Bad Bunny es el artista más escuchado en el mundo y Christian Nodal en México

De acuerdo a los registros de Spotify

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny y Christian Nodal se convirtieron en los artistas más escuchados, mientras que el puertorriqueño se coronó a nivel mundial; el cantautor de regional mexicano lo hizo en México, de acuerdo a los números que reporta Spotify en su registro anual. 

Con la "nueva normalidad", abrazamos lo desconocido y defendimos todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. #Mi2021enSpotify es una celebración de esto: los millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta. 

Spotify presenta hoy su campaña anual Lo Más Escuchado en Spotify y su experiencia de usuario personalizada Tu Resumen 2021 en Spotify, con lo que se revela a los mejores artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo. 

El 2021 en Spotify en México 

El reguetón fue el protagonista de los primeros lugares del top en nuestro país y los cantantes que más se escucharon en 2021 fueron Bad Bunny, seguido de Rauw Alejandro y J Balvin. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @badbunnypr

Mientras que en el rubro femenino, la artista más escuchada en México fue la colombiana Karol G, quien lanzó su esperado álbum KG0516.; mientras que Danna Paola se colocó como la mexicana más escuchada en nuestro país. 

La canción con más streams en el país este 2021 es 'DÁKITI' de Bad Bunny, seguida de 'Todo de ti' - Rauw Alejandro y en tercer lugar fue para 'Botella tras Botella', la colaboración entre el rapero Gera MX y Christian Nodal. 

En la categoría de los artistas mexicanos con más reproducciones en nuestro país, Christian Nodal lideró las preferencias, seguido de Luis Miguel y Banda MS de Sergio Lizárraga, Grupo Firme y Calibre 50. 

Este año los podcasts, indudablemente, se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias. 

Música a nivel global 

El rapero Bad Bunny también lidera las listas del mundo, con más de 9.100 millones de streams este año es el artista con más reproducciones en 2021; a él le siguen Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. 

Los temas más escuchados este año son 'Drivers License' de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año; en la posición 2 'Montero' (CAll Me By Your Name), el tercer lugar lo ocupa 'STAY (con Justin Bieber)' de The Kid LAROI. La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo, 'good 4 u' y el quinto lugar es para 'Levitating (feat. DaBaby)' de Dua Lipa. 

En Mejores álbumes mundiales: el álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa y Justice de Justin Bieber). Completan la lista de los mejores álbumes “=” de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat. 

Podcasts en tendencia 

Este año los podcasts se convirtieron en fuente de entretenimiento para los mexicanos, siendo La Cotorrisa el más escuchado de todos, seguido de Leyendas Legendarias. 

Mientras que a nivel mundial los programas de podcasts más populares son: The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno; en segundo y tercer lugar están Call Her Daddy y Crime Junkie en cuarto TED Talks Daily y en quinta posición está The Daily. 

Las listas de acuerdo al registro de Spotify Top 5 

Artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021
1. Bad Bunny
2. Taylor Swift
3. BTS
4. Drake
5. Justin Bieber 

Top 5 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021
1. Olivia Rodrigo - drivers license
2. Lil Nas X - MONTERO (Call Me By Your Name)
3. The Kid LAROI - STAY (with Justin Bieber)
4. Olivia Rodrigo - good 4 u
5. Dua Lipa - Levitating (feat. DaBaby) 

Top 5 Artistas más escuchados en México en 2021
1. Bad Bunny
2. J Balvin
3. Rauw Alejandro
4. Christian Nodal
5. Luis Miguel 

Top 5 Artistas mujeres más escuchadas en México en 2021
1. KAROL G
2. Dua Lipa
3. Shakira
4. Danna Paola
5. Ariana Grande 

Top 5 Canciones más escuchadas en México en 2021
1. DÁKITI - Bad Bunny
2. Todo De Ti - Rauw Alejandro
3. Botella Tras Botella - Gera MX, Christian Nodal
4. Yonaguni - Bad Bunny
5. BICHOTA - Karol G 

Top 5 Álbumes más escuchados en México en 2021
1. EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO - Bad Bunny
2. YHLQMDLG - Bad Bunny
3. KG0516 - KAROL G
4. VICE VERSA - Rauw Alejandro
5. Future Nostalgia - Dua Lipa 

Top 5 artistas mexicanos más escuchados en México en 2021
1. Christian Nodal
2. Luis Miguel
3. Banda MS de Sergio Lizárraga
4. Grupo Firme
5. Calibre 50 

Top 5 playlists de Spotify más escuchadas en México en 2021
1. Éxitos México
2. MANSIÓN REGGAETÓN
3. La Reina: Éxitos del Regional Mexicano
4. Fiesta! Fiesta!
5. This is Bad Bunny 

Top 5 Podcasts más escuchados en México en 2021
1. La Cotorrisa
2. Leyendas Legendarias
3. Relatos de la Noche
4. CREATIVO
5. Se Regalan Dudas 

Top 5 episodios de podcast más escuchados en México durante 2021
1. Caso 63 - T1E1: La Historia con la que crecí
2. Caso 63 - T1E2: De Lorean
3. Caso 63 - T1E3: Pegaso
4. Caso 63 - T1E4: Efecto Garnier Malet
5. Caso 63 - T1E5: Sopa de Letras​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Spotify dice que tu ciudad musical es Guanajuato? Esta es la razón.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles salió el esperado Spotify Wrapped, un listado que te muestra lo que más escuchaste en el último año: artistas, géneros, canciones, e incluso veces y minutos que oíste lo mismo.

Sin embargo, este año implementó nuevas secciones, y una de ellas fue ‘Ciudades musicales’, misma que te muestra una ciudad, de cualquier parte del mundo, en la que los habitantes escuchan lo mismo que tú (o al menos lo más parecido).

En redes sociales no se hicieron esperar las personas que compartían dichas estadísticas, y una de las situaciones que más llamó la atención fue que a muchos usuarios les salió Guanajuato.

¿Por qué te salió Guanajuato en tu Spotify Wrapped 2023?

Por si a ti también te salió Guanajuato en tu ciudad musical, al igual que a miles de personas, existe una explicación lógica a esto.

“La Ciudad Musical se creó para mostrar a los usuarios cómo sus hábitos de escucha son compartidos por comunidades de todo el mundo”, señaló la plataforma para Expansión.

Este rubro está basado en los artistas y música que más escuchaste a lo largo de 2023, además de otros hábitos que tienes al momento de utilizar la aplicación de streaming musical.

“La Ciudad Musical seleccionada para cada usuario elegible tiene los gustos más similares al suyo, basado en los artistas más reproducidos del año y en cómo esos artistas son escuchados en otras ciudades de todo el mundo. Es objetivo y está completamente impulsado por los hábitos de escucha del usuario”, agregó Spotify.

¿Qué otras ciudades musicales se han repetido en Spotify Wrapped 2023?

Si bien Guanajuato es una de las ciudades más comunes que aparecen en el Spotify Wrapped 2023, hay otras no solo de México, sino alrededor del mundo, que se han repetido con frecuencia.

Incluso, lo común de que aparezcan las ha vuelto tendencia en redes sociales, así que si alguna de estas ciudad también te aparece, es porque hay mucha gente en la misma que tiene gustos musicales muy similares a los tuyos.

En México

  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Ciudad Nezahualcóyotl
  • Saltillo
  • Xalapa, Veracruz
  • Ciudad Obregón

Alrededor del mundo

Maracaibo, Venezuela

Davis, California

Berkeley, Estados Unidos

La Plata, Argentina

El Paso, Texas

Burlington, Estados Unidos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Forbes nombra a Bad Bunny como el nuevo 'Rey del Pop'

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Bad Bunny se ha convertido un fenómeno, muchos lo han denominado como “Rey del Trap”, el “Rey del reguetón” y ahora la revista Forbes lo llama “Rey del Pop”.

El artista puertorriqueño protagoniza la portada de la famosa revista, donde habla se habla de su imperio en la música y en el entretenimiento.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, ha sido miembro de la lista Forbes “30 Under 30” del 2019. La revista publica que ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y Taylor Swift.

En la entrevista el intérprete de “Perro negro” destaca su orgullo por llegar donde está hablando español: “El español es parte de mí, es parte de mi ADN… Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy.”

Aunque el año pasado, Bad Bunny ganó unos 88 millones de dólares, el puertorriqueño afirma que no solo se trata de dinero.

“No se trata del dinero todo el tiempo,” dijo Bad Bunny sobre cómo elige socios. "Se trata de cuánto me gusta la marca y cuánto van a respetar mi creatividad.”

“Queda por ver si Bad Bunny tiene el poder de permanencia de décadas como Madonna o Prince. Pero no espere que pase demasiado tiempo relajándose junto a la piscina en una de sus mansiones. Siente su obligación hacia esos millones de fanáticos, tanto en línea como fuera de ella”, dice la publicación sobre el cantante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify Wrapped 2023: conoce todos los detalles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A medida que nos acercamos al final de 2023, Spotify se está preparando para lanzar una nueva edición del 'Spotify Wrapped'. Esta herramienta anual genera recopilaciones personalizadas para los usuarios, revelando estadísticas clave sobre sus hábitos musicales a lo largo del año.

Durante el evento digital, los usuarios pueden revisar información como sus géneros musicales principales, el total de minutos dedicados a la música y detalles sobre los artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados en 2023.

Spotify ha adelantado algunos detalles de esta nueva edición, pero aún no ha proporcionado una fecha oficial para el lanzamiento del Spotify Wrapped 2023. Sin embargo, si observamos las tendencias de años anteriores, es probable que esté disponible a finales de noviembre o principios de diciembre.

En 2022, el Spotify Wrapped se lanzó el 30 de noviembre, y en 2021 estuvo disponible a partir del 1 de diciembre. Según las señales y adelantos actuales, es probable que los usuarios puedan revisar sus estadísticas Wrapped entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La notificación de la aplicación Spotify recibida por algunos usuarios sugiere que se revelarán cifras intrigantes en sus Wrapped de 2023. Spotify ha confirmado que los datos para las estadísticas de este año se recopilaron desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christian Nodal y Cazzu pasan noche romántica en México

La pareja apareció por primera vez públicamente desde el nacimiento de su hija

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Christian Nodal y Cazzu viven una nueva etapa como padres y como pareja, desde el nacimiento de su hija en septiembre, no se habían presentado juntos a un evento público, ayer lo hicieron en México como parte de una noche con temática del Día de Muertos organizada por una conocida revista.

Los cantantes no desfilaron por la alfombra negra, pero fueron captados dentro del evento muy acaramelados, y aunque esperaban verlos con su hija en brazos, esto no ocurrió, la pequeña sólo ha sido mostrada en redes sin que su rostro haya sido revelado aún.

Hace unas horas, Nodal apareció cargando a su hija envuelta en una colorida sábana, mientras que la cantante argentina celebró el Día de las Madres en aquél país compartiendo fotos de su bebé en brazos.

Nodal y Cazzu disfrutan la noche

En videos que circulan en redes y que los mismos cantantes compartieron en sus redes, se observa a la pareja disfrutar de la velada en la que Nodal fue captado observando cono verdadera mirada de amor a la madre de su hija.

Cazzu disfrutó la voz de su amado "papasote" que deleitó con su música a los asistentes; la argentina se encontraba en primera fila, hasta donde llegó el intérprete de regional mexicano.

Cazzu recibió un ramo de flores y lo presumió en sus redes, donde Nodal la calificó como "la más bella de la noche". La pareja se dio una escapada a la capital mexicana para cumplir con la invitación al evento al que asistieron famosos como la modelo Nadia Ferreira, esposa de Marc Anthony, el actor Poncho Herrera, Samadhi Zendejas, Fernanda Castillo, Erik Hayser, entre otros.

Nodal y Cazzu viven en un lugar en medio de la naturaleza en Argentina, donde han formado su hogar desde antes de la llegada de su hija.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christian Nodal sorprende con nuevo look

El cantante había prometido que se retiraría los tatuajes de su rostro.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La apariencia física del cantante Christian Nodal ha sido tema de conversación entre sus seguidores. Y es que desde que comenzó su gusto por los tatuajes, ha optado por ponerse unos cuantos en varias partes de su cuerpo como, por ejemplo, en la cara. 

Sin embargo, hace unos meses fue el mismo artista quien mencionó que ya se encontraba en proceso de retirarse esos tatuajes del rostro, esto con el objetivo de que su bebé recién nacida lo pudiera conocer totalmente limpio. 

“El punto de los tatuajes más que nada es que me quiero ver limpio, amo los tatuajes, pero me gustaría que mi hija conozca mi carita”, dijo Nodal.

Y a pesar de que ha sido en sus redes sociales en donde ha compartido algunas historias y post en donde se han visto los ligeros cambios fue hasta su más reciente publicación en donde sus fans notaron un gran cambio en su físico, dejando a uno que otro totalmente boquiabierto. 

Fue durante un concierto ofrecido en Texas el pasado 26 de septiembre cuando Christian Nodal compartió una serie de fotos mostrando un nuevo look. Rápidamente, los internautas comenzaron a elogiarlo y otros, más aventurados, se animaron a decir que este notable cambio se debía a su relación con la argentina Cazzu. 

"Lo lindo que se puso Nodal, le hizo re bien nuestra jefa", "Qué diferencias hace el amor, o será por qué ya eres prohibido que te vez guapísimo Christian Nodal, un beso a Cazzu hermosa y la beba", "Cuando una persona te hace bien en tu vida estos son los resultados...Cazzu literalmente lo ayudo en todos los sentidos, me encantan y la llegada de la baby es la alegría total para ambos", fueron algunos de los comentarios que se podían leer. 

Asimismo, además de los tatuajes, Nodal optó por rebajarse un poco la barba y hasta por perder algo de peso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |