Una no se siente vieja, dice la reina Isabel II a sus 95 años

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La monarca británica Isabel II, de 95 años, que ha reinado sobre su nación durante casi siete décadas, dice que se siente demasiado joven de corazón para recibir el título de "Vieja del Año", según ha revelado un asistente.

Los organizadores de estos premios anuales, entre los que se encuentran actores ganadores del Oscar, premios Nobel y la propia madre de la reina, quien murió a los 101 años en 2002, se han puesto en contacto con la monarca para ver si consideraba la posibilidad de aceptar el honor.

Sin embargo, el presentador Gyles Brandreth, presidente de los premios que organiza la revista Oldie, dijo que habían recibido una "carta encantadora" en la que le enviaba sus mejores deseos, pero declinaba la propuesta.

"Su Majestad cree que eres tan viejo como te sientes, por lo que la Reina no cree que cumpla los criterios pertinentes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno", decía la carta de Tom Laing-Baker, secretario privado adjunto de la monarca.

Isabel sigue los pasos de su difunto marido, el príncipe Felipe, fallecido en abril a los 99 años, que hace una década rechazó la posibilidad de ganar el premio, que se celebra desde hace 29 años para celebrar las contribuciones a la vida pública de las generaciones mayores.

"No hay nada mejor para la moral que recordar que los años pasan -cada vez más deprisa- y que empiezan a caer trozos del armazón antiguo", dijo Felipe según Brandreth. "Pero es agradable que se nos recuerde".

Sin embargo, la ceremonia de este año tuvo un sello real de aprobación, ya que Camila, la esposa del hijo y heredero de Isabel II, el príncipe Carlos, asistió para presentar los premios.

"¡Viva la Reina! Quizá en el futuro volvamos a considerar a Su Majestad", escribió Brandreth en la página web de la revista.





Precios de perros corgi se disparan y rompen récords tras muerte de Isabel II

La raza favorita de la Reina se vende por precios exorbitantes.

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Los corgis, la raza de perros preferida por la fallecida reina Isabel II, alcanza precios récord en el Reino Unido tras la muerte de la monarca, que durante toda su vida tuvo una treintena de estos ejemplares.

"Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord", informó este lunes un portavoz de Pets4Homes, un portal de internet de venta de animales de compañía en el Reino Unido.

El precio medio se duplicó en los últimos tres días, indicó esta fuente.

"En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las 2.500 libras (2.780 euros)", señaló.

El sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis diez veces superior a la de la semana pasada.

Estos animales de pequeño tamaño se caracterizan por sus grandes orejas y unas patas desproporcionadamente pequeñas en relación al largo del torso.

La reina recibió su primer corgi en 1944 a los 18 años. Para la fecha de su muerte el 8 de septiembre, la monarca tenía dos corgis llamados Muick y Sandy, que a su manera la despidieron viendo pasar el cortejo fúnebre desde el castillo de Windsor.

Tras la muerte de Isabel II fueron adoptados por su hijo Andrés. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fieles hasta el final, los corgis y el poni de la Reina Isabel II

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El poni negro de la reina Isabel, Emma, vio pasar el cortejo fúnebre de la monarca desde los terrenos del castillo de Windsor, donde fue sujetado por un mozo de cuadra.

Los dos corgis de la reina, Sandy y Muick, también fueron sacados para la llegada del féretro al castillo, donde Isabel iba a ser enterrada más tarde, tras un gran funeral de Estado.

Sujetos con correas por el personal de palacio, los perros esperaron pacientemente en la explanada del castillo.

La reina, que falleció este mes a los 96 años de edad después de 70 años en el trono, gustó siempre de los corgis y de los caballos, y disfrutó de la equitación.

Su segundo hijo, el príncipe Andrés, se hará cargo de los perros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se abalanza sobre el féretro de la reina Isabel II; ya está detenido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue detenido en Westminster Hall cuando, al llegar a la zona del ataúd de la reina Isabel II se abalanzó sobre el mismo y tiró del catafalco. Incluso, agarró la bandera que lo cubre y hasta tocó el féretro.

Los agentes de policía llevaron rápidamente al individuo al piso y lo sacaron del pasillo.

El incidente fue presenciado por decenas de personas que habían hecho una fila de varias horas para poder llegar a estar en frente del féretro y despedir a la monarca.

La avalancha de dolor por la muerte de la reina Isabel II obligó al gobierno de Gran Bretaña a paralizar temporalmente el viernes el ingreso de más gente a las kilométricas filas de la capilla ardiente, horas antes de que el rey Carlos III y sus hermanos participen velen el féretro de su madre en el histórico Westminster Hall.

El seguimiento en vivo de la fila indicó que estaba ``llena’' y que la entrada se “pausó” durante seis horas debido a que el tiempo de espera rondaba las 14 horas. La fila se extendía a lo largo de 8 kilómetros, desde el Parlamento al Southwark Park, en el sur de Londres, y luego alrededor del parque.

Por otra parte, una delegación de funcionarios chinos no habría podido visitar el histórico salón del Parlamento donde está instalada la capilla ardiente, en un incidente geopolítico que empaña el solemne protocolo que rodea a la muerte de la monarca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se lanza contra ataúd de Isabel II; guardias logran arrestarlo

Compartir en:

Excélsior,  Reino Unido, London, 

Un hombre fue arrestado tras lanzarse contra el ataúd de la reina Isabel II en Westminster Hall.

De acuerdo con medios británicos, el hombre intentó agarrar una de las banderas del lugar y se lanzó contra el féretro que era resguardado por la Guardia Real Británica.

Otros visitantes del lugar se quedaron viendo el arresto durante algunos minutos.

El hombre detenido intentó arrancar la bandera real que cubre el ataúd, personal de seguridad lograron taclearlo y de inmediato fue sacado del lugar.

Te recomendamos: Rey Carlos III encabeza junto a sus hermanos guardia en féretro de Isabel II

En redes sociales fueron difundidas algunas fotos que muestran el momento en que el hombre es neutralizado en el suelo.

Hasta el momento no se tienen claro el plan que tenía este hombre.

Se sabe que el hombre fue llevado por violar la Ley de Orden Público y en las próximas horas se definirá su situación legal.

Será hasta el próximo lunes que los restos de Isabel II podrán ser visitados por cualquier persona.

En Londres se reportan filas de varios kilómetros para despedirse de la reina, incluso el primer día se tenía un estimado de 30 horas para visitar la capilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué líderes mundiales asistirán al funeral de la Reina Isabel II?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de más de una semana de homenajes y duelo, el funeral de Estado de la reina Isabel II de Reino Unido tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, en Londres.

El féretro será trasladado del Parlamento, donde los británicos podrán despedir a su reina a partir del miércoles, a la Abadía de Westminster, donde se realizará un servicio religioso al que no sólo asistirán el rey Carlos III y la familia real en pleno, sino líderes políticos mundiales.

Hasta ahora, estos son los dirigentes extranjeros que han confirmado su asistencia:

-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden.

-El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

-La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

-El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

-El presidente francés Emmanuel Macron.

-El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

-El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.

-El rey emérito Juan Carlos I; su esposa, la reina emérita Sofía; el rey Felipe VI y la reina Letizia, de España.

-La reina Margarita de Dinamarca.

-Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilda.

-Los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima.

-Los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia.

-Los reyes de Noruega, Harald V y Sonja.

-Los príncipes de Mónaco, Alberto II y Charlene.

-Los duques de Luxemburgo, Henri y Maria Theresa.

-El presidente de Polonia, Andrzej Duda.

-El presidente de Italia, Sergio Matarella.

-El presidente de Letonia, Egils Levits.

-El presidente de Finlandia, Sauli Niisto.

-La presidenta de de Hungría, Katalin Novak.

-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

-El emperador de Japón, Naruhito.

-El primer ministro de Australia, Anthony Albanese.

-El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda.

-Por parte de México, asistirá el canciller Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

-La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

-El primer ministro de Australia, Anthony Albanese.

-El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe .

-El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

-La presidenta de Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes.

-El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh.

Los líderes mundiales deberán llegar a Reino Unido en aviones comerciales, y de los aeropuertos serán trasladados en un bus a la abadía, de acuerdo con documentos sobre la seguridad del evento a los que accedieron medios británicos.

Estarán prohibidos los vuelos privados, helicópteros y vehículos de Estado privados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |