Así le dan el último adiós a Octavio Ocaña

Difunden fotografías de la ceremonia en nombre del joven actor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes se suscitó un incidente en las carreteras del Estado de México, en el cual el actor Octavio Ocaña perdió la vida de un disparo después de una persecución policiaca, hasta el momento no se han informado con detalles las razones por las cuales se buscaba detenerlo y como recibió el disparo, el cual aparentemente habría sido provocado por el mismo.

Amigos y familiares del joven actor de 22 años de edad han utilizado las redes sociales para expresar sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de "Benito Rivers", personaje con el cual es mayormente reconocido en la serie de "Vecinos".

Este sábado se realizó un funeral en donde algunos de sus familiares hicieron acto de presencia para darle un último adiós, entre ellos se encontraba su padre, Octavio Pérez, quien ofreció entrevistas a los medios de comunicación y afirmó que los restos de su hijo serán trasladados a su natal Tabasco para darle santa sepultura.

Las primeras imágenes de la ceremonia donde se encontraban los arreglos florales en su nombre fueron difundidas a través de redes sociales por el programa de televisión "Suelta la Sopa".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado: perito independiente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El peritaje independiente sobre la muerte del actor Octavio Ocaña determinó que no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, y contrario a la versión difundida por la Fiscalía del Estado de México, habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica.

Según las conclusiones del criminalista Mauricio Reséndiz, a petición de la familia, y de las que MILENIO tiene copia, se encontraron contradicciones con la versión hasta ahora conocida. 

El peritaje establece que “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

Además, no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día los hechos.

Por lo que en el estudio, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

Sobre las marcas del lado del conductor de la camioneta de Ocaña, concluye que “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”, y de acuerdo con las características de la lesión, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.

Finalmente, cuestiona la mecánica de hechos aportada por el perito Juan Carlos Piña la cual, no sería “coincidente con los indicios producidos dentro del vehículo en el que viajaba”, y se determina que el actor habría sido prácticamente “ejecutado”.

Octavio Ocaña “es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.

Según este informe, tras el impacto de la camioneta, Ocaña fue obligado a bajar, ubicándolo boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías, momento en el cual una persona dispara a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo del ahora occiso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ignacio López Tarso será velado en el Palacio de Bellas Artes

El homenaje será de cuerpo presente y estará abierto a todos los fanáticos

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio López Tarso murió a los 98 años la tarde del sábado 11 de marzo de 2023, luego de que ingresara al hospital y permaneciera ahí durante varios días a consecuencia de diversos padecimientos; una pérdida que deja uno de los más grandes vacíos que se hayan sentido en los últimos años en la industria del entretenimiento.


A través de un comunicado en sus redes sociales, la familia informó que "Murió en paz y contento. Rodeado de su familia y de todo el cariño que los fanáticos mostraron desde que se dio a conocer que empeoraba su estado de salud. Agradecemos las muestras de apoyo", concluyó la familia.


Lucina Jiménez, quien se desempeña como la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, informó a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con la familia, y velarán su cuerpo en sus instalaciones, tal como le pedían todos los fanáticos del gran trabajo que realizó por más de 60 años.


De acuerdo con Jiménez, llegará la familia con el actor en punto de las 18:45 de la tarde de este domingo 12 de marzo de 2022, y solo unos minutos más tarde se podrá ingresar para brindarle una despedida; la ceremonia estará abierta al público, y hasta el momento no hay una hora de finalización.



"Esta tarde daremos el último adiós al mayor actor de México con un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes", confirmó su familia en el Facebook oficial del actor.



Solicitan ficha roja por policía prófugo en caso de Octavio Ocaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía mexiquense solicitará a la Interpol emita una “ficha roja” para localizar y detener a Gerardo, quien como policía municipal habría participado en la persecución y resguardo de la escena en que falleció el actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje de “Benito Rivers”.

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que, luego de que una juez emitió dos órdenes de aprehensión en contra de dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución del actor, solo fue detenido el pasado mes de septiembre un guardia identificado como Leopoldo quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio por culpa y abuso de autoridad.

Por lo que Leopoldo permanece detenido en el penal de Barrientos y el próximo 27 de noviembre se realizará una audiencia de desahogo de pruebas, recordaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

También lee: Emiten recomendación contra la SSC por detención ilegal del hermano de Israel Vallarta

Sin embargo, el segundo policía de Cuautitlán Izcalli, identificado como Gerardo, permanece prófugo, pese a que personal de la Fiscalía mexiquense lo ha buscado en su domicilio y en otras entidades del país, donde no ha sido localizado, indicaron autoridades de la FGJEM.

Por ello “vamos a solicitar dicha roja de la Interpol”, a fin de que se emita una notificación internacional a todos los países miembros para localizar y en su caso, detener al segundo policía de Cuautitlán Izcalli que participó en la persecución de la camioneta que era conducida por el actor Octavio Ocaña.




Grupo Televisa prevé escindir negocio de futbol y estadio Azteca

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó un plan para separar de su negocio sus operaciones de fútbol, incluido el estado Azteca, así como los segmentos de juegos y sorteos además de la publicación y distribución de revistas.

“Se anticipa que esta propuesta de reorganización sea implementada a través de una escisión de la Compañía, por virtud de la cual se crearía una nueva sociedad controladora de los Negocios Escindidos, listada en la BMV, y la cual tendría la misma estructura accionaria que Televisa”, indicó el documento.

De acuerdo con Televisa, este plan de escisión permitirá tanto a la compañía como a la nueva sociedad que resulte de esta acción, enfocarse en sus respectivos modelos de negocio y oportunidades de crecimiento, con el fin de generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento e inversionistas.

Además, en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora reporto una utilidad neta de mil 118.4 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que le significó un incremento de 47 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

La televisora indicó que este aumento en sus ganancias se debió a una disminución en sus gastos financieros.

“El aumento de 358 millones de pesos es el reflejo de una disminución trimestral de tres mil 475 millones de pesos en gastos financieros”, apuntó la empresa de Emilio Azcárraga.

El documento indicó que las ventas crecieron 3.6 por ciento a tasa anual para totalizar en 19 mil 251.7 millones de pesos en el periodo julio-septiembre.

Este incremento, dijo, es atribuible al aumento en las ventas de sus operaciones de cable y en el segmento de futbol.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Televisa no transmitirá la Serie Mundial después de 59 años consecutivos

Televisa comenzó a transmitir el Clásico de Otoño desde 1963

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde el año de 1963 Televisa contó con los derechos de transmisión de la Serie Mundial. El público mexicano logró ver la definición de las Grandes Ligas por 59 años de manera ininterrumpida, pero esta tradición llegará a su fin este 2022.

Y es que TUDN habría decidido no pagar los derechos de transmisión de la MLB, por lo que el Clásico de Otoño que lo disputará los Phillies y los Astros no se podrá ver en la televisión abierta en nuestro país.

Por lo que los famosos comentaristas Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra no estarán en esta ocasión en la Serie Mundial 2022 que comienza el próximo viernes 28 de octubre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |