 175 empresas, Marco Estudillo Bernal.

Se trata de un movimiento que fomenta la unidad de la comunidad y en el que todos participen, integrando a ciudadanos, ejidatarios, pueblos originarios, autoridades, empresarios, a los trabajadores, asociaciones y grupos representativos, entre otros, para apoyar distintas causas sociales con impacto en la mejora de las condiciones de vida de la población.

Como ejemplo de ello, se busca sumar esfuerzos estratégicamente para mejorar la seguridad de la región; coadyuvar con las autoridades para mejorar la imagen estructural, crear espacios de capacitación constante sobre oficios para pobladores, así como especializados para el personal turístico de las empresas; desarrollar programas permanentes de reforestación y prevención de incendios, así como establecer un proyecto en concordancia con la autoridad y comunidad para mejorar la señalética de la zona y vialidades.

Asimismo mejorar las condiciones, herramientas y oportunidades para la educación a través de becas y apoyos directos para los estudiantes, promocionar e impulsar el deporte, así como trabajar de la mano con las autoridades para el mejoramiento de los servicios públicos municipales y estatales en las delegaciones del Valle de Guadalupe.

“Este es un movimiento donde todos caben: empresarios, ejidatarios, pobladores, organismos, autoridades, los trabajadores y la sociedad en su conjunto. Buscamos también proteger la vocación vinícola, la vid, su tierra y la naturaleza en general, pero reconociendo que el valle confluyen diversos sectores en los ramos de hospitalidad, gastronomía, arte, romance, transporte, conservas, comercio y por supuesto el vitivinicultor, por ello la visión de que trabajemos todos unidos por el bien de esta región”, puntualizó Estudillo Bernal.

Por otro lado, a través de “Un Valle Unido”, se realizarán -eventos con causa- de apoyo social, comunitario, educativo, de emprendimiento, medio ambiente, seguridad y salud, entre otros, como es el caso del primer evento que se tiene programado para el lunes 8 de noviembre, una comida maridaje a beneficio de los Bomberos de las tres delegaciones del Valle de Guadalupe, a realizarse en “Iggys BBQ” a partir de las 3:00 de la tarde, para el cual ya se cuenta con boletos disponibles, a un costo de 250 pesos por persona.

Finalmente el presidente de EDVG puntualizó que no se desaprovechará la oportunidad de generar verdaderos cambios en la región, generando a través del movimiento “Un Valle Unido”, un modelo que permita que a través de la participación ciudadana bien organizada, todos los sectores del municipio puedan sumarse a iniciativas similares que en su conjunto, permitan el crecimiento y desarrollo de Ensenada.

“Este es un momento histórico en nuestro Estado, que representa la oportunidad de consolidar una relación con el gobierno entrante, que permita a todos los sectores que viven y conviven en el Valle de Guadalupe, impulsar conjuntamente una agenda inteligente, estudiada, consensada y bien estructurada para lograr grandes proyectos y beneficios para todos”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estuvo hasta la m... concierto de Ángeles Azules en Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La presentación de Los Ángeles Azules en el Rancho Chichihuas en Valle de Guadalupe, estuvo hasta la m….., miles de asistentes y muchos sin cubrebocas.

Además no se respetó la sana distancia.

El portal Toda Ensenada, Baja Culinaria publicó la noche de ayer cómo se encontraba el Rancho donde se celebraría el concierto.

Estamos ante el mayor número de contagios del coronavirus en Baja California y a nadie le importa ya, no hay sana distancia.

Hay 2 mil 276 casos activos de contagios de Covid19 en Baja California.