Restaurante que discriminó a hijo de 'La Choco' y Rafa Sarmiento, se disculpa

Después de que Rafa Sarmiento denunciara que un restaurante en Acapulco había discriminado a su hijo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días Rafael Sarmiento, esposo de Jimena Pérez La Choco, acudió a Twitter para denunciar que su hijo, quien tiene autismo, fue víctima de discriminación por parte del personal del restaurante Shu de Acapulco, del grupo Suntory Rest, esto debido a que no le permitieron la entrada a la familia con el perro de asistencia de su pequeño, el cual tiene el nombre de Wasabi. 

Después de que Rafa Sarmiento denunciara lo sucedido el pasado 21 de agosto, el conductor nuevamente acudió a Twitter, esta vez para contar que él y su familia ya recibió una disculpa por parte del establecimiento y que incluso les recomendó algunas medidas a seguir con respecto a las personas que como su hijo necesitan que un perro de asistencia esté a su lado. 

“Acabo de tener una muy larga llamada con un directivo japonés del Suntory Rest. Hablamos de forma cordial y ofrece una disculpa y mayor capacitación a su personal en el tema. Le compartí info como ejemplo, para ayudarlos a ellos a identificar los perros de servicio”. 

El esposo de la ex conductora de Ventaneando mencionó que su hijo sufrió discriminación debido a que el personal del restaurante no está capacitado para este tipo de situaciones.

“Llegamos a la conclusión de sacar lo mejor de la desagradable experiencia. Con mayor info y capacitación se construye mayor inclusión”, se lee en el tuit. 

Finalmente, Rafa Sarmiento contó a sus seguidores que el directivo del restaurante le aseguró que los empleados recibirán una capacitación y les darán herramientas para poder saber más sobre el autismo y los perros de asistencia. 

“Darán a sus gerentes y demás personal estas herramientas y yo con eso me quedo conforme. Esto no debe pasar más en ningún lugar. Intercambiamos muchos puntos de vista. Insisto, fue larga la llamada”. 

Hay que recordar que desde hace tiempo Jimena Pérez y su familia se mudaron España, esto con la finalidad de que su hijo recibiera una mejor atención. Sin embargo, por ahora los conductores y sus hijos se encuentran en México debido a que La Choco está participando en MasterChef Celebrity. 






Marchan a favor de la concientización sobre el autismo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En conmemoración por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, padres de familia marcharon a favor de la visibilidad y empatía hacia las personas que padecen autismo. 

Alrededor de las 10:00 horas se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río en Tijuana para realizar la marcha pacífica con el objetivo de concientizar a las personas y promover la inclusión entre una sociedad de respeto. 

"Educación para todos", "Docentes capacitados para una verdadera inclusión", "Por un diagnóstico temprano", "Las personas autistas son diferentes no inferiores", entre otros mensajes de inclusión y respeto mostraron durante la marcha.

La madre de un niño de ocho años de edad, dijo en entrevista que lamenta que escuelas privadas y públicas no cuenten con maestros capacitados sobre el autismo.

"Mi hijo el ciclo pasado cuando egresó de preescolar a primaria me dijeron en una escuela privada que no estaba preparada para recibirlo, hoy levanto la voz por mi hijo y por todas las mamás de que no se vayan de esas escuelas, se deben preparar para recibir a sus hijos", expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Localizan a abuelita con Alzheimer que había desaparecido con sus nietos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana localizó a una familia luego de que la abuela de 80 años de edad y que padece Alzheimer tomara el vehículo de su hijo con sus dos nietos pequeños abordo y condujo sin rumbo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando un ciudadano estadounidense se acercó a policías municipales que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Diego Rivera y bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Río.

El hombre indicó que para entrar a un consultorio médico dejo a su madre de 80 años de edad junto con sus hijos de 6 y 4 años en el vehículo, y al salir ya no se encontraban, a lo que el guardia de seguridad le dijo que la mujer salió conduciendo el automóvil Volkswagen Atlas color azul, año 2021.

El reportante informó que la mujer tiene Alzheimer y uno de los menores padece de autismo, por lo que de inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de la mujer y los niños.

Momentos después se logró ubicar el vehículo antes descrito, sobre la sobre la calle Coahuila y F. Martínez de la colonia Zona Norte, a bordo del cual se encontraban la mujer y dos menores. 

Tras reunir a la familia, agentes de la Policía Municipal de Tijuana los acompañaron hasta la línea Internacional de San Ysidro para regresar a su hogar.



Sonora Grill niega ''rotundamente'' actos de discriminación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cadena de restaurantes Sonora Grill negó actos de discriminación en sus sucursales, luego de una denuncia que se ha hecho viral en redes sociales sobre una supuesta práctica de este tipo en su sucursal de Masaryk.

"Sonora Grill Group negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación. A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales", dijo la firma en un comunicado.

La empresa restaurantera destacó que tiene un ambiente inclusivo, tanto para sus clientes como para su equipo de trabajo, conformado por más de 3 mil 500 personas.

"Han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México.

Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre", dijo la firma.




Luz Raquel tenía hijo con autismo; vecinos no toleraban ruido y recibió amenazas

Cuatro hombres y una mujer que le rociaron un líquido, le prendieron fuego y escaparon

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, 

El caso Luz Raquel Padilla ha generado indignación en redes sociales luego de que falleciera tras ser quemada viva; la mujer tenía un hijo con autismo y sus vecinos no toleraban ruido.

Murió el pasado martes luego de que cuatro hombres y una mujer que le rociaron un líquido, le prendieron fuego y escaparon.

La Fiscalía del estado informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, pues en mayo denunció amenazas por parte de uno de sus vecinos.

La mujer ya había denunciado en sus redes sociales que recibía amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vivía.

En su publicación adjuntó una serie de fotos donde se aprecia los mensajes en su contra.

A través de redes sociales, la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, denunció que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban.

Ya había sobrevivido a un ataque

Según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.

“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis.

No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo.

Sin embargo le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”, publicó la organización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan a autoridades que obligaron a mujer trans a vestir como hombre

La Defensoría de Oaxaca condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que inició una investigación respecto a que una mujer transexual fue encarcelada por autoridades municipales de San Juan Colorado y obligada a raparse y vestirse como hombre.

En un comunicado, el organismo condenó estos actos que calificó como discriminación y transfobia porque afectan no solo a la persona agraviada, sino a toda la comunidad de la diversidad sexual.

Detalló que recibió la solicitud de intervención luego que una mujer transexual se encontrara detenida durante seis días en la cárcel de dicha comunidad de la región de la Costa, además de haber sido obligada a cortarse el cabello y vestirse como hombre.

“Por tanto, el organismo autónomo informó que inició una investigación respecto a los actos discriminatorios y transfóbicos que pudiesen haberse configurado, y a través del expediente DDHPO/1016/(11)/OAX/2022 pidió a las autoridades de San Juan Colorado un informe de los hechos, además de brindar acompañamiento a la persona agraviada”.

La DDHPO aseguró que la transfobia “implica acciones discriminatorias como el acoso, malos tratos, detenciones arbitrarias, hasta la comisión de delitos entre los que se encuentran la tortura y los crímenes de odio”.

También dio a conocer que entre 2015 y hasta el 26 de abril de 2022 ha iniciado 34 indagatorias por diversos actos de discriminación hacia personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Entre las autoridades más señaladas ante la Defensoría se encuentran los municipios, por ello resulta urgente la implementación de políticas públicas y acciones tendientes a que las autoridades incorporen en su actuación la perspectiva de derechos humanos, apegados a los Principios de Yogyakarta, los cuales se ocupan de una amplia gama de normas de derechos humanos y de su aplicación a las cuestiones relativas a la orientación sexual y la identidad de género, así como el respeto a las personas de la diversidad sexual, como medida para erradicar los actos discriminatorios y los abusos de autoridad”.

El organismo sostuvo que la discriminación y la transfobia vulneran e impiden que las personas trans y de la diversidad sexual puedan tener un acceso sustantivo y efectivo a sus derechos humanos, pues las barreras sociales y culturales discriminatorias que enfrentan producen desigualdad, lo que provoca su marginación y rezago.

E insistió en la urgencia de construir una sociedad tolerante en la que se acepte la diversidad y se “reconozcan los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género, una sociedad en la que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ puedan vivir en condiciones de igualdad y sin discriminación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |