Éstas son las dos películas mexicanas que podrían nominarse en los Premios Oscar

Una película de policías y Noche de fuego son elegibles para los Premios Oscar 2022

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cine mexicano está de fiesta, después de que se anunciara que dos largometrajes nacionales son elegibles a los Premios Oscar 2022. La mejor parte es que una de ellas la puedes ver a través de la plataforma de streaming Netflix, por lo que no te la querrás perder. 

A través de su sitio web, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló los listados de películas elegibles en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Documental, en las que figuran producciones mexicanas. 

Una película de policías 

La primera es Una película de policías (A Cop Movie), producción que aparece en la lista de largometrajes que pueden ser elegibles en la sección de Mejor Documental. Esta producción mexicana original de Netflix se estrenó apenas el pasado 5 de noviembre y fue bien recibida por la Academia y podría ser nominada, al grado de ser considerada como elegible a la estatuilla. 

"Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se incorporan a la policía, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vínculo amoroso como refugio. A través de un experimento cinematográfico que juega con los límites de la ficción y el documental, Una película de policías sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo", relata la sinopsis. 

Noche de fuego 

En el caso de Mejor Película Internacional, donde el año pasado Ya no estoy aquí quedó en el camino sin nominación, se encuentra el filme Noche de fuego (Prayers for the Stolen) de Tatiana Huezo. Sin embargo, esta cinta no se ha estrenado para el país por medio de la plataforma, pero afirman que estará "disponible próximamente en México". 

"En un pueblo solitario asentado en las montañas mexicanas, las niñas se cortan el pelo como varones y tienen escondites bajo la tierra. Ana y sus dos mejores amigas toman las casas de quienes han huido y se visten de mujeres cuando nadie las ve. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las adiestran para escapar de quienes las convierten en esclavas o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a tiempo a su escondite. Una adaptación libre de la novela de 2014 de Jennifer Clement", cuenta la sinopsis. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cuarón premia en Cannes a 'Triangle of sadness', cinta con producción mexicana

Entregaron el máximo premio a la cinta en la que participa la productora mexicana Piano

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Alfonso Cuarón entregó la Palma de Oro en Cannes a la película "Triangle of sadness", cinta con producción mexicana, ya que cuenta con la participación de la productora Piano, de Julio Chavezmontes; además de otros países como Reino Unido (BBC Film) y Dinamarca (Danish Film Institute).

"Todas las decisiones se han tomado por mayoría y han sido democráticas”, dijo el Presidente del Jurado, Vincent Lindon y conformado por Asghar Farhadi (A Hero), Jeff Nichols (Take Shelter), la actriz y directora británica Rebecca Hall (Passing), la modelo y actriz danesa Deepika Padukone (Chennai Express), la actriz sueca Noomi Rapace (Lamb), la actriz y directora italiana Jasmine Trinca (Miele), el director francés Ladj Ly (Les Miserables), y el realizador noruego Joachim Trier (The Worst Person in the World).

"El Festival de Cannes es por mucho, la convocatoria del cine, un lugar que protege la llama del filme, allá donde irá el cine en el futuro. En Cannes siempre hay una evolución, ya la constatamos en los 60 y hay un rejuvenecimiento continuo. Cannes evoluciona a la par que el cine", dijo Cuarón en la alfombra roja minutos antes de entregar el máximo premio del Festival, la Palma de Oro a "Triangle of sadness que tiene producción mexicana con la productora Piano, de Julio Chavezmontes.

"Cannes es un lugar especial, vivimos en un mundo apocalíptico, todo va cada vez más rápido, la multiplicación de las pantallas y el cine nos ofrece sus aceleraciones y su infinita atención a los detalles. Un mundo de internet nos empuja a observar cosas concretas. Por ello Cannes es tan particular. Cannes celebra el cine y las películas de la mejor forma y de la más universal”, dijo Cuarón antes de entregarle el codiciado trofeo a Ruben Östlund, el director del filme que explicó, "hicimos con provocación para que quién la vea reflexione. Para que interactúe con el público. Estamos muy felices de que el jurado haya reconocido nuestra cinta".

Alfonso llegó a Cannes un día después de que se presentara el cortometraje que produce, "Un cuento de Navidad", que dirige Alice Rohrwacher (The Wonders, Happy as Lazzaro). El filme se podrá ver en Disney+ y es una historia de inocencia, avaricia y fantasía de la cual Cuarón dijo sentirse muy orgulloso, “fue un honor colaborar con Alice, que es una de las cineastas más importantes del momento”, dijo el mexicano que fue miembro del jurado en el festival galo en el 2008.

El Gran Premio del Jurado, compartido

Lo presentó Javier Bardem y fue para "Close", un filme bellísimo de Lukas Dhont que habla acerca del suicidio en los adolescentes y era el favorito para hacerse con la Palma de Oro en contraste con la otra ganadora, "Stars at Noon", de Claire Denis, que fue una sorpresa pues recibió las peores críticas de la competencia.

Nicolas Winding Refn presentó el Premio a Mejor dirección al realizador coreano Park Chan-Wook por la película "Decision to leave", un thriller bien tejido con sutileza y belleza encomiable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pese a 'cancelación', Drake Bell protagonizará película mexicana

El cantante se unió al estudio tapatío Agavia Studios para rodar una cinta en nuestro país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En diversas ocasiones el cantante Drake Bell ha expresado su amor por México y su cultura. De hecho la exestrella juvenil se siente tan atraído por nuestro país que ha puesto todas sus redes sociales al español, cambió su nombre a "Drake Campana" y hasta ha segurado ser sumamente devoto a la Virgen de Guadalupe.

Incluso, hace unos años aseguró que uno de sus más grandes sueños era hacer cine en tierras aztecas, pero no cualquier filme, ya que quería protagonizar una comedia romántica junto a la oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama gracias a la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón.

Ahora el sueño de Bell está por cumplirse, ya que recientemente trascendió que el cantante se ha unido al estudio tapatío Agavia Studios para rodar una cinta en el estado de Jalisco, según se puede leer en un comunicado oficial publicado por la propia empresa. 

De acuerdo con el documento, aunque no será junto a Yalitza, la cinta se tratará de una comedia de expectativas comerciales con la que Drake pueda demostrar su amor por México; además de que servirá como estrategia de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco que se encarga de impulsar y fomentar el crecimiento del arte y cultura del estado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Drake Campana (@drakebell)

Aunque ni el título ni muchos de los detalles de la película se tienen definidos, se planea que las grabaciones inicien a finales de este 2022 e y contará con la producción de Gustavo Ruiz de Velasco, Janet Bell (esposa de Bell), así como la producción ejecutiva de Gustavo Castillón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incendio nocturno provoca movilización de bomberos en Tijuana

No hay reportes hasta el momento de los orígenes del siniestro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se reportó esta noche en las inmediaciones del  Paseo Centenario de la Zona Río del municipio de Tijuana. 

El siniesto ocurrió en el segundo piso en el edificio habitacional ubicado cerca del mercado Ley de Pueblo Amigo. 

Al lugar arribaron Bomberos y miembros de la Policía Municipal para intentar evitar riesgos de pérdidas humanas. 

Las llamas sobresalían del departamento en donde sucedió el incendio. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Academia prohíbe a Will Smith asistir a los Premios Oscar por 10 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Academia de cine de EU prohibió a Will Smith asistir a entregas de los Premios Oscar por los próximos 10 años tras agredir a Chris Rock durante la premiación 2022. Esto luego de que el comediante lanzara un 'chiste' sobre la alopecia que padece su pareja Jada. 

 La academia de cine de Hollywood informó el viernes que su junta directiva prohibió a Will Smith participar en cualquiera de sus eventos, incluidos los Oscar, durante 10 años después de que el ganador del premio al Mejor Actor abofeteara al presentador Chris Rock en el escenario de la ceremonia de los premios de la Academia. 

"La 94ª edición de los Oscar debía ser una celebración de los muchos individuos de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble este año pasado", dijeron en un comunicado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. "Sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al señor Smith en el escenario". 

Smith dimitió de la academia el 1 de abril y ha emitido declaraciones en las que se disculpa con Rock, los productores de los Oscar, los nominados y los espectadores. 

En la ceremonia televisada del 27 de marzo, Smith subió al escenario después de que el cómico Rock hiciera una broma sobre el aspecto de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, y luego le dio una bofetada a Rock en la cara. 

Menos de una hora después, Smith pronunció un discurso entre lágrimas en el escenario al aceptar el premio al mejor actor por su papel en "El rey Ricardo". Después de la ceremonia, se le vio bailando en la fiesta anual de Vanity Fair posterior a los Oscars. 

La broma de Rock sobre Pinkett Smith hacía referencia a la película de 1997 "G.I. Jane", en la que la actriz Demi Moore se afeitaba la cabeza. No estaba claro si Rock era consciente de que ella tiene una enfermedad que provoca la caída del cabello. 



Fuego consume dos viviendas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche de este miércoles, una vivienda ubicada en la calle Nuez de la colonia Las Torres en la ciudad de Tijuana, lamentablemente fue consumida por las llamas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 pm, donde la vivienda de un piso fue sofocada por elementos de Bomberos y afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

En otros hechos, una vivienda de un piso resultó con daños totales al incendiarse durante la madrugada de este jueves. La casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia El Tecolote fue sofocada por elementos de emergencia y no hubo reporte de personas lesionadas.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, la Dirección de Bomberos Tijuana atendió 31 reportes