En la vida he recibido ni tenido 3 mil mdp, asegura Inés Gómez Mont

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, aseguró que las acusaciones en su contra por supestamente haber recibido 3 mil millones de pesos por dos contratos públicos son totalmente falsas, ya que jamás ha tenido esa suma de dinero.

"Sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista", afirma Gómez Mont.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la conductora indicó que bajo ningún concepto pertenece al crimen organizado.

Asimismo, dijo que ha guardado silencio para concentrarse en su defensa, además de asegurar ser inocente al no haber cometido algún delito.

"Sé quién soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia", expresó.





Mujer vinculada a proceso por fraude tras realizar contrato de compraventa falso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo una nueva vinculación a proceso en contra de Marcela “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

De acuerdo con la investigación, el 9 de mayo de 2023 se firmó un contrato de prestación de servicios mediante el cual la imputada se comprometió a gestionar la compraventa de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Jardines del Lago.

Para ello, la víctima le entregó una cantidad considerable de dinero. Sin embargo, con el paso del tiempo se constató que la imputada no efectuó trámite alguno, ni devolvió el dinero recibido, generando un perjuicio económico a la parte afectada.

Al finalizar la audiencia, el juez consideró que existen elementos suficientes para fijar en contra de Marcela “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de conceder a la Fiscalía tres meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FGR determinará si solicita extradición de Álvarez Puga: Sheinbaum

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que se buscará que el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora Inés Gómez Mont, quien fue detenido en Estados Unidos por autoridades migratorias, sea enviado a México.

Álvarez Puga tiene vigente una orden de aprehensión en su contra en nuestro país por los delitos de delincuencia organizada y operaciones de lavado de recursos de procedencia ilícita, presuntamente desviados del erario.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria dio a conocer que esta mañana solicitó al Gabinete de Seguridad información sobre la situación de este empresario.

“Estamos esperando toda la información de la Fiscalía, lo pregunté hoy en la mañana en el Gabinete de Seguridad y espero que en unas horas podemos tener toda la información”, expuso.

-¿Algo sobre su extradición, todavía no se sabe?, se le preguntó.

“La idea es que se envíe a México”, respondió la titular del Ejecutivo Federal.

FGR es la encargada del caso

“Es la Fiscalía quien tiene el caso, para saber exactamente si se está pidiendo extradición, si es deportación, bajo qué condiciones fue detenido y también si está involucrada la persona que dices (Inés Gómez Mont)”, agregó.

Registros del Servicio de Migración y Aduanas de los Estados Unidos indican que Álvarez Puga se encuentra retenido en el Centro de Procesamiento de Servicios de Krome North, un centro de detención de migrantes operado por el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en Florida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Aprehenden a sujeto que robó más de 200 mil pesos en su trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto investigado por la posible comisión del delito de robo calificado de dependiente.

El detenido, Iván “N”, fue ubicado y arrestado por los agentes investigadores en la calle Francisco Javier Mina, Zona Urbana Rio Tijuana. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, se establece que, durante el periodo comprendido del 4 de mayo al 31 de agosto de 2016, el acusado, aprovechándose del puesto que desempeñaba como supervisor de la moral denominada Soluciones Dentales de Tijuana, se apoderó sin derecho y sin consentimiento de un total de 283 mil pesos.

El acusado realizó diversos cobros en efectivo por conceptos de estudios médicos dentales a los pacientes que acudían a la moral ofendida en la que trabajaba. Estos cobros no eran reportados en los cortes diarios, apoderándose así del efectivo, lo que resultó en una pérdida patrimonial para dicho negocio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Acusada de fraude es vinculada a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate obtuvo la vinculación a proceso de Maribel “N”, por un hecho delictivo ocurrido el 2 de marzo de 2019.

Ese día, la víctima, después de estar cinco días fuera de la ciudad, acudió a su predio ubicado en avenida Jiquilpan de la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio, el cual adquirió mediante contrato de compraventa de fecha 16 de septiembre de 2006.

Al llegar y querer acceder a dicho predio, se dio cuenta de que su casa estaba habitada. En ese momento, la imputada salió de la vivienda y la ofendida la cuestionó por haberse metido a su vivienda. La imputada señaló que era su domicilio y que le pertenecía a su padre.

Tras estos hechos, la ofendida se percató de que Maribel “N” se encontraba promoviendo un juicio en el juzgado civil de esta ciudad con un contrato de compraventa respecto a dicho predio.

Sin embargo, derivado de actos de investigación, se pudo comprobar mediante un dictamen pericial en materia de grafoscopía que la firma del vendedor era apócrifa. Por lo tanto, la imputada simuló un acto jurídico alterando dicho documento, ocasionándole un perjuicio a la víctima.

El 16 de mayo del presente año, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Maribel “N” por el delito de fraude procesal, y otorgó a esta institución un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cae red de personas que simulaba recaudar fondos para afectados en Brasil

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía brasileña desarticuló, el miércoles 15 de mayo, una red criminal que simulaba recaudar dinero para los afectados de las inundaciones que han golpeado el sur del país yque ha dejado hasta el momento 150 muertos y más de 600 mil desplazados. 

En una operación policial realizada en el estado de São Paulo, fueron detenidas dos personas y embargadas varias cuentas bancarias, según informó la Policía Civil de Río Grande do Sul, la región más afectada por el desastre que ha causado una destrucción sin precedentes.

Según la investigación, dos hombres y una mujer, con el apoyo de un menor de edad, crearon una serie de "cuentas falsas" en redes sociales haciéndose pasar por perfiles oficiales del Gobierno de Río Grande do Sul.

Posteriormente, pusieron en marcha una "fuerte campaña" para recaudar dinero a través de transferencias bancarias instantáneas durante los primeros días del evento climático extremo en Río Grande do Sul, estado que hace frontera con Uruguay y Argentina.

Esto provocó que "un número relevante de personas" se equivocaran al "pensar que estaban contribuyendo para la campaña de reconstrucción" de la región, "cuando en realidad estaban siendo víctimas de una organización criminal".

Los sospechosos, que tienen entre 17 y 45 años de edad, tienen antecedentes criminales por delitos de robo, hurto, posesión ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, de acuerdo con las autoridades brasileñas.

El caso sigue abierto, pues la policía aún busca más pruebas, así como a "eventuales nuevos integrantes del grupo".

Con 2.12 millones de damnificados, el estado de Río Grande do Sul vive aún una situación caótica más de una semana después de que un fuerte temporal de lluvias afectara a 446 de los 497 municipios de la región, provocando graves inundaciones.

Según los datos de Defensa Civil, se contabilizan al menos 150 fallecidos, 108 desaparecidos, 806 heridos y cerca de 620 mil desplazados en el sur de Brasil, que el año pasado también sufrió otros fenómenos climáticos extremos, aunque de menor gravedad que el actual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias