Conductores de 'Hoy' muestran su apoyo a Galilea Montijo en vivo tras polémica

Los conductores de Televisa se enternecieron en un profundo abrazo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, está envuelta en polémica por las recientes revelaciones del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández, pues supuestamente sostuvo una relación amorosa con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. En medio del llanto, la tapatía se pronunció con respecto a los señalamientos en su contra. Defendió a su familia y aprovechó la controversia para deslindarse de su amiga Inés Gómez Mont. Ante la figura de Galilea Montijo devastada y derrotada, durante la emisión en vivo del programa Hoy, sus compañeros conductores se pronunciaron en apoyo. Así la respaldaron Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Paul Stanley, Tania Rincón, Arath de la Torre y Andrea Escalona. 

Fue durante la emisión en vivo del programa Hoy de Televisa, en donde los conductores y compañeros de Galilea Montijo mandaron un mensaje de apoyo para la tapatía que ayer se desmoronó por las acusaciones en su contra. 

Al inicio del programa Hoy, como es común, dieron anuncios de lo que se vería durante la entrega matutina. Sin embargo, aprovecharon la apertura para tocar la polémica sobre Galilea Montijo. La primera en hablar sobre el tema fue Andrea Legarreta. 

“Antes de arrancar, queremos recordarles que en Hoy somos una familia. Como siempre de la mano, caminamos juntos. Mi Gali estamos contigo hoy y siempre. Te amamos”, dijo Andrea Legarreta. 

“Gracias por su cariño en las buenas y en las malas. Gracias, gracias, y a veces más en las malas”, respondió Galilea Montijo. 

“Te amamos, ánimo”, gritaron sus demás compañeros. 

Finalmente, con un abrazo conjunto, todos los conductores rodearon a la tapatía para darle soporte. 

Galilea Montijo agradece por el apoyo tras polémica en 'Hoy' 

Más tarde, Galilea Montijo aseguró que ya no hablaría sobre el tema. Dijo estar agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido. Aseguró que sólo busca defender a su familia.

“Muchas gracias, sobre todo al público, que bueno no hice más que defender a mi familia. Estoy tratando de defender a mi familia de que no se pise más a mi familia. Yo he dicho que la vida privada de toda la gente, está en lo privado, pero bueno yo siempre tengo que dar la cara. Yo ya no voy a volver a hablar del tema. Siempre he sido una persona que lo único que he hecho es llevarles una sonrisa y de eso se trata, de que a pesar de que estemos en el piso, hay que levantarse. En la vida hay cosas buenas y malas, a veces nos toca. Con la cara en alto. Qué venga alegría. Los quiero mucho”, indicó Galilea Montijo. 

“Estamos contigo, todos los que te conocemos y los que no, se darían cuenta qué clase de persona eres”, respondió Andrea Legarreta. 

“Gracias por el cariño”, agregó Galilea Montijo. 

“Ahí estamos”, agregó Raúl Araiza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. Una medida que se prevé pase a los tribunales antes de entrar en vigor.

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, que pretende bloquear el acceso a plataformas digitales a menores de 13 años, y que establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres o de sus tutores legales.

La coalición NetChoice, que representa a las plataformas de redes sociales, declaró que la ley era "inconstitucional" y que en la práctica no protegerá a ninguna persona.

"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, que los menores pueden ser en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales debido a las redes sociales.

De no mediar contratiempos legales, dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025, y obligará a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, exaspirante presidencial por el Partido Republicano, desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso y la cual se aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.

"Será mejor que entiendan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender esto ante los tribunales", alertó en la misma rueda de prensa la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cómo ganar dinero en X, antes Twitter? Elon Musk anuncia nuevas oportunidades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La opción de ganar dinero a través de contenido compartido en redes sociales cada día abre nuevas posibilidades para todos los usuarios. Recientemente la aplicación X, antes llamada Twitter, dio a conocer que ha cambiado la reglas para poder hacer más accesible monetizar a través de la aplicación.

Desde que Elon Musk adquirió la aplicación, los cambios no han parado y entre ellos han llegado varias modificaciones en cuanto a las formas de ganar dinero en X, aquí te compartimos cómo puedes acceder a monetizar tu contenido en X, antes Twitter.

En febrero de este año, en ese entonces Twitter informó que compartiría sus ingresos por publicidad con los creadores de contenido. Fue apenas hace unos días que la plataforma X presentó de manera oficial el sistema de monetización llamado Creator Ads Revenue, el cual permitirá a los usuarios obtener ingresos gracias a las interacciones de sus publicaciones.

De acuerdo a ese nuevo programa, ahora se podrá ganar dinero en X sólo por publicar contenido y que en éste aparezcan anuncios. Sin embargo, no todos los usuarios son elegibles para ese programa. Aquí te compartimos qué es lo que necesitas para generar dinero a través de X, antiguamente llamado Twitter.


¿Cómo activar la monetización para ganar dinero en Twitter (ahora X)?

Para poder acceder al programa propuesto por X, Creators Ads Revenue, uno de los requisitos es que el usuario debe estar suscrito a Twitter Blue o a ‘organizaciones verificadas’ y cubrir los siguientes requerimientos:

  • Tener un mínimo de 500 seguidores.
  • Tener al menos 15 millones de impresiones orgánicas en tus posts dentro de los últimos 3 meses.
  • Tener más de 18 años.
  • Que la cuenta tenga una antigüedad mínima de 3 meses y registre actividad reciente.
  • Que el perfil esté completo con: nombre, biografía, imagen de perfil e imagen de cabecera.
  • Activar la verificación en dos pasos.
  • Validar la cuenta de correo electrónico.
  • Aceptar los términos y condiciones de uso.

En caso de que la cuenta reúna todos los requisitos anteriores, se deberá activar el nuevo modelo de monetización de X y se realiza de esta manera:


  • Entrar a Twitter/X y dar click en los tres puntos suspensivos junto a ‘Más opciones’.
  • Entrar a la sección ‘Monetización’.
  • Elegir la opción ‘Cuota de ingresos por anuncios’ y aparecerán los pasos a seguir para empezar a ganar dinero en Twitter.
  • Cuando la cuenta alcanza el mínimo de 10 dólares, la plataforma realizará los pagos de forma regular y automática a través de la aplicación Stripe.
  • Alguna de las especificaciones que proporcionó la red social explica que si en algún momento el usuario viola los términos y condiciones del programa estos podrán ser concluidos de manera definitiva.

Con este programa, X se suma a otras plataformas que también han hecho cambios en sus formatos para que los usuarios puedan monetizar, por ejemplo TikTok o las propias marcas de Instagram y Facebook propiedad de la empresa Meta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Cuota límite excedida' Twitter limita la lectura de publicaciones al día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El dueño de Twitter, Elon Musk, informó este sábado que "los usuarios no verificados se limitarán a leer 600 tuits por día, los usuarios verificados hasta 6 mil diarios".

Agregó que las medidas serán para "abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".

Y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día.

Más temprano, usuarios reportaron que les salía un mensaje: “Cuota límite excedida”.

Tuiteros comentaron que con la medida se romperá la adicción a la red social y podrán ir al parque, a lo que Musk respondió: "A tocar el pasto, de nuevo".

Otros usuarios, como Faytuks News, indicaron que es un cambio "increíblemente tonto. Gracias por arruinar Twitter".

Musk respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una "medida de emergencia temporal" y aludió, igual que hoy, al "pillaje de datos", recoge el portal The Verge.

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los "muros de pago" en lugares de internet, incluyendo Twitter.

"Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario", le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de "ideas" sobre cómo solucionar el asunto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué artistas se han quedado sin verificación en Twitter por no pagar?

Te contamos que artistas eligieron NO pagar la nueva suscripción de Twitter.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de hoy varios usuarios reportaron que cuentas de famosos ya no tienen "la palomita azul" o la cuenta verificada, lo que desató una ola de reacciones y menciones a artistas que tuitearon algo al respecto, volviendo viral el hashtag #TwitterBlue.

Hasta el momento, la mayor parte de celebridades ya no cuenta con su cuenta verificada, artistas tanto nacionales e internacionales han decidido no pagar la suscripción de Twitter Blue, por otra parte también hay celebridades que hasta el momento no se han dado cuenta de que ya no cuentan con la palomita azul, siendo sus seguidores los que están avisándoles a sus artistas favoritos.

Te decimos qué artistas ya no tienen su cuenta verificada:

  • Kim Kardashian
  • Dua Lipa
  • Billie Eilish
  • Shakira
  • Lady Gaga
  • Enrique Iglesias
  • Chayanne
  • Ricky Martin
  • Billie Eilish
  • BTS
  • BLACKPINK
  • Rosalía
  • Rauw Alejandro
  • Katy Perry
  • Beyoncé
  • 5 Seconds of Summer
  • Danna Paola
  • Bad Bunny
  • Karol G
  • El Papa Francisco
  • One Direction
  • Leonardo DiCaprio
  • Robert Downey Jr.
  • Dwayne Johnson “The Rock”
  • Chris Evans
  • J Balvin

¿Qué incluye la “suscripción” a Twitter Blue?

La red social Twitter retiró las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.

"Eliminaremos las marcas de verificación heredadas", anunció ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.

Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10.000 caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.

¿Qué artistas pagaron Twitter Blue?

  • Elon Musk
  • Ellen DeGeneres
  • Taylor Swift
  • Miley Cyrus
  • khloe kardashian
  • Rihanna
  • Chris Hemsworth
  • Red Hot Chili Peppers
  • Big Time Rush
  • The Weeknd
  • Ryan Reynolds
  • Belinda
  • Guillermo del Toro
  • Gael García Bernal

Posiblemente se sigan sumando los artistas que si pagarán por esta suscripción, por lo que es cuestión de tiempo para ver quienes más van a adquirir esta nueva "herramienta" que ofrece Twitter para mantenerlos con su cuenta verificada.



EU exige suspender más de 250 mil cuentas de Twitter, advierte Musk

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario Elon Musk, anunció este martes que el gobierno del presidente Joe Biden exigió la suspensión de 250 mil cuentas de Twitter por seguir cuentas diplomáticas chinas.

El mensaje viene luego de otros archivos de Twitter, en los que también dicen que la oficina del representante Adam Schiff, demócrata por California, solicitó a la red social que suspendiera ciertas cuentas. Las publicaciones fueron compartidas el martes por Matt Taibbi, editor de la plataforma Substack

Gran parte se centró en el afán del Centro de Compromiso Global (GEC), del Departamento de Estado, que Taibbi describió como un brazo de "análisis/inteligencia incipiente" para participar en la orientación de la moderación de contenido de Twitter y cómo a menudo usó los medios para chocar con el gigante tecnológico a partir de febrero de 2020 cuando la pandemia de coronavirus estaba en marcha.


"El GEC marcó las cuentas como 'personas y representantes rusos' en función de criterios como 'Describir el coronavirus como un arma biológica diseñada', culpar a 'la investigación realizada en el instituto de Wuhan' y 'atribuir la aparición del virus a la CIA', escribió Taibbi.

Intenta reducir los gastos

Musk está tratando de reducir los gastos en Twitter al mínimo en momentos en los que su fortuna personal disminuye, lo que aparentemente ha incluido retrasarse en el pago del alquiler de las oficinas de la empresa.

Twitter debe 136 mil 260 dólares por el alquiler de sus oficinas en el 30mo piso de un edificio en el centro de San Francisco, de acuerdo con una demanda interpuesta por el propietario del inmueble la semana pasada. 

El propietario del edificio con número 650 en la avenida California St., que no es la principal sede de Twitter en San Francisco, notificó a la compañía el 16 de diciembre que incurriría en incumplimiento si no pagaba en un plazo de cinco días. Los cinco días transcurrieron sin que se produjera el pago, según la demanda.

El arrendador, Columbia REIT 650 California LLC, exige una indemnización por el total de los alquileres atrasados, así como los honorarios de abogados y otros gastos. Twitter firmó un contrato de arrendamiento de las oficinas por siete años en 2017. El alquiler mensual era de 107.526,50 dólares en el primer año completo y aumentaría gradualmente hasta los 128 mil 397 dólares mensuales en el séptimo año.

Twitter no respondió un mensaje en busca de comentarios. La compañía ya no cuenta con un departamento de relaciones públicas