Alejandra y Luis Guzmán dan negativo a covid, tras contagio de Silvia Pinal

Alejandra Guzmán detalló cómo está su madre Silvia Pinal tras ser hospitalizada por covid-19. https:

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandra Guzmán, famosa cantante mexicana, dio a conocer algunos detalles sobre cómo se encuentra su madre Silvia Pinal tras dar positivo a covid-19. Explicó cómo se encuentra la primera actriz, así como en dónde creen que se contagió. Además, en compañía de su hermano Luis Enrique Guzmán, la rockera comunicó el resultado de la prueba covid que se realizó tras haber convivido de cerca con su madre. 

En entrevista para el programa Hoy de Televisa, Alejandra Guzmán detalló cómo está su madre Silvia Pinal tras ser hospitalizada de emergencia, luego de presentar una caída y subida de presión que la orilló a realizarse varias pruebas, entre ellas la de covid-19, saliendo positiva al contagio. 

Alejandra Guzmán habla del contagio de covid-19 de su madre Silvia Pinal 

La rockera aseguró que su madre y toda la familia se encuentra positiva, pues saben que está bien de salud. Le han hecho varios estudios y se encuentra bien. Además comunicó que a su madre ya le pusieron un catéter por los problemas cardíacos que presentó. 

“Le acaban de poner su catéter sin problema. Se le están haciendo análisis. –Hace tiempo– tuvo neumonía, entonces tiene una tos bastante profunda que le van a tratar. Pero tiene una buena condición clínica, muy buena. Ella nunca fumó. Su cuadro de covid está leve. Le mando mensaje positivo. Ayer le estuve dando besos en la boca…y pues me vale”, comentó Alejandra Guzmán.

Alejandra y Luis Enrique Guzmán no tienen covid-19 

Asimismo, aprovechó el espacio para informar que tanto ella como su hermano Luis Enrique Guzmán salieron negativos a la prueba de covid-19, pues como mencionó su hermana Silvia Pasquel han convivido muy de cerca con su madre. 

“Acabamos de saber que no tenemos covid. No tenemos covid-19. Estamos de suerte”, indicó Alejandra Guzmán. 

¿Dónde se contagió Silvia Pinal de covid-19? 

Finalmente, tras ser cuestionada sobre en dónde cree que se contagió su madre Silvia Pinal, Alejandra Guzmán dijo que desconoce el lugar o el momento, aunque puntualizó que el fin de semana fue a Cuernavaca. 

“El fin de semana fue a Cuernavaca, mi mamá es muy sociable, entonces quién sabe”, concluyó la también hija de Enrique Guzmán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Silvia Pinal fue hospitalizada por influenza, confirma Alejandra Guzmán

La cantante ya hizo sus primeras declaraciones frente a la prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandra Guzmán acaba de confirmar que su madre, Silvia Pinal, ingresó al hospital por una influenza, enfermedad con la que ella también fue diagnosticada, y aunque la cantante reconoció que, al principio de la infección, la primera actriz atravesó momentos complicados, por lo que fue necesario que la trasladaran al hospital para que sus doctores le retiraran las flemas que dificultaban que respirara con normalidad, destacó que la salud de "la Pinal" está mejorando.

Ayer, preocupó la noticia de que Pinal estaba hospitalizada, supuestamente, por una grave enfermedad respiratoria, pero pasó poco para que personas allegadas a la familia Pinal, como es el caso de Juan José "Pepillo" Origel" desacreditara, en entrevista, que la salud de doña Silvia estuviera en peligro, pues destacó que Silvia Pasquel, la primogénita de la actriz, le confió que se trataba de una gripe leve, de la que ya estaba recuperándose.

Pese a estas declaraciones, la incertidumbre de sus fans permaneció, pero Alejandra Guzmán ya salió a hablar y actualizó el estado en que se encuentra su madre, quien explicó que atravesó una influenza que la llevó a ser hospitalizada, de hecho, confió que ella también contrajo la enfermedad:

"Mi mami fue internada porque le dio influenza, fue muy complicado, y vinimos a sacarle todas sus flemitas, entonces que el doctor les explique mejor como estuvo la situación", expresó.

Entre los pormenores que ofreció a la prensa, la cantante señaló que llevaron a doña Silvia al hospital en la madrugada del jueves 21 de diciembre, luego de que sus hermanos Luis Enrique y Silvia Pasquel, junto a su asistente Efigenia Ramos, la trasladaran fuera de las inmediaciones de su hogar.

Durante su estancia en el hospital -a lo largo de seis días-, "la Guzmán" explicó que su madre ha mostrando una visible mejora.

"Ha estado mejorado increíblemente bien, pues poco a poco hemos estado aquí viendo como su salud avanza para bien, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana, pero sí nos dio influenza", destacó.

La artista señaló que ella también contrajo la enfermedad, sólo que se enteró hasta ahora, que fue sometida a la prueba de influenza: "No sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva".

Ale también detalló que la familia ya ha estado conversando con el nuevo geriatra del hospital, quien les ha dado su punto de vista del estado en que se encuentra doña Silvia.

Por su parte, el parte médico de la actriz contó que ha sido sometida a diferentes tratamientos, por lo que se les suministraron antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan que Silvia Pinal sí ingresó a un hospital, pero por una gripe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para atenderse de una gripa, Silvia Pinal ingresó a un hospital de la Ciudad de México, pero sin que esto represente algo preocupante en su salud.

De acuerdo con su amigo, el periodista Juan José Origel, la actriz de 93 años se encuentra sin problema más allá de lo normal de la enfermedad.

“Acabo de hablar con Silvita y la señora tiene gripa, está perfecta, no está mal. Entonces no es nada, nada de alarma, para que no se asusten, ni hagan escándalo”, aseguró Origel en un video subido a redes sociales.

Esta noche hubo versiones de que la protagonista de “Viridiana” y “El inocente” había sido internada desde el pasado 22 de diciembre y llevada a terapia intensiva.

Pero el pasado domingo, día 24, su hija Sylvia Pasquel subió un video para desear a todos feliz Navidad y que esa noche estaría con la familia.

Hasta esta hora ni Pasquel, ni Luis Enrique Guzmán, hijo de la nonagenaria actriz, han respondido su teléfono para aclarar el estado de salud de leyenda de la Época de Oro del Cine Mexicano.

La semana pasada el periodista Mario de la Reguera informó en el programa radiofónico “Fórmula Espectacular” que Pinal estaría con malestares en las vías respiratorias y se le estaba proporcionando oxígeno caliente para contrarrestarlo.

De acuerdo con estudios médicos, el oxígeno caliente permite niveles óptimos de humidificación que facilitan el transporte mucoliar del paciente.

La versión fue desmentida por allegados a la “Chivis”, quienes aseguraron que estaba en perfecto estado.

“De hecho ahorita está en su fisioterapia normal, ella ha estado bien, está comiendo y durmiendo normal”, subrayó la fuente, en su momento, a El Universal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alejandra Guzmán revela que Frida Sofía la golpeó en repetidas ocasiones

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Fuertes revelaciones realizó la rockera Alejandra Guzmán sobre su hija Frida Sofía que casi de inmediato se volvieron virales en redes sociales y es que ‘La Guzmán’ aceptó que su hija la agredió físicamente en repetidas ocasiones.

La cantante habló sobre el distanciamiento con su hija Frida Sofía en un programa televisivo de espectáculos, señaló que este empezó cuando le retiró el apoyo económico que le daba para vivir en Estados Unidos, eso le molestó mucho a Frida.

“Me golpeó… hubo varias”, fue parte de lo que reveló la cantante, incluso señaló que su asistente Alejandra Covarrubias estaba presente cuando ocurrió “ella fue la que se encargó de sacarme de la casa porque no podíamos controlarla”.

‘La Guzmán’ trató de buscar el motivo por el que Frida Sofía la agredió físicamente:

“Yo creo que es parte de todo un resentimiento que surge en su corazón, no soy nadie para reclamárselo, pero lo hemos tocado el tema con doctores y en ciertas ocasiones hemos pedido disculpas, pero creo que desde ahí la relación ya no es la misma”

Recordó que cuando la envió a EU porque estuvo a punto de ser secuestrada, estando allá la diagnosticaron con ‘border personality, además en la escuela la medicaban. El border personality es un trastorno que, por ejemplo, te dicen, te amo, pero te odio. Tienen diferentes maneras de actuar, de la nada, pueden estar muy felices o muy deprimidos”

La interprete del nuevo tema ‘Milagros’, afirmó que ella no fue la única víctima de agresión física por parte de Frida Sofía, una amiga vivió la misma situación”.

“Alguna vez me hablaron que ella estaba mal y que había golpeado a su amiga en EU, yo no quise salir del rehab (rehabilitación para adictos a drogas) porque me lo habían recomendado en Monte Fénix, me dijeron si sales vas a caer como piedra, ahí fue la decisión de encerrarla en un lugar aunque (Frida) no quisiera, desde ahí me agarró un resentimiento espantoso y no creo que se acuerde”, añadió.

A pesar de todo el distanciamiento y las situaciones que han ocurrido con su hija, Alejandra no pierde la esperanza de volver a tener una relación con ella, sabe que la amo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Personas siguen dando positivo a Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El virus COVID-19 continúa circulando en el Condado de San Diego, por lo que autoridades de salud recomiendan a las personas vacunarse y recibir el refuerzo. 

De acuerdo a la Agencia de Servicios de Salud del Condado, más de 2.68 millones o el 80.3 % de los habitantes de San Diego recibieron la primera dosis.

Mientras que el 59.6 % de 2 millones 490 mil 433 residentes de San Diego se han aplicado el refuerzo. 

Lamentablemente ocho personas más murieron a causa del virus y ahora suman 5 mil 532 muertes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer casos de la vida real: El capítulo PROHIBIDO basado en hechos reales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Silvia Pinal fue una de las actrices mexicanas más importantes del Cine de Oro y de teatro. Además de su trayectoria actoral, también estuvo al frente de "Mujer casos de la vida real", uno de los programas más populares y duraderos de la televisión mexicana, cuyos episodios conmovieron a los televidentes, pero también los perturbaron por sus historias crudas.

La emisión de "Mujer casos de la vida real" comenzó en el año de 1986, durando hasta el 2007. Estuvo casi 21 años al aire, pues Silvia Pinal compartía casos reales en su mayoría, cuyas cartas eran enviadas a la producción para dar a conocer el caso, denunciar o buscar a familiares perdidos que nunca más fueron vistos.

Aunque su programa fue un canal para dar a conocer el abuso que sufrían algunas mujeres, hacer conciencia de la inseguridad que ya se vivía en ese entonces en el país, también hubo episodios de "Mujer casos de la vida real" que resultaron muy perturbadores para la audiencia, pues no tenían censura alguna sobre la crudeza de lo que llegaron a sufrir los involucrados.

El episodio perdido de Mujer casos de la vida real que se basó en hechos reales

Silvia Pinal presentaba en "Mujer casos de la vida real" casos de violación, abuso, desapariciones, tráfico, delincuencia, problemas de violencia familiar, mujeres y hombres asesinos, entre otros. La mayoría de ellos basados en hechos reales, por lo que lograban impactar a los televidentes ante la crueldad de los casos.

Sin embargo, hubo un episodio por de más perturbador que no presentó censura alguna. Es uno de los capítulos de "Mujer casos de la vida real" que pocos recuerdan haber visto. Se trata del caso de "El niño del globo rojo", cuya historia relata a un pequeño de escasos recursos que vivía en una vecindad con su madre y hermana.

El niño fue víctima del tráfico de órganos, pues le quitaron los dos ojos y lo dejaron afuera de su casa con una caja de dinero y un globo rojo. A pesar de lo controversial de su historia, lo puedes ver en YouTube, algunos lo consideran uno de los peores casos, otros creen que es una tristeza la crueldad que llegó a sufrir el pequeño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |