VIDEO: ¿Permiso para bailar? BTS canta a su estilo en las Naciones Unidas

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Completamente vacunados contra el COVID-19, el grupo surcoreano BTS bailó a su modo en la sede de las Naciones Unidas en una emisión realizada el lunes, promoviendo los objetivos globales de lucha contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático antes de la reunión anual de los líderes mundiales de la ONU.

El grupo, compuesto por siete miembros, grabó el fin de semana un video musical con su canción "Permission to Dance" ("Permiso para bailar", en español) en la sede del organismo mundial en Nueva York, actuando al interior de la sala de la Asamblea General y saliendo a los jardines. La performance fue emitida https://www.youtube.com/watch?v=9SmQOZWNyWE durante un acto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BTS -cuyos miembros declararon estar todos vacunados contra el COVID-19- también apareció en persona en el acto de la Asamblea General, presentado por el presidente surcoreano Moon Jae-in. Son los enviados presidenciales especiales de la ONU para las generaciones futuras y la cultura.

Compartieron sus ideas y las de los jóvenes de todo el mundo sobre los dos últimos años y el futuro, expresando su frustración durante la pandemia.

"Me entristeció escuchar que las ceremonias de entrada y graduación tuvieron que ser canceladas", dijo Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook. "Son momentos de la vida que uno quiere celebrar y perdérselos debe haber sido molesto. Se nos rompió el corazón cuando se cancelaron nuestras largas giras de conciertos".

La banda alabó la resistencia de la juventud, diciendo que no eran "la generación perdida del COVID".

"Creo que es exagerado decir que están perdidos sólo porque los caminos que pisan no pueden ser vistos por los ojos de los adultos", dijo el líder del grupo BTS, Kim Nam-joon, conocido como RM.

Kim Seok-jin, conocido como Jin, añadió: "En lugar de la 'generación perdida', un nombre más apropiado sería la 'generación bienvenida', porque en lugar de temer el cambio, esta generación dice 'bienvenido' y sigue avanzando". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





EU veta a Palestina como Estado miembro de la ONU

Argelia solicitó a Naciones Unidas declarar a Palestina como un Estado

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la resolución que abría la puerta a la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las Naciones Unidas, de la que ahora es solo estado observador.

A ello, el enviado de la presidencia palestina Ziad Abu Amr recordó hoy ante el Consejo de Seguridad que fue así como Israel entró en la ONU: fruto de una resolución, la número 181, que se votó en 1948, y desde entonces es estado miembro de pleno derecho. 

Asimismo, la Autoridad Palestina criticó el veto de Estados Unidos considerando que es una "agresión flagrante" que empuja a Oriente Medio al "borde del abismo".

"Esta política estadunidense agresiva hacia Palestina, su pueblo y sus derechos legítimos representa una agresión flagrante al derecho internacional y una incitación a que continúe la guerra genocida contra nuestro pueblo (...) que conducen a la región aún más al borde del abismo", declaró la oficina del presidente Mahmud Abás en un comunicado.

La resolución había sido presentada por Argelia en nombre del Grupo Árabe de Naciones Unidas, y cosechó 12 votos favorables, frente a dos abstenciones y el voto en contra de Estados Unidos, lo que subrayó el aislamiento de este país frente a la mayoría de la comunidad internacional.

De los países que ya han tomado la palabra, se han pronunciado claramente a favor del Estado palestino Rusia, China, Argelia, Malta, Eslovenia, Sierra Leona, Mozambique y Guyana.

De forma más ambigua se han manifestado el Reino Unido, Francia, Japón, Corea y Ecuador, que podrían abstenerse, mientras que no se sabe qué actitud tomará Suiza.

La resolución por el Estado palestino la presentó Argelia en nombre del Grupo Árabe de la ONU, y ha suscitado un apoyo unánime de los países musulmanes y de los no alineados, además de algunos europeos, como el caso de España.

¿Qué significa ser estado observador en la ONU?

Los territorios y gobiernos no miembros pueden recibir una invitación como observadores en períodos de sesiones y en los trabajos de la Asamblea General para expresar sus posturas ante las distintas coyunturas a abordarse. 

Medios especializados suponen que en la práctica, este nuevo estatus es un reconocimiento indirecto de Palestina como Estado, aunque este no sea admitido como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.

La primera vez que se solicitó esto fue en septiembre de 2011 aunque el Consejo de Seguridad tumbó la iniciativa al ser vetada por Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



CIJ escuchará el 30 de abril y 1 de mayo a México y Ecuador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El máximo órgano judicial de Naciones Unidas atenderá el próximo 30 de abril la demanda de México contra Ecuador en la que solicita “medidas cautelares” a la espera de resolver el fondo del asunto por la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada mexicana en Quito.

Las audiencias públicas tendrán lugar en el Palacio de la Paz de La Haya y durarán dos días, informa en un comunicado la Corte Internacional de Justicia.

Indica que las deliberaciones son en respuesta al procedimiento iniciado por el Gobierno de México contra Ecuador “en relación con una controversia relativa a cuestiones jurídicas relativas a la solución de controversias internacionales por medios pacíficos, las relaciones diplomáticas y la inviolabilidad de una misión diplomática".

En concreto, México pide a la Corte que ordene a Ecuador adoptar cuatro medidas provisionales a la espera de que se dicte la sentencia definitiva sobre el fondo.

México quiere que “el Gobierno del Ecuador adopte medidas apropiadas e inmediatas para garantizar la plena protección y seguridad de los locales diplomáticos, los bienes que se encuentran en ellos y los archivos, protegiéndolos de cualquier forma de intrusión”.

Pide además luz verde para poder “vaciar los locales diplomáticos y la residencia privada de los agentes diplomáticos” en Ecuador.

Igualmente solicita garantías que imposibiliten al Gobierno ecuatoriano tomar acciones que “puedan perjudicar los derechos de México con respecto a cualquier decisión que la Corte pueda dictar sobre el fondo”.

Como cuarto punto, México demanda que “el Gobierno de Ecuador se abstenga de cualquier acto o conducta que pueda agravar o extender la disputa ante la Corte".

A las audiencias podrá asistir el personal diplomático, representantes de medios de comunicación y el público en general.

El pasado 11 de abril, México presentó a La Haya una demanda contra Ecuador relacionada con el acceso ilegal de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la delegación diplomática mexicana en Quito, para detener al ex-vicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en la dependencia.

México había concedido asilo político a Glas bajo el argumento de que era víctima de persecución política.

El Gobierno ecuatoriano desestimó los argumentos de México y del derecho internacional. Afirmó que el asilo no procedía por tratarse de delitos del fuero común.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bram Inscore, compositor de BTS, se suicida a los 41 años

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El productor y compositor estadounidense Bram Inscore, conocido por trabajar junto a figuras como BTS y Troye Sivan, se suicidó a los 41 años en San Francisco, California.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses sus familiares informaron de que el músico "terminó con su vida después de una ardua lucha contra la depresión", el 19 de diciembre.

"Desinteresado como ser humano y generoso como colaborador, sirvió ingeniosamente a la música, pero nunca a su propio ego. Una profunda compasión y un ingenio seco estaban incrustados en todo lo que hacía, aunque nunca buscó la alabanza o la aprobación", reza el escrito.


Nacido en San Francisco, Inscore comenzó a tocar el bajo en el bachillerato y estudió música de orquesta y jazz en la Universidad del Sur de California (USC).

El también instrumentista dejó la universidad para unirse a giras de bandas como Beck, Twin Shadow, Thurston Moore y Charlotte Ginsgbourg y con el tiempo se dedicó a la composición musical.

En 2009 lanzó su álbum debut en solitario bajo el título de 'B.R.A.M.' y en 2016, como parte del dueto Touché, presentó 'It's Fate'.

Inscore contribuyó como compositor de diversos sencillos de artistas populares como 'Youth', para el álbum 'Blue Neighbourhood' (2015) de Troye Sivan, 'Don’t Give Up on Me', para el disco 'Naive' (2019) de Andy Grammer, o 'Louder than Bombs', del fenómeno surcoreano BTS, que forma parte del material 'Map of the Soul: 7' (2020).

¿Quién fue Bram Inscore?

Bram Inscore fue conocido por su trabajo en la industria musical, destacándose como músico, compositor y productor. Participó en diversos proyectos, colaborando con artistas y contribuyendo a la creación de música para películas y televisión. 

Su versatilidad se reflejó en su capacidad para trabajar en diferentes géneros musicales, desde el pop, rock y Kpop. Como músico y compositor, Bram Inscore fue reconocido por su habilidad para crear piezas emotivas y atmosféricas. 

Además de su carrera en solitario, ha colaborado con varios artistas y bandas, brindando su experiencia en la composición y producción de música. 

En el ámbito de la producción musical, Inscore estuvo involucrado en la creación y producción de música para películas y programas de televisión. 

Su contribución también incluye la composición de bandas sonoras originales, la selección de canciones para proyectos audiovisuales y la supervisión musical.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

BTS


Estados Unidos responderá a Irán cualquier ataque, advierte Blinken desde la ONU

Antony Blinken representó a EU en la sesión de la ONU

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

El secretario de Estado, Antony Blinken, advirtió a Irán que Estados Unidos respondería de manera "decisiva" a cualquier ataque, a medida que aumentan las tensiones con la guerra entre Israel y Hamás.

"Estados Unidos no busca un conflicto con Irán. No queremos que esta guerra se amplíe. Pero si Irán o sus intermediarios atacan al personal estadunidense en cualquier lugar, no se equivoquen", explicó.

"Defenderemos a nuestra gente, defenderemos nuestra seguridad, de manera rápida y decisiva", dijo Blinken en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU tras reivindicar el derecho de todos los países a defenderse.

Estados Unidos acusó el lunes a Irán de "facilitar activamente" ataques a bases estadunidenses en Medio Oriente y confirmó que ha enviado a varios asesores militares a Israel.

Hasta el ataque del grupo islamista palestino Hamás en territorio israelí el 7 de octubre y los bombardeos de Israel en represalia sobre la Franja de Gaza, el gobierno del presidente Joe Biden apreciaba una relativa calma con las milicias proiraníes en la región.

Pero al menos cinco ataques con cohetes y drones tuvieron como blanco tres bases militares iraquíes que albergan tropas estadunidenses como parte de la coalición internacional que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los clérigos chiítas de Irán apoyan a Hamás, al movimiento libanés proiraní Hezbolá, a los grupos paramilitares chiítas en Irak y a los rebeldes hutíes de Yemen.

Estados Unidos vetó la semana pasada una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto israelo-palestino que condenaba expresamente los "ataques terroristas odiosos" del grupo Hamás pero no mencionaba el derecho de Israel a defenderse, como exigía Washington.

Una nueva resolución redactada por los estadunidenses circula entre los estados miembros, según fuentes diplomáticas. El texto visto por AFP afirma "el derecho de todos los Estados a la autodefensa individual o colectiva".

La nueva resolución "incorpora comentarios sustanciales que recibimos de otros miembros del Consejo en los últimos días", dijo Blinken.

Al enumerar actos de milicias de Hamás contra niños y otros civiles, Blinken preguntó: "¿Dónde está la indignación? ¿Dónde está la repulsión? ¿Dónde está el rechazo? ¿Dónde está la condena explícita de estos horrores?".

"Debemos afirmar el derecho de cualquier nación a defenderse y evitar que ese daño se repita. Ningún miembro de este Consejo, ninguna nación de este organismo, podría o toleraría la matanza de su pueblo", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BTS anuncia su regreso con ‘Take Two’ para conmemorar su décimo aniversario

La banda se prepara para celebrar 10 años juntos y están por lanzar un nuevo sencillo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El fenómeno global de la música pop surcoreana,BTS, está celebrando un hito increíble: su décimo aniversario juntos como grupo. Desde su debut en 2013, este talentoso grupo ha conquistado el mundo de la música con su energía, talento y mensajes significativos.

BTS, también conocido como Bangtan Sonyeondan o "Bulletproof Boy Scouts", ha sido reconocido por su estilo único y su capacidad para conectar con sus fans a nivel emocional. A lo largo de estos 10 años, han lanzado una serie de álbumes exitosos, acumulando premios y estableciendo récords en la industria musical.

BTS festja su décimo aniversario

En junio de 2013, BTS hizo su debut como banda, y en tan solo cuatro años lograron conquistar la cima en Estados Unidos. A partir del éxito de su canción 'Blood, Sweat & Tears', BTS comenzó a ganar fuerza y reconocimiento más allá de las fronteras de Corea del Sur. 

Sin embargo, su décimo aniversario será diferente en comparación con años anteriores, ya que Jin y J-Hope no estarán presentes, y el grupo solía realizar transmisiones especiales en vivo para celebrar la ocasión.

A pesar de la ausencia de Jin y J-Hope, los idols de BTS se aseguraron de grabar todo lo necesario para el FESTA 2023. Durante el mes de junio, se irán revelando emocionantes sorpresas que preparó el grupo, en anticipación al 13 de junio, día en que celebran su aniversario de debut. 

Mediante sus canales de redes sociales oficiales, se ha anunciado el esperado regreso de BTS con una nueva canción en honor a su décimo aniversario. 

El grupo de K-Pop se reunirá nuevamente con sus fans a través de 'Take Two', un sencillo que será lanzado en formato digital, aunque aún no se ha confirmado si se acompañará de un video musical.  El estreno de la canción será el próximo 8 de junio a las 22:00 horas.

El anuncio del regreso de BTS ha generado un revuelo masivo en las redes sociales, con miles de mensajes de emoción y anticipación por parte de los fans de todo el mundo. 

La conexión y el amor entre el grupo y su ARMY se fortalecen aún más en este momento tan especial, en el que celebran una década de música y éxito juntos.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de "Take Two", la emoción continúa creciendo y la expectativa por escuchar esta nueva canción de BTS alcanza niveles sin precedentes. 

Sin duda, el grupo seguirá dejando huella en la industria musical y en los corazones de sus fans, demostrando una vez más por qué son considerados una fuerza imparable en la música global.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

BTS