Vicente Fernández sigue en terapia intensiva; le colocan sonda de alimentación

El médico asegura que el estado de salud del Charro de Huentitán es estacionario

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Vicente Fernández continúa en terapia intensiva y ya le colocaron una sonda de alimentación así lo dieron a conocer los médicos que lo siguen atendiendo desde que llegó al hospital a principios de mes tras sufrir una caída en su rancho, Los Tres Potrillos

Durante el quinto informe, los galenos explicaron que pese a que el cantante de la "Ley del monte" y "Lástima que seas ajena" sigue en terapia intensiva ha tenido muy pequeñas mejorías que son importantes para su estado de salud. También comentaron que se mantiene despierto en momentos y que puede respirar un poco de manera espontánea.

Sin embargo, no especificaron cuánto tiempo llevará la rehabilitación para el llamado "Charro de Huentitán", ya que no descartan algunas complicaciones como infecciones o de circulación debido al largo tiempo que lleva en cuidados intensivos.

"El estado actual del señor don Vicente Fernández es un estado estacionario, se mantiene muy estable, cabe señalar que el viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución fue necesario colocar una sonda de alimentación especial, denominado gastroctomía, es una sonda que se coloca sobre el estómago por mínima invasión, un procedimiento que se llevó a cabo sin eventualidades, sin complicación. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo para dar confort, retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, expresó Arturo Gómez, médico internista e intensivista.

 En cuanto a la cuestión neurológica del padre de Alejandro Fernández, el médico comentó que se le están realizando estímulos por parte de la familia y del personal del centro médico y que todo es en forma programada.

“Asiente con la cabeza, la mirada, y realmente se ha mostrado con pocos avances en cuestión de la deglución propia de la enfermedad”.

“Ya mantiene un poco más de respiración espontánea, mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en forma intermitente en modo controlado, pero ya tiene ventilaciones espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresar y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía”, comentó el médico sobre el aspecto pulmonar de Chente.

Agregó que en el ámbito cardiovascular se mantiene estable, con algunas oscilaciones en cuanto a la presión arterial y frecuencia cardiaca propias de pacientes como Vicente.

"En relación con lo urinario no ha mostrado datos de infección, ya que él de manera intermitente había tenido infecciones previamente, cosa que durante su hospitalización no ha presentado, continuamos con la parte de rehabilitación que es la parte más fundamental en este momento, lo cual va a llevar un periodo de tiempo indeterminado, aquí no estamos exentos de complicaciones de los pacientes que se presenta cuando se mantienen en terapia intensiva de tiempo prolongado donde los mayores problemas pueden ser las cuestiones infecciosas o las cuestiones de la circulación, pero al momento el señor Vicente Fernández Gómez se mantiene muy estable”, refirió.

 Al final del informe, el director general del Hospital, Ever Rodríguez Arias, desmintió que en días pasados una persona desconocida llegara hasta la habitación de cantante de "Acá entre nos".

“Esto no es cierto, no ocurrió así, nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes son las adecuadas, son las correctas, inclusive tenemos como medida de seguridad en los recién nacidos una estrategia que se llama baby match, en donde desde que nace un bebé se le coloca una pulsera y esa pulsera se le coloca a su mamá y siempre están sincronizados. Las medidas de seguridad del hospital Country 2000 son las correctas", enfatizó.

De acuerdo a la evolución que ha tenido Vicente se decidió dar por terminada los anuncios médicos y que todo se tratará por medio de un boletín que será entregado al departamento de prensa de la familia Fernández. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Ana Bárbara asegura que Vicente Fernández no quería una bioserie

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Para nadie es desconocido que Ana Bárbara y Vicente Fernández tenían una bonita amistad que nació de la admiración que ambos tenían por su trabajo artístico y que se fue forjando a lo largo de los años, por lo cual, resultó escandaloso que la propia intérprete de "Bandido" confesara que "El Charro de Huentitán" no estaba interesado en tener una bioserie.

Fue durante la emisión de esta noche del programa "Pinky Promise" que Ana Bárbara fue cuestionada acerca de si a ella le gustaría protagonizar un reality show, a lo cual contestó que su vida privada ya era tratada como tal, por lo cual no le encantaría el hecho de someterse a este tipo de dinámicas, pero además agregó que un gran amigo suyo tampoco tenía interés en hablar acerca de sus intimidades.

Pues recuerda que la penúltima vez que vio a Vicente Fernández con vida, este le dijo que no tenía interés de hablar acerca de su vida privada en público, esto en atención a que esto implicaba abordar todos los claroscuros que implicó su existencia, algo para lo cual no estaba preparado en ese momento.

"Una vez don Vicente Fernández me dijo algo y mira que irónica la vida, pero la penúltima vez que lo vi dijo: Yo no quiero hacer una serie de mi vida porque no me gusta mentir y si yo hago una serie, tengo que decirlo todo porque soy una persona con sus altibajos, con sus errores, y no quisiera estas cosas exponerlas", relató Ana Bárbara.

Por lo cual, para Ana Bárbara fue una sorpresa que poco después se anunciara la salida de una bioserie que contó con la autorización y colaboración el mismo "Chente", quien se sabe intervino para que fuera Jaime Camil quien lo interpretara en el producto audiovisual que se estrenó este mes en Netflix.

Sin embargo, es posible que Ana Bárbara y Vicente Fernández no sostuvieran una relación muy cercana en los últimos años, lo cual explicaría el viraje en la opinión del "Charro de Huentitán".

Ya que al final de cuentas, la intérprete de "Lo busqué" no dio la fecha exacta del encuentro que sostuvo con Vicente Fernández, donde presuntamente este sostuvo que prefería no hablar de su vida en vez de disfrazarla con mentiras.

No obstante, cuando el representante del regional mexicano murió a finales del año pasado, Ana Bárbara no dudó en dedicar un emotivo mensaje al fallecido cantante.

“Mi amado Vicente, mi alma te llora, pero encuentro consuelo en el legado de tu música y tu voz que sin duda sanan, pero quiero agradecerte el más grande que dejas que es de la humildad de tu corazón", escribió en su cuenta de Instagram el pasado 12 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a presentador de los Grammy por decir que Vicente Fernández no asistió

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Premios Grammy son uno de los premios más importantes del mundo. En ellos, el 'Charro de Huentitán' Vicente Fernández ganó un premio póstumo en la categoría Mejor Álbum de Música Regional por su último disco antes de fallecer, A mis 80's. 

Sin embargo, ocurrió un epic fail durante la entrega, después de que el presentador, que fue el cantante de música country Jimmie Allen, dijo que Fernández no asistió a la ceremonia de entrega, cuando el cantante murió el 12 de diciembre de 2021. "Tampoco vino (Vicente Fernández), pero enhorabuena. 

"Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy", comentó el intérprete estadounidense, que parecía no conocer al ganador del premio ni mucho menos sobre su deceso. 

Esto provocó que usuarios en Twitter comenzaran a comentar en relación, puesto que Vicente Fernández es un ícono internacional cuya muerte, consideran, debió ser informada a Allen. 



Televisa tramita amparo contra freno a bioserie de Vicente Fernández

"El último rey"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa pidió un amparo contra las medidas cautelares que obtuvo la familia de Vicente Fernández en las que se ordenó frenar la transmisión de la serie “El último rey, el hijo del pueblo” sobre la vida del cantante y que fue estrenada este 14 de marzo.

La demanda fue radicada en el juzgado Décimo Séptimo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, pero no ha sido admitida debido a que contiene diversas imprecisiones que el juez ordenó aclarar, para lo cual la televisora cuenta con cinco días.

EL UNIVERSAL informó que tanto un juez federal del estado de Jalisco como el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) ordenaron a la televisora no transmitir la serie ni difundirla por posibles violaciones a la Ley de Derechos de Autor reclamadas por la familia del charro de Huentitán, mote que también se prohibió a Televisa utilizar para promocionar la bioserie.

El pasado 13 de marzo, Televisa Univision, filial estadounidense de la empresa de Emilio Azcárraga afirmó que no había sido notificada de las medidas cautelares ordenadas por el IMPI y por el juez, por lo que anunció que transmitiría la serie cuya producción pertenece a Televisa.

Sin embargo, en la demanda de amparo Grupo Televisa, S. A. B., reclamó la notificación de todos los oficios emitidos por el IMPI sobre la prohibición de transmitir la bioserie protagonizada por Pablo Montero y la advertencia de que, de incumplir con esta orden, se le podía imponer multa, retención de hasta el 20% de las ganancias obtenidas con dicho producto y hasta suspensión de actividades, conforme a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Por ello, solicitó al juez conceder la suspensión de plano para protegerse contra las medidas cautelares y cualquier sanción que el IMPI le pueda imponer.

Pero el juez negó la medida por no cumplir los requisitos legales como para justificar una intervención inmediata a favor de la televisara.

“Las medidas provisionales impuestas en su contra, contenidas en los oficios reclamados, no implican un peligro en la integridad física o en la vida de una persona, ni tienen como finalidad causar dolor, deshonra o una alteración física, pues evidentemente las quejosas, como personas morales, no gozan de esos atributos y, además, la actuación de las responsables solo tiene propósitos cautelares a fin de prevenir un perjuicio con respecto a los derechos de propiedad de la tercera interesada ( Ma. Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández)”, señaló el juez.

“No se advierte la imposición de alguna sanción económica y, por ende, ni siquiera se puede llevar a cabo un análisis respecto a si su monto es excesivo y, por tanto, prohibido constitucionalmente, pues únicamente se le realizó un apercibimiento para el caso de no cumplir con las medidas provisionales impuestas por las autoridades responsables en los actos reclamados. Por lo tanto, no se le ha aplicado alguna sanción económica a la parte quejosa, por lo que la supuesta multa excesiva señalada en la demanda de amparo se trata de un acto futuro de realización incierta, pues su imposición depende de la conducta que desplieguen las quejosas frente a las medidas cautelares impuestas por el referido organismo, cuyo desacato, en su caso, aún no ocurre, por lo que la imposición y monto de la multa correspondiente, por infracción a las normas administrativas cuya aplicación surgió para salvaguardar, a su vez, los derechos de la tercero interesada en el presente asunto”.



Esto pasó en el primer capítulo de la bioserie de Chente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández se estrenó esta noche por Las Estrellas con el nombre “El último Rey. El hijo del pueblo”.

El primer capítulo tuvo varios saltos en el tiempo entre la época actual, la época en la que nació Vicente Jr. y los años 90, cuando secuestraron al primogénito de Chente.

La serie comenzó con la periodista Delia (Angélica Aragón) llegando al Rancho Los Tres Potrillos para entrevistar al Charro de Huentitán, ya que ella será el hilo conductor de la historia.

En otra escena se ve a Chente (Pablo Montero) cantar unos fragmentos de “El Rey” en un Palenque.

"Gracias mi querido público, habemos dos clases de personas, los que creen tenerlo todo y no tienen nada y los que creen no tener nada y lo tienen todo", se oye decir a Chente, una de sus frases más emblemáticas, y agrega "El dinero es tan vulgar que hasta un ignorante como yo lo tiene", dice el artista.

Inmediatamente la historia da un corte al secuestro de Vicente Junior y se hace evidente la actitud controladora de Gerardo (Jesús Moré) , otro de sus hijos, quien hace referencia al alcoholismo de Alejandro Fernández (interpretado por Emilio Osorio), y quien menosprecia a Chente Jr.

 En otro momento, Delia pregunta: “¿Es cierto que alguien de tu propia familia secuestró a Vicente?”, pregunta que queda en silencio.

También aparece Cuquita (Iliana Fox) con una actitud sumisa, religiosa, siempre a la espera de que Vicente tome las decisiones. Durante el secuestro, Chente continúa con sus conciertos y blindan la información lo más posible.

"Gerardo le tiene lavado el cerebro a papá", se le oye decir a Alejandro Fernández en otro momento. Previamente, Alejandro había dado unas declaraciones al noticiero "Al despertar", en las que desmiente el secuestro de su hermano.

En las siguientes escenas, se ve a un Vicente Fernández Jr. enfrentando a que le corten alguna parte del cuerpo, tanto que se orina del terror que siente en ese momento. Se ve cómo le inyectan en uno de sus dedos y él, con el rostro golpeado, sucio y débil, espera lo peor, recordando escenas de su pasado. 



"Seguimos con la serie", advierte productor a viuda de Vicente Fernández

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Osorio sigue trabajando en la postproducción de la bioserie de Vicente Fernández este domingo, y dijo a EL UNIVERSAL que todo está listo para su estreno mañana.

El productor afirmó que no ha tenido tiempo de ver todo lo que ha publicado la familia de Chente al respecto, y que hasta este domingo por la tarde no ha habido indicación de posponer la serie o cancelarla.

Por la mañana, TelevisaUnivisión lanzó un comunicado informando que no han "recibido un impedimento judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 hrs. salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie "El último rey. El hijo del Pueblo".

"Mira, creo que hay que ir paso a paso, tengo que tener listo el capítulo, tengo que tener perfectamente bien checado mi episodio, mi contenido, lo que la empresa decida, ella es la dueña de los derechos y del producto; sin embargo, a título personal, creo que se están adelantando mucho si no ven realmente el trabajo profesional que se está haciendo”, dijo Juan Osorio a este medio.


"Tengo un gran respeto por la señora, el responsable de poner a Pablo Montero fui yo", dice Juan Osorio

Este domingo, a través de la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández (fallecido el pasado 12 de diciembre), Cuquita escribió un comunicado en el que exoresa su enojo hacia Televisa por hacer esta serie.

"Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente le cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, y tiempo después le ofrecieron migajas, sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: 'Cuquita, estos no tienen llenadera'", escribió la viuda.

La mamá de Alejandro Fernández también compartió el desacuerdo que tendría Chente de saber que Pablo Montero es el protagonista, pues él quería tener opinión al respecto, y estuvo de acuerdo en que la versión de Netflix fuera protagonizada por Jaime Camil, quien está “libre de escándalos”.

"Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa", comentó.

Al respecto, Juan Osorio comentó que le tiene un gran respeto a Cuquita, pero reiteró que la serie se está haciendo con profesionalismo y respeto.

"Creo que esta serie es de nosotros y el responsable de haber puesto a Pablo Montero fui yo, en el momento que decido qué personaje, cómo es mi personaje y qué actor lo puede interpretar, eso lo hago con claridad, y estoy convencido de que eso está por encima de todo.

"Punto número dos, tengo un gran respeto por la señora, lamento mucho la situación de que ella ahora es viuda de un ídolo como es Vicente, le digo a ella que la bioserie que estamos haciendo de verdad es con un gran respeto y con un gran trabajo profesional, hecho por unos mexicanos, realizada por unos mexicanos,

interpretada por un mexicano”.

Chente se hizo en Televisa

El productor también enfatizó que Televisa fue el lugar en el que Chente hizo su carrera y su fama.

"Creo que la historia no puede olvidar que el señor Vicente Fernández, su carrera, la construyó a través de una empresa tan importante como Televisa, y si no, usted desmiéntame, usted dígame que don Vicente Fernández, su carrera fue hecha en otro lado".

Pide oportunidad para la bioserie

La producción de TelevisaUnivisión, cuyo nombre es "El último Rey. El hijo del pueblo" tiene en su elenco a Pablo Montero, Iliana Fox, Angélica Aragón, Eduardo Barajas, Vince Miranda, Emilio Osorio, Jade Fraser, entre otros actores. Osorio pidió darle una oportunidad al producto antes de juzgarlo, no solo el público sino la familia.

"Hay que esperarse a que esté al aire la serie para que ustedes con gran transparencia y conciencia y criterio, analicen, nos critiquen, vean si realmente vale la pena haber hecho todo este esfuerzo o estamos faltando al respeto, no puedo hablar nada de un contenido que se supone que va a ser sorpresa para el público, nosotros hemos trabajado para toda esa gran audiencia, para todo ese pueblo.

"Yo también me considero uno de los productores del pueblo, y esa es la razón por la que la empresa me concedió la oportunidad de hacer esta serie, vaya, soy una persona que nació en el pueblo, se hizo con el cariño del pueblo y conoce los gustos del pueblo, y eso me da la facilidad de saber lo que le gustaría a la gente”, sentenció.

“No podría cambiar los nombres en la serie”

En otro documento publicado por la familia en el IG de Chente y firmado por su abogado, Marco del Toro, argumentan el uso ilegal de la imagen del cantante.

"Usan sus programas para promocionar su producto y vincularlo con la marca, derechos de autor e imagen de Vicente Fernández a fin de seguir perpetrando su plan. Todo ello usando fotografías o retratos de Vicente Fernández, sus marcas, reservas de nombre e imagen", se lee.

En el otro comunicado hecho por Cuquita, se lee que "Vicente registró sus marcas, su nombre artístico. Hizo todo bien, y de acuerdo con la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo".

Este medio le preguntó a Juan Osorio si cambiarían los nombres de los personajes como se ha hecho en otras series como Silvia Pinal y Joan Sebastian.

"No podría porque estoy apegado a un libro (el de Olga Wornat), mis libretos están desarrollados con base en un libro y el libro menciona los nombres. Yo traicionaría, yo haría otra versión si le hubiese cambiado una coma del libro”.

La bioserie está basada en el libro de la argentina Olga Wornat, "El último Rey", y comenzó a grabarse desde octubre de 2021, cuando el artista estaba hospitalizado por problemas de salud.

Wornat dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda que la gente también quiere conocer esos otros aspectos de la vida de sus ídolos, también respondió que Vicente, al leer el libro, tal vez primero se hubiera enojado mucho y luego le hubiera pedido disculpas.

"Se hubiera enojado y después me hubiera pedido disculpas, es lo que creo, o tal vez hubiera tenido una conversación conmigo".

Cuquita en su comunicado refirió que de "esa señora mejor ni opino", y sentenció:

“(...) Como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”.

Finalmente, y en medio de la polémica, Juan Osorio dejó la opinión en voz del público.

"No puedo intervenir con la familia, pero sí tengo la esperanza de que el público va a disfrutar de una gran serie, y nada me daría más gusto de que el público tuviera una gran identificación con los personajes, con la historia, el esfuerzo que hizo Vicente para llegar a esos peldaños, quiere decir que no fue de la noche a la mañana, fue un trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo, decadencias, sacrificar su vida personal, esa es mi esperanza, que el público valore y reconozca lo grande que es Vicente”.