Jaime Camil dará vida a Vicente Fernández en serie biográfica

Caracol Televisión y la plataforma Netflix eligieron al histrión mexicano para la historia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jaime Camil ha sido confirmado como el rostro que dará vida a Vicente Fernández en la próxima serie biográfica sobre el charro de Huentitán.

Caracol Televisión y la plataforma Netflix eligieron al histrión mexicano para la historia que cuenta con la aprobación de la familia Fernández y que seguirá a la leyenda de la música latinoamericana en la pantalla. 

“Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, Chente es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo", señaló Camil a través de un comunicado de prensa.

"Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional".

De acuerdo con información oficial fue desde 2019 que se comenzó a cocinar el proyecto basado en la vida del intérprete de "Por tu maldito amor" y será la compañía colombiana Caracol Televisión y la plataforma Netflix quienes se encarguen de producir y distribuir la historia a nivel global.

La serie tendrá 36 capítulos y contará con locaciones en México y Estados Unidos.

"Me une a su familia (principalmente a sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo) una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mejor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullosos", continúa Camil en el comunicado.

"Ir conociendo su vida, sus inicios, sus retos y en general el difícil camino por el que tuvo que pasar para llegar a ser quien es, me hace respetar más su tenacidad y me ha generado una empatía y conexión emocional muy fuerte con él, se ha vuelto complicado contener las lágrimas al leer los guiones, conocer toda su historia y sus inolvidables canciones".

Jaime Camil destacó además el impacto cultural y social de Chente, asegurando que es el símbolo que representa a México y a la música ranchera en todo el mundo. Por ello, señala que es un honor interpretarlo en la ficción.

El actor detalló que cuenta con la asesoría de la familia Fernández, directores y coaches actorales en la historia que produce Harold Sánchez.

"Si Dios quiere, esperamos que los millones de fans del charro de Huentitán, El rey de la música ranchera, El ídolo de México… Vicente Fernández, queden con un buen sabor de boca”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Abogada de "El Chapo" se lanza como cantante de música regional

Dijo que el capo no ha podido escuchar su música, pero espera que la apoye en esta nueva faceta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mariel Colón, defensora legal de "El Chapo" y Emma Coronel ha dado un nuevo giro en su vida y pasará de los juzgados a los escenarios musicales tras lanzarse, oficialmente, como cantante de regional mexicano.

De acuerdo con la puertorriqueña sus aspiraciones artísticas la acompañaron desde muy pequeña pero tuvo que dejarlas en pausa, por casi 20 años, para consolidarse dentro del mundo de las leyes: "Quien me conoce sabe que desde pequeña quise ser cantante, es un tema que me apasionaba. Siempre estuve posponiendo muchas cosas, muchas etapas en mi vida por terminar mi carrera profesional”, dijo Colón en un comunicado oficial. 

Bajo el nombre artístico de Mariel, La abogada, la puertorriqueña acaba de estrenar su primer sencillo y en menos de 24 horas ya alcanzó las mil reproducciones; además de que ha sido muy bien recibido por el público. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día Mundial de la Televisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Aunque para las generaciones actuales, se puede pensar que Internet es el medio de difusión más importante, lo cierto es que la web ha ofrecido a la televisión nuevas herramientas y recursos que, más que desplazarla, la han potenciado, como por ejemplo las difusiones en directo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Actualmente la televisión es el medio de comunicación por excelencia, ya que permite transmitir en vivo sucesos, acontecimientos y trabajos humanitarios realizados por la ONU y las organizaciones asociadas a ella.

El objetivo es impulsar tanto los valores como las metas propuestas por este organismo, a la vez que se le da un uso consciente e inteligente a la televisión.

¿Por qué celebrar un día para la televisión?

La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante e enriquecedora para los habitantes del mundo.

Programas que promuevan la cultura de paz, que eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y que brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes.

Estos son los objetivos que se persiguen en un día como hoy, relegando y quitando importancia a los programas de telebasura que suelen inundar las cadenas de televisión y que, lejos de enriquecer a las personas, solo sirven de entretenimiento de mala calidad.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Televisión?

Para aquellos a los que les fascina celebrar cada festividad, el día de hoy no se basa en sentarse a consumir horas y horas de programación televisiva, sino la de impulsar un cambio en la cultura del espectador.

Compartir información sobre programas televisivos o digitales, que sean gratificantes, promuevan valores o permitan desarrollar algún tipo de habilidad o conocimiento, es lo que se busca en el marco de esta celebración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix anuncia un nuevo plan con publicidad

Este paquete llegará solo a 12 países y México está en la lista.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix agrega a su plan de suscripción "Básico", el cual costará 6.99 dólares al mes para acceder a todo su contenido en reproducción de alta calidad, pero a cambio meterá publicidad. A partir de noviembre del año en curso, este apartado se agregará al catálogo de la plataforma de streaming y no afectará en absoluto a las cuentas ya registradas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ana Bárbara asegura que Vicente Fernández no quería una bioserie

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Para nadie es desconocido que Ana Bárbara y Vicente Fernández tenían una bonita amistad que nació de la admiración que ambos tenían por su trabajo artístico y que se fue forjando a lo largo de los años, por lo cual, resultó escandaloso que la propia intérprete de "Bandido" confesara que "El Charro de Huentitán" no estaba interesado en tener una bioserie.

Fue durante la emisión de esta noche del programa "Pinky Promise" que Ana Bárbara fue cuestionada acerca de si a ella le gustaría protagonizar un reality show, a lo cual contestó que su vida privada ya era tratada como tal, por lo cual no le encantaría el hecho de someterse a este tipo de dinámicas, pero además agregó que un gran amigo suyo tampoco tenía interés en hablar acerca de sus intimidades.

Pues recuerda que la penúltima vez que vio a Vicente Fernández con vida, este le dijo que no tenía interés de hablar acerca de su vida privada en público, esto en atención a que esto implicaba abordar todos los claroscuros que implicó su existencia, algo para lo cual no estaba preparado en ese momento.

"Una vez don Vicente Fernández me dijo algo y mira que irónica la vida, pero la penúltima vez que lo vi dijo: Yo no quiero hacer una serie de mi vida porque no me gusta mentir y si yo hago una serie, tengo que decirlo todo porque soy una persona con sus altibajos, con sus errores, y no quisiera estas cosas exponerlas", relató Ana Bárbara.

Por lo cual, para Ana Bárbara fue una sorpresa que poco después se anunciara la salida de una bioserie que contó con la autorización y colaboración el mismo "Chente", quien se sabe intervino para que fuera Jaime Camil quien lo interpretara en el producto audiovisual que se estrenó este mes en Netflix.

Sin embargo, es posible que Ana Bárbara y Vicente Fernández no sostuvieran una relación muy cercana en los últimos años, lo cual explicaría el viraje en la opinión del "Charro de Huentitán".

Ya que al final de cuentas, la intérprete de "Lo busqué" no dio la fecha exacta del encuentro que sostuvo con Vicente Fernández, donde presuntamente este sostuvo que prefería no hablar de su vida en vez de disfrazarla con mentiras.

No obstante, cuando el representante del regional mexicano murió a finales del año pasado, Ana Bárbara no dudó en dedicar un emotivo mensaje al fallecido cantante.

“Mi amado Vicente, mi alma te llora, pero encuentro consuelo en el legado de tu música y tu voz que sin duda sanan, pero quiero agradecerte el más grande que dejas que es de la humildad de tu corazón", escribió en su cuenta de Instagram el pasado 12 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son las 3 películas estrenos en Netflix que debes ver en este fin

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde la prestigiosa plataforma de Netflix cada cierto tiempo se renueva su ‘grilla’ de películas, series, documentales y otros contenidos que han sido premiados a nivel mundial. Te mostramos las tres producciones que no puedes perderte este fin de semana.

En hora buena para los fanáticos de las películas y los amantes de Netflix. Ya que la empresa de entretenimientos vuelve a renovar su catálogo de películas y estas tres que compartiremos contigo son las mejores. A continuación te dejamos la lista. 

¿Qué ver este fin de semana en Netflix?

El hombre Invisible: Esta película que tiene a Elizabeth Moss como protagonista, toca una temática muy actual sin forzarla dentro del guion. La sinopsis se basa en que: Cecilia (Elizabeth Moss) rehace su vida, luego de recibir la noticia de que su ex novio, un joven maltratador fallece. Pese a ello, ella comienza a perder a cordura cuando tiene la certeza de que en realidad sigue vivo.

Revancha ya: La hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, Maya Hawke es la protagonista de este film. Este viernes 16 de septiembre se estrena esta producción. La sinopsis se basa: La popular Drea quiere vengarse de su novio, por haber filtrado su video sexual y Eleanor (estudiante transferida) es perseguida por un rumor. Luego de un encuentro que se da de manera inesperada, ambas deciden ayudarse mutuamente buscando vengarse de los acosadores de la otra.

“Zombieland” tiro de gracia: Esta película no se encuentra a la altura de la primera y no tiene nada similar a Bill Murray.

Este film ya se encuentra disponible para poder ver desde Netflix y la sinopsis es la siguiente: El grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos sobrevivientes humanos rezagados. Pero, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.

Como te contamos anteriormente, ya sabes, tienes películas para todos los gustos y para todas las edades. No puedes perderte por nada en el mundo estas nuevas producciones que estrenará Netflix en estos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |