¿Así vendieron los tacos? Captan a perro mordiendo trompo de pastor en taquería

El video ha generado controversia en redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin los perritos? Estos animalitos que son considerados como los mejores amigos de los humanos siguen mostrándonos cómo es su comportamiento cuando tienen hambre, lamentablemente por personas irresponsables que los dejan en la calle. Tal es el caso de un lomito que se viralizó en redes sociales, luego de que protagonizara un video en donde aparece dándole una mordida a un trompo de pastor en un negocio. En este caso lo más indignante no fue la acción del perro que sólo actuó por instinto al tener hambre sino el comportamiento de una trabajadora de la taquería que lo vio y no hizo nada al respecto. ¿Con esa carne vendió tacos? 

De acuerdo con la descripción del video, presuntamente el caso se suscitó en Xoxocotlán, Oaxaca. En el clip que rápidamente se volvió viral aparece un trompo de pastor afuera de un local, una trabajadora de la taquería y el perrito que mordió la carne. 

¿Qué sucedió? De acuerdo con lo revelado en el video que se viralizó en redes sociales, el perrito se levanta en dos patas para alcanzar el trompo de pastor que estaba sobre una mesa de madera. Momentos después lanza la mordida sobre la carne y de forma rápida se baja. 

Momentos después sale una mujer –trabajadora de la taquería– quien voltea para todos lados para ver si alguien notó lo sucedido. Después, del establecimiento, sale otra persona que se lleva el trompo para adentro. 

Aunque se desconoce qué sucedió después, el video ha generado controversia en redes sociales, pues para algunos es seguro que se utilizó la carne para servir los tacos, mientras que para otros quizá se quito el pedazo de carne en donde comió el perro. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Autoridades piden reforzar medidas sanitarias en BC ante aumento de contagios

No se debe relajar y bajar la guardia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, no se debe relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos; 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada. 

Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe. 

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Globo aerostático choca con casa y tumba tinaco

El globo fue arrastrado por las corrientes de aire hasta impactarse contra una casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un globo aerostático se impactó en la fachada de una casa de dos pisos y derribó el tinaco en la colonia Los Castillos la mañana de este sábado, en el segundo día del Festival Internacional del Globo (FIG) en León, Guanajuato.

La escena causó asombro entre los espectadores que seguían el desplazamiento de 200 aerostatos que se alzaron en el Parque Metropolitano de León.

El globo a la deriva a causa de los vientos fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve al globo desplazarse a baja altura de manera horizontal entre fincas de reciente construcción en la zona cerril del sector de Los Castillos, y dirigirse en ligero descenso hacia una vivienda de dos pisos mientras el piloto maniobra para controlar la unidad.

En la grabación se escuchan gritos de terror de los tripulantes del dirigible y una ronca voz masculina que advierte: “¡Agárrense fuerte!”, dos segundos antes del fuerte choque de la canastilla con la marquesina lateral y barda superior de la finca ubicada en una esquina.

Asimismo, se oyen las voces de personas que graban el video. La cestilla triangular se balancea y sin parar, el globo roza el techo, en ligero ascenso, y tumba el tinaco del mismo inmueble, para continuar su ruta.

De acuerdo con los organizadores del festival, los tripulantes de la ligera nave se encuentran bien.

“Las personas involucradas se encuentran en perfecto estado y estamos en contacto directo con los propietarios del inmueble”, comunicó el Comité Organizador del FIG.

Atribuyó el incidente a los vientos que se registraron en las primeras horas del día.

“Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer”, puntualizó en un comunicado.

Destacó que la seguridad siempre será su prioridad.

Señaló que el evento cuenta con pilotos experimentados y profesionales que realizan su actividad en México y en diferentes partes del mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En video evidencian cocina infestada de ratas en cadena de restaurantes en EU

El registro generó una profunda molestia de los clientes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un gran cantidad de ratas recorriendo por completo la cocina de un restaurante de una conocida cadena de comidas se ha hecho viral, esto luego de que un usuario de TikTok publicara la escena que, para muchos, ha sido descrita como asquerosa y poco higiénica al interior del local en Washington D.C. 

Algunos no dejaron de recordar la escena de la película 'Ratatouille', donde precisamente un rata se pasea por la cocina de un restaurante, la diferencia es que ésta no era una animación y tampoco se trataba de una ficción. 

Las imágenes corresponden al interior del restaurante de la cadena Popeyes, donde se puede ver cómo varias ratas se pasean por el interior de la cocina. Algunos roedores pasan por el piso, mientras que otros suben por lo que aparentemente serían cables hasta llegar a la zona en la que se encuentran los ductos de ventilación. 

@blaqazzrick01 #popeyeschicken #mickeymouse #ratsfarm #runandhide ♬ original sound - blaqazzrick01

"¿Todavía amas ese pollo de Popeyes?", dice el usuario, quien describe al lugar como "una mierda salvaje" al iniciar el paseo. 

El usuario, identificado en la plataforma como blaqazzrick01, es quien subió el video a internet, quien inicia el recorrido primero por fuera del restaurante y luego llega a la zona donde, se supone, los trabajadores se encargan de hacer la comida pedida por los clientes tanto dentro como fuera de la sucursal. 

El registro fue subido el 11 de octubre de este año, teniendo miles de visualizaciones, likes y comentarios al interior de la plataforma, principalmente de usuarios que se quejaban de las horribles condiciones higiénicas al interior del lugar. 

La cadena Fox informó que el establecimiento, ubicado alrededor del mercado oriental de Washington D.C., fue cerrado tras dos semanas de la publicación del video por "vulnerar el código sanitario". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Captan a niños reparando automóvil y conduciendo en Mexicali

Se especula que los menores roban los vehículos para luego abandonarlos

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Actualmente, los niños juegan con elementos como tabletas electrónicas, celulares o consolas de videojuegos. Sin embargo, un video viral en redes sociales deja ver a 3 niños, aparentemente menores de 12 años de edad, que parecen divertirse de otra manera: robando coches, reparándolos a medio camino y seguir huyendo. 

El video subido a redes sociales por un usuario de nombre “CorazónNopalero”, deja ver a tres menores de edad a bordo de un coche verde. De un momento a otro, se bajan dos varones para revisar el motor, pues dejó de funcionar a media carretera.

Para sorpresa de todos, el niño con la playera azul parece mover algunas cosas en el motor y logra que arranque de nuevo. Los tres menores, dos niños y una niña, se suben corriendo al coche para continuar con su camino.

El niño de la playera azul se pone al volante del Toyota color verde y arranca a toda velocidad en dirección contraria a la que se encontraban. Cabe mencionar que, a pesar de su corta edad, el menor parece “dominar” el manejo del auto.

Implicados en un presunto robo

El video muestra solamente cómo los niños reparan el auto y retoman camino, pero según testigos, momentos antes habían robado el vehículo de un estacionamiento. No se sabe a detalle cómo fue que lograron abrir el auto, pero parecería que no era la primera vez que lo hacen.

Según algunos comentarios en el video original, esta no es la primera vez que ven a los mismos 3 niños circulando a toda velocidad, siempre a bordo de diferentes coches. Parecería que la diversión de estos menores es robar los autos, conducir, y después dejarlos abandonados en el camino.

Esto sucedió en Mexicali y, a las pocas horas de publicado el video, se habia vuelto viral. Algunas personas tomaron con humor el video, pero otras reprocharon los actos de los menores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝕷𝖆 𝕹𝖔𝖕𝖆𝖑𝖊𝖗𝖆 🌵 (@corazonnopalero)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes cortan y queman cabello a una mujer de 65 años con discapacidad mental

Los jóvenes de 15 años provenientes de Cádiz, en España, se grabaron y difundieron el video

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Conil, ciudad de la provincia de Cádiz, En España, dos jóvenes de 15 años raparon una parte del cabello de una mujer de 65 años que sufre una discapacidad mental. Mientras grababan y se reían, también le prendieron fuego a una parte de la cabellera de la víctima.

El repudiable hecho, que las menores de edad compartieron con amigos, está siendo investigado por la Guardia Civil, informaron medios locales.

Según 'ABC España', el ataque contra la mujer se presentó en su domicilio. Las dos jóvenes habrían aprovechado "la confianza que tenían con el hijo de la víctima" para cortar y quemar su cabello. Para ello, utilizan una máquina de afeitar y un mechero.

En el video del hecho, que ellas mismas grabaron y difundieron, se aprecia cómo ambas se ríen mientras afectan la integridad de una mujer de 65 años que, de acuerdo con los medios locales, tiene una discapacidad mental del 72 %.

Los videos llegaron a manos de las autoridades, quienes identificaron a una de las autoras de los vejámenes en contra de la adulta mayor. Posteriormente, localizaron a la joven que grabó y a la víctima, de acuerdo con Europa Press.

Ambas jóvenes fueron citadas, en compañía de sus progenitores, a dependencias de la Guardia Civil de Conil. Posteriormente, fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, aunque la custodia sigue bajo los padres de las menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |