¡Lo volvieron a hacer! Crean piñata y pastel de 'El juego del Calamar'

Esta creación fue realizada por la piñateria Ramírez en Reynosa

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Durante los últimos días las redes sociales han explotado por el estreno de la serie de Netflix, "El juego del Calamar" y la ya conocida piñateria Ramírez no perdió el tiempo y creó una piñata con esta peculiar temática. 

 El Juego del Calamar es una popular serie bastante reciente en la plataforma de streaming Netflix donde un grupo grande personas con necesidades económicas realiza una serie de "juegos" mortales para ganar determinada cantidad de dinero. 

La historia esta inspirada en los cómics que el director veía cuando era niño y a pesar de que el nombre si pertenece a un juego real no está basada en hechos reales como se había especulado por las redes sociales. 

 La piñateria Ramírez ya es bien conocida por crear piñatas de personajes famosos o populares como Laura Bozzo, Andra Escamilla mejor conocida como "Compañere" e incluso hasta de "El niño del oxxo". Y ahora se aventuraron con esta creación de la muñeca que sale en la serie. Y agregaron la leyenda "Piñata y pastel de "El juego del calamar...temática para los que le deben al c0pel y electra". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Actor de 'El juego del Calamar', Oh Yeong-su, es condenado por acoso sexual

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El veterano actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix "El juego del calamar", fue declarado culpable de acoso sexual, informó el viernes un tribunal local, en un caso que remonta a 2017.

El intérprete, de 79 años, se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.

El actor fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años, dijo a la AFP el tribunal del distrito de Suwon.

La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual. 

El juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) consideró hoy que el relato de la víctima es consistente y por ello condenó a O a someterse durante 40 horas a un programa para acosadores y le impuso la pena de cárcel, que queda en suspenso durante dos años.

Si durante esos dos años no viola ley alguna no deberá pasar por prisión.

Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son "congruentes" y parece que "no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido", dijo el tribunal.

El intérprete, que ha negado los cargos desde el principio, dijo al salir del juzgado que apelará el veredicto emitido hoy.

O fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada.

"El juego del calamar", una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.

Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.

Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki-duk y el actor Cho Jae-hyun, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Conoce cuándo se estrenará 'El Juego del Calamar: El Desafío'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Netflix ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su esperado reality show 'El Juego del Calamar: El Desafío'. El concurso, basado en la exitosa serie "El Juego del Calamar", llegará a la plataforma de streaming el 22 de noviembre.

Este reality show promete ser uno de los más ambiciosos de Netflix hasta la fecha, ya que ofrece el mayor premio en efectivo en la historia de un reality show: 4.5 millones de dólares, que equivalen a aproximadamente 77.98 millones de pesos mexicanos. En total, 456 personas competirán por este impresionante premio.

Al igual que en la serie original, los participantes enfrentarán pruebas inspiradas en el programa ficticio, pero en esta ocasión, no estarán arriesgando sus vidas en estas pruebas mortales. Los avances muestran algunas de las pruebas icónicas, como "Luz Roja, Luz Verde", que involucra una imponente muñeca gigante.

La serie original de "El Juego del Calamar" se convirtió en un fenómeno cultural en todo el mundo, atrayendo a una gran audiencia y generando conversaciones en las redes sociales. Ahora, el reality show "El Juego del Calamar: El Desafío" busca capitalizar el éxito de la serie y ofrecer a los espectadores una experiencia emocionante y llena de acción.

El 22 de noviembre es la fecha marcada para el estreno de este emocionante reality show, que seguramente generará un gran interés y expectación entre los suscriptores de Netflix en todo el mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Juego del Calamar: "El Desafío": ¿Cuándo se estrenará la versión real?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La exitosa serie surcoreana "El Juego del Calamar", que cautivó a cientos de audiencias de Netflix durante el año 2021, trascendió de la ficción a la realidad. Hace un año, se reveló que la plataforma se inspiró en la desgarradora trama para crear un reality show. Ahora, finalmente se reveló el mes en el que esta producción estará disponible para ser vista.

El proyecto surgió a raíz de la prioridad del streaming por sacarle jugo a la serie: en un momento en el que su número de suscriptores estaba disminuyendo.

De acuerdo con "Deadline", "El Juego del Calamar: El Desafío" constará de 10 capítulos, donde 456 participantes de todo el mundo competirán por 4,56 millones de dólares, el premio más cuantioso en la historia de los realities de este tipo hasta ahora.

Las dinámicas están inspiradas en los juegos que se vieron en la serie, aunque evidentemente los perdedores no tendrán el catastrófico final.

“Además habrá nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor. Hay mucho en juego, pero en este juego, el peor destino es irse a casa con las manos vacías", compartió Netflix en un comunicado.

¿Cuándo se podrá ver “El Juego del Calamar: El Desafío” en Netflix?

Si bien, hasta el momento se desconoce el día exacto en el que “El Juego del Calamar: El Desafío” estará disponible en la plataforma, Netflix datalló que será en el mes de Noviembre cuando los fans tendrán que estar alertas.

A principios de 2023 se comenzaron a grabar los primeros capítulos, incluso medios reportaron que algunos participantes habían solicitado atención médica durante el popular juego de “luz verde, luz roja”.

“Variety” explicó que los incidentes se produjeron por las bajas temperaturas en Reino Unido, donde se está grabando el realitie, aparentemente, una persona se lastimó al chocar su hombro con una pared y otros tuvieron lesiones menores.

Aunque medios ingleses señalaron que una persona salió en camilla, Netflix negó la situación y dijo que los competidores se encuentran bien.

“Nos preocupamos por la salud y seguridad del elenco y equipo, y contamos con todos los procedimientos de seguridad pertinentes. Aunque hace mucho frío en el set -y los participantes estaban preparados para ello-, los reportes de lesiones graves son falsos", dijo la empresa a la revista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Supera los 17 mil mdp el valor de producción de frutos para rellenar las piñatas

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informaron que las frutas y oleaginosas utilizadas para rellenar las tradicionales piñatas de las fiestas decembrinas generaron en conjunto un valor de producción superior a los 17 mil 456 millones de pesos al cierre de 2021 y su abasto está asegurado para esta temporada.


Resaltaron que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que la cosecha de naranja generó 13 mil 099 millones de pesos; caña de azúcar, mil 242 millones de pesos; cacahuate, mil 281 millones de pesos; jícama, 901.9 millones de pesos; mandarina, 747.45 millones de pesos; lima, 162.5 millones de pesos y tejocote, 22.2 millones de pesos. 


Por volumen, la producción de naranja sumó cuatro millones 595 mil toneladas, que ubican a México como el quinto productor mundial. 


De esta cosecha, Veracruz aportó dos millones 272 mil toneladas; Tamaulipas, 688 mil 237 toneladas; San Luis Potosí, 376 mil 613 toneladas; Puebla, 308 mil 434 toneladas, y Nuevo León, 232 mil 437 toneladas. 

 

La caña de azúcar totalizó 237 mil 793 toneladas en 2021. De las 11 entidades productoras, Sinaloa contribuyó con 128 mil 400 toneladas; seguida de Nayarit, con 46 mil 467 toneladas; Puebla, 13 mil 570 toneladas; Jalisco, 12 mil 766 toneladas, y Estado de México, 12 mil 663 toneladas.

 

El volumen de cacahuate, indicaron, sumó 102 mil 779 toneladas, el monto más alto de los últimos nueve años. De las 26 entidades que cosecharon esta leguminosa, Chihuahua aportó 23 mil 864 toneladas; Sinaloa, 22 mil 166 toneladas; Chiapas, 17 mil 622 toneladas; Puebla, 10 mil 178 toneladas, y Oaxaca, cinco mil 668 toneladas.

 

La producción de jícama cerró el año pasado con 242 millones de toneladas, de esta cifra, Nayarit registró 85 mil 763 toneladas; Guanajuato, 47 mil 546 toneladas; Veracruz, 32 mil 877, y Morelos, 29 mil 569 toneladas. 

 

La mandarina registró un volumen de producción de 238 mil 276 toneladas al cierre de 2021, con Veracruz a la cabeza con 101 mil 133 toneladas, que equivalen al 42.44 por ciento nacional, le siguen Puebla con 62 mil 686 toneladas; San Luis Potosí, 21 mil 946 toneladas; Yucatán, 16 mil toneladas, y Nuevo León, 14 mil 341 toneladas.

 

La lima, otro de los cítricos indispensables para la piñata, cerró el año pasado con 29 mil 371 toneladas. Jalisco aportó 22 mil 157 toneladas, que equivalen al 75.44 por ciento de la producción nacional, seguido de Puebla, con tres mil 187 toneladas; Michoacán, mil 100 toneladas, y Durango, 836 toneladas. 

 

La cosecha de tejocote alcanzó cinco mil 252 toneladas. Puebla aportó cinco mil 107 toneladas que equivalen al 97.25 por ciento de la producción nacional. Este fruto también se cosecha en Chiapas que aporta 51 toneladas; Ciudad de México, 43 toneladas; Jalisco, 27 toneladas, y Estado de México, 23 toneladas.

 

La tradición de romper la piñata llegó a México en la segunda mitad del siglo XVI cuando los frailes agustinos de Acolman de Nezahualcóyotl, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, recibieron la autorización del Papa Sixto V para celebrar las “misas de aguinaldo”, que más tarde se convertirían en las posadas.


Fue en esas misas que tuvieron lugar en los días previos a la Navidad en los que los frailes introdujeron la piñata.



Netflix anuncia un nuevo plan con publicidad

Este paquete llegará solo a 12 países y México está en la lista.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix agrega a su plan de suscripción "Básico", el cual costará 6.99 dólares al mes para acceder a todo su contenido en reproducción de alta calidad, pero a cambio meterá publicidad. A partir de noviembre del año en curso, este apartado se agregará al catálogo de la plataforma de streaming y no afectará en absoluto a las cuentas ya registradas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |