Mariana Rodríguez anuncia que se rapará por una buena causa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador de Nuevoleón, Samuel García, anunció en sus redes sociales que se rapará por una buena causa.

En su cuenta de Instagram, la titular de la Oficina Amar a Nuevo León del gobierno del estado dijo que, tras conocer a un niño que padece leucemia y quien está pasando por un momento complicado, es que tomó la decisión de deshacerse de su cabello.

Explicó que el menor debe aumentar sus quimioterapias, hecho que hace que pierda cada vez más su cabello.

En sus historias de Instagram señaló que en el DIF Capullos acuden muchos niños y que el menor mencionado tiene una sonda en el estómago y se le ha hecho una dermatitis alrededor de la misma. Para "levantar su ánimo", la influencer a decidido acompañar con este acto al menor.

"El día de hoy me voy a rapar con él. Me dan ganas de llorar, no quiero que se sienta solo en este proceso, quiero acompañarlo, hemos hecho una conexión muy bonita. Entonces, pues hoy me rapo con este niño a las 11:00, así que estos momentos y estas últimas horas son las últimas que me van a ver con este cabello, y bueno, todo sea por acompañar a mis niños", dice en una de sus historias.

En esa serie de videos cortos dijo que al DIF Capullos acuden niños que el hospital reporta "porque sus papás ya no los llevan a sus tratamientos".

“En Capullos tenemos varios niños con leucemia y la razón por la que están ahí es porque el hospital nos reporta directamente que no los están llevando sus papás a las quimioterapias, entonces, desde antes de entrar yo conocí a este niño que está ahí en Capullos porque no lo llevaron a sus quimios, decía que sentía muy feo cuándo se le caía el pelo por las quimioterapias”, refirió.





Mariana Rodríguez se registra a la alcaldía de Monterrey por MC

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todos sus críticos al señalar que "antes de ser la esposa del gobernador, es mujer y es autónoma".

Arropada por los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como por decenas de militantes y simpatizantes, Rodríguez Cantú extendió su respuesta también para quienes la cuestionan por ser joven e influencer.

"Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía".

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey".

"Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso", dijo.

Además, y sin dar nombres al respecto, Marina Rodríguez resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.

"Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey".

"Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete", apuntó.

A diferencia de la ocasión anterior cuando acudió para su registro como precandidata a dicha alcaldía, en esta ocasión Mariana Rodríguez acudió sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda precisamente para evitar caer o incurrir en cualquier irregularidad electoral.

Los registros de los candidatos y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales por Movimiento Ciudadano serán del 6 al 16 de marzo del año en curso, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mariel debuta como 'cantante' en melodía de Mariana Rodríguez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pequeña Mariel, hija de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, debutó como 'cantante' en una canción navideña.

Lanzada el 15 de noviembre bajo el título "Mi Primera Navidad Contigo", la canción pertenece a su mamá Mariana Rodríguez y es una melodía para estas fechas de Navidad.

En ella la influencer hace referencia a la primera Navidad que vivirá con Mariel, pues la pequeña nació hace 9 meses, el 10 de marzo de 2023.

Asimismo, en la melodía con toques navideños, aunque la menor aún no habla, Mariel debutó como 'cantante' ya que al final de la nueva canción de Mariana se logra escuchar claramente la risa de la bebé.

¿Cuál es la canción en la que 'debutó' Mariel ?

La canción se encuentra en Spotify y en YouTube bajo el título "Mi Primera Navidad Contigo" de Mariana Rodríguez.

Tiene una corta duración de un minuto y 36 segundos, pero en ella se aprecia a Mariana cantar y al final de la canción la risa de su hija Mariel.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



TEPJF confirma que dichos de Fox contra Mariana Rodríguez, no son violencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tribunal Electoral cerró el caso de Mariana Rodríguez y Vicente Fox, al confirmar que los dichos del expresidente en contra de la influencer no se pueden investigar como violencia política de género por parte de las autoridades electorales, sino que debe dirigirse al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por ser un asunto entre particulares.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez denunció ante el Instituto Nacional Electoral al expresidente Vicente Fox por un comentario en redes sociales en el que minimizó a Mariana Rodríguez como una “dama de compañía” de su esposo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE determinó que no era competente para analizar este asunto porque “la posible víctima no es precandidata ni ocupa algún cargo de elección popular”, lo que fue impugnado por el diputado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña fue aprobado por unanimidad, con el que se respaldó la decisión del INE pues tanto Vicente Fox como Mariana Rodríguez no son personas funcionarias públicas y en ese momento no ocupaban alguna precandidatura, por lo que se trata de un asunto entre particulares y no de competencia electoral.

“Lo anterior es así, porque no se está ante un supuesto de que el derecho a proteger derive de que la posible víctima es precandidata o candidata; ni del debido ejercicio de un cargo público de elección popular; tampoco es tampoco militante de algún partido político respecto del cual hayan sido vulnerados sus derechos; ni está involucrado el ejercicio de su libertad de expresión o de participación política en materia electoral.

“Son publicaciones emitidas por un ciudadano y dirigidas hacia otra ciudadana, a través de redes sociales. Si bien ambos pudieran n tener relevancia o presencia pública en función de las actividades que han realizado de manera pública y/o el número de sus seguidores; los cierto es que ello no lo hace materia”, indicó el proyecto.

Las magistraturas respaldaron por unanimidad que “los hechos objetos de queja no involucran el goce o ejercicios de derechos político-electorales, por no relacionarse con derechos de la supuesta víctima en su ejercicio político-electoral o por su afiliación a militancia o impedimento para involucrarse en la vida política y electoral del país”.

Por lo que no es de incidencia electoral y Mariana Rodríguez debe denunciar a Vicente Fox ante el Conapred, ante un aparente hecho de discriminación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO califica a Mariana Rodríguez como “mujer exitosa”

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registrara para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún obstáculo legal ni nada que le impida participar.

En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que podría decir que Mariana Rodríguez es una mujer exitosa que tiene simpatías entre la clase media y con los jóvenes.

López Obrador señaló que afortunadamente están siendo postulados “muy buenos” ciudadanos para el proceso electoral del próximo año.

“¿Ve moralmente correcto que la esposa de un gobernador busque la alcaldía de la capital, hablamos de Nuevo León, Monterrey?”, se le preguntó.

“No hay nada que le impida, ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar. No hay que yo sepa, ningún obstáculo legal.

“Hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres. Afortunadamente están siendo postulado muy buenos ciudadanos porque la gente , los mexicanos están muy politizada, son de los más conscientes ciudadanos del mundo y ya no se dejan ganar”, dijo.

El presidente López Obrador recomendó tres puntos en los que la ciudadanía debe centrar su atención para tomar su decisión y ejercer el voto en 2024:

“Que se fijen cuál es el programa, qué proponen, si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo; dos, si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo; y tres, qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido, si se ha ajustado a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia”.

“Pero, la gente está muy despierta, en todo el país, muy consciente. Es algo excepcional, produce mucha satisfacción el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias. Hay que esperar”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mariana Rodríguez se registra como precandidata por alcaldía de Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, se regisstró como precandidata para la alcaldía de Monterrey .

"Es el comienzo, todo estará Mejor Con M de Monterrey", dijo el gobernador Samuel García sobre Mariana Rodríguez.

García Sepúlveda se reincorporó al gobierno de Nuevo León, luego de la crisis que se desató hace una semana por su candidatura presidencial, que finalmente no se pudo llevar a cabo.

Apenas ayer, el Tribunal Electoral propone confirmar la incompetencia del INE para conocer la queja promovida contra el expresidente Vicente Fox, por violencia política de género contra Mariana Rodríguez, por la que el INE la remitió a Conapred.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE se declaró incompetente para conocer la queja, por lo que Jorge Álvarez Máynez impugnó la decisión.

El proyecto propone confirmar la incompetencia del INE, al considerar que no afecta derechos político electorales de Mariana Rodríguez.

Vicente Fox señaló comentarios contra la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, que fueron calificados como misóginos.

" Los posibles actos de violencia política materia de la denuncia no son competencia electoral, puesto que no involucran el goce o ejercicio de derechos político electorales y, por tanto, fue adecuado remitir la denuncia al Conapred quien se encarga resolver quejas por presuntos actos de discriminación cometidos por particulares", apuntó.

El proyecto se discutirá en la próxima sesión de la Sala Superior del TEPJF.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |