Familia de Luis de Alba pide ayuda para pagar hospital; deben 400 mil pesos

Familiares del comediante Luis de Alba han abierto una cuenta en Go Found Me

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 23 de septiembre se dio a conocer que el comediante Luis de Alba había sido hospitalizado de emergencia en Monterrey después de sufrir una caída que le provocó una fractura en el fémur. Ante esto, se informó que la familia del intérprete del Pirruris está pidiendo ayuda económica por medio de una iniciativa en Go Found Me para recaudar cerca de 400 mil pesos. 

En un comunicado, la familia de Luis de Alba le informó al público el estado de salud del comediante, además comentaron que debido a la pandemia no cuentan con muchos recursos económicos para poder solventar los gastos que se deriven de la estancia del actor en el hospital. 

Además de permanecer hospitalizado, Luis de Alba deberá ser sometido a una cirugía, por lo que los gastos ascenderán aún más, es por eso que el hijo del comediante decidió crear una petición en Go Found Me para recaudar fondos y quienes lo deseen donar un poco para cubrir los gastos. 

Una de las primeras famosas en compartir la cuenta en donde se puede donar dinero para ayudar a Luis de Alba fue la actriz Ana Patricia Rojo, quien a través de Twitter invitó a sus seguidores a unirse a la causa. 

​En entrevista con Ventaneando, la esposa de Luis de Alba contó que tras la hospitalización del comediante deberán pagar la cirugía, así como prótesis, además confirmó que sí existe una cuenta de Go Found Me para poder juntar la mayor cantidad de dinero para pagar la cuenta del hospital.

“Sí, su hijo tomó la iniciativa porque el medio artístico ha sido muy castigado con toda esta pandemia que estamos viviendo”.

La esposa del comediante aseguró que hace unos días Luis de Alba realizó una obra de teatro y que de pronto iba a realizar otra, pero el incidente se lo impide. 

“Era el primer fin de semana después de la obra de teatro que estuvimos presentando en México en la cual teníamos una nueva fecha de trabajo y estábamos haciendo promoción. El amor y el cariño de los comediantes en Monterrey están dándole todo su apoyo a Luis y están haciendo las presentaciones como si se presentara Luis para poder recaudar lo más que se pueda y eso es un gesto que nunca lo pensó, la crisis está para todos en general”. 






Gobierno ha recaudado dos mil millones de pesos adicionales a lo pronosticado

Se ha recuperado mil millones adicionales en ahorros.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A menos de dos meses de concluir el año, en la Secretaria de Hacienda de Baja California proyectan concluir el ejercicio 2022 con una recaudación adicional superior a los 2 mil millones de pesos. El titular de la dependencia, Marco Moreno Mexia, lo dio a conocer. 

Durante la conferencia de prensa semanal, “La Mañanera con Marina”, el funcionario estatal indicó que este “adicional” se consiguió sin necesidad de aumentar impuestos (la proyección no cuenta con los recientes aumentos aprobados el mes pasado) ni creando nuevos, sino que se trató de una mejor política de recaudación. 

Adicional a esto, el secretario sostuvo que se llegó a un ahorro de más de mil millones de pesos, luego de una serie de ajustes en el gasto corriente del Gobierno del estado.

Esta bolsa de 3 mil millones de pesos, aproximadamente, servirá para financiar obras de infraestructura pública, pues la construcción es la solución sustentable a problemas financieros a largo plazo. Por lo que la idea es utilizar éste excedente en dicho ramo productivo. 

“La inversión en infraestructura genera ingresos fiscales adicionales, que es lo que nos va permitir (al Gobierno) atender todos los rezagos que tenemos en el estado. Ya tuvimos un buen ejercicio, pero tenemos que continuar atendiendo todos los procesos e inversión que se ha abandonado durante 20 años, aproximadamente” sostuvo Moreno Mexia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven de Tijuana asistió a la Fórmula 1 en CDMX y murió por intoxicación

Familiares y amigos piden apoyo para gastos médicos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Angelica Arce Ojeda asistió el pasado fin de semana al evento deportivo de la Fórmula Uno en la Ciudad de México y lamentablemente falleció intoxicada en un departamento rentado por la plataforma de Airbnb.

Marco y Andrea Arce Ojeda, hermanos de la víctima también se encontraban en el mismo departamento y ahora se encuentran en estado grave en un hospital privado de la CDMX debido a que el departamento se llenó de CO2 (monóxido de Carbono).

Ante esta situación, piden apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos médicos de los dos jóvenes.

A través de las redes sociales, amigos de Angélica realizan rifas para recaudar fondos, además de la plataforma go fund me en el que buscan recaudar 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cambia Gobierno del estado de banco que apoya en recaudación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego del pleito legal que mantiene el Gobierno de Baja California y banca Afirme por los 123 millones de pesos retenidos a la entidad por el proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy que se construiría en Mexicali, la administración estatal canceló el contrato que tenía con la institución bancaria para auxiliar en los servicios de recaudación en cajas estatales. 

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, informó que ya en estos momentos opera banco Banorte en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas en todos los municipios con un contrato que expira en diciembre próximo con posibilidad de extenderlo anualmente si conviene al estado.

El funcionario sostuvo que desde el pleito legal con Afirme se decidió concluir el contrato que había, pero paso casi un mes en decidir que institución bancaria ofrecía mejores condiciones y fue el banco de sede en Monterrey, Nuevo León, quien las ofreció. 

“Tenemos un súper contrato con Banorte, mejores condiciones que con Afirme, y estamos muy contentos de haber hecho el cambio. El servicio con Banorte tiene ventajas sustantivas de lo que teníamos con Afirme, no solo en costos sino en la tecnología que nos ha proporcionado para la recuperación de los impuestos que estamos cobrando” sostuvo el funcionario estatal.

Banorte operará las 20 cajas recaudadoras que Gobierno del estado mantiene en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

Desde principios de año se mantiene un pleito legal entre la administración estatal en Baja California y banca Afirme por la retención de 123 millones de pesos de participaciones federales para la entidad y que fueron parte de la garantía financiera que se firmó para el proyecto de la planta fotovoltaica del pasado gobierno del estado, el cual nunca se construyó.



Recaudan más de un millón de dólares para hijos de maestra asesinada en tiroteo

El esposo falleció de un infarto dos días después de la tragedia en Texas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la tragedia en Uvalde, Texas, donde un joven atacante de 18 años disparó en la Escuela Primaria Robb, el martes pasado, y dejó 21 víctimas mortales, incluidos 19 niños y dos profesoras, se informó que se recaudaron más de 2 millones de dólares para los familiares de una de las docentes.

Irma García, maestra y madre de cuatro niños, fue asesinada durante el tiroteo. Su esposo, Joe, falleció trágicamente sólo unos días después, con el corazón roto, según sus familiares. Sus hijos tienen entre 12 y 23 años, reportó The New York Post.

Un mensaje publicado en línea por su sobrino afirma que la muerte de Joe fue "debido al dolor". "Por favor, tenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones", publicó Debra Austin, prima de Irma, en la página de GoFundMe.

"Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 25 años fue demasiado para soportar".

La recaudación de fondos en línea superó con creces los 10 mil dólares estadounidenses y varios contribuyentes publicaron mensajes de apoyo a la familia García.

"No me puedo imaginar perder no solo a uno, sino a dos padres", escribió otro donante en línea. "Espero que todo este dinero vaya directamente a los niños para ayudarlos con los gastos y su futuro".

Arriesgó su vida para proteger a sus alumnos

John Martínez, sobrino de la docente, dijo a The Washington Post: "Quiero que sea recordada como alguien que sacrificó su vida y arriesgó su vida por sus alumnos (...) No eran sólo sus estudiantes. Eran sus hijos, y ella arriesgó su vida, perdió su vida, para protegerlos. Ese es el tipo de persona que era".

Samuel Salinas, de 10 años, dijo a “Good Morning America” de la cadena ABC que él y otros alumnos fingieron estar muertos después de que Ramos abrió fuego sobre la clase. Samuel fue alcanzado por una esquirla en el muslo.

“Disparó contra la maestra y después contra los chicos”, dijo Samuel, que se encontraba en la clase de Irma Garcia. 

Gemma Lopez, de 10 años, se encontraba en un salón del mismo pasillo cuando Ramos ingresó en el edificio. Dijo a “Good Morning America” que una bala penetró la pared de su aula antes de que se declarara un cierre total de emergencia.

Su mejor amiga, Amerie Garza, fue una de las víctimas de la masacre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crean recaudación de fondos para ayudar a víctimas del 'Estafador de Tinder'

Cualquier persona puede donar a Ayleen, Pernilla y Cecilie, víctimas del 'Estafador de Tinder'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El documental de 'El Estafador de Tinder' de Netflix movilizó a una parte de la población. Y ahora, Cecile Fjellhøy, una de las protagonistas del documental, dio a conocer que ya existe una recaudación de fondos oficial para recuperar lo que les robó Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev. 

Por medio del portal GoFoundMe, Cecile, junto con Ayleen y Pernilla, abrieron un fondeo con meta de 600 mil libras esterlinas, es decir, una cifra cercana a 16.6 millones de pesos. "Mucha gente se acercó a nosotras para preguntarnos si teníamos uno (GoFoundMe), y no se nos había ocurrido hacer uno antes de esto", escriben. 

"Sin embargo, hemos detectado muchas falsificaciones, lo que nos inquieta. No queremos que más personas sean defraudadas", explican como parte del contexto de la página para fondear. 

Al momento, han recibido más de 3 mil donativos y tienen una cifra aproximada de 61 mil libras esterlinas, poco más del 10 por ciento de su meta. Además. han recibido cientos de mensajes de apoyo de gente que vio el documental y buscó la página para fondearlas. Si quieres apoyarlas, puedes recurrir a su entrada en GoFoundMe. 

'El estafador de Tinder' cuenta la historia desde la perspectiva de las tres estafadas por Simon Leviev, un hombre que se hacía pasar por une persona con dinero, que contactaba a mujeres por Tinder acababa por pedir dinero y fugarse. Está disponible en exclusiva por Netflix desde el pasado 2 de febrero. 

Leviev dijo públicamente que el próximo 11 de febrero se encargaría de dar su versión sobre los hechos, en los que robó más de 10 millones de dólares a sus víctimas y fue sentenciado a 15 meses de prisión en Israel, de los que sólo cumplió cinco.