Cómo la creación del mundo de Harry Potter conjuró su propia escuela de magia

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Rodeada de portadas de "Daily Prophet" y libros del mundo mágico de "Harry Potter", la diseñadora gráfica Miraphora Mina sostiene un sobre que innumerables niños seguramente han deseado recibir.

Es de Hogwarts, la escuela para magos, y está dirigida a un tal "Sr. H. Potter, El armario debajo de las escaleras, 4 Privet Drive, Little Whinging, Surrey".

Fue "el primer accesorio que pude diseñar en 'La piedra filosofal' y en toda la saga, pensando ingenuamente que sería sólo un sobre simple", dijo Mina a Reuters. "Por supuesto que necesitábamos muchos, muchos (más)".

El martes se cumplen 20 años desde el estreno de la película "Harry Potter y la piedra filosofal". La historia de cómo sus jóvenes estrellas fueron catapultadas al estrellato mundial se ha contado a menudo. Pero para una generación de otros profesionales creativos también fue el comienzo de un viaje largo y fantástico, construyendo el mundo mágico de la autora J. K. Rowling.

Al igual que los personajes de las películas, se encontraron en un lugar extraño a un viaje en tren desde Londres, los estudios Leavesden de Reino Unido, donde aprendieron a hacer magia.

"Los estudios se convirtieron en una especie de Hogwarts, un lugar donde la gente entraba y aprendía su oficio a lo largo de los 10 años de rodaje", dijo Mina.

Los libros de Rowling ya eran una sensación antes de que se rodara la primera película y los realizadores sabían que tenían que hacer que la magia pareciera real.

"¿Cómo se hace volar a la gente en palos de escoba para jugar un juego, ya sabes, persiguiendo una pelota y están a 12 metros en el aire y son niños?" recuerda Nick Davis, supervisor de efectos visuales de la película.

Ocho películas de "Harry Potter" recaudaron 7.800 millones de dólares y pronto llegará una tercera entrega de la serie de películas derivadas "Fantastic Beasts".





Vive el Magic Day de Harry Potter en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La saga de Harry Potter ha dejado encantados a su gran legión de fanáticos alrededor del mundo. Y es que esta historia llena de fantasía no pasa de moda. Si tú también eres un fiel entusiasta del niño mago y deseas adentrarte a este mágico universo no debes perderte el Magic Day de Harry Potter en la CDMX.

Este evento contará con divertidas actividades, como las Bodas Mágicas en las que los magos podrán unir varitas de manera simbólica dentro del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

También habrá una exhibición de animales fantásticos por una buena causa, pues se busca crear conciencia sobre el cuidado de especies en peligro de extinción y erradicar el abandono de mascotas.

Además, podrás montar un Hipogrifo y, por supuesto, habrá diferentes escenarios inspirados en los sitios más emblemáticos de la saga de Harry Potter, por lo que podrás compartir las mejores fotos en tus redes sociales para presumir a todos tus seguidores y amigos. Así que vete disfrazado con tu capa y tu varita.

¿Cuándo y dónde se realizará el Magic Day de Harry Potter en CDMX?

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril a partir de las 11 de la mañana y hasta las 19 horas en Casa Franciscana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La dirección es Jesús María número 42, a espaldas del Zócalo. Si vienes en transporte público, la estación más cercana es Zócalo/Tenochtitlan de la línea azul (2) del Metro.

¿Cuánto cuesta la entrada al Magic Day de Harry Potter en CDMX?

El ingreso para los niños será gratuito, en compañía de un adulto. Por lo que deberás comprar el acceso general, el cual incluye una cerveza de mantequilla. Su costo es de 90 pesos.

Existe también ek paquete de 'boda mágica', el cual incluye un acta, dos argollas y dos cartas de aceptación. El boleto tiene un precio de 340 pesos.

Puedes adquirir tus entradas en el sitio web de klapster.

No es la primera vez que se realiza el Magic Day de Harry Potter y los organizadores aseguran que los pequeños salen fascinados con esta experiencia. Así que puede ser una gran opción para celebrar el Día del Niño al estilo de Harry Potter. Consigue tu mejor atuendo para estar a tono con la magia de Hogwarts.

El éxito de la franquicia de Harry Potter

Se han vendido más de 450 millones de libros de Harry Potter alrededor del mundo, por lo que se considera la serie literaria más vendida de la historia que, además se ha adaptado a más de 65 idiomas y ha sido elogiada por una gran cantidad de críticos.

Debido a la buena aceptación, en 1999 Warner Bros adquirió los derechos para adaptarlos a la saga de películas con 8 cintas en total. Harry Potter se convirtió en una de las franquicias más exitosas, con más de 800 millones de dólares recaudados en taquilla por film.



Madre de fan usa 'varita' de Harry Potter para mezclar pintura; TikTok enfurece

El joven grabó un video para mostrar lo que hacía su madre con su artefacto de Harry Potter

Compartir en:

Milenio,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Un fan de la saga de Harry Potter se volvió viral en redes sociales pero no por buenas razones, y es que su madre realizó una acción inaceptable para el mundo mágico. Te contamos del video que hizo enfurecer a fanáticos de esta historia. 

Un clip en la red social de TikTok tomó relevancia cuando la madre de un fan del mundo mágico de Harry Potter estaba en búsqueda de un objeto que le permitiera mezclar un bote de pintura, en un momento encontró un curioso objeto delgado parecido a un palo de madera, el cual decidió utilizarlo para revolver la pintura para su hogar. 

El joven se encontraba disfrutando de un plato de pozole cuando de pronto se percató de lo que estaba haciendo su madre y del origen del objeto, pues se trataba de un artículo de colección y gran valor para el. 

"-Mamá, ¿qué haces?

 -Moviendo la pintura 

 -¿Con mi varita de Harry Potter? 

@mauuvidal Mi varita 😔 #potterheads #dracomalfoypov #dracomalfoyedit #dracomalfoystories #dracomalfoy #dracoedit #slytherin💚🐍🐍 #weasleysupremacy #weasleytok ♬ sonido original - Mauu Vidal

Ante esto los fans de la saga de magos más famosa de la historia no se hicieron esperar y criticaron duramente la acción de la mujer, "La venganza no es buena, menos contra la familia, pero como buen seguidor de Lord Voldemort yo te recomiendo que le lances un crucio", "Agarra su vestido de bodas para limpiar tus ventanas y limpiar tus zapatos, al fin solo lo lavan y ya quedó...", "Que coraje", "*intenta no llorar y no gritar*" , "A veces los papás no tienen límites", y miles de mensajes más quienes mostraban su enojo. 

"No es tanto porque sea una varita hiper cara, es el hecho de que no respeta sus cosas y es indiferente ante lo que hace y como se sienta su hijo.", señala otro internauta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Actor de ''Harry Potter'' dejó a Emma Watson en la friendzone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Emma Watson y Tom Felton, dieron vida a Hermione Granger y Draco Malfoy, respectivamente, en la saga de Harry Potter, y aunque en la historia pertenecían a bandos diferentes, en la vida real la actriz estaba enamorada de su compañero.

La propia Watson ha revelado que durante las grabaciones de la saga del joven mago, se sintió atraída por Felton, literal, se sentía “loca por él”.

Este enamoramiento adolescente salió a relucir debido al especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts que HBO Max rodó con el elenco para celebrar el 20 aniversario del estreno de la primera película.

La actriz confesó que su emoción era tal, que cada día revisaba el “call sheet”, un documento en el que se muestra qué actor grabará cada día, para ver si sus rodajes coincidían con los de Felton. Contó que se enamoró de él cuando durante sus clases particulares les pidieron que dibujaran cómo se imaginaban a Dios y él hizo un retrato de una chica con una gorra puesta hacia atrás, a bordo de un monopatín.

A pesar del tiempo que pasaban juntos y de lo que Emma sentía, la relación jamás se pudo concretar:

“Y no sé cómo decirlo: me enamoré de él. Era tres años mayor que yo, así que me decía que yo era como su hermana pequeña”.

Algunos fans de la saga cinematográfica siempre fantasearon con la posibilidad de un romance entre los actores, como una manera de cumplir su sueño de ver a los personajes juntos también en la ficción, sin embargo, J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, siempre se negó a establecer un romance entre Hermione y Draco, porque no encajaba en la psicología de ninguno de los dos.



J.K Rowling no se encuentra contemplada para especial de Harry Potter

El elenco principal de la saga se reunirá en un programa de HBO Max para celebrar el 20 aniversario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

HBO Max estrenará Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, especial que reúne al elenco de la saga frente a las cámaras por primera vez desde el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, la última entrega de la franquicia principal que vio la luz en 2011. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como el director Chris Columbus, estarán en el especial, que no contará con J.K. Rowling. 

Según ComicBook, no se ha revelado el motivo de su ausencia de la creadora del universo Harry Potter. Cabe destacar que la escritora ha recibido muchas críticas por sus comentarios sobre la comunidad trans, lo que llevó a posicionarse públicamente en su contra a estrellas de la saga como Radcliffe, Watson, Grint y Bonnie Wright. 

Rowling escribió todos los libros de la franquicia de Harry Potter, comenzando con el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. En 1999, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los primeros cuatro libros a Warner Bros y la primera película se estrenó en 2001.

El universo de la franquicia continúa a través de la saga Animales Fantásticos. Precisamente el protagonista de estas películas, Eddie Redmayne, también cargó contra Rowling por sus comentarios sobre la comunidad trans, opiniones que tachó de "completamente asquerosas". 

La polémica de Rowling se remonta a 2020, cuando la autora criticó un artículo en el que usaban el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres". Sus opiniones fueron consideradas transfobias, ya que algunos alegaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias. 

La creadora de Harry Potter decidió entonces publicar un extenso ensayo en su web argumentando su posición, en el que expresó su miedo a que "las niñas y mujeres por nacimiento estén menos seguras". 

 "Cuando abres las puertas de los baños y vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer -y hoy en día, como he dicho, los certificados de confirmación de género se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas- entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad", reivindicó. 

Luego de sus comentarios que compartió en redes sociales, la también productora de cine y guionista británica fue señalada por los usuarios en Twitter como una persona TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), es decir, una "feminista radical trans-excluyente”. 

¿Cuándo se estrena especial de Harry Potter? 

El especial llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 1 de enero de 2022 cuando el reloj marque la medianoche. El programa contará con entrevistas del reparto principal, que revelaran secretos de las grabaciones y hablarán sobre su experiencia al formar parte del mundo mágico de Harry Potter por más de diez años. 

 Entre los invitados, destaca la participación de Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Oliver Phelps, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Evanna Lynch, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis e Ian Hart. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Harry Potter” vuelve: elenco se reunirá por los 20 años de la saga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Diez años después del estreno de la última película de la saga “Harry Potter”, el elenco que dio vida a los personajes icónicos volverán a verse las caras en un evento de la franquicia. Se trata de un especial para el servicio de streaming HBO Max, hogar de las películas que se basaron en la obra de J.K. Rowling.

Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger) estarán en el especial de video que contará con “nuevas y profundas entrevistas”, según indicó la plataforma de streaming. El especial se estrena el 1 de enero del 2022.


Todos los talentos que participarán

Helena Bonham Carter

Robbie Coltrane

Ralph Fiennes

Gary Oldman

Imelda Staunton

Tom Felton

James Phelps

Oliver Phelps

Mark Williams

Bonnie Wright

Alfred Enoch

Matthew Lewis

Evanna Lynch

Chris Columbus


“Ha sido un viaje increíble desde el debut de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, y ser testigo de cómo ha evolucionado en este notable e interconectado universo ha sido mágico, por decir lo menos. Esta retrospectiva es un tributo a todos aquellos cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural”, indicó Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, por medio de un comunicado de prensa.

Por su parte Emma Watson, intérprete de Hermione Granger, publicó su reacción al anuncio en su cuenta de Instagram: “Gracias a los fans que han continuado mostrando su apoyo después de que este capítulo (de mi vida) haya terminado. La magia del mundo no existiría sin ustedes. Gracias por pelear para que este sea un lugar inclusivo y adorable”, dijo.

La reunión se produce en el marco del aniversario número 20 del lanzamiento de la película con el propósito de reflexionar a partir de la primera película de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, estrenada en el 2001.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint estarán acompañados durante Regreso a Hogwarts por el director de la primera entrega, Chris Columbus.