¡Azúcar! Celia Cruz ya tiene su propia muñeca; Barbie le rinde homenaje

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Celia Cruz es considerada una de las cantantes más importantes de habla hispana, es por eso que en la conmemoración del mes de la Herencia Hispana, Barbie decidió lanzar una muñeca de edición especial inspirada en la intérprete de “La vida es un carnaval”. 

A través de las redes sociales de Celia Cruz, así como de Barbie se revelaron las primeras imágenes de la muñeca inspirada en la cantante que con su famosa frase “Azúcar”, así como su simpatía se ganó el cariño del público.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CeliaCruzLegacyProject (@celiacruz)

La muñeca cuenta con diversos accesorios como un collar, largos aretes y pulseras en color plata, además tiene un peinado recogido, algo que caracterizaba a la cantante. Por otra parte, el juguete inspirado en Celia Cruz porta un vestido rojo con unas mangas holgadas con un corte sirena, por lo que acentúa la figura de la muñeca. 

Otro de los detalles con los que cuenta la muñeca es que tiene un micrófono en color dorado, en cuanto al maquillaje, lo que más resalta son los ojos, ya que tiene unas sombras en el mismo tono del micrófono y en los labios un lipstick en color rojo. 

Para celebrar este mes tan especial, Barbie sacó junto con la muñeca de Celia Cruz otra de la escritora y activista dominicana- americana Julia Álvarez. 

En una publicación de Instagram, la cuenta de Barbie dedicó un emotivo mensaje a Celia Cruz y al gran legado que dejó en la música. 

“No hay nada más poderoso que usar nuestra voz. En el mes de la Herencia Hispana, Barbie se complace en honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actriz y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la Triple Amenaza Latina”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ryan Gosling será sólo un Ken en los Premios Oscar

El actor interpretará en vivo uno de los dos temas nominados de la película Barbie

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Ryan Gosling interpretará en la 96 edición de los Oscar la canción "I'm Just Ken", de la banda sonora de la película "Barbie", pese a que la Academia de Hollywood fue criticada por no incluir entre las ocho nominaciones de este filme a la directora Greta Gerwig y a la protagonista Margot Robbie.

La información, adelantada este lunes por el medio especializado Variety, no ha sido confirmada oficialmente hasta el momento por la organización de los Oscar, cuya celebración está prevista para el próximo 10 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood (Los Ángeles).

'I'm Just Ken' es uno de los dos temas de 'Barbie' nominados a mejor canción original junto a 'What Was I Made For?', de Billie Eilish y Finneas, que ganó el premio a mejor canción escrita para medios audiovisuales en los últimos Grammy.

El hecho de que Gerwig y Robbie quedaran fuera de las nominaciones a mejor directora y mejor actriz desató un aluvión de críticas semanas atrás porque paradójicamente la película, aclamada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas en la terna de finalistas.

Entonces, Gosling, quien también da vida en el filme a Ken -pareja de Barbie-, dijo sentirse más que "decepcionado" por la situación, aunque agradecido también porque su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia.

"No hay Ken sin Barbie y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio", expresó el también actor de 'La La Land' en un comunicado.

Además, personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton adoptaron públicamente la misma posición.

Incluso fans de la cinta iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org con la que exigieron a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig.

La futura interpretación de Gosling en los Oscar servirá para tratar de dejar atrás esta controversia y poner fin a los últimos rumores que ya hablaban de la predisposición del actor a actuar durante la ceremonia.

Este mismo lunes, la Academia de Hollywood también desveló los nombres de algunas de las celebridades que presentarán, junto al cómico Jimmy Kimmel, alguno de los segmentos de la gala.

Mahershala Ali, Nicolas Cage, Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Jessica Lange, Matthew McConaughey, Lupita Nyong'o, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Ke Huy Quan, Sam Rockwell, Michelle Yeoh y Zendaya están ya confirmados para conducir parcialmente o entregar algún premio en la 96 edición de los Oscar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"Barbie" consigue récord en los Critics Choice Awards con 18 nominaciones

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La película "Barbie", dirigida por Greta Gerwig, batió el récord histórico de nominaciones en los Critics Choice Awards con 18 candidaturas para su 29 edición que se celebrarán el 14 de enero en Los Ángeles, anunció este miércoles la Asociación de Críticos de Cine de EE.UU.

El fenómeno taquillero del año, que ha superado las marcas de otras exitosas cintas como "Everything Everywhere All at Once" (2022) y "The Shape of Water" (2017) que registraron 14 nominaciones.

"Barbie", entre otras categorías, competirá por mejor película, mejor director y mejor guion; además que Margot Robbie y Ryan Gosling irán por el galardón de mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

Pero la historia de la famosa muñeca de Mattel no es la única que se perfila como la favorita de los jueces, también está "Oppenheimer", de Christopher Nolan y "Poor things", del cineasta griego Yorgos Lanthimos, con 13 nominaciones cada una. Además de "Killers of the Flower Moon", dirigida por Martin Scorsese, con 12..

El resto de contendientes en la categoría de filme del año, para la que se anticipa ya una reñida lucha, son "American Fiction", "The Color Purple", "The Holdovers", "Maestro", "Past Lives" y "Saltburn".

"Estamos muy emocionados de celebrar los notables proyectos de este año. Vimos un increíble número de éxitos y hermosas historias que cobraron vida en estas películas excepcionales", afirmó este miércoles el director ejecutivo de la Asociación de Críticos de Cine de EE.UU., Joey Berlin, en un comunicado.

Además de Robbie ('Barbie'), la batalla a mejor actriz la disputarán Lily Gladstone ("Killers of the Flower Moon"), Emma Stone ("Poor Things"), Carey Mulligan ("Maestro"), Sandra Hüller ("Anatomy of a Fall") y Greta Lee ("Past Lives").

Mientras que en la versión masculina de esta categoría se enfrentarán Cillian Murphy ("Oppenheimer"), Leonardo DiCaprio ("Killers of the Flower Moon"), Bradley Cooper ("Maestro"), Colman Domingo ("Rustin"), Paul Giamatti ("The Holdovers") y Jeffrey Wright ("American Fiction").

México estará representado por el fotógrafo Rodrigo Prieto

En una gala tan importante, el talento mexicano no podía faltar y en esta ocasión estará representado por el mexicano Rodrigo Prieto, quien obtuvo dos nominaciones a mejor fotografía por sus trabajos en las cintas "Barbie" y "Killers of the Flower Moon".

Los Critics Choice, que ya desvelaron sus candidaturas para la pequeña pantalla la semana pasada lideradas por "The Morning Show" y "Succession", reconocen a los mejores proyectos del curso tanto en cine como en televisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Barbenheimer' mantiene buenos resultados en taquilla en segunda semana

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El éxito de taquilla Barbie, de Warner Bros. Pictures, ganó un estimado de 93 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana y continúa afianzando la supremacía rosa, informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

Junto con la película biográfica de Universal Oppenheimer, que recaudó 46.2 millones de dólares en su segundo fin de semana, los dos filmes le dieron un impulso muy necesario al verano de Hollywood, en un fenómeno que recibió el nombre de Barbenheimer.

"Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron 'Barbie' y 'Oppenheimer', el cine explotó y, en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia", dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

El fin de semana pasado, Barbie se convirtió en el mejor estreno del año en la taquilla, con 80,5 millones de dólares, una cifra sorprendente para una película basada en una muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.

Con Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, la película de Greta Gerwig hasta ahora ha generado 351.4 millones de dólares en ventas de boletos en América del Norte, junto con 423 millones de dólares en el extranjero. Con esto, se acerca rápidamente a los 800 millones de dólares.

Oppenheimer, dirigido por Chritopher Nolan, narra la historia de la creación de la bomba atómica de Estados Unidos. El filme ha recaudado 174.1 millones de dólares en el país y 226 millones en el exterior, resultados que lo ubican entre los mejores en la historia de la taquilla, dijo el analista Paul Dergarabedian, pues su taquilla ya supera los 400 millones en prácticamente 10 días de exhibición.

Las películas han captado la atención de los espectadores estadounidenses en un momento incierto para Hollywood. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) lleva en huelga desde mayo, mientras que SAG-AFTRA, el sindicato de artistas y actores, incluidas estrellas de primera fila como Robbie, se declaró en huelga a principios de este mes.

En tercer lugar estuvo el estreno de Disney Mansión Embrujada, que recaudó 24,2 millones de dólares y cuenta con las actuaciones de LaKeith Stanfield, Tiffany Haddish y Owen Wilson. Disney gastó 150 millones de dólares para producir la película, por lo que tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la rentabilidad, según Variety.

El cuarto puesto fue para el filme independiente Sound of Freedom, de Santa Fe Films y Angel Studios, con 12,4 millones de dólares. El thriller de acción de bajo presupuesto ha generado controversia, y los críticos dicen que su historia sobre el tráfico de niños juega con las teorías de conspiración de QAnon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barbie Virgen y Ken Cristo crucificado provocan polémica en Argentina

Compartir en:

AFP,  Argentina, Buenos Aires, 

Desde la mañana del viernes, miles de cinéfilos se agolpaban afuera de las salas y teatros estadounidenses para ver Barbie y Oppenheimer. Y en Argentina, el boom reeditó a la muñeca que en 2014 fue exhibida como la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado. Desde ese entonces generaron polémica.

Las figuras de estos personajes de la empresa Mattel fueron manipulados en 2014 por los artistas argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli. Y ahora aparecieron en una juguetería de Luján.

''Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, dijo en 2015 a la agencia AFP la artista plástica Marianela Perelli.

La aparición nuevamente de la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado revivió la polémica.

Para los creyentes, la Virgen de Luján es la patrona de los argentinos y la devoción es altísima; con lo cual esto puede tomarse como una ofensa”, señaló el periodista Sergio Rubin a TN. “Se trata de una manipulación de un símbolo sagrado para millones de argentinos y hasta el momento la iglesia de Lujan no se pronunció al respecto”.

En tanto, en Estados Unidos… ayer viernes “el cine estaba lleno a las 10:30 de esta mañana, fue un poco loco", dijo Eric Adams, un vendedor de 27 años de Nueva York, que se preparaba para ver "Barbie" al final de la noche porque no consiguió boletos en horarios más habituales.

En Colorado, Emma McNealy, de 35 años, dice que hubiera preferido ver Oppenheimer en su casa en "streaming", pero las conversaciones sobre el Barbenheimer a su alrededor la convencieron de ir a verla a una sala.

El largometraje sobre la muñeca rosa acumula ya más de 22 millones de dólares de ingresos por los preestrenos, mientras la historia sobre la primera arma nuclear ha recaudado 10,5 millones, según Boxoffice Pro.

Barbie podría terminar el fin de semana con 150 millones de dólares, superando la cosecha de la segunda entrega de "Avatar" en diciembre pasado.

Las expectativas son tan grandes que lo que estamos tratando de determinar no es si tendrá éxito, sino cuán grande será ese éxito", dijo a la AFP el director editorial de Boxoffice Pro, Daniel Loria.

Más de 200.000 espectadores planean incluso ver ambas películas en un mismo día entre este viernes y el domingo, según la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exhiben a supuestos empleados de cine por quedarse con vasos virales de Barbie

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 20 de julio, se estrenó “Barbie, la película”, luego de meses de espera por parte de los fanáticos; sin embargo, algo que causó polémica fueron los vasos coleccionables de la cinta, pues en varias sucursales de Cinépolis se habían terminado.

No obstante, por medio de Twitter, usuarios exhibieron a supuestos empleados de la cadena de cine mexicana quedándose con los vasos, sin que fueran vendidos a clientes.

En el primer video, se observan a usuarios reclamando a un empleado por unos vasos que están metidos dentro de una caja.

“Oye, ahí tienes (vasos) yo nada más quiero uno”, se escucha decir a una mujer.

Sin embargo, el empleado contestó: “Yo no puedo hacer nada”.

Por su parte, otra internauta compartió un segundo video donde se ve a un presunto empleado llevándose varios vasos coleccionables. “Empleado compra todo como primer cliente, bravo. Y en bolsa negra para que no se vea”.

Denuncian reventa de vasos y palomeras de Barbie

En algunos sitios e-commerce, como en Mercado Libre, los vasos de Cinemex y Cinépolis rondan entre los 300 y mil pesos, mientras que el contenedor de palomas fabricado de cartón tiene un costo de 450 pesos.

Cinemex también lanzó una palomera de plástico que simula la caja de Barbie, ésta se encuentra disponible por un precio que va desde los 700 a 950 pesos, sin incluir el envío.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |