Fallece Enriqueta 'Queta' Jiménez, también conocida como 'La prieta linda'

Fue actriz y cantante de la Época de oro del cine mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante y actriz de la época de oro del cine mexicano, Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como La Prieta Linda, falleció este martes, 21 de septiembre, de causas naturales, a los 88 años de edad, en su casa de la Ciudad de México.

Enriqueta Jiménez Chabolla, su nombre real, nació un 4 de julio en Salamanca, Guanajuato; era la hermana menor de la también cantante y actriz Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar y quien murió el año pasado a los 90 años de edad, también por causas naturales.

Cuando Queta y Flor eran adolescentes formaron un dueto musical llamado "Las Flores" y así empezaron a llamar la atención en el mundo del espectáculo; juntas hicieron muchas giras, hasta que cada una empezó con sus proyectos por separado.

La cantante tuvo una larga carrera artística que inició en 1950, entre los discos de estudio que grabó se encuentran “La Prieta Linda interpreta con el Mariachi Guadalajara de Silvestre Vargas y Hnos”, "Canciones de América", “El peor de los caminos”, “La Prieta 'más' Linda: Queta Jiménez”, entre otros, de los cuales dejó grandes éxitos como “Celosa”, “Amor sin medida”, “Yo no me caso, compadre”, “Llorarás, llorarás”, “Un clavo para mi cruz”, “El quihúbole”, “El peor de los caminos”, “Desolación” y "Una sola caída”, entre muchas más.

En el cine mexicano participó en más de 30 películas, como “Nuevo amanecer” (1954), “Con el diablo en el cuerpo” (1954), “Chucho el roto” (1954), “Sueños de gloria” (1953) y “¡Ay, pena, penita, pena!” (1953).

A la actriz también se le conoce por haber amadrinado la carrera de Juan Gabriel, además de ser la persona quien lo ayudó a salir de la cárcel cuando lo acusaron de robo y por ello lo mandaron al famoso palacio negro, Lecumberri.

“Lo acusaron de robo y fue a dar a la cárcel de Lecumberri. Lo conocí porque el director del penal era cuñado de mi hermana. Cuando lo miré, pues era un muchachillo flaco. Me lo presentaron y en cuanto me miró, me dijo: ‘Yo tenía ganas de verte...’ Empezó a llorar y yo también”, dijo en una entrevista televisiva.

Las colaboraciones de ambos artistas no han sido echadas al olvido por sus fans, pues en la actualidad, un disco en el que cantan a dúo se valúa, en MercadoLibre, hasta en 3 mil pesos.

La muerte fue confirmada por la familia de la actriz, de acuerdo al reporte de Televisa Espectáculos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Joaquín Muñoz asegura que Juan Gabriel cenó pierna ahumada en Nochebuena

Joaquín Muñoz decidió leer un mensaje navideño que presuntamente envió Juan Gabriel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Juan Gabriel está vivo? Aunque en varias ocasiones se ha demostrado que Juan Gabriel murió hace años, Joaquín Muñoz continúa diciendo que el cantante está vivo. Por ello, recientemente compartió que el Divo de Juárez envió un mensaje de Navidad para todos sus seguidores. Incluso, reveló qué cenaría el famoso durante esta festividad decembrina. 

Fue en el programa Hoy de Televisa en donde Joaquín Muñoz decidió leer un mensaje que presuntamente envió Juan Gabriel para todas las personas que lo siguen y que saben que presuntamente está vivo. 

Esto cenó Juan Gabriel en cena de Navidad, según Joaquín Muñoz 

Primero, Joaquín Muñoz detalló que Juan Gabriel cenaría para Navidad puré de papas, pues era uno de sus platillos favoritos. Además presuntamente comería pierna ahumada, bacalao y brindaría con champage. 

El mensaje de Navidad de Juan Gabriel, según Joaquín Muñoz 

Por otro lado, Joaquín Muñoz detalló que Juan Gabriel no quería pasar estas festividades sin que sus fans se enteraran de sus bueno deseos. Esto dijo el Divo de Juárez según Muñoz:

“Amores quiero desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Estas fechas para muchos es una fecha muy especial, ya que es para estar en unión con la familia, fechas de convivir, aunque otras tantas pasan por tiempos difíciles”, leyó Joaquín Muñoz sobre Juan Gabriel.

Asimismo, dijo presuntamente Juan Gabriel que él está estable en todos los aspectos de su vida: 

“Perdonen yo me encuentro bien, no tanto como quisiera, pero estable en todos los aspectos”, añadió Joaquín Muñoz. 

Finalmente, según Joaquín Muñoz, Juan Gabriel deseó felices fiestas a sus seguidores: 

“Que esta Navidad sea diferente y que el Año Nuevo excelente, saludos a todos mis admiradores”, concluyó. 



James Franco revela que es adicto al sexo tras denuncias de estudiantes

El actor hizo frente a las acusaciones de abuso sexual por parte de sus alumnas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

James Franco habló por primera vez de las acusaciones por acoso y abuso sexual en su contra. El actor, conocido por las películas de El Hombre araña y The Disaster Artist, reconoció su adicción al sexo luego de que en 2018 cinco mujeres, de las cuales cuatro de ellas fueron sus estudiantes, denunciaron que la academia del actor le permitía a él obtener situaciones sexuales gratuitas. 

En una entrevista para el podcast The Jess Cagle de SiriusXM, James Franco aceptó haber tenido relaciones sexuales con varias de sus alumnas. Señaló que "una de las cosas más estúpidas" que hizo fue abrir un curso bajo el nombre de "Clase magistral: escenas de sexo" en su ya extinta escuela, Studio 4. 

"En el transcurso de mi enseñanza, admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. No fue para eso que fundé la escuela. Yo no era el que elegía a las personas que iban a participar de la clase. No fue un plan maestro de mi parte", dijo James Franco. 

Aseguró que no fundó su escuela con motivos sexuales. "Supongo que en ese momento mi pensamiento fue que, si todo estaba siendo consentido, estaba bien", indicó. 

El actor negó haber explotado sexualmente a sus alumnas, pese a que las actrices y ex estudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaa denunciaron que las obligaba a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un "set tipo orgía" que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood. 

"No quería lastimar a nadie... En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y, en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar", mencionó. 

James Franco: su adicción al sexo y el alcohol 

Sobre su adicción al sexo, James Franco comentó que ha estado en tratamiento los últimos cinco años. Añadió que antes de su actual relación con la actriz Isabel Pakzad, nunca había podido ser fiel. 

"Es una droga muy poderosa y me enganché a ella durante 20 años. Tuve novias, pero le fui infiel a cada una de ellas. Las engañé a todas hasta que llegó Isabel". 

Asimismo, el actor mencionó que durante su adolescencia tuvo problemas con el alcohol, pero cuando cumplió 17 años logró mantenerse sobrio. 

 "Cuando no pude usar alcohol para llenar ese agujero, fue como: '¡Oh! ¿Éxito? ¿Atención? Esto es genial’. Y así, de una manera extraña, me volví adicto a la validación o al éxito. Otra cosa que sucedió a lo largo del camino de tratar de tener éxito y escalar a lo alto de esa montaña fue que la atención con las mujeres también se convirtió en una enorme fuerte de validación para mí. El problema con eso es que, al igual que ocurre con cualquier droga o adicción, nunca es suficiente", aseguró. 

En julio el histrión, nominado al Oscar en 2011, accedió a pagar 2.2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda en la que se le acusó de intimidar a estudiantes de su escuela de teatro y cine, llevándolos a situaciones injustificadas y abusivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reaparece Juan Pablo Medina, tras perder una pierna por trombosis

El actor estuvo en una reunión con Paulina Dávila, su pareja y amigos como Martín Altomaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo parece indicar que el actor Juan Pablo Medina se recupera favorablemente, esto se puede ver en una publicación que la actriz, y también su pareja, Paulina Dávila hizo en su cuenta de Instagram, donde aparece el actor rodeado de amigos.

"Les amo", es el sencillo mensaje con el cual Paulina Dávila acompañó su publicación, junto a una fotografía donde aparece ella, Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Johanna Murillo, Regina Blandón, Manolo Cardona, Valeria Santos y José María Yazpik, en lo que fue una cena navideña entre amigos.

En agosto pasado que el actor fue hospitalizado de emergencia, debido a una trombosis en la pierna derecha, que pudo haberle costado la vida sino amputaban la extremidad. Juan Pablo se ha mantenido al margen en las redes sociales y cualquier actividad social.

Sólo en una ocasión Paulina habló al respecto en un evento público, asegurando que a ella no le correspondía dar declaraciones y que en su momento lo haría la estrella de "La casa de las flores", pero que podía decir que estaba bien y recuperándose favorablemente.

Durante todo este tiempo el actor ha usado sus redes sociales para agradecer su nominación como Mejor Actor, por su papel en "El Club de los Idealistas", en la pasada entrega de los Premios Ariel y para felicitar a Paulina Dávila por su cumpleaños:

"Hoy se celebra la vida de este ser maravilloso de luz y paz, el que más me hace reír y me enseña todos los días. Te amo. ¡Vales mil, nunca cambies! Viva la vida y este renacer", escribió "Chespi", como lo llaman sus amigos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Will Smith revela que pensó en matar a su padre para vengar a su madre

De acuerdo con el nuevo libro de Will Smith

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Will Smith estrenará su libro de memorias llamado Will, el cual sale a la venta para el público el próximo 9 de noviembre. El actor de 53 años se prepara para contar momentos alegres y lúcidos pero también paisajes dolorosos y traumáticos, y tal es el caso de la ocasión en que pensó en asesinar a su padre, como forma de venganza a su madre. 

People reveló un adelanto del libro, en el cual establece la complicada relación que existía con su padre, William Carroll Smith Sr. Su madre, tres hermanos y él tuvieron que soportar violencia en casa, lo que llevó al después conocido como Príncipe del rap en Bel-Air al extremo. 

"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy ", explica. 

Desde entonces, según lo que escribe el actor, existe un sentimiento de disculpas hacia su madre, por no haberla defendido pese a que él sólo era un niño de nueve años. 

"Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios y elogios, los reflectores y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. el momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde ", detalla. 

Además, relata que todos los personajes que han encarnado han servido para esconder al 'cobarde' y a sí mismo del mundo. Los padres, finalmente, terminaron por separarse pero siempre mantuvo la relación con su progenitor. 

"Mi padre era violento, pero también estaba en cada juego, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas", escribe en su libro. "Escuchó cada disco. Visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a su familia puso comida en la mesa todas las noches de mi vida". 

Sin embargo, aquella escena y rabia regresaron décadas más tarde, y admite que pensó en asesinarlo mientras cuidaba de él, quien padecía de cáncer. 

"Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría. vengaré a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría", admite. 

"Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirse con la mía", pensó. "A medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y procedí a llevar a Daddio al baño", detalla el desenlace. 

El padre del Will Smith murió en 2016. Sobre ello, el actor reflexiona: "No hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción". Describe que "Al final, no importará ni un ápice lo bien que te hayan amado; solo obtendrás 'la Sonrisa' en función de lo bien que los amaste". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Me quitaron parte de mi vida': papá de Octavio Ocaña rompe silencio

El padre de Octavio Ocaña acudió a la funeraria donde se velará al actor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer que Octavio Ocaña, actor de Vecinos, falleció a los 22 años, las muestras de cariño no se hicieron esperar y es por eso que en la funerario en donde se velan los restos del joven llegó su padre, quien se tomó un momento para hablar con la prensa que se encuentra afuera de este lugar. 

En entrevista con varios medios, la cual fue retomada por Venga la Alegría, Octavio, padre del actor mencionó que fue hasta hace unas horas cuando le avisaron de la terrible noticia a la que llamó una tragedia. 

“Me avisaron, yo acabo de llegar en la mañana y una tragedia. Yo acabo de llegar y lo único que quería era ver a mi hijo, ya lo vi y lo único que les pido es respeto hacia él porque la gente lo quería y quiero que se queden con esa imagen”. 

El padre de Octavio Ocaña, quien saltó a la fama por su personaje de Benito en Vecinos, pidió respeto para su hijo y no creer en lo que se dice en las redes sociales sobre las supuestas versiones que hay sobre la muerte del actor.

“Era una gran persona, un actor que realmente se ganó al público desde niño. Ya saben cómo son las redes sociales, no me voy a enganchar, lo conocieron y saben que nada de eso es cierto”.

El señor destacó que espera mañana mismo llevar los restos de su hijo a Tabasco para que sea enterrado ahí, ya que el actor y su padre son de este lugar. 

“Vengo por mi hijo, lo voy a enterrar en Tabasco y vengo por él para llevármelo, eso es todo lo que quiero”. 

Afectado, el papá de Octavio Ocaña dijo que con la muerte de su hijo le quitaron una parte de su vida y que las personas que acompañaban al actor al momento de su muerte son personas que aparentemente él conocía. 

“Hablaba todos los días con él, me quitaron parte de mi vida. Las personas que venían con él eran amigos míos, lo cuidaban, fueron a hacer otras cosas y ya sabes cómo está la delincuencia, lo cuidaron otras personas, tenía que ser así (…), yo lo llevaba desde los cinco años a los castings, es lo que le gustaba. Todo se lo dejo en manos de Dios”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |