Detectan 55 casos de Covid-19 en asistentes al Festival Tecate Pa'l Norte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el Festival Pa'l Norte que se llevó a cabo en el Parque Fundidora los días viernes y sábado últimos, fueron detectados 55 casos positivos de Covid-19, mediante mil 900 pruebas que se realizaron a los asistentes que presentaban algunos síntomas de la enfermedad viral, informó la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que se negó el acceso a 35 menores, por incumplir los requisitos para asistir a ese tipo de eventos artísticos, donde se consumen bebidas alcohólicas, y 135 personas fueron expulsadas por diversos motivos.

También se amonestó a tres mil 950 asistentes por fumar y fueron aseguradas más de cuatro cajetillas de cigarros, al tiempo que fueron atendidas en las carpas de aislamiento 415 personas que presentaban principalmente síntomas de cansancio y tres fueron trasladadas en ambulancia a recibir atención médica por traumatismos leves.

Marroquin Escamilla señaló que los organizadores respetaron el aforo permitido del 40 por ciento, es decir de hasta 64 mil asistentes para un sitio al aire libre con capacidad para albergar a 160 mil personas.

En otro orden, la funcionaria de Salud expresó su preocupación porque no obstante que desde el dos de noviembre se han contabilizado doce días consecutivos con menos de 200 contagios diarios, las hospitalizaciones se elevaron desde 275 el pasado nueve de noviembre a 327 en las 24 horas previas a este domingo, si bien los pacientes con ventilación mecánica han ido a la baja desde los 79 que había el primero de noviembre a 54 el sábado último.

Marroquín Escamilla expresó que esto puede ser debido a que muchas personas ya vacunadas y con síntomas que consideran leves, no acuden a tratarse en forma oportuna a un hospital ni se realizan la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, y también porque hay médicos que están atendiendo a domicilio en forma inapropiada.

Lo que sí queda claro es que cualquier vacuna autorizada en México funciona para prevenir enfermedad grave y disminuir el riesgo de muerte, por lo cual el gobierno estatal en coordinación con los municipios y el gobierno federal, insistirá en una campaña intensiva de vacunación, que en lo que va de la nueva administración (desde el cuatro de octubre), permitió inmunizar a 1.3 millones de nuevoleoneses.

Informó que con tal propósito la semana entrante se instalarán siete módulos para vacunar con AstraZeneca a rezagados mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis, además de aplicar la segunda dosis a los grupos etarios que faltan, a fin de alcanzar un 90 por ciento de la población o el ideal del 95 por ciento, y lograr una protección generalizada contra la enfermedad viral, pues ya en este momento el 86 por ciento cuenta con al menos una dosis y más del 70 por ciento ha recibido el esquema completo.





Continúa vacunación de segundas dosis a menores en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

🔴 Sábado 3 de diciembre 📍Segundas dosis para niñ@s vacunados al 16 de Octubre 💉


Primeras dosis si nunca han recibido una vacuna ✅

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 17:00 horas.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

El Lunes 5 de Diciembre se retomarán las actividades en los sitios de vacunación en el resto de los municipios.

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.



¡Aprovecha! Segundas dosis anti Covid-19 para niños en Baja California

Primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

📲Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx


📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en Col. Rivera Camapestre, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicado en av. Ayuntamiento 1489, Col. Lázaro Cárdenas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Centro de Salud Morelos, ubicado en Francisco Zarco 1098, Ciudad Morelos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.


📍 SAN FELIPE

Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs.


📍TIJUANA


Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud La Joya, ubicado en Calle Ojos Negros No.8 Col. Tecolote, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 27 del IMSS, ubicada en ubicada en Blvd. Díaz Ordaz, Las Huertas 5ta Sección en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 36 del IMSS, ubicado en av. tecnológico#15100, mesa de Otay, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 


📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcel 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 


📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 8:30 a 13:30 horas.

 

📍VICENTE GUERRERO

Jurisdicción sanitaria #4 ubicada en Fco. de Borja, Vicente Guerrero, en modalidad Peatonal, horario de 9:00 a 14:00 hrs.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Usuarios en redes se quejan por los elevados precios del Festival Pa’l Norte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El festival Pa’l Norte se ha convertido en uno de los más esperados por el público y para su edición 2023, por primera vez, se realizará durante tres días, los próximos 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Aunque hasta el momento no se han revelado los nombres de las bandas que estarán tocando en vivo en los distintos escenarios de este evento, lo que sí ya es oficial son los costos de los accesos, los cuales se dieron a conocer el día de hoy.

Los organizadores del festival hicieron público que, como ya se estila en varios eventos, los boletos se venderán en cuatro distintas fases, pero para aquellos que se animen a comprar los boletos antes que nadie y con el cartel todavía en secreto hay una sorpresa, pues se lanzó una “fase tempranera” cuyos precios serán los más bajos.


¿Cuánto costará asistir al festival?

Para esta primerísima etapa existen cuatro diferentes costos que rondan entre los 3 mil 400 y los 5 mil 900 pesos, por los tres días que durará el evento.

General: 3 mil 402 pesos

General+: 3 mil 950 pesos

Ascendente: 4 mil 424 pesos

VIP: 5 mil 969 pesos.


Recordemos que una vez que esta fase termine comenzará la etapa 1, que irá acompañada por un aumento en el precio.


Usuarios reaccionan y se quejan

Tras el anuncio que hizo el festival, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y es que todos coinciden en que los precios son sumamente elevados, sobre todo comparándolos con los de la edición pasada, que estaban por debajo de los actuales en casi mil pesos.

Algunos fans, incluso, han expresado su molestia pues aseguran que será imposible de pagar: “Qué pedo con los precios del Pa’l Norte, tengo que vender mi riñón para ir”, “Pa´l Norte a menos que revivas a los Beatles, tus boletos no valen eso”, “No se pasen con el precio y eso que es el tempranero”, “Se mandaron con los precios, cobran 600 pesos más por un baño digno”, “Ridículo lo de las diferentes zonas del pal norte. Lastimoso que un festival que solo tenía general y "vip" se convirtió en todo eso”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Cabe destacar que la preventa iniciará el próximo 27 de octubre, mientras que la venta para el público en general comenzará al siguiente día y hasta agotar existencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Festival Pa'l Norte será de tres días; éstas son las fechas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tecate Pa'l Norte confirmó que el festival de música se extiende un día más, por lo que se realizará tres días en marzo y abril de 2023 en la ciudad de Monterrey. A través de redes sociales, se informó que organizará el viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril y domingo 2 de abril.

​¿Cuáles son los artistas invitados? 

Hasta el momento no se ha revelado el lineup, pero muchas son las bandas que se ha rumorado podrían presentarse, pero las más fuertes son sin duda Blink-182, My Chemical Romance y Red Hot Chili Peppers. 

De estas tres, la banda estadunidense de pop punk, conformada por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor es la única que sí ha compartido en su página oficial que tiene fechas programadas en México y específicamente en Monterrey, el 1 y 2 de abril, con sede por confirmar, lo cual hace pensar que puedan ser parte del Pal Norte. 

Respecto a My Chemical Romance, desde que el cantante de la banda, Gerard Way, dijo durante un concierto que visitarán México, sus seguidores tratan ahora de adivinar dónde será su próxima aparición en el país, siendo el festival regio una de las posibilidades. 

Red Hot Chili Peppers, por otra parte, es una de las bandas que la gente no se cansa de pedir y que más se lee en comentarios de Facebook, en la actualización del perfil del Pa'l Norte. 

Los seguidores del festival están ansiosos por conocer el cartel y que se confirmen las fechas de este 2023, mientras tanto seguirán prendiendo una veladora para que su banda o artista favorito sea parte de la fiesta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aplicar refuerzo Covid-19 a adultos mayores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California gestionó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para recibir un lote de vacunas previo a la temporada invernal para aplicar el refuerzo de los adultos mayores, declaró el titular de salud, Adrián Medina Amarillas.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado alguna variante similar a Ómicron, sin embargo, en temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y es posible que repunten los contagios de Covid-19.

El Secretario mencionó que la vacuna AstraZeneca no está en existencia en el país y actualmente se aplica la vacuna Cansino, la cual fue estigmatizada cuando se aplicó en docentes de la entidad. 

"Así que ya no nos da problemas porque no hay la limitación que la gente se preocupaba que no podía pasar a Estados Unidos, está no es una vacuna primaria es un refuerzo", expresó Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |