Alec Baldwin dispara y mata por accidente a mujer durante rodaje de película

Una mujer de 42 años murió tras ser alcanzada por un proyectil

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película "Rust" en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades. 

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, resultó herida cuando "un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado. 

Hutchins "fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico", agregó el texto. 

El director de "Rust", Joel Souza, de 48 años, resultó herido. "Fue transportado en ambulancia" a un centro médico para ser atendido de emergencia.

"De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", agrega el texto. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cinematografía de Baja California con buena cosecha en el 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el 2021 se registraron ante la Comisión de Cinematografía de Baja California 107 proyectos audiovisuales desarrollados en diversas locaciones del estado y permitieron la contratación de mil 594 profesionales de la localidad. La suma de todos los proyectos generó una derrama económica superior a los 12 millones de dólares y una ocupación hotelera de 4 mil 970 noches de hospedaje, dio a conocer el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

 

El funcionario estatal explicó que se realizaron cortometrajes y largometrajes (ficción y documental); serie de televisión/web y reality, sesiones fotográficas y de publicidad, videos musicales, scoutings, y teasers para proyectos futuros. 

 

Añadió que la Comisión de Cinematografía es parte de la Dirección de Industrias Creativas y tiene como objetivo encauzar el gran talento que existe en la entidad, e impulsar al estado como punto para proyectos audiovisuales por sus recursos humanos y materiales, por lo que se hará gran promoción en 2022.

 

En cuanto a la participación de proyectos generados en la entidad en eventos internacionales, 25 cortometrajes se exhibieron en diversos festivales en 2021. Estos proyectos fueron seleccionados por un total de 45 certámenes celebrados en 15 países.

 

Como ejemplos, el documental “Defend the Asylum” dirigido por Andrés González participó en seis eventos y en el San Diego Latino Film Festival obtuvo el primer lugar del Migrant Voices Film Challenge. Por su parte, “Obāchan” de Nicolasa Ruiz fue nombrado Mejor Cortometraje Documental en Shorts México.

 

El premio a Mejor Cortometraje de Horror del Festival Macabro lo recibió “Insolación” de Rogelio Sánchez Toledo, que también participó en Monterrey y Shorts México. El segundo lugar como Mejor Cortometraje en la competencia de Nespresso Talents México fue para Enrique Aguirre Nuñez, con la animación titulada “Corazón”. El premio del público del Rally Universitario 48 Horas del Festival Internacional de Cine de Guanajuato lo recibió Jair Chang con “Estrella”.


Por otra parte “Perdón” de Arturo Campos debutó como parte de la compilación “Desayuno Continental Vol. 1” y después participó junto a “Riders” de Diana Trejo en el San Diego Latino Film Festival; este último también fue selección de LA Latinx Film Festival y Matera Sport Film Festival, en Italia.

 

En el Festival Internacional de Cine de Osaka estuvo presente “Adagio” dirigido por Rolando Hernández Cruz, y producido por Caleb Triana, quien como director de “No Soy Como Tú” resultó semifinalista del Lonely Wolf London International Film Festival. El finalista como Cortometraje de Ficción Nacional en el Festival Internacional de Cine Animal fue “Humano” de Alan Obregón. Con doce menciones en festivales, “Hojas de Sauco” de Sergio Nolasco recibió el premio a Mejor Corto Internacional y Mejor Fotografía para Marco Aurelio Célis en los Gona Film Awards de India.

 

De la misma forma, largometrajes producidos en Baja California se estrenaron en diversos festivales a nivel mundial en 2021. “Los Fundadores”, realizado en Tijuana por el director Diego Hernández y producido por Melissa Castañeda, recibió el Puma de Plata del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y el Premier Film Competition Award en el Festival Internacional de Marsella (FID) celebrado en Francia. De la misma forma, se exhibió en el Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas, FotoFilm Tijuana, Foro de Análisis Cinematográfico (FACINE), el evento ecuatoriano Cámara Lúcida Festival Internacional de Cine Contemporáneo y el Zinebi Internacional Film Festival en Bilbao, España, donde se les otorgó el Youth Jury Award.

 

Por su parte, “Tijuana, I Love You”, cuarto largometraje del ensenadense René Bueno, con un guion inspirado en los siete pecados capitales, participó en Canadá, España, Inglaterra, México y Moldavia. Y “Salto a la Vida” del director tijuanense Raúl P. Gamez, basado en la autobiografía de la paracaidista militar María Antonieta Osornio y que contó con locaciones en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, recibió premios a Mejor Película en los festivales Standalone Film Fest & Awards y el Baja California International Film Fest.



Descarriló ''remolino'' de feria; hay 5 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad; una con tres meses de embarazo, que resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico que se descarriló en la Romería de Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Vía frecuencia de radio se emitió la emergencia de varias personas heridas en la calle Colosio y su cruce con Buenavista, a unos metros del edificio de la alcaldía, en la colonia Buenavista.

Al llegar al sitio, los uniformados observaron a cuatro mujeres y un niño que se hallaban al interior de un juego mecánico llamado “remolino” que se salió de su riel, lo que provocó que cayera, por lo que de inmediato solicitaron servicios médicos.

Paramédicos del ERUM que llegaron al lugar, donde realizaron la valoración y revisión de un niño de 10 años y una adolescente de 17 años de edad que presentaba tres meses de embarazo, los cuales fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada por contusiones simples.

Otra unidad médica atendió a tres mujeres de 19, 24 y 26 años de edad, que fueron diagnosticadas como policontundidas, sin requerir su traslado a un hospital, por lo que fueron atendidas en el lugar.

El propietario del juego mecánico, un hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del ministerio púbico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y deslindará responsabilidades.

Los juegos mecánicos fueron permitidos por autoridades de la demarcación.




James Franco revela que es adicto al sexo tras denuncias de estudiantes

El actor hizo frente a las acusaciones de abuso sexual por parte de sus alumnas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

James Franco habló por primera vez de las acusaciones por acoso y abuso sexual en su contra. El actor, conocido por las películas de El Hombre araña y The Disaster Artist, reconoció su adicción al sexo luego de que en 2018 cinco mujeres, de las cuales cuatro de ellas fueron sus estudiantes, denunciaron que la academia del actor le permitía a él obtener situaciones sexuales gratuitas. 

En una entrevista para el podcast The Jess Cagle de SiriusXM, James Franco aceptó haber tenido relaciones sexuales con varias de sus alumnas. Señaló que "una de las cosas más estúpidas" que hizo fue abrir un curso bajo el nombre de "Clase magistral: escenas de sexo" en su ya extinta escuela, Studio 4. 

"En el transcurso de mi enseñanza, admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. No fue para eso que fundé la escuela. Yo no era el que elegía a las personas que iban a participar de la clase. No fue un plan maestro de mi parte", dijo James Franco. 

Aseguró que no fundó su escuela con motivos sexuales. "Supongo que en ese momento mi pensamiento fue que, si todo estaba siendo consentido, estaba bien", indicó. 

El actor negó haber explotado sexualmente a sus alumnas, pese a que las actrices y ex estudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaa denunciaron que las obligaba a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un "set tipo orgía" que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood. 

"No quería lastimar a nadie... En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y, en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar", mencionó. 

James Franco: su adicción al sexo y el alcohol 

Sobre su adicción al sexo, James Franco comentó que ha estado en tratamiento los últimos cinco años. Añadió que antes de su actual relación con la actriz Isabel Pakzad, nunca había podido ser fiel. 

"Es una droga muy poderosa y me enganché a ella durante 20 años. Tuve novias, pero le fui infiel a cada una de ellas. Las engañé a todas hasta que llegó Isabel". 

Asimismo, el actor mencionó que durante su adolescencia tuvo problemas con el alcohol, pero cuando cumplió 17 años logró mantenerse sobrio. 

 "Cuando no pude usar alcohol para llenar ese agujero, fue como: '¡Oh! ¿Éxito? ¿Atención? Esto es genial’. Y así, de una manera extraña, me volví adicto a la validación o al éxito. Otra cosa que sucedió a lo largo del camino de tratar de tener éxito y escalar a lo alto de esa montaña fue que la atención con las mujeres también se convirtió en una enorme fuerte de validación para mí. El problema con eso es que, al igual que ocurre con cualquier droga o adicción, nunca es suficiente", aseguró. 

En julio el histrión, nominado al Oscar en 2011, accedió a pagar 2.2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda en la que se le acusó de intimidar a estudiantes de su escuela de teatro y cine, llevándolos a situaciones injustificadas y abusivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alec Baldwin en la mira, lo señalan culpable de tragedia en el set de ''Rust''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alec Baldwin copó los titulares el pasado 22 de octubre, cuando un accidente con las armas de atrezzo en el rodaje de "Rust" acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. Aunque el actor aseguró en una entrevista en ABC que no había apretado el gatillo, el padre de Hutchins se ha pronunciado e insiste en la culpabilidad del intérprete.

"No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija", declaró Anatoly Androsovych a The Sun.

El padre de la víctima hace referencia al hecho de que el artista borró su perfil de Twitter poco después de su entrevista en ABC.

La atención no solo se ha centrado en Baldwin. Hannah Gutierrez-Reed, armera de la cinta, y David Halls, asistente del director, también están en el punto de mira, ya que supuestamente ellos fueron los encargados de revisar el arma antes del ensayo.

El padre de Hutchins también reveló a The Sun cómo estaba el hijo de la víctima, llamado Andros y de tan solo nueve años. "No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto ha sido un gran shock para todos", lamentó.

La investigación del accidente continúa, aunque por el momento no se han presentado cargos. Sí se han presentado varias demandas civiles contra Baldwin y, según Screen Rant, el departamento de policía de Santa Fe consiguió una orden judicial y requisó al actor su teléfono móvil.



Reaparece Juan Pablo Medina, tras perder una pierna por trombosis

El actor estuvo en una reunión con Paulina Dávila, su pareja y amigos como Martín Altomaro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo parece indicar que el actor Juan Pablo Medina se recupera favorablemente, esto se puede ver en una publicación que la actriz, y también su pareja, Paulina Dávila hizo en su cuenta de Instagram, donde aparece el actor rodeado de amigos.

"Les amo", es el sencillo mensaje con el cual Paulina Dávila acompañó su publicación, junto a una fotografía donde aparece ella, Juan Pablo Medina, Martín Altomaro, Johanna Murillo, Regina Blandón, Manolo Cardona, Valeria Santos y José María Yazpik, en lo que fue una cena navideña entre amigos.

En agosto pasado que el actor fue hospitalizado de emergencia, debido a una trombosis en la pierna derecha, que pudo haberle costado la vida sino amputaban la extremidad. Juan Pablo se ha mantenido al margen en las redes sociales y cualquier actividad social.

Sólo en una ocasión Paulina habló al respecto en un evento público, asegurando que a ella no le correspondía dar declaraciones y que en su momento lo haría la estrella de "La casa de las flores", pero que podía decir que estaba bien y recuperándose favorablemente.

Durante todo este tiempo el actor ha usado sus redes sociales para agradecer su nominación como Mejor Actor, por su papel en "El Club de los Idealistas", en la pasada entrega de los Premios Ariel y para felicitar a Paulina Dávila por su cumpleaños:

"Hoy se celebra la vida de este ser maravilloso de luz y paz, el que más me hace reír y me enseña todos los días. Te amo. ¡Vales mil, nunca cambies! Viva la vida y este renacer", escribió "Chespi", como lo llaman sus amigos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |