'Platanito' revela que recibió amenazas tras chiste sobre Guardería ABC

El conductor y comediante acudió al programa de Yordi Rosado en YouTube para hablar de su polémica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, fue el invitado dominical en el programa de YouTube de Yordi Rosado, donde el comediante y presentador recordó una de sus polémicas más grandes: el chiste que contó sobre la tragedia de Guardería ABC, que aconteció en 2009 en la ciudad de Hermosillo. 

 "Una mañana me hablan a las 6 de la mañana: 'Oye, están hablando de ti en redes sociales, que acabas de contar un chiste bien cabrón'. (...) Yo los adapté (los chistes )de San Juanico, adapté los chistes a la Guardería", señaló el humorista sobre el día que el escándalo estalló. 

"Yo no lo conté en la tele, lo conté en un teatro. Resulta que era una cortina de humo; me vuelvo de ser el payaso más querido, a ser el payaso más odiado del medio", agregó. 

Asimismo, Platanito reveló que su esposa "un día me dijo: 'No cuentes ese chiste, es muy fuerte'. Me valió, lo seguí contando; ya tenía 2 años contándolo cuando salió esto". 

"Como no había internet, no se hacía viral nada, hasta que un diputado dice que ya están trabajando duro para meterme a la cárcel que porque lo que había hecho no podía quedar sin censura. Bendito Dios a este diputado le dio la vuelta el tema: la gente dijo: 'Vas a meter al payaso a la cárcel y acabas de dejar libre a todos los responsables'", añadió. 

Platanito en ese entonces tenía un programa en Telehit, por lo que le dijo a su productor, Memo del Bosque: "'No quiero sacar el programa, vamos a esperar'. No sale mi programa, sin embargo, el punto más alto de la historia de Telehit fueron los primeros minutos a ver si salía mi programa. Hasta la siguiente semana vuelve a salir mi programa". "Me dio pánico. 

Estaba con mi esposa, con el productor, con Gus Rodríguez, con mi equipo, con mis hijos. Mi mamá me hablaba llorando: 'No dejan de hablar a la casa para amenazar que te van a matar'. Mis secretarias: 'Hablan y hablan para mentar madres'. Luego mandaban anónimos por mail, fotos yo colgado, desnudo... un pánico. Dije: 'Me van a matar'", contó el payaso. 

Por último, Platanito contó que, ante las amenazas que recibió, "pensé que me iban a matar, ya valió madre". 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Es un tema que no debí tocar'; Platanito pide perdón por chiste sobre Debanhi

Luego de toda la polémica que levantó Platanito por un chiste sobre el feminicidio de Debanhi

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de toda la polémica que levantó Platanito por un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, el comediante salió a ofrecer disculpas por medio de sus redes sociales.

Sergio Verdusco, mejor conocido como Platanito, aceptó que tocó un tema sensible e hiriente para la sociedad mexicana.

¨Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres”

Platanito señaló que es padre de familia y un hombre casado, por lo que le preocupa la situación actual del país en el tema de los feminicidios.

¨Estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país”

Asimismo, indicó que durante su carrera ha usado el humor negro, pero sin el deseo de lastimar a alguien.

¨Soy consumidor del humor negro y decidí meterle el humor negro a mi trabajo y sé que a veces puedo llegar a lastimar a algunas personas, no es mi intención, se los juro, mi intención es sacarles risas, sonrisas y hacerles olvidar lo que vivimos en el mundo y nuestro país”

Finalmente, reconoció que el feminicidio de Debanhi es un tema que no debió tocar en su show.

¨Acepto que toqué un tema que no debí haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”

‘No entiendo por qué pide perdón por un chiste, que pida perdón la autoridad que no sirve para nada’ / ‘Ánimo, profe, lo apoyamos siempre’ / ‘Bien platanito’ / ‘Es de humanos equivocarse y de grandes reconocerlo’ / ‘Los verdaderos caballeros ofrecen disculpas’, le escribieron algunos fans.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Platanito hizo un chiste del feminicidio de Debanhi, el público se quedó callado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No es la primera vez que Platanito recurre a un tema sensible para integrarlo a su show, pues hace unos años bromeó con la tragedia de la guardaría ABC, lo que le trajo muchas críticas y reclamos, tanto de la opinión pública como por parte de las familias afectadas, sin embargo, el payaso mexicano lo volvió a hacer pero, en esta ocasión, hizo un chiste con respecto al feminicidio de Debahni Escobar.

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, alias “Platanito”, es un comediante de 50 años que, desde que era un niño jugaba a ser payaso, con los años fue creando al payaso, tal y como lo conocemos, pues no siempre se inclinó por presentar chistes “subidos de todo”, ya que hace unas décadas también trabajaba animando al público infantil, hasta que un día, se dejó el maquillaje para un show de adultos y, fue así, que nació el personaje con el que hoy se presenta.

Platanito ha sido parte de diferentes programas de televisión a lo largo de su carrera, haciéndose uno de los payasos más famosos de nuestro país, sin embargo, la controversia lo ha acompañado a lo largo de los años, debido a la connotación de algunos de los chistes que ha llegado a ser públicamente, en los que involucra tragedias que han consternado a la población mexicana a nivel nacional.

Tal es el caso del chiste que hizo en referencia a lo ocurrido en la guardería ABC, en donde fallecieron 49 menores de edad y 106 más resultaron heridas y heridos, en junio de 2009. Seis años más tarde, Platanito llevó a cabo esta broma:

"¿Saben de qué murió Michael Jackson?, De desesperación, que porque le quemaron una guardería allá en Sonora", comenzaba el chiste con el que Platanito remataba con la frase: "No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children".

En su momento, el payaso mexicano fue muy criticado por hacer mofa de una tragedia nacional. Sin embargo, a siete años de ese acontecimiento, Platanito volvió a hacer una broma relacionada a un tema sensible. En esta ocasión, el comediante decidió formular un chiste que hacía referencia al feminicidio de Debahni Escobar, fallecida en abril de este año.

 "Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", dijo Verduzco Rubiera, en su personaje de Platanito, durante una presentación.

De acuerdo con el video que compartió un usuario de TikTok, que estuvo presente en la presentación de Platanito, luego de que el comediante hiciera este comentario, la y los presentes guardaron silencio, sin embargo, prosiguió con el chiste.

 "¿De dónde era?... de Monterrey… y ¿Cómo murió?... ahogada, en Monterrey donde no hay agua".

Entre los comentarios que circulan en redes sociales hay quienes reprueban su comportamiento, recordando el episodio en el que bromeó con la tragedia de la guardaría ABC, y también hay quienes sugieren que lo que Platanito buscaba era hacer una crítica al gobierno de Monterrey y a su gestión actual.



Macabra broma en Ecatepec: abandonan cadáver falso

Cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una persona aparentemente herida.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

A unas horas de que terminara las celebraciones de Halloween y se inaugurara el inicio de las festividades de Día de Muertos, los ciudadanos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se despertaron con un macabro hallazgo: un presunto cuerpo estaba abandonado sobre la Avenida Central.

Cuerpos de emergencia, al medio día, recibieron una denuncia de que a las afueras de la estación Múzquiz, perteneciente a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, había un cadáver cubierto con una sábana blanca y con manchas rojas, lo que parecía sangre. 

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se llevaron la sorpresa de que era falso, se trataba de un adorno de Halloween que presumía ser un ejecutado o un atropellado. Los testigos y usuarios se llevaron el susto del día, ya que la escena parecía bastante real.

El caso provocó una división de opiniones en redes sociales, desde aquellos que lo tomaron como una broma bastante ingeniosa, hasta los que calificaron como "broma de mal gusto", en un contexto de violencia que se vive en la zona. Incluso, hubo algunos usuarios que aseguraron que es una práctica que se ha vuelto tradición, ya que la base de combis que se encuentra en el sitio son los encargados del acto.

Cabe señalar que la colonia más cercana a la estación es Melchor Múzquiz, una de las más populares de la zona.

Balacera en Múzquiz

El pasado 25 de octubre, en las inmediaciones de dicha estación, se registró un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de delincuentes. Los primeros reportes señalaron que hubo un saldo de 6 detenidos y un policía herido debido a un atropellamiento. Alrededor de las 16:00 horas, usuarios de redes sociales denunciaron detonaciones de arma de fuego.

A través de un video que circuló en plataformas compartido por la cuenta de Twitter @alertasurbanas se pudieron observar distintas unidades de la Policía Estatal en la zona. Las acciones abrían ocurrido en la colonia Fuentes de Aragón.

Ecatepec ocupa el lugar número 28 a nivel nacional en homicidios dolosos, 18 en robos y extorsiones. Cabe recalcar que de acuerdo a dicha estadística Ecatepec no figura entre los primeros 100 lugares en feminicidio.

Bloqueo en Ecatepec

Comerciantes de un panteón ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México realizan un bloqueo sobre la avenida Central a la altura del Río de los Remedios en ambos sentidos, exigen la liberación de tres mujeres que fueron detenidas por las autoridades, la manifestación ha provocado filas kilométricas en una de las principales vías.

De forma simultánea se registró un bloqueo sobre la misma avenida a la altura de la colonia Palomas, por parte de vecinos que de nueva cuenta, exigen el abasto de agua potable a través redes hidráulicas, quienes hace unos días, el pasado 26 de octubre impidieron el paso del las unidades de Mexibús de la Línea 1.

Ante la presencia de manifestantes se recomienda evitar la zona o bien, optar por otras vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense para rodear la vía afectada, ya que conforme pasan los minutos, más vehículos se van deteniendo ante el inminente bloqueo que ya ha generado enojo entre los automovilistas quienes desesperados buscan continuar con su camino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Encobijado’ resultó ser un muñeco de trapo

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reporte de un cadáver ‘encobijado’ movilizó a varias corporaciones, y fueron policías municipales quienes descubrieron se trataba de un muñeco.

Fue esta madrugada cuando se recibió el reporte en el número de emergencias 911.

Denunciaron que había un cadáver tirado sobre vía pública en la colonia Terrazas del Valle.

Incluso que tenía el rostro cubierto y las manos atadas.

Al acudir al lugar, los oficiales encontraron un bulto con apariencia humana.

Se trataba de un muñeco confeccionado con ropa similar a la de un hombre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sonora pedirá disculpa pública a víctimas del incendio de Guardería ABC

Alfonso Durazo llama a todos los afectados a trabajar en conjunto en una agenda para buscar justicia

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que ofrecerá una disculpa pública a las víctimas que dejó el incendio en la Guardería ABC, siniestro ocurrido el 5 de junio de 2009.

En víspera de que se cumplan 13 años de la peor tragedia infantil sufrida en México, Alfonso Durazo dijo que “es momento de refrendar el compromiso que las y los sonorenses tenemos con la memoria de las 49 niñas y niños y con las decenas de lesionados, que a diario nos recuerdan que la corrupción mata y aniquila toda posibilidad de vivir plenamente felices y en paz”.

“En este nuevo régimen, el Gobierno de Sonora cimienta su convicción en la responsabilidad. A quienes ahora ocupamos los cargos públicos nos toca atender las consecuencias de tan lamentables hechos, producto de décadas de negligencia, y brindar a las víctimas directas, nuestros menores ahora adolescentes que resultaron lesionados, las medidas y cuidados que requieren para vivir en condiciones dignas”.

Agregó Durazo que el Gobierno de México, bajo la conducción del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho su parte al otorgar las medidas restaurativas y restitutivas necesarias y, en conjunto con las madres y padres, emitir un nuevo decreto presidencial que les otorgó la certeza jurídica que necesitaban y que, durante una década, se les había negado.

A ese espíritu se suma mi gobierno, expresó; primero, convocando a toda la sociedad a trabajar en conjunto las garantías de no repetición, específicamente en el cumplimiento de la Ley 5 de Junio, y a observar los más altos estándares de protección civil.

La sociedad, cumpliendo la ley, y el gobierno haciéndola cumplir, es el camino correcto para que el grito de "Nunca Más" sea una realidad más que un anhelo.

“Convoco a las mamás y papás, y a las y los adolescentes lesionados, a sus hermanos y hermanas, todas y todos, víctimas de estos hechos, a sostener una reunión en la que el Gobierno de Sonora hará lo que desde tiempo atrás debió hacer: ofrecerles una disculpa pública y trabajar en conjunto en una agenda que construya la justicia que tanto han buscado sin resultados”.

También hizo un llamado a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno, involucradas en procurar justicia integral, a concluir los procesos y acabar con la impunidad que tanto nos ha lastimado como sociedad.

“En esta fecha de luto nacional, recordemos siempre las razones para seguir insistiendo en construir un estado y un país libre de corrupción e injusticia”, externó el gobernador Durazo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |