El polémico éxito de Carmen Salinas en 'Hasta en las mejores familias'

Este programa se dio en medio de la guerra de talks shows en la televisión mexicana en los años 90

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz Carmen Salinas, quien falleció ayer, tuvo diversas facetas en su carrera en televisión, además del cine y el teatro.

Una de esas aristas fue como conductora de un talk show, que rayaba en la comedia y en la discriminación: "Hasta en las mejores familias".

El programa se estrenó en el año 2000, justo en la guerra de talks shows entre Televisa y Tv Azteca, que apostaba por Rocío Sánchez Azuara en "Cosas de la vida".

Aunque los talks shows no eran nuevos, "Cristina" ya tenía varios años de transmisión en México, pero "Cosas de la vida" y "Hasta en las mejores familias" supuestamente retrataban historias locales, por lo que su popularidad fue inmediata.

Carmen Salinas vs Rocío Sánchez Azuara

La apuesta de Televisa con "Hasta en las mejores familias" inició con varios conductores: Fernanda Familiar, Talina Fernández y Carmen Salinas, pero fue "La Corcholata", quien más convenció y se quedó con el programa.

El programa terminaba en pleitos, jalones y hasta en golpes, lo que fue muy criticado, incluso por legisladores en ese momento. 

Sin embargo, había un grupo de panelistas llamados "los metiches implacables" que se convirtieron en un sello del talk show de Carmen Salinas.

Personas sin dientes, muy altas, de la comunidad LGBTT, de estatura baja y hasta un marciano se encontraban en esa esquina, que buscaba generar debate. Los "freaks" o fenómenos de "Hasta en las mejores familias" terminaron por sacar a su competencia del aire en Tv Azteca, pero también a ellos mismos por sus excesos.

Aunque "Hasta en las mejores familias" murió, después llegó "Laura en América", con Laura Bozzo, desde Perú, y hoy en día, Rocío Sánchez Azuara continúa en Imagen Televisión, en donde también aparece la doctora Polo con "Caso cerrado".

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Día Mundial de la Televisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 21 de noviembre es el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 y que busca propiciar el uso responsable de la televisión como uno de los principales canales de difusión de información pública.

Aunque para las generaciones actuales, se puede pensar que Internet es el medio de difusión más importante, lo cierto es que la web ha ofrecido a la televisión nuevas herramientas y recursos que, más que desplazarla, la han potenciado, como por ejemplo las difusiones en directo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Actualmente la televisión es el medio de comunicación por excelencia, ya que permite transmitir en vivo sucesos, acontecimientos y trabajos humanitarios realizados por la ONU y las organizaciones asociadas a ella.

El objetivo es impulsar tanto los valores como las metas propuestas por este organismo, a la vez que se le da un uso consciente e inteligente a la televisión.

¿Por qué celebrar un día para la televisión?

La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante e enriquecedora para los habitantes del mundo.

Programas que promuevan la cultura de paz, que eduquen para mejorar las capacidades de desarrollo económico de las naciones y que brinden información veraz y fidedigna de sucesos importantes.

Estos son los objetivos que se persiguen en un día como hoy, relegando y quitando importancia a los programas de telebasura que suelen inundar las cadenas de televisión y que, lejos de enriquecer a las personas, solo sirven de entretenimiento de mala calidad.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Televisión?

Para aquellos a los que les fascina celebrar cada festividad, el día de hoy no se basa en sentarse a consumir horas y horas de programación televisiva, sino la de impulsar un cambio en la cultura del espectador.

Compartir información sobre programas televisivos o digitales, que sean gratificantes, promuevan valores o permitan desarrollar algún tipo de habilidad o conocimiento, es lo que se busca en el marco de esta celebración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niña sube a moto y casi se estampa durante un programa en vivo

El momento fue grabado por las cámaras del programa

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Cuando un programa se transmite en vivo siempre hay cosas que pueden salir mal debido que aunque todo este planeado, hay factores que no pueden controlarse. En esta ocasión durante la transmisión de La noche del domingo sucedió algo que pudo que terminar en una tragedia. 

La noche del domingo es un programa que se transmite en Argentina y que se acaba de volver tendencia en redes sociales por un gran error que casi causa daños a una menor de apenas siete años o alguno de los miembros de su producción. 

La pequeña Giovanna Callejón estaba en el set del programa para jugar junto a su madre una de las dinámicas que se iban a llevar a cabo, durante su participación comenzó una publicidad de una moto a la que la dejaron subirse para que se divirtiera, sin imaginarse lo que sucedería.

Por algún descuidado, no se percataron que la motocicleta estaba encendida, la niña giró el mango de aceleración y salió disparada hacía la producción. 

Giovanna dio marcha a la motocicleta hacía los camarógrafos del programa, durante la transmisión se puede apreciar como la niña pierde el control y lo único que hace es aferrarse al volante. 

Por fortuna, uno de los miembros del staff pudo sujetarla antes de que se impactará contra el suelo o algún muro y quedar debajo del pesado vehículo y sufrir un accidente ya que no contaba con la protección adecuada.

Al revisar que la niña no había sufrido ningún daño, los conductores de La noche del domingo comenzaron a bromear sobre la situación: "¿Dónde aprendiste a conducir moto?, ¿Conduces moto en casa? Me parece una genialidad”, dijeron entre risas 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan a producción de Facundo de pedir a jóvenes quitarse la ropa para castig

La producción ha pedido a las mujeres que se quiten el brasier en la calle

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se informó que Facundo habría regresado a Televisa y que tenía un nuevo proyecto. Sin embargo, aún sin que estrene su contenido, ahora está envuelto en polémica, pues aseguran que en el casting para esta emisión se pidió a las mujeres que se quiten la ropa. 

Fue a través del programa Chisme No Like en donde se indicó que presuntamente en el casting del nuevo proyecto de Facundo, la producción pidió a las mujeres que se quitaran el brasier en la calle. 

“El personal, quien hacía este casting a cargo del productor Eduardo Suarez de Televisa, en la calle, a las jovencitas se les pidió que se quitaran el brasier”, aseguró Elisa Beristain, conductora del programa. 

Con más detalle, la presentadora mostró un video en el que se ve a varias jóvenes formadas en la fila del casting, una de ellas se quita el brassier. De acuerdo con Elisa Beristain, las jóvenes en realidad eran menores de edad. 

Por ello, cuestionó si Facundo estaría enterado de esto, así que intentó comunicarse con él. Sin embargo, no tuvo respuesta. 

“Esperemos que Facundo responda esto, le hemos estado llamando desde hace rato y sonaba que no contestaba. Obviamente vio el titular de este programa”, dijo la conductora. 

Hasta el momento, Facundo no ha dicho nada sobre lo presentado en ‘Chisme No Like’. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡En vivo! Pachuca vs América, semifinal de vuelta del Clausura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca y América definirán este domingo al segundo finalista del Clausura 2022 de la Liga MX, el empate en la cacha del Estadio Azteca mantiene la eliminatoria con vida para ambas escuadras

Las Águilas están obligadas a sacar el triunfo si quiere mantener el sueño de conquistar el título, los comandados por Fernando Ortiz tendrán plantel completo para enfrentar a los Tuzos

Por su parte Pachuca tiene la ventaja de ser el mejor en la clasificación general, lo que en caso de empate le daría el pase a la final del futbol mexicano.

El ganador de la serie se medirá a los rojinegros del Atlas en la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los tapatíos se impusieron por 4-5 global a los Tigres este sábado en el Estadio Universitario.



Carmen Salinas es homenajeada en los Premios Oscar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Corcholata fue recordada esta noche en el In memoriam de los Oscar, Carmelita Salinas, quien falleció el pasado 9 de diciembre del 2021. La actriz y política hizo innumerables películas, entre ellas “Bellas de noche”, por la que se ganó el apodo de La Corcholata.

Carmen Salinas dedicó más de 50 años al quehacer artístico: fue actriz, cantante, imitadora y comediante, realizó más de 60 películas y fue una de las representantes de la época del cine de ficheras.

También destacó en Televisión y teatro con obras como "Aventurera", que mantuvo durante 15 años.

Al igual que Carmelita, como le llamaban de cariño, también apareció el mexicano Felipe Cazals, director de filmes como “Canoa”, “Las Poquianchis”, “Los motivos de Luz”, entre otras. El director falleció el pasado 21 de octubre a los 84 años.

Junto a estos dos mexicanos que partieron, la ceremonia de este domingo también honró la memoria de otros personajes de la industria como la actriz Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young, entre otros.

Fallece Carmelita Salinas

Carmen Salinas falleció el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años de edad, así lo informó la familia de la actriz a través de sus redes sociales.

La actriz mexicana falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral, confirmó la familia en un comunicado.

"Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

"Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas", continuó el texto.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud; según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela "Mi fortuna es amarte", de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.