'El Bronco' conmemora fundación de Monterrey con imagen de Los Simpson

El hecho también fue comentado por el militante de Morena, Antonio Attolini Murra

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Una vez más, como tantas otras ocasiones a lo largo de su sexenio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sacudió las redes sociales a escasas dos semanas de que concluya su gobierno, al publicar con motivo del aniversario de la fundación de esta ciudad, la imagen de Shelbybille, un personaje de la popular serie de Los Simpson, que defendía poder casarse con las primas “porque están muy bonitas”.

Y es que recientemente ha ganado fuerza la versión de que en Monterrey “se casan entre primos”, porque supuestamente los fundadores y las primeras generaciones de la ciudad preferían tener descendencia entre parientes antes que mezclarse con los nativos, y en años más recientes algunas familias ricas acordarían matrimonios.

“El Bronco”, quien dejará el cargo de gobernador el próximo tres de octubre, ha sido polémico por sus ocurrencias y expresiones provocadoras o con sentido del humor. Este lunes con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad, un 20 de septiembre de 1596, el gobernador compartió un mensaje donde afirmó que después de fundada Monterrey “la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”.

No por nada, afirmó, mucha gente viene aquí buscando el "sueño mexicano". Este día, recalcó, “siéntanse más orgullosos de ser regiomontanos, porque podrán decir muchas cosas de un regio, pero el privilegio de vivir en Monterrey ya lo quisieran muchos”.

Pero lo que sacudió las redes sociales y generó múltiples comentarios, fue que, en lugar de utilizar algún gráfico para representar a Diego de Montemayor, fundador de la ciudad, Rodríguez Calderón usó al personaje de Los Simpson, Shelbybille, que defendía el derecho a casarse con las primas, y en la imagen aparece en medio de dos mujeres que lo abrazan.

Un seguidor de las redes sociales de “El Bronco” le preguntó ¿Entonces es cierto que allá es legal eso? Le sabe… a lo que el mandatario respondió: “No compadre, es nada más para el chiste. Saludos”.

El hecho también fue comentado por el militante de Morena, Antonio Attolini Murra, quien describió como desafortunada la imagen para “hablar del legado histórico de la Sultana del Norte. No se podía esperar nada más de tan desagradable personaje”, a lo que el mandatario respondió: “Ni te topo, compadre”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detectan a 'El Bronco' células precancerígenas en tumores, dice su esposa

Los tumores que le fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos, pero si precancerígenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los tumores que fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos; sin embargo, se detectaron células precancerígenas en el tumor de cuatro centímetros, lo cual representa una situación de alarma.

Por lo anterior, dijo Dávalos Martínez, buscarán una segunda opinión de un equipo médico privado externo al Hospital Universitario, donde se realizó la cirugía y los estudios de laboratorio, para descartar que tenga cáncer el ex mandatario.

En tanto, el abogado Gabriel García Pérez, integrante del equipo legal de Rodríguez Calderón, comentó que solicitarán al juez de control que lleva el caso del ex mandatario, les entregue los estudios para que puedan llevarlos a un equipo de médicos privados.

Rodríguez Calderón fue internado en el Hospital Universitario el pasado primero de mayo, por mandamiento de un juez de control, ya que presentaba sangrado abdominal y sus niveles de hemoglobina bajaron a diez gramos por decilitro de sangre, a consecuencia de una diverticulitis que lo aqueja desde hace tiempo y se le complicó por el estrés que se le acumuló desde que fue detenido e internado en el penal 2 de Apodaca, el pasado 15 de marzo.

El pasado 10 de mayo, después de diversos estudios, El Bronco fue sometido a una operación de colonoscopia, para extirpar dos tumores de uno y cuatro centímetros, con los resultados que hoy anunció su esposa Adalina Dávalos.

El Bronco recibió ayer un saludo y un abrazo que le mandó el presidente Andrés Manuel López, durante su Conferencia Mañanera que dio en la Séptima Zona Militar en su visita a Nuevo León. Rodríguez Calderón a través de su página de Facebook, que es administrada por sus allegados, agradeció el saludo y el abrazo del mandatario nacional, y le correspondió de la misma forma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide AMLO trato humanitario para “El Bronco”; “le mando un abrazo”, dice

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un trato humanitario y hacer a un lado la sospecha de “venganza política” para el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien está preso y es investigado por presunto desvío de recursos públicos.

“Es un asunto que tiene que decidir la autoridad local…En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

“Decía el presidente Juárez: ‘no es mi fuerte la venganza’. Entonces, siendo un asunto que se tiene que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Campo Militar 7A, el presidente López Obrador le envió un abrazo al también excandidato presidencial independiente.

“Le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente del asunto y proceso legal, le mando un abrazo”, dijo.

En días pasados, “El Bronco” pidió la intervención del titular del Ejecutivo pues, en una misiva, dijo que "permanezco injustamente privado de mi libertad, víctima de toda clase de atrocidades”, lo que ha provocado que su salud se deteriore.



Samuel García acusa a fiscal de NL de esconder pruebas; le responde funcionario

El mandatario hizo un llamado enérgico a la Fiscalía para que “nos dé la cara"

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, respondió de manera contundente al gobernador Samuel García Sepúlveda que la justicia no se politiza y lo llamó a respetar la Constitución, en respuesta a un video del mandatario en el que acusó a la institución autónoma de “esconder las pruebas” del caso de Yolanda Martínez Cadena, encontrada sin vida el domingo por la tarde en un predio con matorrales en el municipio de Juárez.

Después que recibió en su despacho a Gerardo Martínez Bautista y a su hijo Jesús Gerardo, padre y hermano de Yolanda, respectivamente, el gobernador subió a sus redes sociales un video donde señaló que les ofreció todo su apoyo para cuidar a su nieta y a su familia, agregó alzando el tono y moviendo de arriba hacia abajo el puño de su mano derecha, mientras golpeaba la palma de su mano izquierda: “sobre todo, el día de hoy queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y que nos comparta la carpeta (de investigación) que hemos pedido desde el domingo en la tarde, tanto la familia de Don Gerardo como la Comisión Local de Víctimas”.

García Sepúlveda señaló que al solicitar puntualmente la carpeta pretenden ayudar a don Gerardo “para abonar en el tema jurídico”, pues se les prometió este lunes “y no nos entregaron nada”, cuando fue don Gerardo al Semefo.

“Nos dijeron que hoy temprano, están desde las nueve de la mañana pidiendo la carpeta y no nos entregan absolutamente nada, ya estamos hartos de excusas, de términos jurídicos legaloides para evitar dar la cara, para esconder las pruebas y para evitar la verdad, porque Nuevo León y don Gerardo merecen la verdad de qué pasó en este asunto, y por eso pedimos que hoy mismo se nos de respuesta y podamos auxiliar y apoyar aquí” al padre de Yolanda.

“A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte, y a usted le toca protegerlas y evitar su muerte”

En respuesta a la exigencia y señalamientos del gobernador, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, también a través de un video que dio a conocer este martes por la noche, respondió que la Fiscalía General “no politiza la justicia”.

Y agregó, “lamento que que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello”. También, dijo el fiscal general, “es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador”, y “peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia”.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez puntualizó; “A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted señor gobernador como responsable de la seguridad del Estado, le toca protegerlas y evitar su muerte”.

Asentó el fiscal, “quienes formamos parte de la Fiscalía, hacemos lo que nos corresponde sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, siempre respetando la ley, que por cierto, protege los derechos humanos de las víctimas, (pues) las familias afectadas, merecen respeto”.

Dijo asimismo, “obedecemos sólo a la ley y a la ciencia que nos da las evidencias para demostrar la verdad”, y en ese sentido, señaló, “exigir copias de expedientes por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo (ya que) esas copias las hemos entregado puntualmente a la Comisión de Víctimas del Gobierno del Estado, y lo puedo comprobar”.

También, expresó, se han entregado al papá de Yolanda, Don Gerardo “a quien siempre hemos atendido como a todas las víctimas de un delito”. Reiteró que están en las labores de investigación, pero “las evidencias no obedecen a un video o a una exigencia sino a pruebas científicas, como reactivos químicos, análisis tecnológicos y dictámenes técnicos que por su complejidad algunos requieren colaboración nacional e internacional.

Con base a lo anterior, comentó el Fiscal, en algún momento entregarán el cuerpo de Yolanda a su familia, “y cumpliremos con lo que manda la ley”.

Por último, expresó el fiscal: “Señor gobernador, se lo he expresado de manera directa y se lo digo ahora por este medio que usted ha elegido, la Fiscalía General de Justicia es una institución autónoma, no política. Lo invito responsablemente a que respetemos la Constitución, como lo hemos jurado al protestar usted como gobernador del Estado y yo como Fiscal General de Justicia de Nuevo León”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esposa de 'El Bronco' dice que el exgobernador de Nuevo León es 'preso político'

Adalina Dávalos señaló que el exgobernador 'está recluido por por un supuesto delito electoral'

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia a “El Bronco”, pues consideró que es un preso político del gobierno estatal.

En un video de un minuto con doce segundos, que fue compartido en la página de Facebook de Rodríguez Calderón, la expresidenta estatal del DIF señaló: “Soy Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal”.

Adalina agregó, “como sabemos (El Bronco) está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar el caso, y el juez (local) que lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”.

Le recordó al presidente López Obrador, “usted ha mencionado en reiteradas ocasiones, que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”.

Por eso, dijo, “ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del Gobierno de Nuevo Léon”.

Dávalos Martínez recalcó, “señor Presidente le externo mi preocupación no sólo por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León”, pues afirmó, “si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y excandidato a la Presidencia de la República, ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en este estado”.

Finalmente, en el mensaje que también dirigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, la exprimera dama del estado señaló: “le pido justicia, señor presidente, confiamos en usted”.

En la página de “El Bronco”, como si fuera el exgobernador quien comenta, se expuso: “hoy mi esposa Ada, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las máximas autoridades de este país; debido al abuso de autoridad y excesos de poder aplicados a mi situación legal, por parte del gobierno del estado. Les comparto el video para que lo vean y me ayuden compartiendo”.

Por otro lado, el abogado Gabriel García Pérez, miembro del equipo legal que lleva la defensa de Rodríguez Calderón, informó que un juez impuso una multa cercana a los cien mil pesos al director del penal de Apodaca que incurrió en desacato, por retrasar durante 14 horas, la atención urgente que requería el ex gobernador, al agravarse su estado de salud, por problemas que lo aquejan desde hace tiempo y se complicaron durante su estancia en reclusión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez ordena traslado de ''El Bronco'' a un hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por orden de un Juez el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" será trasladado a un centro hospitalario, para ser atendido de complicaciones en sus problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo, y que se han recrudecido a raíz de su ingreso al Penal 2 de Apodaca, desde el pasado 15 de marzo.

La defensa del ex mandatario estatal, señaló que un juez ordenó el inmediato traslado de Rodríguez Calderón a un hospital, para que sea atendido de una diverticulitis que padece, y que ha ameritado visitas por parte de sus médicos de cabecera, Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo.

El equipo legal de El Bronco, señaló al filo de la medianoche del sábado, que el traslado de su defendido, será de inmediato, pues el personal del centro penitenciario tendría responsabilidad ante cualquier complicación en su estado de salud.

Esposa de "El Bronco" pide a la ONU Derechos Humanos revisar su caso

En abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra “El Bronco”, preso en el penal estatal de Apodaca.

Dávalos Martínez entregó un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, en el acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la exdirectora del DIF de Nuevo León considera que la situación jurídica de Rodríguez Calderón está en el limbo, por lo que ha enviado tres cartas, dos al presidente Andrés Manuel López Obrador y una al secretario de Gobernación, para que al exmandatario se le aplique un proceso judicial justo.

“Estamos viviendo una situación de exceso, de abusos, donde nos parece que fue muy humillante la situación que vivió Jaime con la filtración de las fotos al ser ingresado al Cereso. Las fotos y videos que fueron durante el tiempo que estuvo él ahí”.