Registrado como un agresor sexual: Fiscalía sobre salida de Rix de prisión

Ernestina Godoy Ramos, se pronunció sobre el caso a través de un video en YouTube

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la indignación que provocó la salida de Rix de la cárcel luego de ser sentenciado por el delito de abuso sexual contra la youtuber Nath Campos, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, se pronunció sobre el caso a través de un video que la institución compartió en sus redes sociales. 

Primero, la funcionaria hizo énfasis en que la Fiscalía "logró el registro del agresor sexual de una mujer a la que agravió en el interior de su domicilio, por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de Justicia penal acusatorio".

"Quiero ser enfática: ni se exoneró ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, añadió. 

Asimismo, Ernestina señaló que una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, "el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada". 

"Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos”. 

Godoy aseguró que esto "no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales". 

"Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la ley establece", concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Youtuber que daba consejos de maternidad es condenada por maltrato a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ruby Franke, conocida por dirigir el popular canal de YouTube "8 Pasajeros", fue condenada a prisión por maltrato infantil. Junto a su amiga Jodi Nan Hildebrandt, ambas recibieron condenas de cuatro penas de 1 a 15 años de prisión cada una. La sentencia se aplicará consecutivamente, y la junta de libertad condicional determinará la duración real. Las autoridades descubrieron a dos hijos de Franke viviendo en condiciones de abuso extremo, desnutridos y sometidos a prácticas crueles.

Ambas mujeres se declararon culpables, y en el tribunal, Franke se disculpó y expresó que estaba desorientada y había creído en cosas falsas.

"Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso", aseguró.

Las mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo de 12 años de Franke saliera por una ventana y corriera a casa de un vecino para pedir comida y agua. El fiscal describió el ambiente en el que vivían los niños como parecido a un campo de concentración.

Ruby Franke ganó notoriedad por su canal de YouTube centrado en la crianza de seis hijos. Sin embargo, había enfrentado críticas previas por las medidas de crianza extremas que describía, incluyendo la privación de comidas como castigo. Los abusos descubiertos, que incluyen ataduras, golpizas y trabajos forzados, arrojan una luz negativa sobre la blogger que anteriormente había sido criticada por sus prácticas parentales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



YouTube suspende cuenta de Cepropie que transmite las mañaneras de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, denunció que YouTube suspendió “sin justificación aparente” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite de manera oficial las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este miércoles, Cepropie no realizó la transmisión como habitualmente lo hace, luego de que ayer martes se denunció la interrupción de la conferencia matutina.

Ramírez Cuevas hizo este señalamiento a través de redes sociales y demandó a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente López Obrador.

De igual manera, la transmisión de este 31 de mayo en el canal de YouTube del Gobierno de México se cayó por unos minutos y posteriormente regresó.

Denuncian caída de transmisión en tiempo real

En la conferencia mañanera de ayer martes, un youtuber comentó al Presidente que en tiempo real se reportó la caída de la transmisión en el canal de YouTube de Cepropie.

“Es libre la transmisión”, respondió López Obrador.

“Se está privatizando”, se le comentó al presidente López Obrador.

“Ah, pues ya vamos a registrar nosotros, ¿no?, y vamos a reclamar derechos de autor”, respondió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quién es María José la 'empresaria multimillonaria' que están cancelando?

Se vio envuelta en polémica luego de que fuera acusada públicamente por un productor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

María José, la youtuber conocida como la “empresaria multimilonaria”, se vio envuelta en polémica luego de que fuera acusada públicamente por un productor quien expresó, a través de redes sociales, que la influencer es una persona transfóbica, prepotente, ladrona, clasista y fraudulenta, lo que provocó que los internautas la cancelaran en Twitter.

María José Villavicencio, mejor conocida como "la empresaria famosa" ganó popularidad en TikTok y en Youtube por su canal “Luz María, historias de vida”, un formato parecido a las telenovelas en donde ella protagoniza a la “empresaria multimillonaria”, quien es una mujer empoderada debido a que tiene diversos negocios. El personaje también juega a vivir en la decadencia pues su identidad y posición económica se mantienen ocultas durante los episodios y recibe desprecios de las personas, hasta que ella expresa quién es realmente.

A pesar de su peculiar condición pues padece síndrome de Laron, la influencer pronto se colocó entre las favoritas del público, incluso, fue invitada a la pasada entrega de los MTV MIAWS donde compartió escenario con Danna Paola.

Sin embargo, las mismas plataformas que la hicieron famosa, ahora son las que se han encargado de cancelar su nombre, luego de que un empresario asegurara que Villavicencio es una persona prepotente.

Acusación pública en contra de la "empresaria multimilonaria"

Fue en Twitter donde el productor Rodrigo Fragoso publicó un comunicado bajo la agencia de talento Fragsali en donde expuso algunos presuntos incumplimientos de contrato que la “multimillonaria” realizó durante su visita.

“¿Dónde quedó tu Luz, María?, transfóbica, ladrona, prepotente, clasista y fraudulenta. La verdadera cara de María José Villavicencio/Luz María la empresaria multimillonaria, se lee en la publicación.

En los documentos, el productor indica que la empresa se contactó, a través de redes, con la youtuber para pactar su participación en los premios MTV, así como algunas presentaciones en medios de comunicación y firmas de autógrafos.

De acuerdo con Fregoso, posterior a una presentación en el club LX LOCX donde María José tuvo la oportunidad de acercarse a sus fanáticos, y tomarse fotografías con personas de la comunidad LGBTTI+ ella y su hermana quien es su manager comenzaron a gritar al equipo de trabajo que cuidaran su imagen y que no la dejaran tomarse fotos con personas sin playera, “hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso” debido a que ella tiene un concepto “familiar”, se explica en el comunicado.

Otra de las acusaciones contra la influencer fue con respecto al incumplimiento de contrato, ya que accedió a diversos privilegios durante una visita a Xochimilco en la que gozó de comida, servicios de uñas, cirujano plástico y obsequios de zapatos y tennis, todo esto a cambio de la publicación de historias en sus redes, lo cual aseguran no se han compartido hasta el momento.

El comunicado también explica que canceló entrevistas con medios de comunicación convencionales puesto que, “No representan nada, ya que ella es famosa en redes sociales”, la única conversación que aceptó fue en el programa de EXA radio donde se portó de forma grosera con los conductores, Tania Rincón y Fer Gay.

Asimismo, se añadió que la influencer y maquillista Lady Santa, una mujer transexual que era la encargada de maquillar a “Luz ma” para la producción de un video también fue discriminada, ya que al ver que era una persona de la comunidad no quiso que ella la maquillara.

“Se acercó con su hermana para decirle que no le gustaba tener contacto con ese tipo de personas, haciendo alusión de que era transexual”.

Ante esto los usuarios realizaron diversos comentarios por las actitudes explicadas en el comunicado, “Ay esa enana es solo un chiste, no da risa, da lástima y así como llegó se puede ir, porque a la gente le aburre siempre ver lo mismo., escribió un usuario.

Opiniones como, “Que alguien le avise que sólo es un meme y su fama se debe más a bien a una burla e ironía de una serie ridícula, mal hecha y sobre actuada” y “Real, se cree la actriz más importante y envidiable cuando se hizo famosa sólo por ser la burla de las personas, en fin, ya bájenla de su nube que sólo genera más cringe”, también desfilaron en redes sociales.

Hasta el momento, la también actriz no se ha pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a balazos al youtuber 'El Compa Jorge'

El también empresario recibió varios impactos de bala en el tórax

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Jorge Luis “N”, empresario y youtuber, fue asesinado de varios disparos al llegar a su casa en la colonia Guadalupe Víctor, muy cerca del cuartel de la Novena Zona Militar, en la capital del estado, al parecer por dos hombres que lo esperaban.

La Policía Municipal de Culiacán recibió el reporte que sobre la avenida Gilberto Owen se escucharon varios disparos dirigidos a un joven que recién descendió de un vehículo Toyota, de modelo reciente, en color gris.

Sus atacantes le dispararon en 10 ocasiones a corta distancia, por lo que este gravemente herido fue trasladado a una clínica médica cercana, pero al llegar, el personal médico que lo atendió determinó que este no presentaba signos vitales.

Los datos aportados señalan que “El Compa Jorge”, como se le conocía en las plataformas de videos, al descender de su unidad y enfilarse a su casa por la banqueta, al parecer le salieron al paso dos personas los cuales le dispararon en repetidas ocasiones.

Jorge Luis recibió varios impactos de bala en el tórax, por lo que pese a que fue trasladado en forma inmediata a una clínica particular, ubicada muy cerca de donde se produjo el ataque armado en su contra, este falleció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alex Tienda responde burlas de Adela Micha por capítulo de 'Caso Cerrado'

El caso trata que que el youtuber “demanda” a su supuesta esposa por tener sexo vegetariano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 17 de marzo, la conductora de noticias Adela Micha revivió en su programa un video donde se ve a Alex Tienda -youtuber sobre viajes, cuya popularidad ha aumentado porque recientemente reportó desde Ucrania sobre la invasión rusa- actuando en el programa “Caso cerrado”.

En el extracto, Tienda interpreta a un hombre que demanda a su supuesta esposa por contagiarle una enfermedad y por tener “sexo vegetariano”.

En el programa “La Saga”, los conductores, junto a Micha, se rieron del video e hicieron comentarios como “'De caso cerrado' a Ucrania y Afganistán”.

Alex Tienda se defiende de Adela Micha

Ante las burlas, Alex Tienda no se quedó callado y recurrió a sus redes sociales para contestarle a Adela Micha.

“Veo que el haberte negado la entrevista (por tu mal trato en la entrevista anterior) te orilló a buscar en mi pasado para reírte de mi trabajo”, fue el mensaje que escribió Tienda.

El youtuber recordó que en 2014 hizo un video en el que explicaba cómo es que llegó a participar en el programa, en el que personas actúan casos que sucedieron en la vida real, destacó.

Tienda le compartió el video a Adela Micha, en caso de que “necesite más contenido”.

“Ya todos nos reímos de aquello en su tiempo, pero seguro a ti te servirá”, remató Tienda.

En los últimos días de febrero, Alex Tienda se encontraba en Ucrania, por lo que documentó cómo inició la invasión rusa. Por su contenido, medios de comunicación recurrieron a él, para que compartiera información sobre lo que sucedía.

Sin embargo, esto causó crícticas de usuarios de redes sociales hacia el creador de contenido, pues le señalaban que él no era periodista. Ante los comentarios, Tienda ha declarado que no se asume como periodista ni corresponsal y que ese hecho no le causa problema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |