Bad Bunny es el primer artista con 100 videos y 100 millones visitas en YouTube

El cantante puertorriqueño supero la cifra con el video "Yonagui"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantate puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube. 

Entre los destacados videos que se incluyen en el listado aparecen "Te Boté" (Remix) junto a Ozuna, Nicky Jam, Casper, Nio García y Darell, y el cual cuenta con sobre 2 mil 289 millones de visitas; "Mayores", "No Me Conoce", "I Like It", "Mia", "Tú No Vive Así", "Si Tu Novio Te Deja Sola", "Dákiti" y "Ahora Me Llama". 

Bad Bunny actuará en los Latin Grammy 2021, que se celebrarán el 18 de noviembre próximo en Las Vegas (EU) En dicha gala, Bad Bunny tiene cuatro nominaciones. 

Esta semana también se anunció que el video de Bad Bunny "Yonaguni" alcanzó los mil millones de reproducciones, sobrepasando las 999 millones de visitas del video del también puertorriqueño Rauw Alejandro, "Todo De Ti", convirtiéndose en el tema más escuchado de las plataformas digitales de 2021. 

De igual manera esta semana, Bad Bunny empató con Justin Bieber como el segundo artista con la mayor cantidad de canciones -22- que han sobrepasado las 400 millones de reproducciones en Spotify.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Damon Albarn, líder de Gorillaz, elogia la voz de Bad Bunny

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella", le dijo Albarn a Zane Lowe, de Apple Music, durante una entrevista que el servicio de streaming publicó este jueves.

Y no sólo esto porque Damon Albarn también dijo a Apple Music que, al momento de trabajar el tema, él solo se apartó y lo dejó hacer música.

"Simplemente me salgo del camino de inmediato, y luego vuelvo un poco al final", dijo. "Sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción. Mira, este es el truco, es no estar bloqueado. No está bloqueado en absoluto", agregó.

La crítica musical estadounidense también destacó la voz del puertorrriqueño y en particular, la página Pitchfork quien lo comparó con Sinatra.

"Suena completamente lánguido mientras alcanza todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo 21 seduciendo a un micrófono nocturno", dijo la publicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran beso entre Gael García y Bad Bunny

Aunque ya había sido anunciado, la imagen ha causado todo tipo de reacciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La película inspirada en la vida del luchador Cassandro se ha convertido en una de las más esperadas por el público, no sólo por la participación de Gael García en el papel protagónico, también por un polémico beso que se ha filtrado recientemente.

Aunque ya se había anunciado que el actor mexicano compartiría una escena muy especial con el reggaetonero Bad Bunny, quien también forma parte de la cinta, no fue hasta hace unas horas que se dieron a conocer las primeras imágenes de ambos famosos durante la filmación de la cinta.

En las fotografías, que ya se han hecho virales en redes sociales, se puede ver a García Bernal y a Benito en un apasionado beso y como era de esperarse, las reacciones por parte de los usuarios no se han hecho esperar. 

Los expertos del séptimo arte han alavado la actuación del protagonista de "Y tú mamá también"; sin embargo, las redes no han sido tan benevolentes con esta escena, pues ya ha recibido varias críticas, en su mayoría homofóbicas: "Quieren poco a poco introducir la inclusión, qué necesidad tiene este señor de prestar su imagen para esto", "Que mal ejemplo para la juventud, ahora nos quieren vender esas conductas como normales", " Todos estos pseudo 'artistas' sólo sirven para degenerar a los que los admiran", son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

"Cassandro", dirigida por el ganador del Oscar, Roger Ross William, fue presentada en el Festival de cine de Sundance el pasado 20 de enero, pero aún no se tiene una fecha de estreno en salas comerciales. 

Bad Bunny regresa a la pantalla grande

A la par de su carrera como cantante, Bad Bunny ha entrado con paso firme y por la puerta grande al mundo de la actuación, su primera vez frente a las cámaras fue en la serie de Netflix, "Narcos". Sólo apareció en algunos capítulos, pero esto fue suficiente para que lograra llamar la atención de Hollywood y así consiguió un breve papel en la cinta "Tren Bala", al lado de Brad Pitt.

Por si fuera poco, Marvel lo anunció como el protagonista de "El Muerto", película que ya se prepara sobre este superhéroe de origen mexicano e ícono de la lucha libre. Este proyecto está anunciado para el próximo 2024.

"Cassandro", se convierte en el tercer proyecto cinematográfico del intérprete de "Neverita" y en el interpreta al mejor amigo de Saúl Armendáriz, nombre real del exótico peleador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny queda bloqueado en mi lista de música, dice Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, cuestionó a los colectivos feministas qué opinan sobre la acción del cantante Bad Bunny luego de que arrojó el celular de una fanática, lo cual consideró que es un acto de violencia en contra de la mujer. 

"No veo a las feministas radicales, a las feministas que rayan paredes, que rayan las instituciones no las veo participando en estos temas", manifestó Caballero Ramírez.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Facebook de la edil, mencionó que en Tijuana de cien llamadas que recibe el número de emergencias 911, veinte son de violencia en contra de la mujer.

Caballero Ramírez, señaló que el cantante Bad Bunny es una persona con mejor posición económica, lo que quiere decir que cualquier hombre en Tijuana puede hacerlo, por lo que, invitó a las mujeres que son víctimas de la violencia a comunicarse a INMUJER al número telefónico 6222531.

"Es importante saber que está figura del entretenimiento y el espectáculo es una persona seguida por muchísimos tijuanenses, entonces ¿Es bueno seguir a figuras que agreden a las mujeres?", expresó la edil.

Por último, Montserrat Caballero aseguró que el cantante Bad Bunny queda bloqueado definitivamente de su lista de música.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un grande entra al Salón de la Fama del Rock and Roll

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se logró, el más grande exponente de la música de nuestra época entrará al lugar donde los dioses se reúnen, estamos hablando del Salón de la Fama del Rock and Roll.

En un hecho inédito, la Fundación Rock and Roll Hall of Fame dio a conocer que Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, entrará a la prestigiada lista que incluye a personajes como Queen, The Beatles, Eminem, AC/DC, entre otros más.

La ceremonia extraordinaria de inducción se tiene previsto en el mes de febrero del 2023, sin darse una fecha exacta. Merecido para el nuevo rey del pop.

Te dejamos estas canciones del maestro, para que escuches lo mejor que ha dado Latinoamérica.





Abren curso sobre Bad Bunny en la Universidad Estatal de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Actualmente existen varias universidades en las que se imparten clases sobre artistas populares como Selena Quintanilla o más actuales como Taylor Swift y Harry Styles. Sin embargo, en esta ocasión la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) ofrecerá clases sobre el cantante puertorriqueño ¡Bad Bunny!

Si quieres puedes pellizcarte, pero no es un sueño ni leíste mal, pues el intérprete de “Me porto bonito” tendrá un curso inspirado en él y su aportación a la cultura de América Latina. El cual estará a cargo del Dr. Nate Rodriguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU; quien anteriormente impartió un curso sobre Selena Quintanilla en la misma institución.

De acuerdo con un artículo de CBS News, el Dr. Rodriguez dijo que Bad Bunny ha transformado la industria del reggaeton “como nadie lo ha hecho”, ya que ha desafiado la manera tradicional en que se expresa la masculinidad latina: “cuando piensas en el reggaetón, ser hipermasculino y machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto al revés”.

También expresó que el conejo malo “nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”.


Bad Bunny: “fenómeno global”

En el mismo artículo de CBS News refieren que durante su concierto en el Oakland Coliseum, se concentró una gran cantidad de fanáticos que entonaron sus canciones con entusiasmo. Es decir, el alcance que tiene es tan grande que sus canciones han llegado a diferentes partes del mundo, y son escuchadas tanto por latinos como por ciudadanos de otros países.

Al respecto, Rodriguez dijo al mismo medio que el joven de 28 años “es este fenómeno global, y ha sido elevado en todos los sentidos”. De hecho, “hombres, mujeres, niños, gente mayor, gente de todos los colores, gente que ni siquiera habla español está cantando sus canciones”.

De igual manera explicó que el puertorriqueño es auténtico. No solo por hablar en español tanto en entrevistas como en sus canciones, sino también porque acude a premios en los que usualmente no hay presencia latinoamericana.

“Él canta en español, habla en español, responde las preguntas de los reporteros en español, y así es como se conecta con su base de fanáticos, y creo que eso lo hace auténtico”.

Un ejemplo es el premio al “Artista del año” que ganó durante los VMA y que nunca se había otorgado a un artista de habla hispana.

Sobre eso, el profesor de la SDSU expresó al medio estadounidense que “la comunidad latina quiere verse representada”. […] Y ver a Bad Bunny ganar premios, actuar en estos diferentes programas de premios que tradicionalmente están reservados solo para personas de habla inglesa nos da una oportunidad de vernos a nosotros mismos, escucharnos a nosotros mismos”.

Cabe resaltar que la fecha de las clases aún no se conoce, solo se sabe que será a partir del 2023.


¿Canciones con protesta?

Si eres de las personas que sigue la trayectoria de Bad Bunny quizá ya sabes que algunas de sus canciones han dado de qué hablar porque tienen mensajes que ponen en evidencia algunas problemáticas en América Latina.

El caso más reciente es el de la canción “El Apagón”, que forma parte del disco “Un verano sin ti”. Ya que el videoclip incluye un reportaje de la periodista Bianca Graulau, titulado “Aquí vive gente”.

Se trata de un trabajo en el que se exponen los cortes de energía por los que pasa la isla luego del huracán María en 2017, y que no se han solucionado pese a que el gobierno firmó un contrato con una empresa privada. Además de otras cuestiones como las desigualdades en el sector inmobiliario puertorriqueño.


​​ Universidad Estatal de San Diego

Actualmente la SDSU cuenta con siete sedes entre facultades, divisiones académicas y colegios; así como más de 200 programas que incluyen: 97 de licenciatura, 84 de maestría, 82 programas certificados, entre otros.

Además de las opciones académicas también cuentan con un número de estudiantes inscritos que supera los 475,000; un total de 18 eqipos deportivos representativos; un financiamiento para becas de investigación de $164,000,000. E incluso, hay más de 300 organizaciones estudiantiles y clubes entre las que destaca la Asociación de estudiantes, que se encarga de planificar eventos relevantes para la comunidad como el GreenFest.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |