Angélica Rivera podría lanzar bioserie, contará su historia como ex primera dama

Un periodista señala que no tiene problemas para hablar sobre su relación con Enrique Peña Nieto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La popular actriz y ex primera dama de México, Angélica Rivera, podría estar preparando realizar una serie biográfica sobre su vida, así lo anunció el periodista de espectáculos Jorge Carbajal.

A través de su canal de YouTuber, Carbajal mencionó que la protagonista de "Destilando Amor" buscaría regresar a la televisión, sin embargo no lo haría por falta de dinero, sino por la cantidad de fanáticos que perdió cuando contrajo matrimonio con Enrique Peña Nieto, ex presidente de México.

El periodista menciona que "La Gaviota", apodo con el que se le reconoce a Rivera, tiene la intención aclarar todo lo que sucedió durante su etapa de pareja con el ex mandatario, con el fin de eliminar todos los rumores que hay en internet sobre su relación.

Angélica Rivera estaría abierta a contar todos los aspectos positivos y los negativos de su vida, ya que no se guardaría ningún detalle, además de que podría revelar algunas mentiras en las cuales fue enredada cuando era pareja del político.

Hasta el momento la información no ha sido confirmado por la misma actriz por lo cual aún se mantiene como un rumor o una posibilidad.

*Con información obtenida de Infobae

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Peña Nieto reaparece en foto junto a Bill y Hillary Clinton

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Enrique Peña Nieto reapareció en el ojo público luego de posar para una foto junto con los ex mandatarios de Estados Unidos y Chile, Bill Clinton y Sebastián Piñera, respectivamente.

Luego de terminar su mandato, el político de origen priista ha evitado las apariciones públicas, pero esta vez fue retratado en Punta Cana, República Dominicana, donde se encuentra vacacionando en las víspera de Año Nuevo junto con los ex presidentes.

Gracias a un par de fotos compartidas en redes sociales por el empresario Frank Elias Rainieri, se puedo apreciar a los tres expresidentes acompañados por la familia Rainieri y la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, propietaria del Grupo Punta Cana.

El empresario mostró parte de su velada con un par de imágenes en sus redes sociales con el mensaje: “compartiendo en familia con grandes amigos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven es encarcelada por negarse a un matrimonio forzado en Hidalgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Santo Tomás, Atlapexco, Hidalgo, Adriana de 19 años ha sido arrestada y multada con 60 mil pesos tras negarse a contraer un matrimonio forzado con uno de sus vecinos. Aunque en un principio había aceptado el compromiso, cambió de opinión, lo que causó molestias en el prometido y su familia.

De acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad de Santo Domingo perteneciente al municipio de Atlapexco, Hidalgo, Adriana fue elegida para casarse con un hombre llamado Antonio de 49 años, aunque este al parecer estaba viviendo en Tijuana.

Antonio aseveró que gastó un total de 60,000 pesos para la unión matrimonial con Adriana, como haber viajado desde donde residía, así como preparativos, pero al no haberse concretado la boda busca recuperar su dinero y que no tenga afectaciones en su bolsillo, bajo el supuesto de usos y costumbres que se rigen en la comunidad de Atlapexco.

La delegación de la comunidad, tomó la decisión de que la joven pasara tres días en la barandilla y pagara la multa en efectivo como forma de reparación del daño. Esta situación generó preocupación y llamados a la acción por parte de defensores de los derechos de la mujer y grupos feministas.

Policías acudieron con esas "autoridades comunitarias", pero al principio se negaban liberar a Adriana, exigían respeto a sus usos y costumbres, pero al señalarles que estaban cometiendo un delito por abuso de autoridad y que podrían llevarlos ante la justicia, accedieron a liberarla la madrugada del lunes, según informes.

En algunas comunidades indígenas en México, las mujeres todavía enfrentan la realidad de los matrimonios forzados, respaldados por usos y costumbres. Este caso es un recordatorio de la necesidad de continuar trabajando por la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se acabó el amor: Enrique Peña Nieto rompe con su novia, la modelo Tania Ruiz

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Tania Ruiz confirmó que su romanace con Enrique Peña Nieto terminó a casi cuatro años de haber formalizado el noviazgo. La ruptura se dio en los mejores términos.

La modelo de 35 años originaria de San Luis Potosí aseguró a la revista Hola! que ambos ya no están juntos. No mencionó las causas por las que rompieron, pero negó que haya sido un aspecto negativo.

"Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho. Entre nosotros hay mucho amor, pero los proyectos de vida cambian".

Ambos vivían en España, por lo que tras la separación ella tomó la decisión de quedarse en Madrid debido a sus proyectos personales y a que la vida de su hija se encuentra ahí.

"Yo me quedo a vivir acá en España. Tengo mi maestría y Carlotta su colegio", expresó al portal.

En 2019, meses después de la separación del expresidente con Angélica Rivera, se confirmó la relación que sostenía con Tania Ruiz Eichelmann en la portada de una revista de sociales.

Ambos se mantuvieron muy herméticos con su relación y pocas veces fueron captados juntos, pese a que en el Instagram de ella siempre había una felicitación de cumpleaños para el exmandatario.

Al parecer ambos se conocieron tiempo antes de que él dejara la presidencia de México en diciembre de 2018. La primera vez que se les captó juntos fue en la boda de Mar, la hija del abogado Juan Collado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Calderón, Peña Nieto y ahora AMLO, señalados en EU por ligas con ''El Chapo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló una serie de entramados de corrupción en el que han sido involucrados dos presidentes mexicanos: Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Un expediente judicial que difundieron fiscales federales de Estados Unidos en 2019, durante el juicio de “El Chapo”, y obtenido por Keegan Hamilton, de la revista Vice, alude a un soborno que presuntamente pagó el hermano menor de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, que sigue libre en México, a una persona no identificada que trabajó en la fallida campaña presidencial de López Obrador en 2006.

La acusación se basa en los testimonios que en su momento dio el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes, quien trabajó para “El Chapo” entre 2007 y 2013.

Cifuentes fue cuestionado sobre una supuesta reunión con las autoridades estadounidenses en la que afirmó que Felipe Calderón aceptó sobornos de un grupo en guerra con el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, en el juicio, el colombiano respondió que no recordaba haber hecho esa afirmación. Calderón negó la acusación y dijo a Vice News, en una entrevista de 2018, que “estableció una regla clara de no pactar con nadie”.

Sobre Peña Nieto, Cifuentes declaró que el ahora expresidente intentó solicitar un soborno de 250 millones de dólares a “El Chapo” en octubre de 2012, unos meses después de ser elegido.

El narcotraficante colombiano aseguró “El Chapo” terminó pagando 100 millones de dólares y sugirió que parte del dinero fue entregado en maletas llenas de efectivo a un consultor político que trabajó en la campaña de Peña Nieto. 

El exportavoz de Peña Nieto calificó las acusaciones de “falsas, difamatorias y absurdas”.

En el caso de la campaña de López Obrador, Cifuentes alegó que el soborno fue supuestamente entregado por Jesús Reynaldo Zambada García “El Rey”, un alto miembro del Cártel de Sinaloa que testificó contra “El Chapo” en noviembre.

Cuestionado sobre el tema, un vocero de López Obrador dijo en 2019 a Vice que no podía comentar sobre declaraciones de un testigo protegido en un juicio que no tiene lugar en México.

Durante el juicio, el abogado de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, afirmó: “El actual y el anterior presidente de México (López Obrador y Peña Nieto) recibieron cientos de millones de dólares en sobornos” de “El Mayo”.

Los fiscales convencieron al juez Brian Cogan para que impidiera a los abogados de “El Chapo” interrogar a “El Rey” sobre López Obrador, pero la acusación de soborno se hizo pública tras el explosivo testimonio de Cifuentes.

En julio de 2019, “El Chapo”, extraditado a Estados Unidos en 2017, fue condenado a cadena perpetua más 30 años adicionales, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a Estados Unidos.



Día Mundial de la Televisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Aunque para las generaciones actuales, se puede pensar que Internet es el medio de difusión más importante, lo cierto es que la web ha ofrecido a la televisión nuevas herramientas y recursos que, más que desplazarla, la han potenciado, como por ejemplo las difusiones en directo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Actualmente la televisión es el medio de comunicación por excelencia, ya que permite transmitir en vivo sucesos, acontecimientos y trabajos humanitarios realizados por la ONU y las organizaciones asociadas a ella.

El objetivo es impulsar tanto los valores como las metas propuestas por este organismo, a la vez que se le da un uso consciente e inteligente a la televisión.

¿Por qué celebrar un día para la televisión?

La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante e enriquecedora para los habitantes del mundo.

Programas que promuevan la cultura de paz, que eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y que brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes.

Estos son los objetivos que se persiguen en un día como hoy, relegando y quitando importancia a los programas de telebasura que suelen inundar las cadenas de televisión y que, lejos de enriquecer a las personas, solo sirven de entretenimiento de mala calidad.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Televisión?

Para aquellos a los que les fascina celebrar cada festividad, el día de hoy no se basa en sentarse a consumir horas y horas de programación televisiva, sino la de impulsar un cambio en la cultura del espectador.

Compartir información sobre programas televisivos o digitales, que sean gratificantes, promuevan valores o permitan desarrollar algún tipo de habilidad o conocimiento, es lo que se busca en el marco de esta celebración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |