Señalan que esposa de Vicente Fernández habría pedido desconectar al cantante

Una revista de espectáculos mencionó que "Doña Cuquita" se encuentra desesperada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La salud de Vicente Fernández en estos momentos aún es complicada, todo parece indicar que logró sobrellevar las complicaciones médicas, pero el proceso de recuperación se mantienen en un ritmo muy lento por lo cual aún no tiene movilidad, esto se indicó en el reporte médico del cantante.

Ahora trasciende la historia sobre "Doña Cuquita", esposa de 'Don Chente', y su decisión de desconectarlo del hospital para que pueda irse en paz, esto reveló la revista TV Notas en un artículo donde menciona que la señora se encuentra desesperada por la situación delicada en que se encuentra su marida y buscó la manera de que sea dado de alta para poder trasladarlo a su hogar y que ahí pueda pasar sus últimos días.

Aparentemente el personal médico que atiende al intérprete de "Estos Celos" se opusieron a concretar la petición argumentando que en las condiciones actuales en que se encuentra Fernández es imposible maniobrar su desplazo, además de que cualquier complicación que surja ya no podría ser atendida con rapidez como lo es al interior del centro hospitalario.

La conductora y periodista de espectáculos Flor Rubio explicó en su programa radiofónico "Formula Espectacular" que la familia del "Charro de Huentitán" ya habría perdido la esperanza de cualquier mejoría en su estado de salud, por otro lado Gabriel Cuevas, reportero de la farándula, recibió la información de que los médicos del hospital no pronostican ningún tipo de recuperación médica en el futuro.

*Con información obtenida de El Heraldo de México

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ana Bárbara asegura que Vicente Fernández no quería una bioserie

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Para nadie es desconocido que Ana Bárbara y Vicente Fernández tenían una bonita amistad que nació de la admiración que ambos tenían por su trabajo artístico y que se fue forjando a lo largo de los años, por lo cual, resultó escandaloso que la propia intérprete de "Bandido" confesara que "El Charro de Huentitán" no estaba interesado en tener una bioserie.

Fue durante la emisión de esta noche del programa "Pinky Promise" que Ana Bárbara fue cuestionada acerca de si a ella le gustaría protagonizar un reality show, a lo cual contestó que su vida privada ya era tratada como tal, por lo cual no le encantaría el hecho de someterse a este tipo de dinámicas, pero además agregó que un gran amigo suyo tampoco tenía interés en hablar acerca de sus intimidades.

Pues recuerda que la penúltima vez que vio a Vicente Fernández con vida, este le dijo que no tenía interés de hablar acerca de su vida privada en público, esto en atención a que esto implicaba abordar todos los claroscuros que implicó su existencia, algo para lo cual no estaba preparado en ese momento.

"Una vez don Vicente Fernández me dijo algo y mira que irónica la vida, pero la penúltima vez que lo vi dijo: Yo no quiero hacer una serie de mi vida porque no me gusta mentir y si yo hago una serie, tengo que decirlo todo porque soy una persona con sus altibajos, con sus errores, y no quisiera estas cosas exponerlas", relató Ana Bárbara.

Por lo cual, para Ana Bárbara fue una sorpresa que poco después se anunciara la salida de una bioserie que contó con la autorización y colaboración el mismo "Chente", quien se sabe intervino para que fuera Jaime Camil quien lo interpretara en el producto audiovisual que se estrenó este mes en Netflix.

Sin embargo, es posible que Ana Bárbara y Vicente Fernández no sostuvieran una relación muy cercana en los últimos años, lo cual explicaría el viraje en la opinión del "Charro de Huentitán".

Ya que al final de cuentas, la intérprete de "Lo busqué" no dio la fecha exacta del encuentro que sostuvo con Vicente Fernández, donde presuntamente este sostuvo que prefería no hablar de su vida en vez de disfrazarla con mentiras.

No obstante, cuando el representante del regional mexicano murió a finales del año pasado, Ana Bárbara no dudó en dedicar un emotivo mensaje al fallecido cantante.

“Mi amado Vicente, mi alma te llora, pero encuentro consuelo en el legado de tu música y tu voz que sin duda sanan, pero quiero agradecerte el más grande que dejas que es de la humildad de tu corazón", escribió en su cuenta de Instagram el pasado 12 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Brutal castigo contra un perrito en el Lienzo Charro de la Villa

Luego de ser ahorcado y pateado el perrito queda tendido y no se levanta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Charro fue exhibido mientras maltrata brutalmente a un perro en la Ciudad de México.

En una grabación que circula en redes sociales se observa que un hombre con sombrero ahorca y patea en repetidas ocasiones al cachorro. 

De acuerdo con el video que difunde el periodista Carlos Jiménez, los hechos habrían ocurrido en el Lienzo Charro de la Villa, el pasado 17 de julio. pero fue hasta ahora que se dio a conocer el video de la agresión.

El material revela que dos hombres y un menor aparecen en la escena, uno se une al castigo contra el can, mientras el otro sujeto no hace nada por impedir la tortura.

Se aprecia que el perro queda tendido y no se levanta.

CADENA NOTICIAS emite una alerta de contenido de las imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas. 



Ricardo Salinas Pliego revela que fue internado en un hospital por esta razón

Por medio de redes sociales el empresario compartió una foto en el nosocomio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reveló a través de redes sociales que sufrió un problema de salud que derivó a que tuviera que ser internado en un hospital.

Por medio de redes sociales, el dueño de TV Azteca dio a conocer, en primera instancia, una foto donde lo vemos en una cama de hospital con algo de comida, preocupando a sus seguidores a priori, ya que no revelaba la razón. 

El mismo en su cuenta de Instagram informó fue internado en el Hospital Ángeles Interlomas para arreglar un problema en el tabique de su nariz, el cual no le dejaba respirar correctamente. Sin embargo, aprovechó para jugar una pequeña 'broma' a quienes llama sus 'haters'. 

"No les quería decir pero bueno... hay que compartir de todo, muchos me dijeron que no dijera nada, he decidido que es necesario, hoy les tengo una buena y una mala", externó en primera instancia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo Salinas Pliego (@ricardosalinas)

Pero en un video publicado posteriormente aclaró que se trataba de una molestia con la que llevaba algún tiempo y decidió finalmente arreglarlo. También agregó que lo atendieron muy bien en el complejo hospitalario particular, tanto su enfermera, el equipo de anestesiólogos, como con el médico Alejandro Vargas. 

Asimismo, dio a conocer tanto la 'buena' como la 'mala' que había mencionado anteriormente: "la buena pa' todos mis fans es que estoy muy bien; la mala para todos mis haters es que estoy muy bien, les voy a dar más lata que antes". 

"Vengo con renovadas energías", aseguró contento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo Salinas Pliego (@ricardosalinas)

Tras esto, acentuó: "quería asustar a algunos y poner feliz a otros" y aseguró tener "un costal de naranjas" para quienes quieren "que le vaya mal". 

En una publicación más, subió un video desde su helicóptero explicando que ya va hacia su casa para descansar y posteriormente estará de vacaciones: "A quien les diga que la prosperidad no compra la felicidad enséñenles este hilo y díganle... '¡ponte a trabajar, huevón!'" 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a presentador de los Grammy por decir que Vicente Fernández no asistió

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Premios Grammy son uno de los premios más importantes del mundo. En ellos, el 'Charro de Huentitán' Vicente Fernández ganó un premio póstumo en la categoría Mejor Álbum de Música Regional por su último disco antes de fallecer, A mis 80's. 

Sin embargo, ocurrió un epic fail durante la entrega, después de que el presentador, que fue el cantante de música country Jimmie Allen, dijo que Fernández no asistió a la ceremonia de entrega, cuando el cantante murió el 12 de diciembre de 2021. "Tampoco vino (Vicente Fernández), pero enhorabuena. 

"Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy", comentó el intérprete estadounidense, que parecía no conocer al ganador del premio ni mucho menos sobre su deceso. 

Esto provocó que usuarios en Twitter comenzaran a comentar en relación, puesto que Vicente Fernández es un ícono internacional cuya muerte, consideran, debió ser informada a Allen. 



Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: Qué es, síntomas y tratamiento

El autismo forma parte de los llamados trastornos generalizados del desarrollo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace más de 10 años la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de mejoras la calidad de vida de las personas con TEA. 

La misión era clara: promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad y luchar por sus derechos como el de cualquier otra persona.

Pero para saber crear acciones que faciliten estos propósitos es necesario saber todo lo que el autismo engloba. 

¿Qué es el autismo? 

El autismo forma parte de los llamados trastornos generalizados del desarrollo. En ellos, no solo se produce un retraso en el desarrollo, sino uno atípico con amplia alteración de las funciones. La mayoría de los niños con trastornos generalizados del desarrollo también sufren retraso mental (cociente intelectual inferior a 70). 

Síntomas 

Los más comunes son los déficits en la interacción social. Es desde pequeños que los niños no responden a los gestos y miradas de personas a su alrededor y prefieren hacer sus cosas en solitario. 

Se tienen problemas con el lenguaje comunicativo y no verbal. Alteran el orden de las palabras o las usan con significados particulares. Los comportamientos repetitivos o estereotipados: sólo les interesa una cosa de manera excesiva e inflexible (las ruedas de los coches, los libros de color rojo...), que realizan rituales o rutinas repetidos sin función alguna o movimientos estereotipados (como aleteo de las manos). 

Causas 

Hasta la fecha no se conoce la casa concreta del autismo. Podría ser consecuencia de la interrupción del desarrollo normal del cerebro en una etapa temprana del desarrollo fetal. Hasta el 80% de los niños con autismo tienen retraso mental, y hasta el 35-40% sufren de epilepsia en los primeros 20 años de su vida. 

Diagnostico 

La observación conductual de un niño con autismo con fines diagnósticos es una tarea compleja que debe ser realizada, por lo tanto, por profesionales expertos (neuropediatras, psiquiatras o psicólogos). 

Para realizar el diagnóstico del autismo se deben detectar déficits severos en tres áreas principales: 

1. Alteración cualitativa de la interacción social.
2. Alteración cualitativa de la comunicación.
3. Patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas, repetitivas y estereotipadas. 

Tratamiento 

Aquellos pacientes que tienen acceso temprano a tratamiento multimodal mejoran significativamente. El ambiente debe ser altamente estructurado e incluir profesores de educación especial, terapia del lenguaje y logopedia, tratamiento vocacional y entrenamiento en habilidades adaptativas. 

El tratamiento conductual reduce los comportamientos no deseados, promueve el lenguaje y la interacción social y, además, aumenta habilidades que fomentan la independencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |