#FreeBritney: Suspenden la tutela del padre de Britney Spears

Los negocios de la cantante dependen de ella misma ahora

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una juez de Los Ángeles suspendió el miércoles el control de los asuntos empresariales de Britney Spears que lleva ejerciendo el padre de la cantante desde hace 13 años.

"La situación actual no es sostenible. Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de Jamie Spears efectiva desde hoy", dijo la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Brenda Penny durante una audiencia judicial.

Spears será sustituido por un contable de manera temporal, dijo Penny.

La audiencia continuaba el miércoles y Penny no había tomado ninguna decisión sobre si poner fin total a la tutela que también controla la vida personal de la artista.

Los seguidores de #FreeBritney congregados al exterior de la corte en Los Ángeles comenzaron a celebrar cuando se conoció el dictamen de la juez.

Jamie Spears está a cargo de los asuntos comerciales de su hija desde 2008, cuando la cantante quedó bajo una tutela aprobada por los tribunales tras un colapso mental.

La artista, de 39 años, lleva años exigiendo que su padre sea apartado de cualquier papel en su vida. No participó de la audiencia del miércoles, pero estuvo representada por su abogado, Mathew Rosengart.

El padre hizo una inesperada petición más temprano en el mes para que acabara su tutela. Sus abogados argumentaron el miércoles que no es necesario que se retire, ya que todas las partes han acordado el fin del polémico acuerdo.

Rosengart dijo que se necesitará tiempo para poner fin a la tutela e indicó que Jamie Spears quiere evitar tener que responder preguntas sobre sus actos.

Un documental de The New York Times emitido la semana pasada alegó que el teléfono y el dormitorio de la cantante fueron intervenidos por personal de seguridad que trabajaba para su padre.

Spears intensificó sus esfuerzos en junio para librarse de la tutela, y dijo al juez en sus primeros comentarios públicos que lo encontraba abusivo y humillante.

El apoyo público hacia ella ha aumentado y se aliviaron algunas restricciones de las que Spears se quejó. Hace dos semanas anunció su compromiso con Sam Asghari, de 27 años, su novio y entrenador personal desde hace más de cuatro años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Britney Spears rompe el silencio y dice que desea ser mamá otra vez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

La cantante estadounidense Britney Spears habló abiertamente, y por primera vez, sobre el fin de la tutela que controló su vida por la pasada década y media. En un corto video publicado en su cuenta de Instagram, la artista de 39 años se mostró contenta, aunque también dio algunos signos de incomodidad al hablar sobre el tema y hasta se le vio aguantar el llanto.

“Estoy aquí para contestarle a todos sus preguntas y lo más que me están preguntando es ¿qué voy a hacer ahora que se terminó la tutela? Muy buena pregunta. Vamos a ver, llevo en una tutela por 13 años”, comentó la cantante mientras se tomó una pausa para mirar fijamente a la cámara. “Es un largo tiempo para estar en una situación en la cual no quieres estar. Así que puedo decir soy agradecida por cada día en las que puedo tener las llaves de mi carro, ser capaz de ser independiente y sentirme como una mujer, tener una tarjeta de ATM y ver dinero por primera vez, ser capaz de comprar unas velas. Son cosas muy pequeñas para nosotras las mujeres, pero hacen una gran diferencia”.

La madre de dos hijos quiso dejar claro que no quiere que la vean como una víctima en todo esto y que va a poner sus esfuerzos para ayudar a otras personas que están en situaciones parecidas a ella.

“No estoy aquí para ser una víctima, viví con víctimas toda mi vida, por eso salí de mi casa y trabajé por 20 años y me fajé mucho. Estoy aquí para ser la defensora de aquellas personas con discapacidades reales y enfermedades reales. Yo soy una mujer sumamente fuerte, así que solo puedo imaginarme lo que el sistema ha hecho con esas personas. Así que espero que mi historia pueda tener un impacto y cause algunos cambios en el sistema tan corrupto”, añadió.

Por otro lado, Spears tomó un momento para agradecer a todas las personas que la apoyaron durante los pasados meses. “Al movimiento #FreeBritney, les digo que ustedes son los mejores. Mi voz estaba apagada y amenazada por tanto tiempo y no podía hablar, ni decir nada, y debido a ustedes y al saber más o menos lo que estaba pasando, y al tomarse el tiempo de dejar saber al público sobre la situación, siento que ustedes verdaderamente salvaron mi vida”, explicó la cantante de “Oops!... I Did It Again”.

“Y hay muchos chistes y bromas sobre el movimiento #FreeBritney, pero no somos “gratis” (“free”), somos muy caros y yo también soy bien cara... Dicho eso, vamos a movernos hacia adelante. Que Dios los bendiga. Vamos a tener un buen año y unas buenas navidades”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

El mismo “post” estuvo acompañado por un mensaje escrito en donde la artista contextualizó las palabras del video. “Sé lo vergonzoso que es compartir el hecho de que nunca vi dinero en efectivo o no pude conducir mi auto, pero honestamente todavía me sorprendo al despertarme y pensar en cómo mi familia y la tutela pudieron hacer lo que me hicieron. ¡Fue desmoralizador y degradante! Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron, por las que todos deberían estar en la cárcel. Sí, ¡incluida mi madre que va a la iglesia!”, añadió la artista nacida en Mississippi. “Estoy acostumbrado a mantener la paz para la familia y mantener la boca cerrada, pero no esta vez. NO LO HE OLVIDADO y ¡espero que puedan mirar hacia arriba esta noche y saber EXACTAMENTE LO QUE QUIERO DECIR!”.

En otra publicación previa a este video, Britey revela otro de sus deseos: ser mamá otra vez, así que posteó una foto en la que se observan los pies de un bebé.

"¡Estoy pensando en tener otro bebé! Me pregunto si esta es una chica ... ella está de puntillas buscando algo ... eso es seguro", escribió para acompañar la instantánea en blanco y negro. 

Fin de la tutela

El viernes pasado, 12 de noviembre, una jueza de Los Ángeles terminó la tutela que había controlado la vida y el dinero de la cantante pop por casi 14 años.

La decisión culminó una odisea en la que Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.

“El día de hoy la tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears ha sido terminada”, dijo la jueza Brenda Penny.

La felicidad explotó fuera de la corte donde los fans gritaban y coreaban después de que fuera anunciada la decisión. La multitud gritaba “¡Britney! ¡Britney! ¡Britney!” y los fans cantaban y bailaban la canción de Spears “Stronger”.

Pronto Spears tuiteó sobre la decisión: “Por Dios, amo a mis fans tanto, ¡es una locura!!! ¡Creo que voy a llorar el resto del día!!! El mejor día ... gracias a Dios... ¿puedo pedir un Amén?”

El abogado de Spears, Mathew Rosengart, dijo a los fans y reporteros que el caso “ayudó a poner una luz sobre las tutelas y curadurías de costa a costa de California a Nueva York. Y eso requirió una cantidad enorme de comprensión profunda, valentía y gracia”.

La decisión de la jueza era ampliamente esperada y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. No se presentaron nuevos argumentos en la audiencia de 30 minutos. Spears no asistió a la corte.

La tutela termina a unas semanas de su cumpleaños 40, cuando sus hijos son adolescentes y su carrera está en una pausa indefinida, además de que está comprometida para casarse por segunda ocasión.



Britney Spears finalmente es libre; jueza pone fin a su tutela

Una de las claves para el cambio de dirección fue un discurso que Spears dio durante una audiencia

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela de Britney Spears. La tutela que controlaba la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears desde hace casi 14 años llegó a su fin.

"A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal", sentenció la jueza Brenda Penny.

La decisión de la jueza de la Corte Superior Brenda Penny culminó una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el final de la tutela, contrató a su propio abogado, hizo que removieran a su padre del control que le restaba y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde 2008.

Se esperaba que la Jueza tomara esta decisión y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. Pero Penny no dio señales claras sobre cuál sería su decisión. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría durar por años. Después los cambios se dieron con una velocidad sorprendente.

Una de las claves para el cambio de dirección fue un discurso que Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”. Spears que la tutela terminara sin una evaluación entrometida de su estado mental.

En octubre su padre fue removido de la tutela, que ella calificó de "abusiva", y fue reemplazado por un tutor temporal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Documental de Britney Spears en Netflix se estrenará horas antes de su juicio

Este documental de Netflix revelará asuntos de la tutela que tiene la cantante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix está cada vez más cerca de estrenar su documental sobre la carrera de Britney Spears, lo cual será justo un día antes de que se celebre una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles que podría decidir el futuro de la tutela legal de la cantante. Y desde luego, hablará sobre la tutela... aquí te decimos todo lo que debes saber: dónde ver, cuándo se estrena y a qué hora.

¿De qué trata 'Britney vs Spears'?​

'Britney vs Spears' analizará los giros que ha dado la vida de Britney al pasar de ser una artista infantil a una diva del pop y finalmente a vivir presa de su fama y de sus problemas mentales que la llevaron a que su padre ejerciera una tutela. 

Netflix dijo a través de un comunicado que el documental presentará entrevistas exclusivas y testimonios de gente muy cercana a la carrera de la artista y a todo el entramado que rodea la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años. 

"Britney vs Spears cuenta la explosiva historia de la vida de Britney y su búsqueda pública y privada de libertad. Con un trabajo de investigación de años, entrevistas exclusivas y nuevos documentos, este largometraje de Netflix pinta un retrato completo de la trayectoria de la estrella del pop desde la vecina hasta una mujer atrapada por la fama y la familia y su propio estado legal", adelanta la sinopsis. "Muestra la vida de Britney sin utilizar las imágenes traumáticas que la han definido previamente", añaden. 

¿Dónde ver, cuándo se estrena y dónde ver? 

'Britney vs. Spears' saldrá en exclusiva por la plataforma de streaming Netflix el próximo martes 28 de septiembre a las 2:00 horas de la madrugada (tiempo del centro de México). 

La fecha de estreno no es casualidad, pues será tan solo un día antes de que se celebre una anticipada audiencia en la que la jueza que supervisa el caso de Britney, Brenda Penny, podría poner fin a la misma. 

La nueva cinta de Netflix precede a trabajos como 'Framing Britney', un documental del diario The New York Times; y al de la BBC siguió con 'The Battle for Britney', a pesar de que la cantante ha asegurado estar disgustada con todos ellos por explotar su dramática situación personal. 

Hace unas semanas, Jamie Spears, el padre de Britney, entregó unos documentos en los que se mostraba favorable a poner fin a la tutela que él mismo ha controlado durante 13 años.

"Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para establecer una tutela", afirmó Jamie.

Pero el asunto es mucho más complicado, porque un mes antes Jamie comentó que renunciaría a la tutela con varias condiciones, como designar a otro responsable. 

Por su lado, la defensa de Spears ya ha pedido que la tutela termine finalmente antes de que termine 2021. Por su lado, la ex cantante Britney Spears anunció su compromiso matrimonial con el entrenador personal Sam Asghari, quien es su novio desde hace cinco años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix presenta tráiler de documental del caso legal de Britney Spears

El trailer de esta cinta no revela si personas cercanas a Britney Spears participarán

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La plataforma de streaming Netflix lanzó el trailer de "Britney vs Spears", un documental que promete publicar nueva información sobre la polémica tutela de Britney Spears.

El tema principal de la película será desentrañar la tutela bajo la que estaba la cantante y el por qué duró 13 años si se sabía que la cantante no se encontraba bien. 

En el video de poco más de un minuto no se revela qué voces respaldarán la información o si familiares de Spears participaron en la producción. Sin embargo, sí adelanta que el equipo fílmico tuvo acceso a un reporte confidencial sobre la tutela de la cantante.

Además, se puede escuchar el famoso audio del discurso que Britney dio en la primera audiencia que hubo para destituir a su padre Jamie Spears y a Bessemer Trust y a Jodi Montgomery, como sus tutores legales.

“Al señor Spears no se le puede permitir tener una posición de control sobre su hija un día más”

Britney Spears dijo el miércoles en un documento judicial que está de acuerdo con su padre en que la tutela que ha controlado su vida y su dinero desde 2008 debe terminar.

El documento, presentado en la Corte Superior de Los Ángeles por el abogado de Spears, Mathew Rosengart, dice que ella “consiente plenamente” en terminar “expeditamente” la tutela, como su padre James Spears, quien la ha controlado la mayor parte de los últimos 13 años, solicitó el 7 de septiembre.

Es la primera vez que Britney Spears pide que termine el acuerdo legal en documentos judiciales, aunque también lo ha hecho oralmente en audiencias en la corte.

Su documento enfatiza, sin embargo, que es más importante que su padre sea removido, calificándolo como “un primer paso necesario, y sustancial, hacia la libertad de la señorita Spears y para terminar con la pesadilla kafkiana impuesta sobre ella por su padre, para que su dignidad y libertades básicas puedan ser restauradas”.

El documento señala que es urgente que James Spears sea suspendido de su papel como tutor de las finanzas de Britney Spears para el 29 de septiembre, cuando está programada la próxima audiencia.

“Al señor Spears no se le puede permitir tener una posición de control sobre su hija un día más”, dice el documento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Britney Spears anuncia compromiso con Sam Asghari

¿Britney Spears ya es libre?

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

Días después de que su padre presentara una petición para poner fin a su tutela, la estrella del pop Britney Spears anunció el domingo su compromiso con Sam Asghari, según su manager de talento.

"La pareja hizo oficial su relación de larga data hoy y están profundamente conmovidos por el apoyo, la dedicación y el amor que les expresaron", dijo el manager de Spears, Brandon Cohen, de BAC Talent, a CNN en un correo electrónico el domingo por la noche.

¿Britney Spears ya es libre? No del todo. Esto es lo que sigue en el caso

Spears publicó un video en su cuenta verificada de Instagram de ella y Asghari mostrando el anillo el domingo por la tarde, junto con la descripción "No puedo creerlo".

El anillo fue diseñado por Roman Malayev, diseñador con sede en Nueva York, según Cohen.