Vadhir Derbez reaccionó a la vandalización de la estatua de Eugenio Derbez
El joven actor fue invitado a los Premios Eliot Awards para conducir la entrega de una categoría, habló para el programa matutino, Venga la alegría sobre la polémica en la que esta se encontró involucrado su padre y sobre su invitación para conducir una parte del festival en donde reconocen cada año a los líderes digitales de habla hispana.
“Según yo no, la verdad no estoy muy enterado del tema. Si la gente le quiere dar su toque a la estatua, pues adelante, no es un tema que hablemos o estemos preocupadísimos, la verdad no pasa nada”, explicó el intérprete quién reconoció que la imagen no se parecía a su padre, comentó entre risas.
Sobre su participación en la presentación se mostró feliz que los premios lo hayan considerado para entregar una categoría en el festival digital junto a una de las hermanas de Juanpa Zurita.
“Obviamente me encanta, tener la parte de actuación y la parte digital que también es muy importante, yo feliz de que me tomen en cuenta para poder presentar esto, estoy con Pau Zurita, estamos hasta el final presentando la categoría Better U lo cual es una categoría super linda”, explicó el hijo de Derbez.
Por otra parte, hace unos días Alessandra Rosado se sumó a la defensa de su esposo, en una entrevista con el matutino de Grupo Imagen, Sale El Sol : “Todo esto que dicen me da tristeza, él no pidió ninguna estatua jamás se enteró de esto, él esta totalmente entregado a su país y todo lo que ha hecho es por México”.
Alessandra confirmó que el comediante había apoyado al estado con donaciones: “Eugenio lo que ha hecho es promover Acapulco, fue la imagen de Acapulco hace algunos años y con su película hablada en español y más exitosa del mundo No Se Aceptan Devoluciones donó la taquilla de un fin de semana completo, que son más de un millón de dólares y ahí están las pruebas, como las escuelas reconstruidas”.
El comediante había tratado de guardar silencio por la estatua y aseguró que él no la solicitó, sino que el estado de Guerrero se la ofreció y coincidió con la fecha de estreno de su nueva producción Acapulco.
Fue en una entrevista para Grupo Fórmula, donde Derbez aseguró que el gobierno sí reconoció su trabajo por fomentar el turismo en la costa de Acapulco e incluso difundir la cultura mexicana: “Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo” era la leyenda de la placa que acompañaba la figura.
Cabe recordar que un grupo de jóvenes del colectivo Izquierda Unida de Acapulco protestaron el martes 19 de octubre frente a la figura de bronce del comediante e incluso colocaron mensajes en desaprobación.
El grupo de inconformes destacó que el monto empleado en la construcción de la estatua del comediante mexicano pudo haberse empleado en otras causas, como ayudar a las víctimas de la pandemia de Covid-19.
“Dicen que la estatua costó 300 mil pesos y somos conscientes de que dicha cantidad no soluciona los problemas que vive este municipio, pero tal hecho expone que los recursos públicos no se destinan al mejoramiento del bienestar de la ciudadanía”, comentó el colectivo.