'Hablo oaxaqueño': Belinda dijo hablar el mismo 'idioma' que sus 'muchachas'

Belinda ha sido centro de polémicas desde los inicios de su carrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Belinda es una de las personalidades más populares de la farándula mexicana, y es que la talentosa y guapa cantante tiene un estilo asombroso y un gran atractivo que la ha llevado a tener millones de seguidores en redes sociales, quienes están al pendiente de su carrera y su romance con Nodal. 

Sin embargo, la ex coach de La Voz suele estar envuelta en polémicas por sus comentarios, y en los últimos días ha vuelto a circular en redes uno de sus momentos más bochornosos, que fue el día en que afirmó hablar "idioma oaxaqueño" igual que sus "muchachas", cuando tenía 14 años. 

Fue durante una entrevista con Monserrat Oliver para el programa Las hijas de la madre Tierra en el año 2006 cuando la joven abrió las puertas de su casa y habló un poco sobre su educación y su familia. 

"Pues inglés, español y un poquito de francés, y oaxaqueño también unas palabras", dijo la joven cantante. 

Sin darse cuenta de su error, ya que el oaxaqueño no es un idioma y tan solo en el estado de Oaxaca se hablan más de 16 lenguas, la joven afirmó que había aprendido gracias a sus empleadas domésticas. 

"Mis muchachas hablan siempre ese idioma, entonces como que ya voy captando un poquito", afirmó Belinda. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. Una medida que se prevé pase a los tribunales antes de entrar en vigor.

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, que pretende bloquear el acceso a plataformas digitales a menores de 13 años, y que establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres o de sus tutores legales.

La coalición NetChoice, que representa a las plataformas de redes sociales, declaró que la ley era "inconstitucional" y que en la práctica no protegerá a ninguna persona.

"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, que los menores pueden ser en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales debido a las redes sociales.

De no mediar contratiempos legales, dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025, y obligará a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, exaspirante presidencial por el Partido Republicano, desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso y la cual se aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.

"Será mejor que entiendan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender esto ante los tribunales", alertó en la misma rueda de prensa la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



El significado que esconde el lujoso anillo que Nodal le entregó a Cazzu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Christian Nodal había perdido las esperanzas de encontrar el amor luego de su separación de Belinda. Lo que nunca sospechó fue que volvería a enamorarse en pocos meses. El cantante de regional cayó rendido ante la trapera argentina apenas la vio en un recital que estaba dando en el país. Incluso aquel día hasta la invitó a subir al escenario para cantar con él.

Al principio ni Christian Nodal ni Cazzu estaban dispuestos a oficializar la relación, pero tampoco se esforzaron mucho en ocultar que algo estaba pasando entre ellos. Pronto los digitales se llenaron con fotografías de la pareja caminando en distintas ciudades hasta que finalmente la cantante terminó de confirmar que estaba perdidamente enamorado de él.

Si bien mucho se dice sobre la relación de Cazzu y Nodal lo cierto es que se los ve muy felices cada vez que aparecen juntos. La química es innegable al igual que las continuas declaraciones de amor que se hacen desde sus redes sociales. Desde hace unos días la argentina luce un lujoso anillo que no hace más que acrecentar los rumores de que pronto darán el próximo paso.

Cuál es el significado del anillo que Nodal le regaló a Cazzu

El anillo que Christian Nodal le regaló a Cazzu es de diamantes. Muchos ya preguntan si fue solo un mero regalo o si la joya anuncia un compromiso entre la pareja del momento. Pese a que la argentina lo usa en el dedo índice de su mano derecha, en lugar del anular de su mano izquierda lo cierto es que no han podido evitar las ilusiones del fandom.

Sin embargo, el anillo tiene otro significado y todos deberán seguir esperando para que Cazzu y Nodal estén dispuestos a dar el próximo paso. De momento, representa un logro para la trapera. Es que la joya que le dio el cantante de regional mexicano lleva el símbolo de la araña del disco “Nena trampa” de la argentina. El material discográfico es uno de sus más grandes éxitos y para el cantante se trató de una forma de felicitarla por uno de sus más grandes logros de su carrera.




¿Por qué es peligroso tener tus redes sociales en modo público?

Revisa tus perfiles de redes sociales y, si los tienes en modo público, cuidado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los días los internautas destinan gran parte de su tiempo conectados a las redes sociales. Estas plataformas nos permiten estar en comunicación con nuestros conocidos, pero también con los famosos o los temas que más nos interesan. Pero por supuesto no están exentas de peligros y las personas que tienen sus perfiles en modo público son las que más riesgos corren.

Aunque las redes nos permiten conocer fácilmente más acerca de una persona que acabamos de conocer, o averiguar qué está haciendo nuestro crush, la realidad es que hay “espías” mucho menos inocentes que pueden aprovechar toda la información para malas prácticas.

Para entender mejor los riesgos a los que estamos expuestos, en especial si no realizamos una correcta configuración de nuestras cuentas, vamos a hablarte del doxing.

¿Qué es el doxing y por qué es un riesgo en redes sociales?

La compañía de ciberseguridad ESET está alertando sobre el aumento del doxing como consecuencia de las redes sociales en modo público.

El doxing describe una práctica que consiste en publicar, generalmente en internet, información personal de algún usuario con el objetivo de avergonzarlo o intimidarlo. Y esta amenaza ha ido creciendo en el mundo pues, un estudio realizado en Reino Unido reveló que casi 2 de cada 10 personas fueron víctimas de doxing.

“Los criminales buscan a través de la publicación de información personal asustar, avergonzar y crear una enorme angustia, a veces exigiendo dinero a sus víctimas, otras veces por pura venganza o un sentido personal de justicia”, explica ESET.

El doxing es una práctica que incluso comenzó a ser utilizada por cibercriminales en ataques de ransomware. En 2019 ESET detectó que algunos grupos de ransomware no solo infectaban con malware a sus víctimas para secuestrar todos los archivos, sino que comenzaron a robar información de sus víctimas.

Lo peor es que el doxing también puede ser perpetrado por personas conocidas, en ese caso resulta especialmente peligroso porque sus consecuencias pueden llegar al bullying y el acoso en el mundo físico.

El doxing puede comenzar a raíz de un simple desacuerdo o rivalidad y puede provocar una enorme carga emocional a través del miedo a sus consecuencias y la vergüenza generada.

Los perfiles públicos de redes sociales son un riesgo

La realidad es que, a pesar de que, por ejemplo, plataformas como Twitch, Steam, Discord y Roblox dan una sensación de seguridad, ya que la mayoría de las interacciones ocurren entre los ID (nombres de usuario) y avatares de los jugadores, los pequeños detalles son suficientes para obtener información personal, por ejemplo, buscando un ID de usuario específico en Twitter, donde pueden encontrar más información personal y una lista de amigos.

Una persona indeseada podría querer conocer más de ti y, con solo algunos datos, encontrar tus perfiles en internet que, de no estar configurados adecuadamente, le darían todos los datos necesarios para hacerte daño.

Por lo anterior ESET recomienda:

  • No compartas ninguna información personal en línea.
  • Utiliza la autenticación de dos pasos o multi factor en todas las cuentas de redes sociales.
  • Usa una contraseña única y segura en cada perfil.
  • Asegúrate de que las videoconferencias y llamadas sean privadas y encriptadas.
  • No abras enlaces si no estás seguro de que fueron enviados intencionalmente por alguien que se conoce.

¿Qué hacer si eres víctima de doxing?

En caso de que te estés enfrentando al doxing sigue estos consejos:

En primer lugar, no te culpes por las intenciones maliciosas de los demás. Todos estamos en riesgo.

Reporta y bloquea a la persona acosadora a través de las herramientas disponibles en la plataforma donde se está produciendo el hecho.

Toma capturas de pantalla de todos los detalles que pueden llegar a ser relevantes para respaldar el caso.

Asegúrate de que todas tus cuentas en redes sociales sean privadas.

Avisa a amigos o familiares para que estén al tanto de lo que está sucediendo, principalmente si la dirección de tu casa o trabajo ha sido expuesta.

Considera contactar a la policía local. Si bien el doxing en sí mismo puede no ser considerado un crimen, el fraude financiero y el daño físico que resulta del mismo sí lo es.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nodal se derrite por Cazzu:A mí amor, a Julieta, gracias por reiniciarme la vida

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante mexicano Christian Nodal mostró una vez más lo enamorado que se encuentra de la argentina Cazzu, quien lo acompañó en la 23ª gala de los Latin Grammy celebrada en Las Vegas, y a quien le agradeció por “hacerlo amar los premios”

Luego de subir al escenario para recibir el Grammy por mejor albúm de Música Ranchera-Mariachi, Nodal dejó claro que su ex pareja Belinda ya quedó en el pasado y ahora se encuentra feliz a lado de la rapera a quién le dedicó su galardón:

“A mí amor, a Julieta, gracias por reiniciarme la vida y por hacerme amar los premios”, aseguró.

Nodal también agradeció a sus fans y a su disquera por el apoyo recibido a lo largo de su carrera.

“Gracias a todos mis fans que son el principal motivo por el cual me dedico a hacer música. Segundo, muchísimas gracias a toda la gente que me soporta en el estudio, a mi compa Alex, a mi compa Edgar Barrera, a Luis Barrera. Quiero agradecer a todo el equipo de Sony por darme tanto amor, tanto cariño”, destacó.

Un día antes de esta ceremonia, Cazzu y Nodal se robaron las miradas en la alfombra roja donde la intérprete arrasó con un vestido rojo strapless al estilo 'Jessica Rabbit'.

En la gala de la música latina otros famosos como Rosalía y Rauw Alejandro enamoraron a los asistentes en dos ocasiones, primero cuando la catalana se acercó al puertorriqueño en su presentación para bailarle "Despechá" y después, cuando le agradeció a su "baby" desde el escenario el apoyo que le dio para realizar "Motomami".




Christina Aguilera fascina al cantar en español con Nodal

Pero le reclaman por agradecer en inglés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La presentación musical en español que Christina Aguilera ofreció en la noche de premiación de los Latin Grammy, junto a Christian Nodal fascinó a los seguidores de la cantante de 41 años, pero también generó críticas con algo que pasó después.

La estadounidense y el mexicano lucieron sus voces interpretando el tema "Cuando me de la gana", que se desprende del más reciente disco de Christina, llamado "Aguilera", el cual se llevó un Grammy a mejor álbum vocal de pop tradicional. 

El dueto gustó a los fans, sobre todo a los de la intérprete de "Lady Marmalade", pues fue todo un agasajo volver a escucharla cantar en español.

Al final del número ambos se abrazaron y agradecieron al público, sin embargo, lo que hizo después la cantante no gustó a algunos cibernautas .

¿Y el español?

Cuando Christina Aguilera recibió el Latin Grammy a mejor álbum vocal de pop tradicional, sus fans esperaban que su discurso fuera en español, sin embargo, la rubia habló en inglés, y sólo expresó la frase "Muchas gracias" en español, por lo que las críticas en las redes no se hicieron esperar.

"Gana un Latin Grammy y no dice ni una sola palabra en español... en fin, la hipotenusa". "Ella habla perfecto español, ¿por qué no lo hizo?". "Yo esperando que gane para escucharla y sale hablando Inglés; pero si canta en español también debió hablar en español Christiii, pero feliz de que hayas ganado un Grammy". "Esoooo Reina. Gracias por cantar en español desde que entraste a esta industria musical, gracias por no dejar que nadie te cambiara el apellido, eres latina y te mereces este premio y más. Congratulations my queen", se lee entre los comentarios.

Además de que la cuestión del idioma dio de qué hablar, los entallados vestidos que usó la cantante también generaron conversación en las redes; cuando tuvo que subir al escenario a recoger su Grammy, tuvo que ser auxiliada para poder subir las escaleras.