Lupe Esparza, líder de Grupo Bronco, da positivo a covid

En un comunicado se informó que el cantante ya contaba con las dos dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe Esparza y líder de Grupo Bronco, dio positivo a covid-19, así lo informó un comunicado de la agrupación, en el que también se señaló que se suspenderán las fechas en las que estarían en algunas ciudades de Estados Unidos ante la salud del líder del grupo. 

De acuerdo con el comunicado, el intérprete se encuentra en su casa sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas y añaden que el cantante ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, por lo que podría estar fuera de riesgo. 

"Por este medio les informamos que debido a que nuestro líder y fundador de Grupo Bronco, José Guadalupe Esparza ha dado positivo a covid-19, las fechas programadas para este fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwaukee serán pospuestas hasta nuevo aviso", informó. 

En el comunicado también se informó que los otros integrantes de la agrupación también se realizaron la prueba de covid; sin embargo, ninguno de ellos dio positivo a este padecimiento, aunque de igual forma estarán resguardados. 

El grupo se presentaría este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos como Minneapolis, Chicago y Milwaukee, en donde cantarían sus éxitos; sin embargo, debido a esto pospondrían su participación, sin que hasta el momento anunciaran cuándo. 

 "El intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas. También es importante mencionar que ya cuenta con sus dos dosis de vacunación", se explicó en el comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





México suma 2 mil 132 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud reportó 9 decesos en el último día

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó las últimas 24 horas, 2 mil 132 contagios de Covid-19, lo que acumuló 5 millones 877 mil 837 de casos totales.

Además, se informó que hasta el corte del día en México hubo nueve muertos por esta enfermedad, lo que asciende a 325 mil 417 fallecidos por el virus desde el primer deceso.

Te puede interesar: En BC detectaron 48 casos activos de Covid-19 en escuelas

La dependencia detalló que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

También, resaltó que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum reanudará actividades presenciales tras segundo contagio de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana reanudará sus actividades presenciales, pues está ‘casi lista’ tras haber superado su segundo contagio de Covid-19.

A través de sus redes sociales detalló que hoy continuará a distancia, pero desde este martes se reincorporará de manera presencial a todos sus actos.

“Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse”, informó.

La semana pasada la mandataria local confirmó su segundo contagio, por lo que se perdió la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana por la Ciudad de México.



''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19 por segunda vez

La jefa de Gobierno informó que continuará trabajando a distancia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a coronavirus por segunda ocasión. A través de redes sociales, la mandataria capitalina aseguró que está bien y se mantiene trabajando a distancia. 

"Les informo que salí positivo a COVID. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, escribió su cuenta de Twitter.

Ayer acudió a la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 “Melchor Ocampo” de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para presentar un nuevo punto Wifi, y no usó cubrebocas durante su intervención; sin embargo, cuando se acercó a los niños, sí lo utilizó. 

Este miércoles estaba programado que la jefa de Gobierno presidiría la conferencia de prensa de gobierno capitalino; sin embargo, en su lugar la ofreció el secretario de Gobierno, Martí Batres. 

Ésta es la segunda vez que la mandataria capitalina da positivo a covid-19, siendo la primera el 27 de diciembre de 2020, cuando se realizó la prueba por tercera ocasión, debido a que el secretario de Marina, Rafael Ojeda, fue diagnosticado con la enfermedad. 

“Ayer (lunes) por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, tuiteó Sheinbaum en aquella ocasión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encierro de la pandemia ‘destapó’ las denuncias señaladas por jovencitas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez reconoció el repunte de casos en la entidad donde jovencitas denuncian actos de acoso o abuso sexual.


En encierro de la pandemia y el uso mayor de redes sociales destapó que jovencitas denunciaran hechos donde han sido víctimas de violencia. 


A la par los movimientos y protestas del 8M fueron clave para exponer la vulnerabilidad a la que han sido expuestas.