Cada vez que acudes al supermercado te haces la misma pregunta: ¿Vale la pena el precio que estoy pagando por este producto? Cada establecimiento tiene sus propios precios, aunque haya muchos similares, que desatan las dudas entre los compradores que buscan hacer las mejores compras tanto por calidad como por ahorro.
Debes saber que existen formas de encontrar no solo los mejores productos de supermercado, sino también los que saben ajustar mejor la relación entre calidad y precio. Aquí te vamos a explicar cómo conseguir lo mejor mucho más barato, aunque te adelantamos que la tecnología va a ser tu aliada.
Comprar mejor y más barato es ahora mucho más fácil
Y es que internet llegó para hacernos la vida más fácil en todos los sentidos, incluso a la hora de ir de compras en supermercados. Ahora, basta con echar un vistazo a soluciones como la de HEB méxico que, a través de la web heb.com.mx, te permite encontrar ofertas y descuentos, además de enviar las compras que hagas online directamente a tu hogar. Sin desplazamientos, sin perder tiempo.
Hay muchas apps y webs de supermercados que han dado el salto al panorama digital para facilitar las cosas a los compradores, y eso permite hacer mejores compras que nunca tanto en calidad como en dinero. Ahora bien, necesitas seguir una serie de pasos para asegurarte de conseguir lo que deseas, incluso para la compra más pequeña que quieras hacer:
No te limites a un solo supermercado
Es cierto que existen grandes referentes que son difíciles de igualar tanto en catálogo como en precios. Antes hemos citado el caso de HEB méxico, y debemos volver a mencionarlo. Su Supermercado Online te lo pone muy fácil, ya que dispone de todo lo que puedas necesitar y, además, lo acompaña de precios muy competitivos y un genial servicio de envío al hogar.
Pero también es recomendable echar un vistazo a otras plataformas. Existen muchos supermercados que pueden ofrecer ofertas puntuales con precios más atractivos en productos de las marcas que te interesan. Por eso mismo, no dudes en echar un vistazo a varios antes de decidirte.
Explora otras marcas
Es muy habitual acostumbrarse a una marca en concreto, pero a veces puedes encontrar otra que ofrezca lo mismo, o incluso mejor, pagando menos dinero. Es una opción que nunca puedes descartar, y por lo que es recomendable que pruebes con otras marcas y no te limites siempre a la misma.
Es posible que este proceso te lleve a dar vueltas hasta volver a tu marca de siempre, pero no debes descartar esta opción, ya que puede ayudarte a descubrir mejores propuestas con las que ahorres sin renunciar a la calidad o al sabor que tanto te gustan.
Aprovecha siempre las promociones
Todo supermercado hace ofertas, sean ocasionales o no, y no debes dudar en aprovecharlas para ahorrar más dinero, sobre todo en aquellos alimentos que duren más tiempo y no caduquen rápidamente. En esos casos, lo ideal es hacer acopio de una buena cantidad aprovechando dicha promoción, ya que así ahorrarás mucho más a largo plazo.
Infórmate de las rebajas y promociones que tengan los distintos supermercados, incluso aquellas que puedan ser exclusivas online, y sácales partido. El ahorro puede ser enorme, aunque siempre es aconsejable comparar precios previamente para ver si realmente vas a ahorrar con ellas.
Los programas de fidelización son muy útiles
Cada vez más supermercados tienen programas de fidelización con sistemas de puntos o recompensas adicionales para sus clientes. Es una estrategia que se hace para que el comprador acuda más a comprar al mismo sitio, y de la que obviamente puedes aprovecharte exprimiendo al máximo todas las ventajas que se te puedan ofrecer.
Muchas veces son regalos en compras superiores a determinados precios, cupones con descuentos para determinados productos o incluso sorteos. Sea cual sea el caso, aprovéchalo para ahorrar todo lo que puedas. Saldrás ganando siempre.
Con la proliferación de los supermercados online se están ideando cada vez más y más propuestas y estrategias con las que atraer a los compradores. En la mayoría de ocasiones, estas estrategias son claras: ofrecer ahorro. Por eso, cada vez hay más herramientas para comprar más calidad por menos dinero. Es una situación que nos beneficia a todos cuando queremos encontrar los mejores productos sin que nuestros ahorros se resientan tanto.
Y más ahora, que los precios no hacen más que subir por todas partes. El mundo se enfrenta a un problema serio de inflación que está disparando los precios de los supermercados, así que hay que aprovechar todas las herramientas posibles para poder ahorrar cuanto se pueda a pesar de las subidas. Con todo lo que hemos explicado aquí, no solo se abre la posibilidad, sino que se facilita el ahorro al comprar en supermercados. Ponlo todo en práctica y lo notarás pronto.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias