Habrá ''cambios'', dice Facebook, tras acusaciones de daños a adolescentes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de un perjudicial testimonio sobre el daño que hacen sus plataformas en los niños, Facebook implementará varias herramientas, como una para alentar a los adolescentes a tomarse un descanso en Instagram, y una para “avisar” a los jóvenes si están viendo repetidamente el mismo contenido que no es propicio para su bienestar.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, también planea introducir nuevos controles para adultos o adolescentes de forma opcional para que los padres de familia o tutores puedan supervisar lo que sus adolescentes están haciendo en internet.

Estas iniciativas se producen después de que Facebook anunció a finales del mes pasado que iba a poner pausa a su proyecto para crear un Instagram para niños.

Sin embargo, los críticos señalaron que el plan carece de detalles y dudan que las nuevas herramientas sean efectivas.

Los nuevos controles fueron esbozados el domingo por Nick Clegg, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, quien estuvo en varios programas de noticias como “State of the Union” de CNN y “This Week with George Stephanopoulos” de ABC, donde fue interrogado por el uso de algoritmos de Facebook así como el papel de la red social para propagar información falsa previo al asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero.

“Constantemente, estamos ejecutando acciones para mejorar nuestros productos”, comentó Clegg a Dana Bash en “State of the Union” el domingo.


“No podemos, como por arte de magia, hacer que la vida de todos sea perfecta. Lo que podemos hacer es mejorar nuestros productos, para que sean seguros y agradables para usar”.

Clegg dijo que Facebook ha invertido 13 mil millones de dólares en los últimos años para garantizar que la plataforma sea segura y que unas 40 mil personas están trabajando en esas cuestiones.

La avalancha de entrevistas se produjo después de que la denunciante Frances Haugen, una científica de datos que trabajó para Facebook, testificó ante el Congreso la semana pasada y acusó a la plataforma de redes sociales de no hacer cambios en Instagram después de que una investigación interna mostró que causaba un daño aparente a algunos adolescentes. También dijo que la red social era deshonesta con su lucha pública contra el discurso de odio y la información falsa.

Las acusaciones de Haugen estuvieron respaldadas por decenas de miles de páginas de documentos de investigaciones internas que copió secretamente antes de abandonar su puesto en la unidad de integridad cívica de la compañía. 





Elon Musk lanza guiño a Mark Zuckerberg tras caída de Facebook e Instagram

Por medio de la plataforma X, el fundador de Tesla presumió sus servidores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este 5 de marzo, se reportó la caída de Facebook e Instagram, causando incertidumbre y caos entre usuarios de redes sociales.

De acuerdo con Downdetector, el mayor número de reportes se dio alrededor de las 09:19 horas de este martes 5 de marzo.

Ante ello, Elon Musk, dueño de la plataforma X, bromeó con el hecho y consideró que su herramienta es indispensable ante la caída de las plataformas de Mark Zuckerberg.

Por medio de la misma red social, el fundador de Tesla presumió sus servidores.

“Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, se lee en la publicación.

Por su parte, Andy Stone, representante de comunicaciones de Meta, dio a conocer que ya se trabaja con arreglar el problema.

"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¡No es tu internet! Facebook e Instagram presentan fallas a nivel mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana de este martes 5 de marzo, usuarios de Facebook e Instagram experimentaron dificultades para acceder a estas plataformas. A partir de las 7:30 a.m. (tiempo del pacífico), comenzaron a surgir informes sobre cierres de sesión y errores al intentar ingresar contraseñas. El fenómeno se volvió tendencia en Twitter con los hashtags "#FacebookDown" e "#InstagramDown". La caída afectó a usuarios en varios países, según informes recopilados en el sitio web DownDetector.

Aunque algunos usuarios mencionaron problemas en WhatsApp, esta aplicación de mensajería instantánea no pareció verse afectada por las fallas que impactaron a Facebook e Instagram. Hasta el momento, ni Mark Zuckerberg ni las cuentas oficiales de Meta en Twitter han abordado públicamente estas interrupciones en el servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes diversos internautas notaron que el acceso a los servicios de las redes sociales Instagram y Facebook, así como el servicio de mensajería WhatsApp están sufriendo de irregularidades e intermitencias. Por ejemplo, algunas personas señalan que no pueden acceder al sitio a través de su versión para computadoras de escritorio.

El sitio web Downdetector comienza a registrar anomalías. A tratarse de uno de los servicios propiedad de Meta, es posible que otras apps y redes sociales también funcionen de manera anormal.

Servicios de Meta presentan fallas

Hasta la 1:27 de la tarde, Downdetector ha recibido varios reportes de usuarios que están presentado problemas en los diferentes servicios de Meta, tales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

De acuerdo con el sitio web especializado en reportar fallas en diferentes servicios y sitios de Internet, WhatsApp ha recibido hasta el momento mil 717 reportes, de los cuales el 70% de los usuarios tienen problemas para enviar mensajes, 15% para entrar a la aplicación y 15% con su sitio web.

En cuanto a Facebook, los reportes también van en crecimiento. Hasta el momento se han presentado 665 reportes, en donde el 70% de los usuarios está teniendo problemas con el sitio web, 16% con el servidor de carga y 12% con la carga.

Por su parte, Instagram apenas está presentando problemas. Por el momento, llevan 287 reportes de los cuales 44% no pueden acceder a la aplicación, 31% para iniciar sesión y 25% con la carga de la app.

Usuarios reportan problemas

En el mismo sitio de Downdetector, usuarios ya han comenzado a señalar los principales problemas que están teniendo con las diferentes plataformas de Meta.

Según los internautas, el principal problema que está presentando WhatsApp es que no se pueden enviar archivos, mensajes de voz ni contenido multimedia, únicamente texto.

Por otra parte, los principales problemas que ha presentado Facebook están relacionados con la versión de escritorio. Internautas señalaron que no pueden realizar publicaciones en sus perfiles personales ni en grupos o páginas que administran.

Mientras que Instagram no deja enviar imágenes a través de mensajes o realizar publicaciones. Además, otros usuarios han reportado que tampoco pueden mencionar a otras cuentas en sus historias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook activa la nueva función 'destacar' en comentarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook, como otras redes sociales, buscan que conectes de diversas formas con las personas que forman tu círculo de amistad, y ahora, usuarios se dieron cuenta de una nueva función, la cual lleva por nombre 'destacar'.

No se trata de los elementos destacados de las 'Historias', las cuales se pueden ver en la barra superior del perfil por debajo de la información del usuario, sino de una nueva función que, específicamente, llegó a la sección de comentarios en las publicaciones.

Tampoco se trata, por otro lado, del elemento destacado que se puede colocar en la parte superior del feed en el perfil, para que, pese a que se publique de nueva cuenta, perdure una publicación destacada en tu muro.

Facebook lanza la función de destacar en comentarios

Usuarios comenzaron a darse cuenta, mediante Facebook, que les llegaron notificaciones de contactos: "(Nombre de tu contacto) destacó los comentarios de (Nombre de un usuario de Facebook)".

Al abrir las publicaciones, se puede notar que el comentario de la persona en cuestión tiene un comentario que incluye la leyenda "@destacar" y que éste tiene color azul y/o en negritas, como los hipervínculos dentro de la app de Facebook. Al darle clic, te manda al apartado de "Amigos" en la app.

De momento, se desconocen las razones oficiales por las que Meta incluyó esta función en Facebook; sin embargo, parece ser un método por el cual las personas puedan darle mayor visibilidad a cierta publicación o comentario en la red social hacia sus contactos.

Algunos usuarios aún no pueden usar el "destacar"

Por otro lado, hay usuarios que han destacado que no tienen habilitada la función de "destacar", lo cual se desconoce si llegará finalmente como una herramienta para todos, si lo hará paulatinamente o si únicamente se trata de una prueba.

Por medio de ésta y otras redes sociales, comenzaron a reaccionar con relación al tema, pues muchos usuarios se no terminaron por comprender el porqué de las notificaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se reporta nueva modalidad de estafa en Instagram

Especialistas en ciberseguridad reportan una nueva modalidad delictiva en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Especialistas en ciberseguridad reportan una nueva modalidad delictiva en redes sociales. En los últimos días ha crecido este tipo de delitos que mayormente se da a través de las historias de Instagram. Desde allí no solo se dedican al robo de identidades sino que además se apropian de los datos personales para extraer dinero de sus seguidores.

El engaño suele llegar en formato de “oferta imperdible” a tus historias de Instagram. Junto a un enlace, los estafadores hacen llegar un gran descuento a los usuarios que no pueden evitar hacer click. Generalmente la tentadora propuesta hace referencia a cambio de dólares, aunque también hay dos modalidades más.

Entre las frases que más usan los estafadores de Instagram se encuentran: “Cambio dólar cara grande con franja azul”, “Tuvimos un accidente en la ruta” y “Mi mamá está grave, la tienen que operar y necesito ayuda”. Son estas las leyendas más comunes que envían vía stories para conseguir que le brindes tu información, dinero y hasta el detalle de tus cuentas bancarias.

Si bien la metodología de estafa en Instagram puede variar hay un factor que todas tienen en común. El ladrón termina contando una historia en la que menciona datos que son conocidos por la víctima y luego lanzan el pedido. A veces hackean tú cuenta y se apoderan de tu perfil para pedirle dinero a tus seguidores y en otros casos directamente estafan al propietario.

Una de las más comunes es solicitarles a los usuarios de Instagram que hagan click en un enlace malicioso que les envían para tomar el control y robarse su identidad. Por ello los especialistas recomiendan estar atentos y no hacer hacer click en enlaces enviados por desconidos. Asimismo mencionan que es raro que algún conocido te pida dinero o ayuda desde las redes sociales. Esta práctica es conocida como phishing y por lo general los ciberdelinceuntes se hacen pasar por alguna marca conocida para que caigas en la tentación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |