Mariana Rodríguez anuncia que se rapará por una buena causa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador de Nuevoleón, Samuel García, anunció en sus redes sociales que se rapará por una buena causa.

En su cuenta de Instagram, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León del gobierno del estado dijo que, tras conocer a un niño que padece leucemia y quien está pasando por un momento complicado, es que tomó la decisión de deshacerse de su cabello.

Explicó que el menor debe aumentar sus quimioterapias, hecho que hace que pierda cada vez más su cabello.

En sus historias de Instagram señaló que en el DIF Capullos acuden muchos niños y que el menor mencionado tiene una sonda en el estómago y se le ha hecho una dermatitis alrededor de la misma. Para "levantar su ánimo", la influencer a decidido acompañar con este acto al menor.

"El día de hoy me voy a rapar con él. Me dan ganas de llorar, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo, hemos hecho una conexión muy bonita. Entonces, pues hoy me rapo con este niño a las 11:00, así que estos momentos y estas últimas horas son las últimas que me van a ver con este cabello, y bueno, todo sea por acompañar a mis niños", dice en una de sus historias.

En esa serie de videos cortos dijo que al DIF Capullos acuden niños que el hospital reporta "porque sus papás ya no los llevan a sus tratamientos".

“En Capullos tenemos varios niños con leucemia y la razón por la que están ahí es porque el hospital nos reporta directamente que no los están llevando sus papás a las quimioterapias, entonces, desde antes de entrar yo conocí a este niño que está ahí en Capullos porque no lo llevaron a sus quimios, decía que sentía muy feo cuándo se le caía el pelo por las quimioterapias”, refirió.





Alertan que pudo haber delito de trata en adopción de bebé por Samuel y Mariana

Save the Children denunció que el menor pudo ver afectado su derecho a la vida privada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La ONG Save the Children denunció posibles delitos y violaciones a los derechos de un niño por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, al sacar por un fin de semana al menor de un DIF.

En su cuenta de Twitter, Save The Children alertó:

"El pasado 15 de enero, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él. El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: - Derecho a la vida privada - Derecho a la identidad - Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución"

Y sigue

"Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales", pues Rodríguez subió fotografías del pequeño.

Según la ONG, "Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?"

Y finaliza:

"¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Redim preocupada por bebé ''adoptado'' por Samuel García y Mariana Rodríguez

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de ''convivencia de fin de semana''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Red por los derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa durante el fin de semana .

En ese tiempo, la pareja publicó fotos en sus redes sociales con el menor, las cuales tuvieron miles de reacciones.

El menor fue extraído del DIF bajo el argumento de “convivencia de fin de semana”.

“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

"Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas. Este bebé está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y precisamente por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, pues se le revictimiza”, expone la organización en el documento.

Finalmente, hace un “respetuoso y firme llamado a la Sra. Rodríguez, titular de AMAR Nuevo León y al Sr. Gobernador del estado de Nuevo León a actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.




Mariana Rodríguez y Samuel García obtienen permiso para convivir con niño

La pareja obtuvo un permiso de convivencia familiar con un menor del DIF

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El gobernador de Nuevo, León Samuel García, y Mariana Rodríguez Cantú anunciaron que obtuvieron un permiso de convivencia familiar, que consiguieron en el DIF estatal, para cuidar a un menor de edad con un padecimiento durante este fin de semana. 

La pareja convivirá con el pequeño Emilio, a quien pareció gustarle la idea, ya que durante la noche de este viernes han publicado una serie de historias y fotografías en las que se le ve muy contento. 

Para que dicho permiso sea concedido debe existir un vínculo entre el niño y la familia, por lo que Mariana no tuvo problemas, ya que era un menor con el que había convivido en el tiempo que lleva a cargo del centro de asistencia familiar. 

“Muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar que se da cuando hay un vínculo entre el niño y la familia” dijo en sus redes sociales. 

Emilio padece esquizencefalia de labio abierto, la cual es una malformación en la que está involucrada la actividad cerebral y la cual es considerada una enfermedad poco común. Esta viene acompañada con crisis epilépticas y alteraciones en su desarrollo, por lo que usuarios aplaudieron la acción llevada a cabo por Mariana hacía el menor. 

Mencionó también que por el momento solo puede visitarlos temporalmente ya que la pareja no está certificada para un acogimiento permanente. 

Samuel García expresó su alegría y sorpresa también en sus redes sociales, incluso vistieron a Emilio con la camisa de los tigres de la UANL y unos tenis color naranja fosforescentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Me tocó madrazo'', Mariana Rodríguez es golpeada por un niño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Me tocó madrazo”, dijo Mariana Rodríguez luego de que recibió un golpe en la casa de parte de uno de los niños de los centros Capullo del DIF del estado.

En Instagram, la también influencer, compartió algunos videos de su visita a un centro Capullo; destacó el momento en que uno de los niños la golpeó en la cara mientras jugaban con unas luces de estrellas. 

“Nacho” la golpeó en la cara

Mariana Rodriguez estaba sentada en el suelo con un bebé en brazos, mientras que otros dos pequeños jugaban con unas luces de estrella que se proyectaban en la pared, pero uno de los niños llamado “Nacho” la golpeó en la cara.

La esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, explicó que antes del golpe le llamó la atención a “Nacho” ya que estaba peleando con “Iker” por las luces y en respuesta recibió el golpe.

En sus historias de Instagram, Maria Rodriguez cuenta que si hubo regaño “a la medida” para “Nachito” ya que “hay patrones que hay que romper”.

En otra de sus historias bromeó sobre la situación al señalar que la “reiniciaron” tras el golpe y compartió un audio alusivo al reinicio de Windows XP. 



Samuel García y Mariana Rodríguez fueron de vacaciones a Ensenada

Visitaron reconocida vinícola de Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, compartieron en redes sociales su visita al municipio de Ensenada con motivo de las vacaciones tras el cumpleaños del mandatario.

A través de Instagram, la influencer publicó una fotografía junto a su marido en la vinícola Monte Xanic de Valle de Guadalupe.

En el post escribió "Último día de 33 años de mi monkey", haciendo alusión que este martes 28 de diciembre cumple 34 años el controvertido político.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |