Cómo la creación del mundo de Harry Potter conjuró su propia escuela de magia

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Rodeada de portadas de "Daily Prophet" y libros del mundo mágico de "Harry Potter", la diseñadora gráfica Miraphora Mina sostiene un sobre que innumerables niños seguramente han deseado recibir.

Es de Hogwarts, la escuela para magos, y está dirigida a un tal "Sr. H. Potter, El armario debajo de las escaleras, 4 Privet Drive, Little Whinging, Surrey".

Fue "el primer accesorio que pude diseñar en 'La piedra filosofal' y en toda la saga, pensando ingenuamente que sería sólo un sobre simple", dijo Mina a Reuters. "Por supuesto que necesitábamos muchos, muchos (más)".

El martes se cumplen 20 años desde el estreno de la película "Harry Potter y la piedra filosofal". La historia de cómo sus jóvenes estrellas fueron catapultadas al estrellato mundial se ha contado a menudo. Pero para una generación de otros profesionales creativos también fue el comienzo de un viaje largo y fantástico, construyendo el mundo mágico de la autora J. K. Rowling.

Al igual que los personajes de las películas, se encontraron en un lugar extraño a un viaje en tren desde Londres, los estudios Leavesden de Reino Unido, donde aprendieron a hacer magia.

"Los estudios se convirtieron en una especie de Hogwarts, un lugar donde la gente entraba y aprendía su oficio a lo largo de los 10 años de rodaje", dijo Mina.

Los libros de Rowling ya eran una sensación antes de que se rodara la primera película y los realizadores sabían que tenían que hacer que la magia pareciera real.

"¿Cómo se hace volar a la gente en palos de escoba para jugar un juego, ya sabes, persiguiendo una pelota y están a 12 metros en el aire y son niños?" recuerda Nick Davis, supervisor de efectos visuales de la película.

Ocho películas de "Harry Potter" recaudaron 7.800 millones de dólares y pronto llegará una tercera entrega de la serie de películas derivadas "Fantastic Beasts".





Elenco de Harry Potter reacciona a muerte de Michael Gambon

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Michael Gambon, el que interpretó a Albus Dumbledore durante las películas de Harry Potter, tanto fans como parte del elenco reaccionaron a su muerte.

Los actores de Harry Potter y seguidores del mundo mágico reaccionaron a este importante acontecimiento debido a que Michael Gambon era una de las figuras más relevantes del cast.

Michael Gambon inició su carrera en la tercera película ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ después de que murió Richard Harris.

Cast reacciona a la muerte de Michael Gambon

Aunque muy pocas veces los actores de la saga hablan en sus redes sociales de situaciones que no son parte de su carrera artística, esta ocasión decidieron dedicarle algunas palabras a Michael Gambon.

El primero de ellos fue James Phelps, uno de los gemelos Weasley quien contó una anécdota con el actor grabando la muerte de Albus Dumbledore.

“Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de Michael Gambon. Era, dentro y fuera de la cámara, una leyenda. Sólo un pequeño recuerdo de Michael.”

Sin embargo, los demás actores no se han pronunciado al respecto sobre esta muerte y se espera que lo hagan conforme transcurra el día.

Seguidores de Dumbledore reaccionan

Por otra parte, las redes sociales volvieron el nombre de Dumbledore una tendencia debido a que recordaron diferentes frases en las que sobresalen las que aparecen en las películas.

“La felicidad puede estar incluso en un momento oscuro... solo no olviden encender la luz”.

Además de que diferentes cuentas del fandom de esta saga también pidieron a los seguidores que mantuvieran sus varitas arriba para darle luz a Michael Gambon, tal cuál sucede en la película de ‘Harry Potter y el príncipe mestizo”.

Michael Gambi es el segundo Dumbledore de la saga, sin embargo, Jude Law ahora será quien encarna a este personaje en 'Animales fantásticos'. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reino Unido celebra a Harry Potter con 4 monedas de curso legal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres potterhead y coleccionista numismático de hueso colorado, presta atención. Harry Potter, una de las series literarias más famosas y vendidas de la historia, sigue dando de qué hablar en el mundo.

Celebrando los 25 años de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga, escrita por J.K. Rowling, la Royal Mint, anunció la acuñación especial de cuatro monedas de curso legal, precisamente, en el Reino Unido.

Te contamos los detalles de estas piezas que puedes adquirir para ensanchar tu colección dedicada al famoso mago británico.

Qué es la Royal Mint

La acuñación y creación de estas monedas no es un simple souvenir, pues fue confirmada por la Royal Mint, la casa de moneda propiedad del Reino Unido, encargada de producir este tipo de metales de curso legal.

Comúnmente, la Royal Mint crea colecciones singulares acorde a ciertas fechas, hechos o personajes reales y/o ficticios, como el caso de James Bond, Winnie The Pooh o el descubrimiento de la tumba de Tutankamon.

Ahora, toca el turno a Harry Potter, por su cumpleaños y por ser uno de los símbolos literarios del Reino Unido contemporáneo.

Cuatro monedas de Harry Potter

Se oficializaron cuatro tipos de moneda con los rostros de Harry Potter y Albus Dumbledore, director de Hogwarts, la imagen del Hogwarts Express y de la famosa escuela de magos.

Curiosamente, las de Harry y el tren llevarán en el anverso a la Reina Isabel II, fallecida en septiembre pasado, mientras que las de Dumbledore y el castillo incorporarán al Rey Carlos III en la parte posterior de la moneda.

Para darle un toque mágico, las monedas tendrán un efecto óptico al lado de la cara del joven mago con el número 25 y, viéndola desde cierto ángulo, se podrá observar el característico rayo de Harry Potter. Según la Royal Mint, esta técnica también puede autenticarlas.

Todas serán monedas de 50 peniques. Es decir, media libra esterlina. Eso sí, existen distintas variaciones: una con la cara a color, en versiones de oro, plata y brillantes e incluso de valor más elevado, como cuartos de onza o dos onzas, por ejemplo.

Cómo conseguir las monedas de Harry Potter

Es mejor que vayas preparando un buen dinero, pues en la página oficial de la Royal Mint están disponibles: royalmint.com. Te recomendamos correr y asegurar las tuyas, pues seguramente volarán en el mercado de coleccionistas.

Eso sí, si la cartera te da, lo mejor sería viajar hasta tierras británicas y poder conseguirlas para vivir una experiencia más auténtica.

Cuánto cuestan las monedas de Harry Potter

El precio varía del tipo de moneda, material y elementos que incluya, pues algunas vienen con una caja de madera especial.

La más económica tiene un valor de 11 libras esterlinas, aproximadamente $250 pesos mexicanos, mientras que la más costosa es de 5,215 libras, ¡más de $115,000 pesos!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Habrá nueva película de Harry Potter? CEO de Warner da pistas sobre regreso

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Atentos potterheads! Warner Bros. Discovery podría volver a revivir la historia del niño que vivió, en caso de que la controvertida autora de Harry Potter, J.K Rowling, presente material nuevo.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, comentó sobre el interés de la compañía en continuar con la franquicia durante una llamada de ganancias del tercer trimestre el jueves, después de que se le preguntó cómo sería diferente el contenido bajo la fusión posterior de Warner Bros. Discovery entre Discovery y WarnerMedia .

"Vamos a tener un enfoque real en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures en los últimos 25 años.

En entrevista con Entertainment Weekly, el CEO dijo que tienen varios productos como Game of Thrones, Sex and the City, El Señor de los Anillos, pero cuáles son las películas que tienen marcas que son entendidas y amadas en todo el mundo.

"Fuera de Estados Unidos, la mayoría en conjunto, Europa, América Latina, Asia, tienen el 40 % de los cines que tenemos aquí en Estados Unidos y hay contenido local. Entonces, cuando tienes una película de franquicia, puedes a menudo gana dos o tres veces la cantidad de dinero que gana en Estados Unidos porque obtiene un espacio. mira, y tenemos muchos de ellos. Batman , Superman , Aquaman , si podemos hacer algo con JK [Rowling] en Harry Potter en el futuro, El señor de los anillos , ¿qué estamos haciendo con Game of Thrones?? ¿Qué estamos haciendo con muchas de las grandes franquicias que tenemos? Estamos enfocados en las franquicias".

La última película de Harry Potter lanzada por Warner Bros. fue Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 de 2011 , que concluyó la franquicia de 8 películas basada en los amados libros de Rowling.

El estudio también tiene la serie de películas derivadas Fantastic Beasts , la última de las cuales, The Secrets of Dumbledore , se estrenó en julio. Sin embargo, no ha habido planes anunciados para más entradas en ninguna de las franquicias.

Los comentarios de Zaslav se producen en medio de una controversia continua en torno a Rowling, quien ha sido ampliamente condenada por compartir constantemente retórica en las redes sociales y en trabajos publicados que los críticos han calificado de transfóbicos.

Destacadas organizaciones LGBTQ como GLAAD y The Trevor Project han condenado las declaraciones de Rowling, con varias estrellas de Potter , incluidos los protagonistas Daniel Radcliffe y Emma Watson , denunciando públicamente sus comentarios.



Revelan las causas de la muerte de Robbie Coltrane, Hagrid en ''Harry Potter''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días, el mundo del cine y de la magia se vistieron de luto para despedir al querido Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid durante toda la saga de “Harry Potter”, quien falleció a los 72 años de edad.

En ese momento lo único que se supo es que Coltrane se encontraba hospitalizado, en Escocia, al momento de su muerte; sin embargo, esta tarde se han dado a conocer las causas de su muerte.

De acuerdo con el sitio TMZ, el certificado de defunción indica que Robbie habría perdido la vida debido a una falla orgánica múltiple, pero también indica que su salud estaba ya muy deteriorada ya que se encontraba luchando contra una infección de las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en el corazón.

Por si el panorama no fuera lo suficientemente malo, también se detalla que anteriormente fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y obesidad, lo que agravó mucho más su ya delicada condición.

Tras su muerte, no sólo sus fans y su familia expresaron su dolor, también varios de sus excompañeros se pronunciaron al respecto, entre ellos Tom Fleton, quien interpretó a Draco Malfoy, uno de los villanos de la historia: Uno de mis mejores recuerdos de filmar “Harry Potter” fue un rodaje nocturno. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban.. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo compañero, gracias por todo”, escribió.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Avada Kedavra! Harry Potter aparecerá en las monedas de Reino Unido

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

El famoso pequeño mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido incluyendo una de 50 peniques, reveló el jueves Royal Mint, el organismo británico encargado de la impresión de monedas y billetes.

"Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos", primer volumen de las aventuras de fenomenal éxito del mago y del universo fantástico creado por la autora J.K. Rowling, detalla el comunicado el jueves.

La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.

Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un "rayo" cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter "mágico" a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.

Lanzada en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de brujería de Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad.

Las ventas de libros de esta saga ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos.

Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detalla el comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |