📹 VIDEO: César Bono rinde homenaje a Octavio Ocaña en el teatro

Bono interpretaba a "Frankie Rivers" en la serie "Vecinos", junto a Ocaña que encarnaba a "Benito"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La muerte de Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en Vecinos, ha conmocionado al mundo del espectáculo. Aunque varios de sus compañeros del programa de televisión de Televisa se posicionaron con un mensaje a través de las redes sociales, César Bono –quien interpretaba el papel de su padre en la serie como Frankie Rivers– decidió darle una especie de homenaje en el teatro. 

Fue a través de redes sociales en donde trascendió la forma en la que César Bono decidió recordar al joven Octavio Ocaña, a quien vio crecer desde los cinco hasta los 22 años con su personaje de Benito en Vecinos. 

Luego de que terminara una de sus funciones en la puesta en escena de “Defendiendo al cavernícola”, César Bono habló de la muerte de su compañero y amigo. 

“Muchas gracias señoras, señores. Hay una bella tradición en el teatro, que por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja, en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos”, indicó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Galavision (@galavision)

Explicó que lejos de pedir un minuto de silencio, como se acostumbra, él quería que se siguiera la tradición del teatro en donde se despide a las personas que trascienden con un aplauso. Externó que el objetivo de Octavio Ocaña siempre fue divertir a las personas. 

“Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, que salía de Benny Rivers en ‘Vecinos’, yo lo que puedo decir es que tenía cinco años cuando empezó a trabajar para los medios, para divertirlos a ustedes. Llevaba 16 años haciéndolo. Ayer nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que me acompañen ahora a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña”, finalizó César Bono.

Finalmente, los aplausos se hicieron presentes. El público comenzó a aplaudir. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por GilBarrera (@gilbarrerainforma)

El homenaje de César Bono cautivó las redes sociales. Y es que sus personajes en la serie Vecinos los acercó, pues César daba vida a Frankie Rivers, un actor de cine obsesionado con llegar a la cúspide con una nueva película tras haber ganado “La toalla del mojado”. 

Por ello, en todo momento echa ayuda de su hijo Benito Ríos o Benny Rivers (papel de Octavio Ocaña) para que salga en televisión, anuncios publicitarios y hasta en películas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere el actor Alfonso Iturralde

El aclamado artista escénico participó en producciones como "Rebelde" y "La fuerza del destino"

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este martes 25 de julio una lamentable noticia ha cimbrado al gremio del espectáculo y al mundo artístico en México, esto debido a que se confirmó la muerte del actor Alfonso Iturralde.


El mexicano construyó en vida un destacado legado en cine, teatro y televisión, recordado por su participación en telenovelas como “Rebelde”, “La fuerza del destino” y “Marimar”. Descanse en paz.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de Méxcio, quien a través de un tuit lamentó y extendió su pésame debido a la partida del famoso artista escénico.



Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado: perito independiente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El peritaje independiente sobre la muerte del actor Octavio Ocaña determinó que no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, y contrario a la versión difundida por la Fiscalía del Estado de México, habría recibido un disparo de un arma superior al calibre .380 cuando se encontraba acostado sobre la carpeta asfáltica.

Según las conclusiones del criminalista Mauricio Reséndiz, a petición de la familia, y de las que MILENIO tiene copia, se encontraron contradicciones con la versión hasta ahora conocida. 

El peritaje establece que “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

Además, no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día los hechos.

Por lo que en el estudio, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

Sobre las marcas del lado del conductor de la camioneta de Ocaña, concluye que “no corresponden a un disparo de un arma de fuego calibre .380”, y de acuerdo con las características de la lesión, “se puede concluir que la lesión es de un calibre superior”.

Finalmente, cuestiona la mecánica de hechos aportada por el perito Juan Carlos Piña la cual, no sería “coincidente con los indicios producidos dentro del vehículo en el que viajaba”, y se determina que el actor habría sido prácticamente “ejecutado”.

Octavio Ocaña “es lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizada hacia la derecha y sobre un costado de la carpeta asfáltica”.

Según este informe, tras el impacto de la camioneta, Ocaña fue obligado a bajar, ubicándolo boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carpeta asfáltica durante maniobras de aseguramiento por parte de los policías, momento en el cual una persona dispara a una distancia mayor a un metro hacia el cráneo del ahora occiso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ignacio López Tarso será velado en el Palacio de Bellas Artes

El homenaje será de cuerpo presente y estará abierto a todos los fanáticos

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio López Tarso murió a los 98 años la tarde del sábado 11 de marzo de 2023, luego de que ingresara al hospital y permaneciera ahí durante varios días a consecuencia de diversos padecimientos; una pérdida que deja uno de los más grandes vacíos que se hayan sentido en los últimos años en la industria del entretenimiento.


A través de un comunicado en sus redes sociales, la familia informó que "Murió en paz y contento. Rodeado de su familia y de todo el cariño que los fanáticos mostraron desde que se dio a conocer que empeoraba su estado de salud. Agradecemos las muestras de apoyo", concluyó la familia.


Lucina Jiménez, quien se desempeña como la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, informó a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con la familia, y velarán su cuerpo en sus instalaciones, tal como le pedían todos los fanáticos del gran trabajo que realizó por más de 60 años.


De acuerdo con Jiménez, llegará la familia con el actor en punto de las 18:45 de la tarde de este domingo 12 de marzo de 2022, y solo unos minutos más tarde se podrá ingresar para brindarle una despedida; la ceremonia estará abierta al público, y hasta el momento no hay una hora de finalización.



"Esta tarde daremos el último adiós al mayor actor de México con un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes", confirmó su familia en el Facebook oficial del actor.



Muere el primer actor Alonso Echánove a los 68 años

Tenía más de 50 años de carrera en los escenarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 30 de noviembre murió el actor de cine, teatro y televisión, Alonso Echánove, a los 68 años de edad.

El primer actor guanajuatense, hermano de la cantante María del Sol, de la periodista Peggy Echánove e hijo de la primera actriz Josefina Echánove, tenía más de 50 años de carrera en los escenarios.

De acuerdo con Cultura de Guanajuato, el primer actor tenía 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

Tenía 96 películas filmadas, 24 telenovelas y más de 100 puestas en escenas actuadas. Echánove ganó dos premios Ariel y un premio como mejor actor hispanoamericano del momento.

Fue maestro de actores como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar, entre otros.



Solicitan ficha roja por policía prófugo en caso de Octavio Ocaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía mexiquense solicitará a la Interpol emita una “ficha roja” para localizar y detener a Gerardo, quien como policía municipal habría participado en la persecución y resguardo de la escena en que falleció el actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje de “Benito Rivers”.

Fuentes oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que, luego de que una juez emitió dos órdenes de aprehensión en contra de dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución del actor, solo fue detenido el pasado mes de septiembre un guardia identificado como Leopoldo quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio por culpa y abuso de autoridad.

Por lo que Leopoldo permanece detenido en el penal de Barrientos y el próximo 27 de noviembre se realizará una audiencia de desahogo de pruebas, recordaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

También lee: Emiten recomendación contra la SSC por detención ilegal del hermano de Israel Vallarta

Sin embargo, el segundo policía de Cuautitlán Izcalli, identificado como Gerardo, permanece prófugo, pese a que personal de la Fiscalía mexiquense lo ha buscado en su domicilio y en otras entidades del país, donde no ha sido localizado, indicaron autoridades de la FGJEM.

Por ello “vamos a solicitar dicha roja de la Interpol”, a fin de que se emita una notificación internacional a todos los países miembros para localizar y en su caso, detener al segundo policía de Cuautitlán Izcalli que participó en la persecución de la camioneta que era conducida por el actor Octavio Ocaña.