Ésta es la lista completa de nominados a los MTV VMAs 2021; Justin Bieber lidera

El público puede votar por sus favoritos a los MTV Video Music Awards 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

La estrella pop Justin Bieber y la rapera Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards (VMAs 2021), ambos con grandes posibilidades para alzarse con el galardón de Artista del Año, así como obtener la distinción al Mejor Videoclip. 

Bieber, que anunció gira este año, obtuvo en total siete nominaciones y es el principal favorito de esta edición gracias a varias colaboraciones entre las que destaca 'POPSTAR', junto a DJ Khaled y Drake; mientras que Thee Stallion, tiene seis candidaturas y destaca por el tema 'WAP', con Cardi B.

Tras ellos, figuran Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y la debutante en la premiación Olivia Rodrigo con cinco nominaciones; les siguen de cerca artistas como 24kGoldn, Cardi B, Dua Lipa y Taylor Swift, con cuatro. 

Cabe destacar que las candidaturas, presentadas este miércoles, cuentan con nominados en 14 categorías de 'género neutral', por lo que no se distinguirán por artistas masculinos o femeninos, sino que serán absolutas y sin distinción. 

Lista completa de nominados a los MTV VMAs 2021 

Video del Año
Cardi B ft. Megan Thee Stallion: “WAP” – Atlantic Records
DJ Khaled ft. Drake: “Popstar” (Starring Justin Bieber) – OVO / We The Best / Epic Records
Doja Cat ft. SZA: “Kiss Me More” – Kemosabe Records / RCA Records
Ed Sheeran: “Bad Habits” – Atlantic Records
Lil Nas X: “Montero (Call Me By Your Name)” – Columbia Records
The Weeknd: “Save Your Tears” – XO / Republic Records 

Artista del Año
Ariana Grande – Republic Records Doja Cat – Kemosabe Records / RCA Records
Justin Bieber – Def Jam Megan Thee Stallion – 300 Entertainment
Olivia Rodrigo – Geffen Records
Taylor Swift – Republic Records 

Canción del Año
24kGoldn ft. Iann Dior: “Mood” – Records LLC / Columbia Records
Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic: “Leave the Door Open” – Aftermath Entertainment / Atlantic Records
BTS: “Dynamite” – Bighit Music
Cardi B ft. Megan Thee Stallion: “WAP” – Atlantic Records
Dua Lipa: “Levitating” – Warner Records
Olivia Rodrigo: “Drivers License” – Geffen Records 

Mejor Artista Nuevo
24kGoldn – Records LLC / Columbia Records
Giveon – Epic Records / Not So Fast
The Kid Laroi – Columbia Records
Olivia Rodrigo – Geffen Records
Polo G – Columbia Records
Saweetie – Warner Records 

Push Performance del Año
Wallows: "Are You Bored Yet?" – Atlantic Records
Ashnikko: "Daisy" – Warner Records
Saint Jhn: "Gorgeous" – Godd Complexx / HITCO
24kGoldn: "Coco" – Records LLC / Columbia Records
JC Stewart: "Break My Heart" – Elektra Music Group
Latto: "Sex Lies" – RCA Records
Madison Beer: "Selfish" – Epic Records / Sing It Loud
The Kid Laroi: "Without You" – Columbia Records
Olivia Rodrigo: "Drivers License" – Geffen Records
Girl in Red: "Serotonin" – World in Red / AWAL
Fousheé: "My Slime" – RCA Records
Jxdn: “Think About Me” – DTA Records / Elektra Music Group 

Mejor Colaboración
24kGoldn ft. Iann Dior: “Mood” – Records LLC / Columbia Records
Cardi B ft. Megan Thee Stallion: “WAP” – Atlantic Records
Doja Cat ft. SZA: “Kiss Me More” – Kemosabe Records / RCA Records
Drake ft. Lil Durk: “Laugh Now Cry Later” – OVO / Republic Records
Justin Bieber ft. Daniel Caesar, Giveon: “Peaches” – Def Jam
Miley Cyrus ft. Dua Lipa: “Prisoner” – RCA Records 

Mejor Video Pop
Ariana Grande: “Positions” – Republic Records
Billie Eilish: “Therefore I Am” – Darkroom / Interscope Records
BTS: “Butter” – Bighit Music
Harry Styles: “Treat People With Kindness” – Columbia Records
Justin Bieber ft. Daniel Caesar, Giveon: “Peaches” – Def Jam
Olivia Rodrigo: “Good 4 U” – Geffen Records
Shawn Mendes: “Wonder” – Island Records
Taylor Swift: “Willow” – Republic Records 

Mejor Video Hip-Hop 

Cardi B ft. Megan Thee Stallion: “WAP” – Atlantic Records
Drake ft. Lil Durk: “Laugh Now Cry Later” – OVO / Republic Records
Lil Baby ft. Megan Thee Stallion: “On Me (remix)” – Quality Control / Motown
Moneybagg Yo – “Said Sum” – N-Less Entertainment / Interscope Records
Polo G: “Rapstar” – Columbia Records
Travis Scott ft. Young Thug & M.I.A.: “Franchise” – Cactus Jack / Epic Records 

Mejor Video Rock
Evanescence: “Use My Voice” – BMG
Foo Fighters: “Shame Shame” – Roswell Records / RCA Records
John Mayer: “Last Train Home” – Columbia Records
The Killers: “My Own Soul's Warning” – Island
Kings Of Leon: “The Bandit” – RCA Records
Lenny Kravitz: “Raise Vibration” – Roxie Records / BMG 

Mejor Video Alternativo
Bleachers: “Stop Making This Hurt” – RCA Records
Glass Animals: “Heat Waves” – Republic Records
Imagine Dragons: “Follow You” – Kidinakorner / Interscope Records
Machine Gun Kelly ft. Blackbear: “My Ex’s Best Friend” – Bad Boy / Interscope Records
Twenty One Pilots: “Shy Away” – Fueled By Ramen
Willow ft. Travis Barker: “Transparent Soul” – MSFTSMusic / Roc Nation 

Mejor Video Latino
Bad Bunny x Jhay Cortez: “Dákiti” – The Orchard
Billie Eilish & Rosalía: “Lo Vas A Olvidar” – Darkroom / Interscope Records
Black Eyed Peas and Shakira: “Girl Like Me” – Epic Records
Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny, Tainy: “Un Die (One Day)” – Universal Music Latino / Neon16
Karol G: “Bichota” – Universal Music Latino
Maluma: “Hawái” – Sony Music US Latin 

Mejor Video R&B
Beyoncé, Blue Ivy, Saint Jhn, WizKid: “Brown Skin Girl” – Parkwood Entertainment / Columbia Records
Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic: “Leave the Door Open” – Aftermath Entertainment / Atlantic Records
Chris Brown and Young Thug: “Go Crazy” – Chris Brown Entertainment/RCA Records
Giveon: “Heartbreak Anniversary” – Epic Records / Not So Fast
H.E.R. ft. Chris Brown: “Come Through” - MBK Entertainment / RCA Records
SZA: “Good Days” – Top Dawg Entertainment / RCA Records 

Mejor K-pop
(G)I-DLE: “Dumdi Dumdi” – Republic Records
Blackpink and Selena Gomez: “Ice Cream” – YG Entertainment / Interscope Records
BTS – “Butter” – Bighit Music
Monsta X: “Gambler” – Starship Entertainment
Seventeen: “Ready to love” – Pledis Entertainment
Twice: “Alcohol-Free” – JYP Entertainment Company 

Mejor Video con Mensaje Social
Billie Eilish: “Your Power” – Darkroom / Interscope Records
Demi Lovato: “Dancing With the Devil” – Island
H.E.R.: “Fight For You” – MBK Entertainment / RCA Records
Kane Brown: “Worldwide Beautiful” – Sony Music Nashville / RCA Records
Lil Nas X: “Montero (Call Me By Your Name)” – Columbia Records
Pharrell Williams ft. Jay-Z: “Entrepreneur” – Columbia Records 

Mejor Dirección
Billie Eilish: “Your Power” – Darkroom / Interscope Records – Directed by: Billie Eilish
DJ Khaled ft. Drake: “Popstar (Starring Justin Bieber)” – OVO / We The Best / Epic Records – Directed by: Julien Christian Lutz aka Director X
Lil Nas X: “Montero (Call Me By Your Name)” – Columbia Records – Directed by: Lil Nas X and Tanu Muino
Taylor Swift: “Willow” – Republic Records – Directed by: Taylor Swift
Travis Scott ft. Young Thug & M.I.A: “Franchise” – Cactus Jack / Epic Records – Directed by: Travis Scott
Tyler, The Creator: “Lumberjack” – Columbia Records – Directed by: Wolf Haley 

Mejor Fotografía
Beyoncé, Blue Ivy, SAINt JHN, WizKid: “Brown Skin Girl” – Parkwood Entertainment / Columbia Records – Cinematography by: Benoit Soler, Malik H. Sayeed, Mohammaed Atta Ahmed, Santiago Gonzalez, Ryan Helfant
Billie Eilish: “Therefore I Am” – Darkroom / Interscope Records – Cinematography by: Rob Witt
Foo Fighters: “Shame Shame” – Roswell Records / RCA Records – Cinematography by: Santiago Gonzalez
Justin Bieber ft. Chance The Rapper: “Holy” – RBMG / Def Jam – Cinematography by: Elias Talbot
Lady Gaga: “911” – Interscope Records – Cinematography by: Jeff Cronenweth
Lorde: “Solar Power” – LAVA/Republic Records – Cinematography by: Andrew Stroud 

Mejor Dirección de Arte
Beyoncé, Shatta Wale, Major Lazer: “Already” – Parkwood Entertainment / Columbia Records – Art Direction by: Susan Linns, Gerard Santos
Ed Sheeran: “Bad Habits” – Atlantic Records – Art Direction by: Alison Dominitz
Lady Gaga: “911” – Interscope Records – Art Direction by: Tom Foden, Peter Andrus
Lil Nas X: “Montero (Call Me By Your Name)” – Columbia Records – Art Direction by: John Richoux
Saweetie ft. Doja Cat: “Best Friend” – Warner Records – Art Direction by: Art Haynes
Taylor Swift – “Willow” – Republic Records – Art Direction by: Ethan Tobman, Regina Fernandez 

Mejores Efectos Visuales
Bella Poarch: “Build a Bitch” – Warner Records – Visual Effects by: Andrew Donoho, Denhov Visuals, Denis Strahhov, Rein Jakobson, Vahur Kuusk, Tatjana Pavlik, Yekaterina Vetrova
Coldplay: “Higher Power” – Atlantic Records – Visual Effects by: Mathematic
Doja Cat & The Weeknd – “You Right” – Kemosabe Records / RCA Records – Visual Effects by: La Pac, Anthony Lestremau, Julien Missaire, Petr Shkolniy, Alexi Bailla, Micha Sher, Antoine Hache, Mikros MPC, Nicolas Huget, Guillaume Ho Tsong Fang, Benjamin Lenfant, Stephane Pivron, MPC Bangalore, Chanakya Chander, Raju Ganesh, David Rouxel
Glass Animals: “Tangerine” – Republic Records – Visual Effects by: Ronan Fourreau
Lil Nas X: “Montero (Call Me By Your Name)” – Columbia Records – Visual Effects by: Mathematic
P!nk: “All I Know So Far” – RCA Records – Visual Effects by: Dave Meyers, Freenjoy Inc 

Mejor Coreografía
Ariana Grande – “34+35” – Republic Records – Choreography by: Brian Nicholson & Scott Nicholson
BTS – “Butter” – Bighit Music – Choreography by: Son Sung with BHM Performance Directing Team
Ed Sheeran – “Bad Habits” – Atlantic Records – Choreography by: Natricia Bernard
Foo Fighters – “Shame Shame” – Roswell Records / RCA Records – Choreography by: Nina McNeely
Harry Styles – “Treat People With Kindness” – Columbia Records
Marshmello & Halsey – “Be Kind” – Astralwerks / Capitol Records – Choreography by: Dani Vitale 

Mejor Edición
Bruno Mars, Anderson .Paak, Silk Sonic: “Leave the Door Open” – Aftermath Entertainment/Atlantic Records – Editing by: Troy Charbonnet
BTS: “Butter” – Bighit Music – Editing by: Yong Seok Choi from Lumpens
Drake: “What's Next” – OVO / Republic Records – Editing by: Noah Kendal
Harry Styles: “Treat People With Kindness” – Columbia Records
Justin Bieber ft. Daniel Caesar, Giveon: “Peaches” – Def Jam
Miley Cyrus ft. Dua Lipa: “Prisoner” – RCA Records 

¿Cuándo son los MTV VMAs 2021? 

Los MTV VMAs 2021, se celebrarán, por fin, con público en un show presencial en la Gran Manzana el 12 de septiembre, después de que hubiera restricciones por la pandemia de covid-19. 

La gala tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn y es uno de los primeros eventos multitudinarios desde que la ciudad reabrió; además, el evento se retransmitirá en los canales y plataformas de la MTV en todo el mundo, esperando llegar a 400 millones de hogares.

 A partir de ahora, ya se pueden votar a sus favoritos en la página web de los MTV VMAs 2021, pese a que falta que se anuncien otras dos categorías sociales, la de 'Mejor Grupo' y 'Canción del verano'. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Katy Perry será galardonada con el premio 'Video Vanguard' en la gala MTV

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante estadounidense Katy Perry recibirá el Premio 'Video Vanguard', un reconocimiento a su trayectoria artística, en la gala de los premios MTV a los Vídeos Musicales 2024 que se celebrará en el UBS Arena de Nueva York el próximo 11 de septiembre, en la que también actuará.

Según ha anunciado la organización, la ganadora de cinco premios MTV regresa a esta gala, en la que debutó en 2007, tras su actuación en 2017, cuando también fue su presentadora. Además, en 2011 la cantante triunfó en tres categorías, entre ellas Mejor Colaboración y Vídeo del año.

Katy Perry, que interpretará en la gala varios de sus grandes éxitos, ha llegado a acumular 115.000 millones de reproducciones de sus canciones y más de 27.000 millones de visualizaciones en las distintas plataformas, y cuenta con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

La cantante presentó el 8 de agosto su nuevo sencillo 'Lifetimes', que pertenece a su nuevo álbum, '143', que saldrá a la venta el 20 de septiembre editado por Capital Records.

Precisamente, la grabación del vídeo de 'Lifetimes' ha provocado la apertura de una investigación en España para determinar si hubo impacto ambiental durante el rodaje en las dunas protegidas del islote de s’Espalmador, en Formentera, en Baleares.

El sello discográfico de Katy Perry, Capitol Records, ha defendido que la productora local encargada de filmar el último videoclip de la cantante 'Lifetimes' recibió una “aprobación verbal” para rodar.

En el vídeo, la estrella estadounidense aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, uno de ellos el interior del sistema dunar de s’Espalmador, dentro de una zona delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, en la que también habría estado todo su equipo de grabación.

La administración balear ha aclarado que no se trataría de un delito contra el medio ambiente, sino de una infracción, ya que la autoridad medioambiental puede dar permiso para la filmación de reportajes fotográficos o vídeos, aunque ha comunicado que la productora de esta grabación "en ningún caso" solicitó la autorización necesaria para llevar a cabo este rodaje.

El premio que recibirá Perry ha sido otorgado en ediciones anteriores a artistas como Shakira, Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, LL Cool J, Jennifer Lopez, Rihanna, Justin Timberlake y Missy Elliott. David Bowie, The Beatles y el director Richard Lester, que compartieron este honor en la primera edición de esta gala en 1984.

Las nominaciones para los premios MTV de este año están lideradas por Taylor Swift (10), Post Malone (9), Ariana Grande, Eminem y Sabrina Carpenter (6), Megan Thee Stallion y SZA (5) y Lisa, Olivia Rodrigo y Teddy Swims (4).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



MTV News elimina todo su archivo digital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin previo aviso, MTV News ha retirado todo su archivo digital, haciendo que miles de noticias, perfiles, entrevistas y otros artículos editoriales, que datan desde 1996, ya no sean accesibles en la web. Este inesperado movimiento ha provocado indignación y consternación entre los seguidores de la cultura pop y la industria de la música.

Un año después de que Paramount Global, la empresa matriz de MTV, cerrara su plataforma como parte de un despido general más amplio, el archivo completo del sitio fue desconectado.

De acuerdo con Alex Young, del portal especializado en noticias de la industria Consequence of Sound, esta decisión pudo estar motivada, al menos parcialmente, por la falta de voluntad de Paramount de pagar un seguro de licencias a perpetuidad. Young explicó que "cada contenido publicado en un sitio como MTV conlleva un cierto riesgo. ¿Hay alguna frase que sea inexacta? ¿Una reseña negativa contiene algo que un artista podría interpretar como difamatorio? ¿Alguna fotografía o un vídeo sin la licencia adecuada? Para un sitio tan grande como MTV News, esos costos probablemente eran tan astronómicos que pueden quedar fuera del balance de la empresa”. También mencionó la influencia de la "cultura de la cancelación" junto a las razones económicas.

La eliminación del archivo digital ha dejado a muchos escritores y periodistas que contribuyeron a MTV News durante las últimas tres décadas sin acceso a su trabajo. "En cambio, los escritores que dedicaron cientos de miles de horas acumuladas a escribir para MTV News durante los últimos 30 años, ahora dependen de Wayback Machine para guardar cualquier clip para su propio archivo personal, y una importante reliquia de la historia de la música se ha perdido en el éter", añadió Young.

Brian Hiatt, escritor senior de The Rolling Stone, expresó: "Es vergonzoso… Décadas de material de investigación sobre la historia de la cultura pop desaparecieron", sumándose a una larga lista de líderes de opinión, expertos, historiadores y ex colaboradores que manifiestan su total repudio a esta medida que de un plumazo borra parte de la historia de la humanidad.

Actualmente, el sitio www.mtv.com/news redirige a la página principal de mtv.com, donde solo se lee la leyenda: "Sigue viendo tus programas favoritos de MTV". Los contenidos antiguos, al igual que los archivos de noticias, han sido retirados, dejando a muchos sin acceso a décadas de documentación crucial sobre la cultura pop y la música.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Taylor Swift encabeza nominaciones a los MTV Video Music Awards 2023

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Taylor Swift es la principal nominada a los MTV Video Music Awards (VMA) 2023, que se celebrarán el 12 de septiembre en Nueva Jersey, al estar presente en ocho categorías, en unas nominaciones en las que predominan las mujeres.

La siguiente artista más nominada es SZA, con seis nominaciones; seguida de Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith, todos con cinco cada uno; con cuatro están Diddy, Shakira y el grupo femenino surcoreano Blackpink.

Las mujeres representan seis de los siete nominados a vídeo del año: "Attention" de Doja, "Flowers" de Cyrus, "Super Freaky Girl" de Minaj, "Vampire" de Rodrigo, "Kill Bill" de SZA y "Anti-Hero" de Swift.

La séptima nominación a video de año es para una colaboración entre Smith & Petras en "Unholy".

Por primera vez desde que los VMA introdujeron la categoría de artista del año en 2017, todas las nominadas son mujeres: Beyoncé, Doja, Karol G, Minaj, Shakira y Swift.

Esta es también la primera vez que dos de las nominadas son latinas, pues tanto Karol G, como Shakira son colombianas.

El primer artista latino en ser nominado en esta categoría fue el puertorriqueño Bad Bunny, quien ganó el año pasado. Además de su nominación a artista del año, Swift compite por siete premios por su éxito "Anti-Hero": vídeo del año, canción del año, mejor pop, mejor dirección, mejor cinematografía, mejores efectos visuales y mejor edición.

A pesar de contar con seis nominaciones, SZA no fue nominada a artista del año. Su gran éxito “Kill Bill” compite por cinco premios: vídeo del año, canción del año, mejor dirección, mejor dirección de arte y mejor edición. Mientras que su tema “Shirt ”está nominado a mejor R&B.

Los VMA agregaron este año la categoría "mejores afrobeats", que se une a otras categoría específica de género como: latina, K-pop, rock, alternativa, R&B, pop y hip-hop.

En la categoría latina de este año están nominados: Anitta, por “Funk Rave”; Bad Bunny, por “Where She Goes”; Eslabon Armado y Peso Pluma, por “Ella Baila Sola”; Karol G y Shakira, por “TQG”; Rosalia, por “Despechá” y nuevamente Shakira, por “Acróstico”.

Los VMA 2023 se celebrarán la noche del 12 de septiembre, pero aún no se ha anunciado quien presentará la gala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mike Judge habla del regreso de ¨Beavis y Butt-head¨

Compartir en:

Rolling Stone,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace treinta años, un oscuro cineasta texano llamado Mike Judge creó el corto animado Frog Baseball, en el que dos adolescentes obsesionados con el heavy metal llamados Beavis y Butt-Head maltratan a un anfibio con un bate de béisbol. En su momento no pareció nada especialmente brillante, sobre todo porque termina con ellos atacando con saña a un caniche, pero de alguna manera dio origen a uno de los programas más queridos de la historia de MTV.

Beavis y Butt-Head, que tuvo siete temporadas entre 1993 y 1997, fue un espejo de feria para la audiencia de MTV, ya que el dúo se pasaba la mayor parte del tiempo viendo malos vídeos musicales, comiendo nachos y sin entender cada situación estúpida en la que se encontraban. La fórmula nunca se quedó anticuada, y el programa terminó en 1998 con la exitosa película Beavis y Butt-Head recorren América. A partir de entonces, Judge se encaminó hacia la creación de obras atemporales de brillantez satírica como Enredos de Oficina, El Rey de la Colina, La Idiocracia y Silicon Valley.

Ahora que Silicon Valley ha quedado atrás después de seis temporadas en HBO, Judge cierra el círculo de su carrera creando una nueva versión de Beavis y Butt-Head para Paramount Plus, que comienza el 4 de agosto. Fue precedida en junio por la película Beavis y Butt-Head Recorren el Universo, en la que el dúo viaja a través de un agujero negro desde 1998 hasta 2022. Eso preparó esta nueva temporada, en la que viven en el presente como los mismos adolescentes idiotas que eran cuando la serie original dejó de emitirse, aunque de vez en cuando habrá miradas al futuro en las que finalmente los veremos como adultos.

Nos pusimos al teléfono con Judge, cuya voz suena como la de Beavis, Butt-Head, Hank Hill, Mr. Anderson y el jefe de Jennifer Aniston en Enredos de Oficina, todo en uno, por el simple hecho de haberlos interpretado a todos, para charlar sobre la nueva temporada de Beavis y Butt-Head, el reto de escribir para personajes demasiado tontos como para aprender algo, la posibilidad de continuar El Rey de la Colina y Daria, y por qué su reciente intento de hacer un live-action de Beavis y Butt-Head nunca se puso en marcha.

Me encantaron los dos nuevos episodios de Beavis y Butt-Head que vi. El renacer de varios personajes no funciona. Muchos son bastante horribles. Aunque eso parece menos cierto con la animación.

Probablemente sea cierto. Tienes la ventaja añadida de que se ven igual. Pero, no había pensado en hacer esto. Creo que era 2018, estaba en medio de la última temporada de Silicon Valley. Estaba trabajando con la banda Portugal. The Man. Habíamos usado un par de sus canciones en el programa y me pidieron que hiciera una intro para su set de Coachella [usando a Beavis y Butt-Head].

No había hecho las voces en muchos años. Simplemente fui y lo hice, lo escuché y pensé: “Oh, eso suena como Beavis y Butt-Head”. Y luego hice la animación de ellos en el sofá. Fue muy divertido. Pensé: “Sí, esto parece y suena como ellos”. Luego Paramount quiso hacerlo y pensé: “¿Por qué no?”

La primera vez que trajiste la serie fue en 2011. ¿Por qué duró tan poco ese regreso?

Las cosas no acabaron de encajar. Hubo muchos problemas en la parte de la animación, intentando que se viera bien. No sé si eso influyó. Pero en realidad lo hizo bastante bien, los índices de audiencia fueron buenos. MTV no quiso hacer más.

Pero esta vez, con Paramount Plus, había más entusiasmo detrás de ella. Y empezamos con una película, yendo más allá, en lugar de “aquí está el episodio número 198”. La película trajo una energía real de vuelta.

También lo estamos ampliando, ya que estamos haciendo algunos episodios en los que son de mediana edad. Esos han sido muy divertidos de hacer.

En 2011, dijiste que podías imaginar a Beavis y Butt-Head como niños, adolescentes y ancianos, pero que los años de la edad adulta eran una especie de espacio en blanco en tu mente. ¿Cómo lo rellenaste?

Se ve una breve imagen de ellos en [Beavis y Butt-Head Recorren el Universo] como si nunca hubieran ido al espacio, aunque engañamos un poco la edad. Pero en los nuevos episodios, no los vemos nunca con veinte años ni nada. Pasamos directamente a que son mayores de edad. Puede que sea demasiado triste verlos con 20 años y todavía perdedores, pero no me importa verlos con 50 y todavía cómodos con ellos mismos. No sé por qué exactamente.

Hace poco hablaste de un casting para un proyecto de Beavis y Butt-Head de acción real que nunca llegó a realizarse. ¿Puedes decirnos algo más sobre eso? ¿Cómo fue ver a los actores intentando interpretar a los personajes a los que habías puesto voz durante todos estos años?

Fue bastante surrealista. No puedo decir quién leyó,eso no sería bueno, ni ético, pero todo se hizo a través de Zoom porque fue durante la pandemia. Había un par de tipos que eran divertidos como Beavis. Butt-Head era más difícil.

Era como ver a los adolescentes imitando a Beavis y Butt-Head como lo hacían en los noventa. Pero para que alguien lo haga bien, creo que tendría que hacerlo suyo y no parecer que está imitando algo. Yo no vi eso, excepto por un par de tipos que interpretaban a Beavis.

¿Es eso lo que mató a la película de acción real? ¿No pudieron encontrar a los actores adecuados?

Esa [sesión de casting] era sólo nosotros haciendo la debida diligencia. [Paramount] quería seguir buscando. Dije: “Déjenme hacer esto con una película de animación que inicie una serie. Si hay una idea de acción real, no cerremos la puerta. Pero, ¿por qué no traemos primero a los personajes?”.

Creo que es posible [hacer una película de acción real]. Enredos de Oficina se basó en realidad en unos cortos de animación que yo había hecho. No fue hasta que empezamos a hacer el casting para eso y Gary Cole leyó para el personaje de [Bill] Lumbergh que pensé: “Vaya, esto realmente funciona”. Lo imitaba, pero también lo hacía suyo. Y luego Stephen Root clavó a Milton. Así que no lo descartaría.

Beavis and Butt-Head Recorren el Universo, que da el pistoletazo de salida a esta nueva serie, envía a los chicos a un agujero negro que les lleva de 1998 a 2022. ¿Por qué sintieron la necesidad de hacer eso?

Bart Simpson lleva 10 años desde 1987 y a nadie parece importarle.

En parte, nos pareció una forma divertida de hacer que entonces parecieran despistados, y era una forma divertida de apoyarse en las diferencias entre los años noventa y ahora. No queríamos fingir que no había ocurrido. Una vez que lo convertimos en el punto de partida, parecía que nos habíamos quitado un peso de encima.

Los de 2011 los abordé como “Los Simpsons llevan toda la vida y siguen teniendo la misma edad. ¿Por qué no?” Pero Los Simpson es mucho más surrealista que Beavis y Butt-Head. Tal vez eso hace que tenga más sentido.

En el programa original, Beavis y Butt-Head sólo veían videos musicales. Ahora, ven videos en TikTok y YouTube. ¿Puedes hablar de ese cambio? Además, ¿cómo encuentran esos vídeos raros y aleatorios?

Tenemos un equipo de personas que encuentran los aleatorios y los limpian. Los vídeos musicales funcionan bien porque son algo que simplemente ves y no tienes que escuchar cada palabra que dicen en la pantalla. Pero está muy bien romper con algo que no sea un vídeo musical, y hay tantas cosas ahora mismo. En comparación con los años noventa, el mundo está inundado de contenido. Y es perfecto para que Beavis y Butt-Head lo vean.

Gran parte de ello fue encontrar algo que les diera algo divertido de lo qué hablar, y luego gran parte es lo que puedes aclarar. Algunas de estas estrellas de YouTube ganan tanto dinero y ya son tan famosas que no les importa estar en este programa. Muchas veces es alguien que piensa que sería genial estar en él, o que no tiene tantos seguidores y que podría usar algo de dinero. Pero normalmente no podemos pagarles lo que pueden conseguir como una gran estrella de YouTube.

Esas cosas han sido muy divertidas para mí. Lo revisamos y damos vueltas a las ideas. Con el del tatuaje en la cárcel [en el que ven un vídeo de TikTok sobre cómo hacerse un tatuaje en la cárcel], será como: “Puedo imitar a este tipo y hablar de cómo parece un criminal”. El vídeo de la admisión a la universidad [en el que una adolescente y su madre se asustan cuando entra en Harvard] era solo la idea de que piensen que la madre y la hija están realmente peleando y no celebrando y abrazándose. Sólo buscamos un ángulo.



Estos son los videoclips que fueron censurados por MTV

Algunos videos no fueron transmitidos por su controversial contenido

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Ciudad de México, Mexico, 

MTV fue un concepto importante para la música ya que concibió a una nueva forma de expresión y que marcó a las generaciones de los 80 y 90.

Aunque, a pesar de lo revolucionario que fue, también ocurrieron detalles que causaron polémica y confusión en esos años. Se tratan de videoclips que por su contenido fueron censurados. Estos son algunos de los más controversiales.

Queen - I Want To Break Free

El video de la banda británica generó polémica no solamente en la televisora, sino en general. Esto fue por la personificación de los integrantes en personajes femeninos, algo que en la década de los 80 todavía era mal visto en la mayoría de la sociedad. Para MTV, el video promovía el travestismo.

Madonna - Justify My Love

Considerada la ¨Reina de MTV¨ por ser la artista con más rotación, también fue víctima de la censura. El video de la canción ¨Justify My Love¨ de 1990, contenía escenas en la que tenía relaciones sexuales con un hombre y una mujer. Por tal motivo, causó que no se transmitiera en el canal.

Duran Duran - Girls on Film

En 1981 (a días del lanzamiento de MTV), Duran Duran grabó el videoclip de ¨Girls on Film¨ donde se retrata temas como denudez, explotación sexual y abandono. Esta fue la causa para que no se permitiera la reproducción en la cadena estadounidense, por lo que tuvieron que hacer una edición.

Soundgarden - Jesus Christ Pose

En el video muestra a los miembros de la banda deambulando por un desierto intercalados con varias imágenes de cruces, cyborgs, una niña crucificada, un esqueleto crucificado e incluso vegetales crucificados en forma humana. Mucha gente la consideró anti-cristiana, y se convirtió en una gran polémica cuando MTV lo prohibió en 1991.

Nine Inch Nails - Closer

El video de la canción lanzada en 1994 estuvo lleno de todo un poco. Desde una mujer desnuda crucificada, un mono crucificado (no de verdad), una vulva, entre otras cosas más. La censura llegó rápidamente y para evitar la prohibición total, se tuvo que editar, cambiando las escenas explícitas por una imagen que decía ¨Scene missing¨ hasta modificando las partes en donde se decía ¨fuck¨.