YouTube retira los canales oficiales del cantante de R&B R. Kelly

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

YouTube de Alphabet Inc dijo que ha eliminado los canales del cantante de R&B R. Kelly de su plataforma de video, distanciándose del cantante que fue condenado por tráfico sexual el mes pasado.

R. Kelly fue condenado por un jurado federal de Estados Unidos en septiembre en su juicio por tráfico sexual, en el que los fiscales acusaron al cantante de explotar su estrellato durante un cuarto de siglo para atraer a mujeres y niñas menores de edad a su entorno para mantener relaciones sexuales.

Dos de sus canales, RKellyTV y RKellyVevo, han sido eliminados de una de las mayores plataformas de video del mundo y el cantante ya no podrá crear ni ser propietario de ningún otro canal de la plataforma, informó YouTube en un comunicado enviado a última hora del lunes tras una petición de comentarios de Reuters.

Sin embargo, el catálogo de su música estará disponible en YouTube Music, el servicio de streaming de audio de YouTube, y los videos subidos por otros usuarios de YouTube seguirán estando disponibles.

"Podemos confirmar que hemos dado de baja dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras directrices de responsabilidad de los creadores", dijo un portavoz de YouTube a Reuters en un comunicado.

La campaña MuteRKelly, fundada por dos mujeres negras en 2017 para intentar retirar la música del cantante de las ondas, dijo en Twitter https://twitter.com/OffMuteRKelly/status/1445570932089626636: "Esperando por ti @youtubemusic, y por ti también @Spotify @AppleMusic @AmazonMusic, etc".

Contactados fuera del horario comercial habitual en Estados Unidos, Spotify, Apple y Amazon no respondieron inmediatamente a solicitudes de Reuters en busca de comentarios sobre si tomarían medidas similares sobre la música de R Kelly disponible en sus plataformas.

La música de Kelly ha desaparecido en gran medida de las radios, pero sigue estando disponible en las plataformas de streaming. Su exitoso disco "I Believe I Can Fly" fue durante años una opción popular en las ceremonias de graduación.

Kelly afronta un mínimo obligatorio de 10 años entre las rejas y podría enfrentarse hasta a la cadena perpetua en su sentencia del 4 de mayo de 2022.

El cantante, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, es una de las personas más famosas juzgadas por cargos sexuales durante el movimiento #MeToo, que amplificó las acusaciones que le perseguían desde principios de la década de 2000. 





Alex Tienda responde burlas de Adela Micha por capítulo de 'Caso Cerrado'

El caso trata que que el youtuber “demanda” a su supuesta esposa por tener sexo vegetariano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El 17 de marzo, la conductora de noticias Adela Micha revivió en su programa un video donde se ve a Alex Tienda -youtuber sobre viajes, cuya popularidad ha aumentado porque recientemente reportó desde Ucrania sobre la invasión rusa- actuando en el programa “Caso cerrado”.

En el extracto, Tienda interpreta a un hombre que demanda a su supuesta esposa por contagiarle una enfermedad y por tener “sexo vegetariano”.

En el programa “La Saga”, los conductores, junto a Micha, se rieron del video e hicieron comentarios como “'De caso cerrado' a Ucrania y Afganistán”.

Alex Tienda se defiende de Adela Micha

Ante las burlas, Alex Tienda no se quedó callado y recurrió a sus redes sociales para contestarle a Adela Micha.

“Veo que el haberte negado la entrevista (por tu mal trato en la entrevista anterior) te orilló a buscar en mi pasado para reírte de mi trabajo”, fue el mensaje que escribió Tienda.

El youtuber recordó que en 2014 hizo un video en el que explicaba cómo es que llegó a participar en el programa, en el que personas actúan casos que sucedieron en la vida real, destacó.

Tienda le compartió el video a Adela Micha, en caso de que “necesite más contenido”.

“Ya todos nos reímos de aquello en su tiempo, pero seguro a ti te servirá”, remató Tienda.

En los últimos días de febrero, Alex Tienda se encontraba en Ucrania, por lo que documentó cómo inició la invasión rusa. Por su contenido, medios de comunicación recurrieron a él, para que compartiera información sobre lo que sucedía.

Sin embargo, esto causó crícticas de usuarios de redes sociales hacia el creador de contenido, pues le señalaban que él no era periodista. Ante los comentarios, Tienda ha declarado que no se asume como periodista ni corresponsal y que ese hecho no le causa problema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Estamos a salvo': Alex Tienda logra salir de Ucrania

El youtuber mexicano había denunciado el robo de su computadora

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El youtuber mexicano Alex Tienda finalmente salió de Ucrania, se encuentra en Rumania y recuperó su cuenta principal de Instagram, según reportó por medio de sus Historias en las últimas horas. 

Por medio de su cuenta alterna (@capitienda), dio a conocer que finalmente se encontraba en territorio rumano: "fue un caos, ya les platicaré en el documental, ya verán todo lo que sucedió", externó. 

También aprovechó para hablar de su cuenta principal de Instagram (@soyalextienda), la cual hasta entonces estaba bloqueada y llamó a no confiar en cuentas no oficiales que se creen dentro de las redes "aprovechándose de la situación". 

Anteriormente, el youtuber había denunciado que habían robado su computadora que se quedó en un hotel de Kiev, pues los ataques comenzaron cuando él se encontraba en Kramatorsk y no era una opción regresar con los ataques rusos en curso. 

Además, denunció el hackeo de su cuenta de Instagram por medio de Twitter; aparecía sin publicaciones y aparentemente no tenía acceso. 

"Estamos a salvo y vamos a empezar a avanzar hacia Madrid, nos vamos a ir probablemente por tierra, así que de aquí me voy a Budapest, después nos vamos a Prada, y seguimos avanzando", informó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CapiTienda ✈️ (@capitienda)

Alex Tienda recuperó su cuenta principal de Instagram 

Unas horas más tarde, Alex Tienda apareció en su cuenta principal (@soyalextienda) para dar a conocer que la recuperó ya que estaba bloqueada, y que las únicas dos cuentas que usa es ésta y la anteriormente enunciada (@capitienda). 

"Muchas gracias a los que han estado pendientes de mi viaje y lo que sucedió en Ucrania. Ya estoy subiendo el material de lo que viví allá", externó.

Además, subió un nuevo video a su cuenta de YouTube, en la que da a conocer opiniones de ciudadanos ucranianos horas antes de que fuerzas militares de Rusia entraran en el territorio de Ucrania. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



YouTube bloquea canales rusos para que no ganen dinero publicitario

Los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

YouTube prohibió el sábado que el medio de comunicación estatal ruso RT y otros canales rusos reciban dinero por anuncios que se publiquen con sus videos, similar a una medida tomada por Facebook, después de la invasión de Ucrania.

Citando "circunstancias extraordinarias", YouTube dijo que estaba "deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes", como las de la Unión Europea. La publicación de anuncios está controlada en gran medida por YouTube.

La UE anunció el miércoles sanciones a personas como Margarita Simonyan, a quien describió como la editora en jefe de RT y "una figura central" de la propaganda rusa.

Los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones, dijo el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo. Agregó que RT y varios otros canales ya no serían accesibles en Ucrania debido a una solicitud del gobierno ucraniano.

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó el sábado que se puso en contacto con YouTube "para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS, RIA Novosti".

RT y Simonyan no respondieron a las solicitudes de comentarios. YouTube se negó a nombrar los otros canales que había restringido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alex Tienda sufre hackeo de sus redes sociales en Ucrania

Reveló que su laptop fue robada del hotel donde hospedaba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El youtuber tijuanense Alex Tienda, quien se encuentra documentando el conflicto entre Ucrania y Rusia, aclaró a través de su cuenta de Twitter que sus otras redes sociales fueron intervenidas al dejar equipo de computo en el hotel donde se estaba hospedando antes de que iniciara la invasión rusa.

En una publicación indicó que primero había llegado a Kiev, capital de Ucrania, sin embargo en días recientes se trasladó a Kramatorsk y solo llevó una mochila con objetos esenciales, pues planeaba regresar a Kiev un día después, por lo cual su equipaje completo así como su computadora y disco duro se quedaron en el lugar anterior.

La crisis en Ucrania avanzó y Rusia decidió comenzar el ataque hace 2 días cuando el youtuber se mantenía en Kramatorsk, tras el ingreso de las tropas rusas se le recomendó no regresar a Kiev y huir hacia al oeste de Ucrania para salir del país.

Este sábado, el tijuanenses aclaró que personas han intentado ingresar a sus cuentas de redes sociales, al parecer se trata de personas que tomaron su laptop del cuarto del hotel donde se estaba hospedando.

En un último tweet anunció que su cuenta de Instagram está hackeada y que le urge salir de Ucrania.



Youtuber rusa explica que es lo que piensan lo rusos sobre conflicto en Ucrania

La youtuber causó controversia con sus comentarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ale Ivanova dejó Rusia hace poco más de 10 años y encontró en México el lugar ideal para impulsar su carrera como youtuber, por lo que no es raro verla protagonizar videos de humor y comedia, pero en esta ocasión, la influencer usó sus redes sociales para hablar del conflicto en Ucrania y se hizo viral al revelar cómo son las noticias que se dan en sus país de origen, pues asegura que sus compatriotas no están preocupados. 

En sus primeros videos, Ale Ivanova dijo que Rusia no era un agresor, sino una víctima, pues Ucrania estaba por unirse a la OTAN y eso provocaría que Estados Unidos acerque sus tropas a la frontera rusa, pero tras la declaratoria de Vladimir Putin de iniciar ataques contra el país, la youtuber dijo que se había equivocado, pero además reveló cómo son las noticias que se difunden en su país. 

“Amigos, efectivamente yo no tenía la razón, jamás, jamás podría imaginar que esto podría llegar a este grado y me duele verlo porque somos hermanos. Me siento confundida porque en nuestros medios nos están diciendo que nosotros estamos apoyando a la gente de Ucrania que están viviendo el genocidio, aquí veo otra cosa en las noticias. Les voy a compartir lo que nos están diciendo los medios masivos en Rusia. Mucha gente rusa no lo ve como una guerra”, indicó. 

La influencer dijo que Vladimir Putin aseguró que en Ucrania hay neonazis que han violentado a ciudadanos rusos que viven en una zona de Ucrania, por lo que decidió emprender acciones militares, así que en las noticias rusas, el país se está presentando como un salvador y no ven los ataques como una guerra. 

“Según Putin nuestras acciones tienen un carácter pacífico para proteger a la gente que está sufriendo de genocidio. Él dijo que no tiene planes de atacar a la gente civil sólo la base militares. Muchos de mis paisanos no están preocupados como el resto del mundo porque no lo ven como una guerra”, comentó. 

Finalmente, la influencer rusa dijo que está preocupada por su familia y se “siente confundida” por las noticias que divulgan en su país: “En los medios rusos, Rusia es un salvador no un agresor. Hablan mucho de que Rusia fue obligada a tomar las acciones militares para proteger nuestras fronteras de la amenaza que puede representar las bases militares de Estados Unidos en Ucrania”, concluyó.​

@aleivanovastyle Lo que dicen en los medios masivos #rusos sobre la situación con #ucrania #rusia #aleivanova #rusa #ruso ♬ sonido original - Ale Ivanova Style

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |