Papá de 'Gomita' niega acusaciones de haber golpeado a su hija

Hace unas semanas Gomita impactó al revelar que su propio padre Alfredo Ordaz la había golpeado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aracely Ordaz, mejor conocida como Gomita, recientemente aseguró que sentía miedo de que su padre le hiciera algo a pesar de que éste tiene una orden de restricción en su contra luego de que presuntamente la golpeara. En medio de este caso de violencia de género, el padre de Gomita y Lapizito rompió el silencio. Reapareció por primera vez para hablar del tema, negando haber agredido a la comediante. 

Hace unas semanas Gomita impactó al revelar que su propio padre Alfredo Ordaz la había golpeado a tal grado que había tenido que presentar una demanda en su contra, la cual trajo como resultado una orden de restricción. 

En medio de las posibles razones por las que inicio el conflicto –en la que ninguna se justifica la violencia de género–, Alfredo Ordaz –padre de Gomita y Lapizin–rompió el silencio. 

Entre un poco de llanto, el presunto agresor de Gomita aseguró al programa "Es Show" que se había acordado no realizar ninguna declaración pública sobre el conflicto familiar. Sin embargo, respeta que su hija haya tomado otra decisión. 

Según su testimonio, él lo único que quiere para su familia es que toda su familia esté bien. Así que desmintió que vaya a cometer represalias en su contra. 

“Qué bueno que me prestas este espacio para decirle a mi esposa y a mis hijos que la primera persona que quiere lo mejor para ellos soy yo. En ningún momento, haya pasado, lo que haya pasado, no he pensado en tomar represalias contra ellos”, aseguró Alfredo Ordaz. 

Externó que aunque le da pena está situación, él sabe que no golpeó a su hija: 

"Me da mucha pena que esta situación, siendo "Gomita" una persona de edad, se le olvide de dónde venimos. Ellos son los del talento, pero quien busca el trabajo soy yo. Sí fue un error. El golpe que ella trae, en realidad yo no la golpee, te puedo decir honestamente que yo no la golpee, pero si ella dice que sí, es porque lo hizo saber al MP, porque hasta ese grado llegamos, pero el que ella haga comentarios de que tiene miedo porque yo les puedo hacer algo, pues me da mucho pesar. Yo empecé con ellos de nada", indicó el papá de Gomita. 

Finalmente, aclaró que él jamás les falló a sus hijos. Aseveró que siempre buscó que estuvieran bien. Y que él siempre trabajó duro para que estén bien. 

"Fue un problema que se nos salió de las manos, un problema entre mi esposa y yo, pero tenía solución. Espero mis hijos y mi esposa lo vean, yo no tengo nada contra ellos, no busco problemas. Si en algo les fallé, les pido disculpas. Que estén tranquilos", indicó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exjugador de la NFL recibe seis meses de prisión tras golpear a su novia

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de casi dos años de golpear a su expareja, Zac Stacy, exjugador de la NFL de equipos como Los Angeles Rams y los Jets de Nueva York, fue sentenciado a seis meses de prisión.

Según información de medios internacionales, un juez del condado de Orange en Florida fue el encargado de fallar en su contra. Además, se dio a conocer que después de pasar medio año en la cárcel tendrá libertad condicional por un año.

Kristin Evans, expareja del jugador de la NFL, impuso una denuncia desde agosto de 2021 luego de que Stacy la golpeó en su casa y delante de su bebé. Los hechos quedaron grabados y fue una de las evidencias más contundentes luego de ver la gravedad de la situación.

¿Cómo fue la denuncia en contra del exjugador?

A mediados de 2021, Kristin Evans decidió publicar los videos en redes sociales con la finalidad de exponer a Zac Stacy cuando la golpeó delante de su bebé de cinco meses y con el objetivo de darle visibilidad a su situación.

“Por favor, metan a este hombre detrás de las rejas [...]. Sí, soy la mujer del video”, escribió.

De acuerdo con información del portal estadounidense TMZ, los hechos ocurrieron en casa de ella mientras él se presentó para ver a su hijo. Las agresiones empezaron cuando el agresor se empezó a poner celoso luego de una conversación que tuvieron.

“¡Me dio varios puñetazos en la cabeza! Le rogué que se detuviera porque el bebé estaba en el sofá a pocos metros de donde me había golpeado [...]. Luego me levantó y me tiró hacia mi televisor. El televisor comenzó a caer y él se volvió para asegurarse de que no me levantara. Mientras me tumbaba en el suelo, empezó a gritarme. Luego me levantó del suelo y me arrojó de los pies y el cuerpo me estrelló contra el asiento hinchable de nuestro hijo”, denunció Evans en la orden de restricción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aumentar la pena para violencia familiar, pasaría de 3 a 7 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el congreso local, se pretende modificar el artículo 242 Bis del Código Penal del Estado, con la intención de establecer una pena mínima de tres años de prisión a quien cometa el delito de violencia familiar, informó el inicialista, Miguel Peña Chávez.

   

Indicó que el propósito de la iniciativa, es no dejar lagunas jurídicas que beneficien a los delincuentes, y que dificulten sancionar este delito, por ello se busca incrementar las sanciones y establecer que se persiga de oficio, igual que su equiparable, y con ello, que la violencia familiar no escale a la violencia extrema o por razones de género, que pudiera constituir un feminicidio.  


En comparación con otros estados, refirió, Baja California se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto al mínimo de años de prisión, ya que la mayoría de los estados parten de un año, así mismo con lo que respecta a la pena máxima, cabe resaltar que en otras entidades federativas la modificación a la pena surgió como una media de control ante el aumento de casos de violencia familiar.


Dicha iniciativa de reforma también contempla adicionar dentro del mismo artículo, la modalidad de “Violencia Vicaria” la cual se traduce como aquella manifestación de violencia por parte de quien mantiene o mantuvo una relación afectiva de pareja con la víctima, que por sí o por otra persona, utiliza a los seres queridos de la víctima, especialmente a las hijas y los hijos como instrumento para causarle daño.



Padre electrocutaba a su hija desnutrida de 5 años con collar para perros

El hombre actuó con ayuda de una mujer y videograbó todos los maltratos que sufrió la niña.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una visita a la sala de urgencias fue el inicio de una investigación contra un padre y con ella se cirnió una esperanza para una niña de 5 años que además de ser víctima de horribles maltratos, presentaba una severa desnutrición. Tras revisar a la menor, personal médico del Randall Children's Hospital dio aviso a la Policía para notificarles sus sospechas e indagaran sobre lo qué realmente estaba ocurriendo, informó Fox 12. Con ello se destapó una cloaca y los medios llamaron al caso “la casa de los horrores de Portland”.

El hombre, identificado como Javon Márquez Ingram, de 30 años, llevó a su hija al hospital en noviembre de 2021, argumentó que temía que la pequeña sufriera convulsiones o tuviera un ataque. Al revisarla los médicos se dieron cuenta de que las cosas no estaban nada bien, pues la pequeña apenas rebasaba los 13 kilogramos de peso, sus costillas y vértebras se notaban de manera sorprendente; tenía llagas abiertas alrededor de la boca, moretones y respaduras en varias partes del cuerpo. Pero también presentaba otras afectaciones que les indicaron que la menor debía permanecer mucho tiempo atada, pues tenía los pies hinchados y una extrema debilidad en los tobillos.

De acuerdo a los registros judiciales, los profesionales de la salud hicieron un devastador diagnóstico sobre los 33 tipos de lesiones diferentes que tenía la niña: tortura. Por ello se abrió una investigación profunda de las heridas de la niña. Los detectives determinaron rápidamente que el probable culpable del sufrimiento de la menor era su propio padre, por lo que fue arrestado y enfrenta múltiples cargos de maltrato criminal y agresión.

Conforme avanzaron las investigaciones y los detectives entrevistaron a la niña se fueron descubriendo cosas aterradoras, según informa The Daily Beast, medio que tuvo acceso a los documentos judiciales de la investigación. La pequeña narró que su padre la mantenía atada en una puerta con cinta canela, dijo que le colocó un collar eléctrico para perros con el cual le daba descargas. Agregó que en otras ocasiones la dejaba en una silla alta, sin poder moverse, un baño o cobertizo.

Ayuda para torturar

Pero el padre no era el único agresor, la policía documentó que en la tortura de la menor también participó Larissa Danielle Ducan, de 45 años, quien no es pariente de la niña. Entre los dos la golpeaban con un cinturón cuando iba al baño. También se documentó que Ingram le metía calcetines en la boca cada vez que estaba "llorona", escribió un fiscal en una declaración jurada.

Los detectives informaron que la niña nunca había asistido a la escuela, ni recibido atención médica, además de que solo se le sirvió comida mezclada. Su cuerpo está lleno de "cicatrices duraderas y prominentes", que incluyen unas alrededor de los ojos por tenerlos vendados y en los costados de la boca por estar amordazada, según la declaración jurada.

No conforme con el daño físico que le ocasionó a su propia hija, el hombre grabó las torturas. En su celular se encontraron videos en los que se ve a la niña obligada a correr alrededor de su casa como castigo, con las manos atadas a la espalda. Al revisar la casa a profundidad los policias encontraron los instrumentos de tortura con los que se martirizaba a la menor, entre ellos estaba un collar de perro y cintas.

Versión del padre y cargos contra él

En un principio el hombre aseguró que la niña se había autolesionado, pero finalmente confesó y en una declaración jurada dijo que él provocó las heridas de su hija.

Ingram fue acusado de 24 cargos de maltrato criminal en primer grado, tres cargos de asalto en primer grado, nueve cargos de asalto en tercer grado y está detenido sin derecho a fianza. Se declaró inocente en el Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah.

También se emitió una orden de arresto contra Ducan, quien enfrenta siete cargos de maltrato criminal en primer grado, tres cargos de agresión en primer grado y dos cargos de agresión en tercer grado.

De acuerdo a las investigaciones el hombre obtuvo la custodia de su hija cuando esta tenía 2 años, debido a que su madre era adicta a las metanfetaminas. Desde 2019 comenzaron los maltratos. Actualmente la pequeña vive con su abuela. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncia menor violencia por medio de una nota a su maestro.

El presunto agresor fue detenido por policías municipales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por medio de una nota escrita a mano en una hoja de una libreta escolar, una menor de edad denunció violencia familiar a su maestro de primaria, lo que originó un operativo por parte de elementos de la Unidad de Violencia Familiar y de Género (UV) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, al sur de Mexicali, en donde Carlos “N” de 38 años fue detenido por presunto caso de violencia familiar al ser acusado de agredir a su pareja sentimental.

La narrativa de los hechos sostiene que Policías Municipales acudieron al plantel educativo en el que un docente responsable de un grupo informó que una alumna le entregó una nota escrita en la que la madre de la niña solicitaba auxilio ya que sufría una serie de abusos por parte de su pareja.

De forma irónica, el varón señalado se encontraba en el plantel educativo, comportándose de manera agresiva, por lo que oficiales municipales verificaron en la base de datos de C4 los generales del sujeto, dando positivo a una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.

El individuo fue asegurado y trasladado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la mujer recibirá orientación por oficiales de la UVI.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricky Martin va a juicio por violencia doméstica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricky Martin tendrá que enfrentar a la justicia en una primera audiencia tras ser acusado de violencia doméstica.

El cantante de 50 años ha negado contundentemente las acusaciones de violencia doméstica que lanzó en su contra su sobrino de 20 años de edad, hijo de su hermana Vanesa Martin. El cantante encara una orden de protección, sin embargo, aseguró que los señalamientos son "totalmente falsos", y que enfrentará dicho proceso "con la responsabilidad" que le caracteriza.

La primer audiencia será el jueves 21 de julio, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa de Puerto Rico.

El cantante reaccionó públicamente a los señalamientos luego de que la Policía de Puerto Rico confirmara que estaba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter.

El intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita", "Livin' la Vida Loca" y "María" agregó en el mensaje que "por ser un asunto legal en curso" no puede hacer "expresiones particulares".

Al final del tuit, el cantante y actor de 50 años agradeció "las innumerables muestras de solidaridad" y dijo que las recibe con todo su corazón. 

El equipo legal del artista aseguró que las alegaciones de violencia doméstica son "completamente falsas", después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", según un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota.

La orden judicial fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud exparte, informó en un comunicado la Policía.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

¿De qué acusan a Ricky Martin?

Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que "el peticionario teme por su seguridad".

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

El artista se enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.